/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Comunicaciones (Merc.) Argentino B

Rosamonte 0 - Comunicaciones 0

 

Rosamonte y Comunicaciones de Mercedes Corrientes no pasaron del empate en 0 en el arranque de la segunda fase del Torneo Argentino “B” en el choque disputado esta tarde en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles. El conjunto apostoleño tuvo dos chances claras de gol, pero no las aprovechó y así perdió dos puntos en condición de local, ahora se vendrá Sol de América de Formosa que viene de ganar. El técnico Sergio Korol se quejó porque el árbitro no cobró un claro penal para el conjunto apostoleño.

En la previa los dos equipos prometían un trámite de juego abierto, con mucho ritmo de juego y muchas llegadas, más si se tiene en cuenta las características de ambos equipos. Pero nada de esto ocurrió, Rosamonte y Comunicaciones de Mercedes Corrientes no pasaron del empate en 0 en el arranque de la segunda fase del Torneo Argentino “B” en el choque disputado esta tarde en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles. El conjunto apostoleño tuvo dos chances claras de gol, pero no las aprovechó y así perdió dos puntos en condición de local, ahora se vendrá Sol de América de Formosa que viene de ganar.
El comienzo del partido parecía dejar en claro que el juego iba a ser de ida y vuelta, se corría y metía mucho en la mitad de la cancha, la pelota no tenía un dueño definido y así la cosa prometía ser entretenida. Pero no fue así, con el correr de los minutos, los dos equipos empezaron a mostrarse erráticos en el traslado del balón y no había llegadas a los arcos. Comunicaciones arrimó peligro tras un centro de Miguel Costadoni uno de los mejores jugadores de la visita que Raúl Asprilla Moreno remató afuera.
Rosamonte se aproximó cerca de los 30, cuando Tomás Petry escaló por izquierda, dejó en el camino a Guillermo Gómez con un delicioso caño y lanzó el centro al primer palo para que Martín Yegros Tejada la empuje al fondo de la red, pero el remate del delantero se fue besando el palo del arquero Matías Toneatto.
Así se fueron los primeros 45 minutos, en donde lo mas destacado fue el cambio obligado que debió realizar el DT de Comunicaciones Daniel Fagiani (Joaquín González se retiró lesionado en uno de sus tobillos) y en su lugar ingresó Carlos Arriola. Para destacar las labores de José María Defilippi, Matías Villarruel y Yegros Tejada en Rosamonte, en la visita Costadoni, (González hasta que se retiró) y el capitán Guillermo Gómez.

Más de lo mismo
El complemento no varió mucho de lo que sucedió en los primeros 45 minutos, tanto Rosamonte como Comunicaciones no encontraban los espacios para generar juego y con ello peligro en las áreas. La pelota circulaba mucho por el aire y cuando lo hacía por abajo, la tenencia de balón de cada equipo era muy corta.
Ambos técnicos apostaron a los cambios para tratar de encontrarle la vuelta, Korol sacó a Lucas De Barba y mandó a la cancha a Luís Buera, también sacó a Matías Villarruel e hizo ingresar a Misael Olivera, pero la historia siguió igual. Por el lado de los correntinos, Fagiani, probó con Cristian Acevedo en lugar de José Vallejos y Luís Fernández por el colombiano Asprilla. Pero ni tampoco surgió efecto positivo.
Si bien le costaba llegar de manera clara, Rosamonte tuvo una chance muy concreta de gol, Martín Alegre desbordó por derecha y sacó el centro por abajo, Buera la dejó pasara y Defilippi le pegó a la carrera para que la pelota pase pegada al palo del arco de Toneatto. Esa fue la única de peligro en el complemento en un partido en donde los que fueron a mirarlo no se fueron para nada contentos al igual que los técnicos y jugadores.
Habrá que esperara hasta el próximo domingo, para tratar de revertir la imagen cuando Rosamote reciba a Sol de América de Formosa en el marco de la segunda fecha del Torneo Argentino “B”.

Síntesis del partido
Rosamonte 0: Gastón Canuto, Milton Alvez, Nahuel Iribarren (C), Cristian Godoy, Cristian Oliveira, Alberto Flores, José María Defilippi, Matías Villarruel, Tomás Petry, Lucas De Barba y Martín Yegros Tejada. No ingresaron Javier Molina, Cristian Aldecoa, Emiliano Martín López y Matías Alvarez
Comunciaciones 0: Matías Toneatto, Marcelo Ortiz, Miguel Costadoni, César Daniel Gómez, Emiliano Corti, Guillermo Gómez (C), Joaquín González, Cristina Fleitas Cubilla, José Vallejos, Federico Cóceres, Raúl Asprilla Moreno. No ingresaron Alejandro Orazi, Rodrigo Felipe Lannuzzi, Alejandro Brunetti y Martín Vallejos
Goles: No hubo
Amonestados: José María Defilippi (Rosamonte). Cristian Fleitas Cubilla (Comunicaciones)
Cambios:
Arbitro: Gustavo Adolfo Muchutti (Resistencia Chaco)
Estadio: General Manuel Belgrano (Apótoles)

Fuente: Nicolás Spaciuk

Noticias de la región Apostoles

Lunes 28 de enero de 2013, 03:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: