/
Nacional B Boca Unidos (Ctes) Nacional B/ Boca Unidos jugó su primer amistoso en buenos aires

Victoria y derrota ante el Tomba en el primer ensayo

Instalado en la ciudad de Buenos Aires y dando continuidad a la pretemporada de cara al próximo torneo de la B Nacional, Boca Unidos concretó ayer su primer partido amistoso, en la oportunidad, ante el conjunto mendocino de Godoy Cruz, de la primera división.
El ensayo se llevó a cabo a la siesta de ayer en el predio del Buenos Aires Football de la localidad de Benavídez, donde el conjunto conducido por Darío Ortiz logró una victoria por 1-0, en el primer partido y con el equipo que se perfila como titular y una derrota por 2-0, con una formación mezclada entre suplentes y algunos juveniles que hacen sus primeras experiencias con el primer equipo.
La oportunidad fue propicia para que el Indio Ortiz ponga en cancha la “nueva” versión de este Boca Unidos, que busca reeditar o mejorar la buena campaña del último certamen. En ese marco, el entrenador hizo uso ya de varios de los refuerzos que llegaron para la próxima temporada, tal los casos de Julián Perujo, Alan Pérez, Alejandro Frezzotti, Matías García, Rodrigo Archubi y, por algunos, minutos Lucas Acosta.
El primer equipo que dispuso el DT formó con Gastón Sessa en el arco; Julián Perujo, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni formando la última línea; Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi en el mediocampo; Matías García como enlace; Alejandro Toledo y Gonzalo Ríos como delanteros.
En este primer juego, Raúl Chalabe ingresó por Archubi, en tanto que Lucas Acosta hizo lo propio García. Con esta formación, el conjunto correntino venció por 1-0 a su par de Godoy Cruz, con gol de Toledo a los 5 minutos del complemento.
El entrenador correntino volvió a utilizar en la oportunidad un dibujo táctico 4-3-1-2, retomando el uso de un enganche, en este caso con García, sistema que había dejado de lado en los últimos partidos de la temporada pasada.
Para el segundo partido, Ortiz recurrió a varios hombres que bien podrían ser titulares, tal los casos de Oscar Gómez, Ezequiel Aguincer, Alfredo Ramírez, Pablo Retamar, Víctor Galarza y Lucas Acosta, a quienes acompañaron varios juveniles que fueron promovidos al plantel mayor.
La formación de Boca Unidos en el segundo amistoso fue con José Luis Martínez Gullotta en el arco; Oscar Gómez, Marcelo Ortiz, Ezequiel Aguincer y Raúl Chalabe como defensores; Matías Gutiérrez, Alfredo Ramírez, Pablo Retamar y Víctor Galarza en la mitad de la cancha; Germán Strillevsky y Lucas Acosta como delanteros. Este combinado cayó por 2-0 ante el Tomba.
De esta manera, Boca Unidos cumplió con su primer amistoso en suelo bonaerense. Hoy, en tanto, la cita será ante la reserva de Boca Juniors. Mañana, el plantel correntino tendrá jornada de descanso y retomará la actividad el viernes, cuando se mida con el equipo de Villa San Carlos de la Primera B Metropolitana.
El cierre de la serie de amistosos será el sábado venidero ante Arsenal de Sarandí, equipo campeón del último torneo de Primera División del fútbol argentino.

La República Corrientes

Miércoles 25 de julio de 2012, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: