/
Torneo Federal C

TDI 2 fecha Sintesis Zonas 49 a 60

Achirense sigue su marcha triunfal. Goleada de Union y Fuerza de Corzuela. Colon de San Justo ganó en su debut. Peñarol y Arsenal igualaron 2 a 2 en cancha del Tricolor. Atlético Hasenkamp rugió en su estadio y venció a Sportivo Urquiza 3 a 2, después de estar abajo 0-2.  Central Larroque fue muy superior y derrotó a Campito en el debut

ZONA "49"      

Libertad (Charata)  vs.  Unión (San Bernardo)

 

GRITOS PINEDENSES EN LA VICTORIA DE LIBERTAD

Con gol de Rodrigo Lobos,a pocos minutos del final, Libertad de Charata le ganó agonicamente a Unión de San Bernardo, en partido jugado en LA PERLA DEL OESTE.
Libertad de Charata sigue a paso firme en el torneo del interior, luego de derrotar por 2 a 1 a Unión de San Bernardo, en partido disputado en la "Perla del Oeste", correspondiente a la segunda fecha por la zona 49.

Desde el inicio del juego Libertad de Charata intentó jugar bien lejos de su área  tal vez sin generar muchas situaciones pero controlando la pelota, con Cristian Alderete parado como volante central, fue quien se hizo dueño de las situaciones. En Unión el generador del fútbol, aunque a veces muy "gambeteador", Edgardo Díaz que no encontró el socio ideal como para llegar al arco rival. A los 26 minutos una gran jugada entre José Laurenza y Carlos Torres no tuvo el mejor final porque el delantero no supo definir.

Al rato Rolando Yulán habilitó a Torres y el delantero de Pinedo tampoco tuvo hacerlo. A los 35 el defensor local Franco Hermann intentó con un remate desde lejos y la pelota se fue lejos del arco de Gastón Orescovich. A los 42 un remate de Alexis Ríos encontró la respuesta de Orescovich y tras cartón el ex arquero de juventud Unida también fue protagonista frente a Carlos Torres. A la salida del corner el mismo Torres con un furioso remate le movió el arco a Unión, sin poder llegar a concretar.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, el local controlando los hilos del juego y la ansiedad por abrir el marcador. A los 15 minutos lo perdió Unión de San Bernardo cuando Bruno Wederczick no pudo vulnerar la resistencia de Diego Ojeda y en la "contra" Carlos Torres, luego de un gran pase de Alexis Ríos, anotó el primer grito en la tarde para la alegría de los seguidores azulgranas. A los 23 el volante local Alexis Ríos intentó con un fuerte remate desde muy lejos sin complicaciones para el arquero Orescovich.

Un minuto después falló el arquero de Libertad, Diego Ojeda, (se resbaló) ante el remate de Gamarra que había ingresado segundos antes. A los 27 minutos se perdió el segundo el local cuando Rodrigo Lobos no supo conectar el balón frente al arco defendido por Gastón Orescovich. A los 32 Unión se perdió otra chance, esta vez fue Edgardo Díaz que no pudo meter el segundo. Tras cartón la defensa de Libertad muy desordenada entregó la pelota a José Rojas que se fue solo para perderse el segundo por rematar fuerte y arriba del travesaño. Goles que se fallan en el arco rival los tenes que soportar en el tuyo, le pasó a Unión, a los 35 minutos que marcó mal, Alexís Ríos metió el centro y Rodrigo Lobos (había ingresado en el segundo tiempo) anotó el segundo para un Libertad que minutos antes estaba en la "cuerda" floja. A los 39 otra vez apareció en escena Gamarra, el remate pegó en el palo. A 5 del final Edgardo Díaz se perdió el empate porque el remate se fue por arriba del travesaño.

La curiosidad es que ambos goles del elenco triunfador los hicieron los dos delanteros que son oriundos de General Pinedo, una Localidad distante a unos 18 kilometros de Charata. Ganó Libertad con lo justo, no le sobró nada, eso poco importa, en este tipo de torneos ganar suma y le permite hoy mirar a los otros desde arriba. 

FOTO: Gentileza Maximiliano Córdoba

http://www.radiocharata.com.ar/
     
Ctro. Juv. Agrario  vs.  Juv. Unida (Charata)

Juvenil cayó en casa

 
Por la 2º fecha de la zona 49, C. Juvenil cayó en su estadio ante Juventud Unida de Charata por 1 a 0 con gol de cabeza de Erik Seifi a los 38 del complemento. El partido fue intrascendente con escaso volumen de juego. Buena concurrencia se dio cita en la calurosa tarde de domingo. Regular Arbitraje de Sebastian Ibañez secundado por Ángel Sisterna y Nicolas Gonzalez de la Liga Quitilipense

Centro Juvenil.

Juventud Unida.

Terna arbitral de regular desempeño.


El primer tiempo a ambos equipos le costó encontrar un juego planeando, con buen trato de la pelota, hubo momentos hasta de juego brusco, con el pie más fuerte de la debido; llevando al arbitro a tener que mostrar un par de tarjetas. 

Sobre el final Juvenil contó con un par de posibilidades como para abrir el marcador; con un remate de A. Casinelli desde fuera del área que se fue cerca y un tiro de L. Gómez que dio en la base del palo derecho y que de arremetida ni C. Soto ni C. Krempotich pudieron concretar. 

Finalizando la etapa inicial igualados en cero. Todos esperábamos un complemento con más fútbol por que ambos equipos tienen buenos valores. 

El complemento no cambió casi nada, mucha lucha, la pelota paseaba por le aire, lo cual permitía que los defensores pudieran despejar con cierta facilidad. 

Promediando la etapa los entrenadores comenzaron a mover el banco, como para darle otra tesitura al juego pero fue casi en vano. Salvo en la visita el ingreso de O. Morinigo que trató de llevar peligro al arco de Musich.

A los 25` Juventud se queda con uno menos por la expulsión de W. Kopp por una fuerte infracción sobre Casinelli. 

El partido entraba en los instantes finales; a los 38` a la salida de un corner desde la izquierda ejecutado por L. Exner encontró a E. Seifi que con golpe de cabeza, establecía el 1 a 0 para Juventud, fue como un balde de agua fría para el local, el conjunto rojo casi sin buscarlo estaba arriba en el marcador. Juvenil con entrega trató de emparejar el juego en los minutos finales pero no pudo, se quedó con las manos vacías, dejando escapar una posibilidad inmejorable de mantenerse arriba en las posiciones y ampliar las chances de clasificar a la siguiente instancia. 

Para destacar: por lo que dejó el partido cuesta encontrar una figura. En Juvenil nuevamente V. Salto ofreció mucha seguridad defensiva, gran trajinar de J. Gonzalez. En la visita E. Seifi en defensa y además marcó el gol la seguridad de M. Caro en el arco. 


Síntesis: 

Juvenil (Sta. Sylvina): M. Musich, R. Ríos, O. Mendoza, V. Salto y M. Maldonado. L. Gómez (R. Fretes), J. Gonzalez, A. Casinelli y G. Bre (D. Maldonando). C. Krempotich (E. Brandan) y C. Soto. Dt. Carlos Alarcón.

Juventud Unida de Charata: Caro, E. Aguirre, M. Oksentiuk, C. Toledo y E. Seifi. C. Arce, O. Díaz Guerrero, M. Schoning (A. Seifi), W. Koop (Expulsado). R. Toloza (O. Morinigo) y M. Duarte (L. Exner). Dt. Rodolfo Skidelsky. 

Gol: 38` St. Erik Seifi (J.U.)

Incidencia: 25`St. Expulsado Walter Kopp (J.U.) 

Arbitro: S. Ibañez (Regular) Liga Quitilipense.

Publicado por 

     
ZONA "50"      
Atl. Sportivo (R.S.Peña)  vs.  Coop. Textil (V.Berthet)

Empate en cero entre Altletico Sportivo de Roque Saenz Peña y Cooprativa Textil de Villa Angela. 

Un pobre espectaculo ofrecieron el local y la visita por la 2 fecha del grupo 50 del TDI. Un primer tiempo muy pobre con pocas situaciones de gol.Muy trabado y con poco juego.Algunas arremetidas de Luis Barrientos y Carlos Mansilla para Sportivo y un par de situaciones de Textil por intermedio de Jose Lopez dejaron un pauperrimo  primer tiempo.En el complemento Sportivo salio mas decidido pero nunca pudo concretar un juego prolijo y ordenado.

Un cabezazo de Mansilla que se estrello en el travesaño fue la mas clara.El local insistio,hizo el gasto pero nunca le encontro la vuelta al partido.Textil bien parado en el fondo jugo de contra y tuvo unas apariciones interesantes de Saucedo y de  Godoy que complicaron al fondo del "decano".

Los dos se quedaron con diez poe expulsiones de Victor Romero en Textil a los 18m y Manuel Saez en Sportivo a los 22m.Empate y a seguir trabajando.Sportivo a pensar en Progresista de V. Angela que viene de ser goleado y Textil tiene por delante a un entonado Union y Fuerza de Corzuela.

Sintesis:

SPORTIVO (0):Lucas Garcia,Francisco Balbuena,Alexis Gomez,Federico Molina y Diego Leguizamon,Cristian Stefek,Diego Ortiz(30st Alejandro Luque),Angel Chazarreta(36stFranco Vega) y Manuel Saez,Luia Barrientos(36st Pablo Pedrozo) y Carlos Mansilla DT: Manul Saez

COOP: TEXTIL(0):Diego Moglia,Carlos Bogado,Walter Parodi,Wilson Caceres,Alejandro Arce,Fernando Ybañez,Walter Godoy,Victor Romero,Jose Lopez,Osvaldo Saucedo(41mstCarlos Yedro) y Gerson Berger( 38mstCristian Casartelli)DT:Antonio BanegasExpulsados: Victor Romero(Textil)18m,st y Manuel Saez(Sportivo)22m.st.Arbitro: Arturo Dino(Liga Chaqueña)

INFORMO HUGO ZASTAWNY
     
Unión Progresista (V.An)  vs.  Unión y Fuerza (Corz.)

CARNAVAL TODA LA VIDA

En la previa a los Carnavales Villangelenses, Unión y Fuerza armó su propia fiesta en la tierra de las batucadas y lentejuelas; goleo a Unión Progresista a domicilo 4 a 0 con dobletes de Gustavo Angeloff (la figura del encuentro) y otro doblete de Felipe Gaitano

Una cancha pesada, con mucho barro debido a la lluvia de 80 mm caída durante la madrugada del sábado fue el escenario del partido que disputaron por la segunda fecha del T.D.I. 2013 el dueño de casa Unión Progresista de Villa Angela y Unión y Fuerza de Corzuela.

Con algunos cambios respecto al partido anterior el reemplazo de Pablo Gonzalez por José Guzmán, Juan José Pavón por Daniel Benito, Leandro Caro por Darío Verón y Rodolfo Benito por Norberto Jara; Unión buscaba sus primeros tres puntos en este Torneo.
Un primer tiempo muy luchado, peleado donde era casi imposible en algunos sectores del terreno el traslado del balón y sin generar peligro en ninguna de las dos vallas demostró que el equipo visitante jugaba mucho mejor que el local.
En una pelota dividida por el sector izquierdo van a lucharla abajo Pablo González y Jacinto Verdún y el que se lleva la peor parte fué el hombre de Unión y Fuerza quien tuvo que ser reemplazado por Nélson Belizán. Para destacar la actuación de Juan José Pavón, movedizo, participativo, y con proyecciones muy buena además de marcar cuando la última línea se convertía en el estandarte del equipo de Corzuela.
En el segundo tiempo, Unión Progresista salió decidido a buscar el resultado, el DT del equipo local mando a cancha a Orlando Sager en el inicio del complemento para generar más juego ofensivo.

Unión y Fuerza la pasó mal los primeros 10 minutos del complemento como si no pudiera acomodarse en el terreno del campo de juego. Pero de a poco fué sacando el partido adelante.
A los 20 minutos un ataque por el sector izquierdo comandado por Rodolfo Benito de buena tarea en la tarde del sabado, toca el balón hacia el medio y a la altura de la medialuna le llega la pelota a Gustavo Angeloff quien mete el derechazo perfecto para ponerla junto al ángulo izquierdo de Edgardo Nanoff Panoff que quedó "haciendo estatua". "GOLON" del "Gato" y festejo señalando a sus familiares en la tribuna.
De allí en más se abrió el partido, Progresista quería generar juego con Barolich como "abanderado" pero su juego chocaba con una defensa sólida y crecía la figura de Luis Machvanin y Miguel Herrera. El local dejaba muchos espacios en la última línea que Unión lo supo aprovechar.
Un contragolpe perfecto entre Fernando Díaz y Felipe Gaitano, este último dentro del área y ante la salida de Nanoff Penoff, toco el balón al medio para que nuevamente Gustavo Angeloff 5 minutos despues de su primer gol ponga el segundo para la visita.
De allí en más Progresista careció de ideas, fue con mucha gente a buscar el descuento, dejando espacios enormes en el fondo.

Una pelota que parecía fácil para Luna, le pica antes no puede controlar el balón y parecía que Iznardo concretaba el descuento cuando Luna lo derriba en el área, claro penal para el local, que reclamó airadamente a Mercado, árbitro del encuentro sin embargo este dijo no e indicó el tiro de esquina para Progresista.
Para colmo de males, Jacinto Verdún sobre la izquierda le entra muy mal a Rodolfo Benito y Mercado le muestra la cartulina amarilla al hombre del equipo de Villa Angela, quien mientras atendían a Benito en el piso tuvo tiempo de tomarse los testículos y pelearse con los hinchas de Unión y Fuerza.
Portillo mando a cancha a Norberto Jara, y también a Enzo Castaño, y se paró de contragolpe, Progresista era desesperación. Y así de contragolpe llegaría el 3º para el equipo de la "Capital Provincial de la Tradición", una corrida de Felipe Gaitano por izquierda, el hombre oriundo de Pampa del Infierno sae mete en el área y toca suavemente el balón  por abajo ante la salida de apresurada de Nanoff Penoff para poner a la visita 3 a 0.
Casi sobre el final del encuentro nuevamente Felipe Gaitano queda mano a mano contra el portero local, y con ojos bien abiertos la empala ante la salida del arquero para poner el 4º y desatar la fiesta en el banco de suplentes. Festejos señalando al Preparador Físico de Unión Eduardo Sequeira ya que este cumplía años en la fecha.
No hubo tiempo para más; fué victoria contundente de Unión y Fuerza 4 a 0 en una tarde fantástica de Gustavo Angeloff; Juan José Pavón y Felipe Gaitano.

SINTESIS

UNIÓN PROGRESISTA 0: Edgardo Nanoff Penoff; Héctor Olivera; Jonathan Wiege (Hugo Machuca); Omar Godoy; y Gastón Gómez; Raúl Morel; Germán Barolich; Jacinto Verdún; y Fabio Vallejos (Ezequiel Ruiz Díaz); Enrique Pérez (Orlando Sager) y Carlos Iznardo- DT: José Lezcano

UNIÓN Y FUERZA 4: Héctor Luna; Juan José Pavón; Luis Machvanin; Miguel Herrera; Pablo González (Nélson Belizán); GUSTAVO ANGELOFF; Leonardo Ayiau; Leandro Caro (Norberto Jara) y Rodolfo Benito (Enzo Castaño); Felipe Gaitano y Fernando Díaz DT Luis Portillo

Goles: 20 y 26 st Gustavo Angeloff (UyF); 37 y 45 st Felipe Gaitano (UyF)

Arbitro: Walter Mercado (Liga Saenz Peñense)

Estadio: Uníon Progresista (Villa Angela)

http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar     

ZONA "51"      
San Lorenzo (Quitilipi)  vs.  Racing (V. Berthet)

     
Sp. Cultural (Castelli)  vs.  Belgrano (Quitilipi)

EMPATE EN CASTELLI

EN CANCHA DE GRAL BELGRANO DE SAENZ PEÑA (DONDE HACE LAS VECES DE LOCAL SPORTIVO CULTURAL DE CASTELLI EN EL TDI) IGUALARON CERO A CERO POR EL GRUPO 51 CULTURAL DE CASTELLI Y BELGRANO DE QUITILIPI.COMENZO MEJOR EL LOCAL A LOS 4M UN CENTRO DESDE LA IZQUIERDA DE MATIAS VANAG AL AREA NO PUDO SER CONECTADO POR ALEJANDRO ORTIZ. LUEGO A LOS 7M MAURO VILLAR ENTRANDO POR LA DERECHA REMATO Y LA PELOTA SE ESTRELLO EN EL TRAVESAÑO. A LOS 30M DESPUES DE UN CENTRO DE VILLAR EL QUE NO PODIA DARLE DIRECCION AL CABEZAZO ERA CRISTIAN GUTIERREZ Y LA PELOTA SE IBA CERCA DEL CAÑO DERECHO DEL ARQUERO DE BELGRANO. DE A POCO LA VISITA SE FUE METIENDO EN EL PARTIDO Y A LOS 35M UNA BUENA CONVINACION TERMINO CON JUAN LOPEZ ENTRANDO AL AREA POR LA DERECHA ,SACO UN REMATE QUE EL ARQUERO LOCAL DIO REBOTE Y DE ARREMETIDA JOSE JOVANOVICH NO PUDO CONCRETAR OBLIGANDO A UNA NUEVA Y ESTUPENDA ATAJADA DE PEDROZO ENVIANDO EL BALON AL CORNER. EN EL SEGUNDO TIEMPO CULTURAL BUSCO DE ENTRADA PERO SUPO DEFINIR. A LOS 4M ORTIZ CABECEO EN EL AREA Y SOBRE LA LINEA SALVO MARINICH LA CAIDA DE SU ARCO. A LOS 5M CARDOZO NO LLEGO BIEN A CONECTAR UN CENTRO DE ESQUIVEL. CULTURAL SE FUE DESDIBUJANDO Y BELGRANO APOSTABA AL CONTRAATAQUE PERO TAMPOCO LOGRO DESEQUILIBRAR NI AUN DESPUES DE LA EXPULSION DEL JUGADOR DE CASTELLI JAVIER GARNICA A LOS 32M DEL COMPLEMENTO. CERO A CERO Y A PENSAR EN LA TERCERA FECHA PARA LOS DOS. SINTESIS: CULTURAL JUGO CON:SERGIO,PEDROZO,DIEGO,VERA-NELSON,FRANK-CRISTIAN,GUTIERREZ-MATIAS,VANAG,-ESQUIVEL,ROBERTO-FERREIRA,SILVIO-CARLOS,MARTINEZ-CRISTIAN,CARDOZO-MAURO,VILLAR  Y ALEJANDRO,ORTIZ  DT:RICARDO LAZDIN   BELGRANO(QUITILIPI) :NELSON,SANDOVAL-GERMAN,LOPEZ-ANGEL.VILLA-WALTER,MARINICH-ENZO.MACIEL-JUAN,LOPEZ-HUGO,PORTILLO-FABIAN,ROSKOS-JOSE,JOVANOVICH-DIEGO,HERRERA Y RICARDO ZALAZAR DT:RODOLFO AGUIRRE  ARBITRO:MAXIMILIANO DIAZ(V.ANGELA) INCIDENCIAS:32M DEL S.T. EXPULSADO JAVIER GARNICA EN CULTURAL.

INFORMO HUGO ZASTAWNY
     
ZONA "52"      
Unión San Guillermo 0 vs.  Arg. Quilmes 2

Triunfazo del “Cervecero”
Con goles de sus delanteros, Luis Boiero e Iván Baudino, el equipo del “Sapito” Ramírez se impuso en San Guillermo. En la próxima fecha recibirá a Atlético Adelante, que al igual que los de barrio Italia, también ganó los dos que jugó.
Argentino Quilmes se volvió a Rafaela con tres puntos más que valiosos, con un gran triunfo. En la tarde de ayer superó por 2-0 a Unión Cultural San Guillermo, en uno de los juegos correspondientes a la 2da. fecha del Torneo del Interior, en la zona Nº 52.
Con goles de Luis Boiero e Iván Baudino, ambos en el complemento, el elenco conducido por Fernando Ramírez sumó un nuevo triunfo y de esta manera se encamina a la clasificación con un futuro prometedor.
El partido fue bastante parejo, sobre todo el primer tiempo; pero en el segundo tiempo, los de barrio Italia sacaron provecho de sus individualidades, de su gran estado físico y lo hicieron valer en la cancha.
Baudino recorrió 50 metros con la pelota, tras un córner mal ejecutado por el elenco local (Girardini le había desviado un buen remate a Verón). Iván definió y tapó el arquero Mauro Fagiano, quien no la pudo retener y el rebote le quedó a Luis Boiero para que de media bolea, abra el marcador y ponga el 1-0 para la visita.
Ya con Unión totalmente jugado al ataque, tratando de encontrar el gol del empate, el “Cervecero” aprovechó una contra y fue letal.
Vaca la robó de gran manera en el medio campo, abrió para Baudino que se proyectó por la derecha, llegó al área, se sacó a un rival de encima y definió cruzado ante el achique de Fagiano. Fue el 2-0 e historia sentenciada.
Argentino Quilmes volvió a demostrar solvencia a la hora de atacar, mostró mejorías en la última línea y no sólo que sumó tres puntos fundamentales en sus aspiraciones de meterse en la segunda fase de este TDI, sino que se volvió con el arco en cero y su gente se ilusiona.


Cancha: Unión C. San Guillermo.
Arbitro: Maximiliano López.
Asistentes: Eduardo López e Iván Romani

Unión Cultural San Guillermo: Mauro Fagiano; Marcelo Doro, Ricardo Costamagna, Emanuel Yensen y Fernando Suárez; Diego Demarchi (55’ Martín Cingolani), Nahuel Cainelli (67’ Exequiel Fuente), Horacio Azugna y Jonás Zeballos; Maximiliano Pistochini (23’ Verón) y Martín Maretto. Suplentes: Dardo Fagiano y Matías Oesquer. DT: Julio Almada.

Argentino Quilmes: Fernando Girardini; Federico Alvarez, Juan Pablo Blua, Javier Farías y Jorge Domínguez; Alejandro Ruata, Miguel Vaca, Gustavo Acosta (75’ Andrés Valiente) y Mauro Albertengo (68’ Nicolás Vittarelli Góngora); Luis Boiero (82’ Matías Suares Vanega) e Iván Baudino. Suplentes: Matías Astada y Germán Poepau. DT: Fernando Ramírez.

Goles en el segundo tiempo: 2m Luis Boiero (AQ) y a los 40m Iván Baudino (AQ).
Amarillas: Marcelo Doro (UC); Federico Alvarez y Jorge Domínguez (AQ).

Fuente: Diario La Opinion - Rafaela     

Ctral. Arg. Olimpico  vs.  Atl. Adelante

 

Adelante ganó y es líder

 

El "Rojo" reconquístense dirigido técnicamente por el "Tata" Mancuello volvió a ganar en su incursión en el Torneo del Interior 2013, esta vez de visitante en Ceres.

 
Adelante es lider en su zona.
 
Adelante es lider en su zona.
 

El rival anfitrión de Adelante fue Central Argentino Olímpico de Ceres, a quien superó por 2 a 1.
Los goles para Adelante lo convirtieron Miguel Silvero y Pablo Witwer, mientras que para el local anoto, Walter Auce.

http://www.sinmordaza.com     

ZONA "53"      
Asoc. Jorge Griffa  vs.  Everton Olimpia

Festeja en Soledad
ADEO derrotó 1 a 0 a Jorge Griffa como visitante y es único puntero de la zona 53 con 6 unidades. El Domingo, recibe a Coronel Aguirre.

Con gol de Federico Zanni, ADEO consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo del Interior. Tras haber despilfarrado innumerables ocasiones de gol, los dirigidos por Pooli, abrieron el marcador a través de un tiro libre exquisito del delantero rosarino. Si dudas el tanto, sirvió para alcanzar la tranquilidad, ya que al haberse desperdiciado tantas situaciones de gol, pereció que el portaviones volvería con un agrio empate, que si hubiese sido de tal manera, era inmerecido.

Bajo la batuta de Gonzalo Oyola y Jonathan Rivas, la visita generó mucho fútbol y como consecuencia varias situaciones de gol. Desde los 10 del primer tiempo hasta los 35 de la misma etapa, fue un monólogo del tricolor. La primera, tras un centro de Oyola, Federico Zanni cabeceó pero el arquero de Griffa, Esteban Insaurralde la encontró. Luego tras otro envío desde la derecha, la pelota le quedó a Ezequiel Zurita, con el arco solo, pero el defensor nunca se terminó de acomodar y desde atrás con una gruesa falta que el árbitro no vio, Erik Aquino se la robó, era penal, ya que el numero 4 lo empujó desde atrás e hizo que Zurita terminara en el suelo. Una más adelante también clarisima, Maxi Conde (de buen primer tiempo) pica al vacío habilitado y en soledad, a su lado estaba Zanni, pero el delantero que reemplazó a Paolo Mora nunca se terminó de decidir, y cuando lo hizo ya era tarde, porque el golero del local lo atoró y se quedó con la pelota.

Entre otras tantas, esas fueron las más claras de Adeo en el primer tiempo, que tuvo todo para irse al descanso con el marcador a favor, pero que le faltó lo más importante: EFICACIA. Por su parte la Academia Jorge Griffa, resultó ser un equipo colmado de chicos y muy limitado que se encontró con un rival lleno de experiencia, con otras aspiraciones y que lo doblegó durante los 90 minutos. Los segundos 45 no distarían de lo que fue el primer tiempo, el portaviones siguió dominando a su rival y creando muchas situaciones de gol, un mano a mano de Oyola que terminó en córner, un tiro de media distancia de Rivas que pegó en el travesaño y algunas más no tan claras. Pero el gol llegó en una que no parecía tan fácil. Un tiro libre cerca del área, llegando al vértice de la misma, Federico Zanni se hizo cargo y esta vez no falló, el delantero de la visita la colocó en el ángulo más lejano defendido por Insaurralde que no pudo hacer nada. Así a los 19 del complemento, los cañadenses lograron el tan ansiado objetivo y se pusieron en ventaja.

Totalmente merecido. De ahí en adelante, el cansancio se empezó a notar, si bien Adeo siguió dominando y generando, no lo hizo con la misma efervescencia que al comienzo. Jony Rivas, la figura del partido, casi hace un golazo, picándosela al arquero del local, al segundo palo, pero el hierro otra vez le dijo que no al número 8 del portaviones. El haber comandado el partido no significó que no tuviera que sufrir, porque sí, tuvo que aparecer el Pato Londero para que los tres puntos se subieran al micro y llegaran a Cañada de Gómez.

El ídolo tricolor, sacó una pelota prácticamente imposible, a contra pierna y revolcándose para despejar después con los puños y abajo, cuando pareció que el empate estaba consumado. Por otro lado, Paolo Mora, quien sufre una fisura en la clávicula, ingresó unos minutos para darle un poco de aire fresco al ataque de la visita, pero el saldo no fue positivo ya que el delantero se resintió de la molestia y estará algunos partidos afuera.

Finalmente, el casildense Walter Flores Ronconi pitó y ADEO terminó festejando tres puntos y la cima en soledad de la zona 53.

Informe: Virginia Salcedo.
http://www.adeo.org.ar

     
Atl. Carcaraña  vs.  Coronel Aguirre

FALTÓ DEFINICIÓN


CARCARAÑÁ (0): Batista; Falcón, Torres (c), Gutiérrez y R. Monachessi; Lezcano (Báez), F. Mignacco y H. Alfonso; Rivas; Teloni y Díaz (J. Mignacco). DT: Ramón Ponce.

CORONEL AGUIRRE (0): Galetti; García, Junco (c), Gutiérrez y Casas; Fernández, Pacheco y Nicoletti; Videla; Jara y Escobar. DT: Alberto Valiente.

ÁRBITRO: Gisela Bosso (Iván Tetamanti - Mario Ivartz).
AMONESTADOS: R. Monachessi (CAC); Casas, García y Escobar (CA).

El rojinegro de Carcarañá, no puede encontrarle la vuelta a este certamen nacional 2013. Si bien mostró haber mejorado en lo futbolístico, gracias a las modificaciones en el once titular, respecto al encuentro anterior ante ADEO, en Cañada de Gómez, le falto mayor profundidad y finura en la puntada final.

En el arranque del partido, el elenco rojiverde se perdió una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, Escobar peleó la pelota sobra la raya de fondo dentro del área chica con Torres, logrando asistir a Videla, que remato afuera, con el arco solo, ya que Batista había achicado en la jugada anterior. Apenas minutitos más tarde, Escobar probo de media distancia pero el remate no tuvo mucho peligro.

Cremería no encontraba quien pudiera hacerle llegar la pelota a Edgardo Díaz, quien era el jugador más adelantado en el Campo, por parte de los de Ponce. Con muchas imprecisiones por parte de los del Negro, Aguirre intentó desequilibrar por el sector derecho con las subidas de García y Fernández, sumado a la entrega y sacrificio de Jara, retrocediendo para colaborar con sus compañeros.

Otro de los datos de la primera parte, fue la finura para pitar en las jugadas de cualquier tipo de roce por parte de Gisela Bosso, la jueza del partido, una línea que pudo mantener durante gran parte de los primeros 45', aunque tuvo un grave error al no cobrar un claro penal de Gutiérrez sobre Teloni, cuando corrían 30 minutos de la primera parte.

Anteriormente a la jugada del gol no cobrado, el Negro pareció haberse despertado. El primer remate al arco llegó a por parte de Hugo Alfonso, a los 28', que Galetti no tuvo inconvenientes para contenerlo. Enseguida, Díaz tuvo su oportunidad, pero el remate fue mordido y llegó a manos del portero.

El conjunto de Valiente, tenía en los pies de Videla el comienzo de su juego, además de un jugador rápido y con buena pegada, aunque en la definición, no estuvo para nada fino.

En el complemento el Negro entró con otra mentalidad, jugando a un toque y con mayor claridad. Díaz tuvo un mano a mano contra Galetti pero no encontró el momento oportuno para definir y termino chocando con el portero visitante. Minutos más tarde, luego del ingreso de Franco Báez en lugar de Lezcano, el delantero definió cruzado y desviado, por el otro lado entraba en velocidad Alfonso, que no alcanzó a empujarla.

Luego, a los 30' de la etapa final el "Toro" Jara definió con fuerza pisando el área, pero se le fue desviado. En lugar de él ingresó Camafreita, quien pudo desequilibrar por los costados pero encontró los momentos justos para asistir a Escobar. Los últimos minutos era centros llovidos descolgados por Batista o rechazados por Torres y Gutiérrez, como durante casi todo el partido, ya que el equipo de Gobernador Gálvez, no se canso de tirar pelotazos desde la defensa hacia el ataque.

En la próxima fecha, el Negro viaja a Rosario para enfrentar en el Gabino Sosa (Estadio de Central Córdoba) a Jorge Griffa, equipo que cayó en sus dos presentaciones

INFORMO RODRIGO FARIAS
     
ZONA "54"      
Colon (San Justo)  vs.  Aprend. Casildenses

Colón de San Justo 2 - Aprendices Casildenses 0

COLÓN DE SAN JUSTO, GANÓ EN SU DEBUT

- El equipo rojiblanco de San Justo, ganó anoche en el debut en el Torneo del Interior, al vencer en su estadio, por 2 goles a 0, al elenco de Aprendices de Casilda.

Por Carlos A. Yesciani 
Corresponsal El Litoral

Colón arrancó con el pide derecho y lidera el grupo 54. Foto: Carlos Yesciani

El complejo polideportivo de Colón de San Justo, presentaba un marco aceptable de publico, para alentar al campeón de la Liga Santafesina y destacar que también la visita estuvo representada por un nutrido grupo de simpatizantes.

El equipo de Chiementin, al obtener la victoria lidera el grupo, ya que los demás que componen dicha zona tienen una sola unidad.

El conquistador fue muy superior a lo largo del cotejo, y justificó la victoria, que incluso pudo ser por una mayor diferencia.

En el inicio del tramite, Osurac y Sarchi, elaboraron una gran jugada, que finalmente quedó en los pies del ex Pucará, que remató por arriba el travesaño.

Luego Leandro Bertola desborda por el lateral derecho, envía el centro que conecta muy bien de cabeza Juan Cejas, para que el arquero Piereto contenga en gran actuación.

Después contesta la visita con un potente remate de lejos, que Dixon, saca con los puños.

El equipo de Chiementin, tenia más posesión del balón y trataba de llegar hasta la ultima línea de Aprendices, mientras, la visita se replegaba e intentaba salir rápido de contra.

Al promediar este periodo, después de una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina, Matías Barreda, remata potente desde el punto del penal y fusila al arquero Piereto, que en una gran atajada desvía el remate y salva a su equipo.

A los 30 minutos Federico Broin ingresando al área remata y nuevamente el arquero visitante vuela y saca el remate.

Luego al equipo de Chiementin le iba a quedar otra oportunidad clara para desnivelar, Sarchi abre el juego hacia la izquierda, para la entrada de Bertola, que saca un potente remate y el balón se estrella en el horizontal, cuando el arquero estaba vencido, y ahí nuevamente Colón se pierde una inmejorable ocasión.

Así, finaliza la primera parte con el marcador en blanco, pero con el Conquistador  teniendo las situaciones mas claras para marcar.

Emoción en el arranque
En el complemento, en el inicio Sarchi habilita a Bertola, que ingresa al área por el sector izquierdo, elude a dos defensores y saca un potente remate cruzado, que nada puede hacer el arquero por retener y marca la primera conquista para desatar el delirio en el estadio.

De ahí en mas la visita sintió el golpe, el equipo de Chiementin comenzó a tener situaciones clara para aumentar el tanteador.

Sarchi y Osurac tuvieron una cada uno situaciones para aumentar pero no fueron precisos en la definición.

La visita estaba jugada al ataque, pero no encontraba, como vulnerar a la ultima línea rojiblanca, y se repetía en pelotazos frontales, sin destino.

Mientras que los colonistas, intentaban liquidar el pleito, teniendo precisión en la ultima jugada.

Chiementin manda a la cancha a dos delanteros de refresco, para darle mas claridad a la jugada final.

A 10 minutos del final, Bertola saca un potente remate que no puede retener el arquero Piereto, quien da rebote para que Sarchi envié el centro que conecto el goleador Osurak y marcó el segundo tanto.

En el ultimo minuto Matías Barreda, iba tener una clara cuando remato, del borde del área,  con el arquero caído y su tiro se fue por arriba el travesaño.             

En el balance final el equipo de Chiementin gano bien porque fue muy superior a lo largo del encuentro, tuvo las situaciones mas claras, fue inteligente para atacar y ordenado a la hora de defenderse.

Síntesis:COLON DE SAN JUSTO........2
APRENDICES CASILDENSES ......0
Colón SJ: Esteban Dixon;  Juan Cejas, Fabián Alessio,  Gustavo Dougaluk, Gonzalo Fiederer,  Fernando Zilli, Maximiliano Osurak, Federico Broin, Francisco Sarchi, Leandro Bertola y  Matías Barreda. DT.: Mauricio Chiementin
Aprendices: Pablo Piereto; Bruno Valeri, Nicolas Luraschi, Ivan Fernández, Emiliano Lucci, Nicolas Maroni, Franco Laroche, Pablo Marini, Laureano Spardi, Sebastián Poloni y Franco Maroni. DT.: Luis Bentivoglio
Goles: en el segundo tiempo, a los 6 min. Leandro Bertola (CSJ), y a los 35 min. Maximiliano Osurac (CSJ)
Cambios: Juan Juárez por Gonzalo Fiederer, Lucas Falcon por Federico Broin y Guzmán Reniero por Francisco Sarchi (CSJ); Juan Lucci por Emiliano Lucci y Juan Quiroga por Sebastián Poloni (A)
Cancha: Colón San Justo
Arbitro: Ricardo Benítez (Reconquista)  

http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/
     
Libre: Alianza (Arteaga)    
ZONA "55"      
Arroyo Seco A.C.  vs.  Atl. Empalme (V.Const)
     
Social Ramallo 1 vs.  Talleres (A.Seco) 5

Talleres sorprendió a Social y lo goleó

El equipo de Arroyo Seco dio la nota al vencer al celeste por 5 a 1 en el “Simón Apiza”. El primer tiempo terminó 1 a 1 y los locales habían sido algo más. Pero en la segunda etapa, mostrando una gran contundencia, la visita coronó el triunfo con una goleada

Social había ganado de visitante en la primera fecha y recibía, en principio y de acuerdo a expresiones de la propia gente de Talleres de Arroyo Seco, al rival con menos pretensiones del grupo. El primer tiempo, aunque con algunas dificultades, el equipo de Verón fue algo más que la visita, aunque solo le alcanzó para irse al descanso empatando sobre el final. El local arrancó controlando el balón, aunque con mucho vértigo y algunas imprecisiones, no obstante enseguida tuvo una chance muy clara, tiro libre de Martínez Cóceres y Doblores que se anticipó a todos y remató desviado. Pero a los 16 minutos, gran jugada de Landriel y toque al medio para que Altamirano rematara al gol, 1 a 0 para la visita, que se dedicó a esperar, cediendo el campo y la pelota a Social, tratando de salir de contra, que no funcionó del todo, pero que mostró algunas falencias en la última línea local. Enseguida Coronel, con una volea tuvo el empate pero Machuca con una gran estirada lo evitó. No era claro Social, seguía jugando muy apurado, pero igual hacía méritos para empatar, Coronel tocó Para Martínez Cóceres y el remate del volante se fue apenas afuera, enseguida Valdez remató apenas desviado tras un rechazo corto de Miño. A los 40 m llegó la igualdad que el local merecía, penal de Steman a Luna que Martínez Cóceres cambió por gol poniendo algo de justicia.

Complemento
Las cosas fueron totalmente distintas en el segundo tiempo, la visita mostró una gran efectividad y aprovechó todas las ventajas que otorgó el local, que además se lo vio demasiado estático en el campo de juego. Iban apenas 2 m cuando Ramírez bajó de cabeza un pelotazo largo y Curioni de chilena puso el 2 a 1. Social se adelantó en el terreno sin claridad y comenzó a exponerse en defensa y Talleres a aprovechar todas las oportunidades, con un gran juego de Altamirano y Landriel complicando permanentemente. A los 18 m Marcantoni se fue por izquierda y envió un centro rasante, por el segundo palo Landriel puso el 3 a 1. Fue el principio del fin. Después del gol, Social no atacaba, ni defendía, o hacía las dos cosas mal. Por eso no sorprendió que a los 25 m Ciabatari convirtiera el cuarto y a los 27 m Landriel de penal tras una falta dentro del área de Hayes a Ovando, el quinto. Duro golpe para los de Avelino Verón que con el triunfo en Empalme se habían generado una gran ilusión, de todos modos queda un largo camino por recorrer y hay con que revertirlo.

Social 1 Talleres 5

Estadio Municipal “Simón Apiza”

Arbitro: Gonzalo Ferrari

Asistentes : Nazareno Arasa y Rafael Toledo (terna de Rosario)

Social: Luis Gómez; Nahuel Moreno, Nicol'as Gonella, Eladio Trossero y Alan Hayes; Emanuel Doblores. E. Martínez Cóceres, Pedro Valdez y Agustìn Velo;f ranco Coronel y Juan José Luna. DT: Avelino Verón.
Talleres de Arroyo Seco: F. Machuca; M. Oliva, F. Steman, O. Miño y E. Di Ramo; R. Ovando, G. Ramírez y A. Marcantoni; A. Altamirano; C. Landriel y M. Curioni.
Goles: PT: 16 m Altamirano (T). 40 m Martínez Cóceres (de penal) (S). ST: 2 m Curioni (T). 18 m Landriel (T). 25 m Ciabatari (T) y 27 m Landriel (T), de penal
Incidedencia: ST: 39 m Expulsado Luna (S) por agresión.
Cambios. ST: 14 m Ciabatari por Curioni (T). 19 m Becker por Velo (S). 28 m Michelati por Altamirano (T) y Peña por Valdez (S). 33 m. Figueroa por Landriel (T).

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar
     
ZONA "56"      
San Cristobal (A.Gall.)  vs.  Atl. Pilar (Pilar, S.Fe)

Ajustado triunfo en Gallardo
San Cristóbal ganaba cómodamente ante Pilar, pero no supo liquidarlo y terminó sufriendo en el final del partido
 
Julián Andrés Monzón
 

Pilar buscó el empate en los minutos finales, pero no lo consiguió. Foto: Pablo Pérez
 
El partido tuvo un comienzo de ida y vuelta. Pilar no se dejaba atropellar por las intenciones de San Cristóbal de ser protagonista desde el arranque. Así en los primeros 10 minutos, había mucha dinámica, pero escasas llegadas a los arcos. Pero lentamente, fue el local, el que comenzó a ejercer dominio territorial y así comenzar a gestar situaciones frente a los arcos.
A los 23, un golpe de “Nano” Franklin sobre Dalla Costa, le valió la expulsión al ex Colón y Gimnasia y generó un tiro libre, que el “Correntino” Barbona, ejecutó con precisión y potencia, junto al palo izquierdo de Capelino, que nada pudo hacer por evitar el tanto.
Debut y victoria como local de San Cristóbal. Foto: Pablo Pérez
 
A partir del gol, creció la labor de San Cristobal, que se mostraba sólido en defensa, sobretodo con el trabajo de Fanjul, que además le aportaba salida por la derecha. También Klensi, aportó un buen trabajo en sociedad con Barbona por la izquierda y el buen trabajo de Baez en el medio, hicieron que el conjunto de Mauri, hiciera méritos para aumentar el marcador.
A los 44, jugaron rápido un tiro libre para Walter Speroni, que eludió la marca y consiguió con remate al ángulo un golazo que parecía podía ser sicológico, por el momento en que se produjo.
 
Los 11 titulares de Pilar. Foto: Pablo Pérez
 
Cambio táctico
 Daniel Camusso realizó un cambio que le rindió frutos. Armó línea de tres en el fondo y colocó un hombre en ofensiva. A su vez, encontró la complicidad de San Cristóbal, que nunca supo hacer circular la pelota, para hacer valer el hombre de más. Propuso un juego vertiginoso, que a pesar de generarle varias situaciones de gol, como para liquidar el partido, lo hacía exponerse atrás. Dalla Costa, Tami, Barbona, Speroni, tuvieron sus chances de marcar el tercero. Hasta Porco con un cabezazo, pero en tras varias situaciones malogradas, el conjunto local encontró el castigo a su falta de eficacia. Un contragolpe eficaz, terminó con el tanto de Ojeda, que le dio vida a Pilar en el partido.
Creció el trabajo de Wepler, pero sobretodo el de Manassero, quien se hizo dueño del medio y administró el balón con criterio. Por contrapartida, ya Baez no tenía la incidencia del primer tiempo y tampoco Speroni.
Pudo aumentar San Cristóbal y también pudo empatarlo Pilar, en definitiva, tal cual lo expresó su técnico Sergio Mauri, el conjunto de Gallardo, terminó sacando rédito del muy buen primer tiempo, que le valió sacar una ventaja, que terminó siendo decisiva. 

Pudo golear y terminó en triunfo ajustado. Foto: Pablo Pérez


Síntesis
San Cristóbal 2
Atlético Pilar 1
San Cristóbal: Jonatan Anoni; Fernando Fanjul, Pablo Saldaña, Jorge Porco y Luis Klensi; Leandro Mayenfisch, Lucas Báez, Walter Speroni y Juan Barbona; Javier Dalla Costa y Germán Tami. DT: Sergio Mauri
Atl. Pilar: Edgardo Capelino; Juan Manuel Baldo, Federico Ferrero, Fernando Franklin y Daniel Pereyra; Ignacio Galeano, Hernán Iribas, Neri Wepler e Ignacio Manassero; Enzo Theler y Rolando Domingorena. DT: Daniel Camusso
Goles: en el primer tiempo; a los 26 min. Barbona (SC) y a los 44 min. Speroni (SC). En el segundo tiempo; a los 32 min. Ojeda (A)
Cambios: Juan Filippi por Fanjul; Nicolás Robledo por Barbona y Mariano Fecia por Speroni (SC). Elías Romero por Galeano; Cristian Ojeda por Iribas y Nicolás Olivero por Theler (A)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 23 min. expulsado Franklin (A)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Exequiel Segura (San Jorge)

http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/

     
Unión (Esperanza)  vs.  Argentino (S.C.Ctro.)

Triunfo sancarlino en Esperanza
Unión se mostraba por primera vez ante su gente en la edición 2013 del Torneo del Interior, luego del buen empate que había conseguido en Pilar. Enfrente estaba Argentino de San Carlos Centro que siempre es candidato a ser protagonista de este torneo y entre los dos protagonizaron un partido que tuvo marcada diferencia entre lo que ofrecieron en los primeros cuarenta y cinco minutos y lo que aconteció en la etapa complementaria.

Arrancó Argentino más incisivo, ganaba las espaldas de los volantes de Unión y se acercaba peligrosamente al área “repollera”, la situación más propicia para abrir el marcador fue un cabezazo de Batistella que Schwich  salvó y que terminó despejando Reinheimer. El transcurrir de los minutos fue mostrando a un conjunto esperancino que comenzaba a tomar el control del balón y se arrimaba al área visitante. Remate de Bologna tras un corner que se fue cerca del palo izquierdo, disparo de Chervaz que el golero Leiva desvía al corner, eran las situaciones favorables que tenía Unión. El “repollero” tuvo durante varios minutos el control del juego aunque el buen trato dado al balón no prosperaba en los metros finales.  El partido se va haciendo parejo a medida que el reloj avanzaba y ninguno lograba acertar en los metros finales. En la media hora un cabezazo de Bagnaroli se va cerca del arco local y poco después quedó toda la sensación de una falta en el área de Reinheimer sobre Monteodorisio que el juez no interpretó como tal. Como en el comienzo del partido, Argentino ganaba en protagonismo y tuvo una clara chance pero el palo le negó el gol a Bagnaroli, tras centro de Milacher. Se moría el primer tiempo con el marcador en blanco, resultado que no le caía mal a lo que había sucedido en el “Dr. Tschaggeny”.

El complemento fue muy distinto, Argentino pegó de entrada y lo sintió Unión que nunca pudo reaccionar y acomodarse en el juego.  Avisó la visita con un corner cerrado que Schwich tuvo que desviar al corner y casi de inmediato, Milacher remató desde la izquierda, pega el balón en el palo y allí estaba para recoger el rebote Monteodorisio y estampar el primer grito de la tarde.

No lograba reaccionar Unión que por unos largos minutos tuvo que conformarse con ver a su rival merodear su área y que tuvo un par de ocasiones, cabezazo de Monteodorisio que pega en el travesaño y una entrada de Milacher por el medio, rematando alto. Argentino estaba mejor parado y en el cuarto de hora pegó otra vez. Gran jugada de Milacher por izquierda, deja dos en el camino dentro del área, centro y cabezazo de Monteodorisio para ampliar la ventaja.

Se esperaba la reacción “repollera” pero el equipo esperancino no podía hacerse fuerte en la recuperación del balón y prosperar en el terreno. Argentino se sintió tranquilo con el 2-0 y fue manejando el balón. El juego se hizo casi sin presencia peligrosa en ambas áreas, uno intentaba pero  no podía, el otro administraba lo que había logrado y así iba pasando el partido. Recién en los minutos finales, Unión se acercó con cierto riesgo sobre Leiva, cabezazo desviado de Baco desde buena ubicación y una tapada debajo del arquero sobre Buiatti, muy poco para revertir la diferencia.

El partido se cerró con una victoria inobjetable de Argentino, a partir de lo que mostró en el arranque del complemento donde sus ofensivos supieron aprovechar lo que se le presentó en los metros finales y luego con oficio sumo administrar. Unión tras una buen primera parte, en el complemento pareció otro equipo que no pudo reaccionar.

SINTESISC.A. UNION  0  -  ARGENTINO (SAN CARLOS CENTRO)  2

Arbitro: Juan Mayal (Liga Reconquistense). Asistentes: Abel Quiróz y Rubén Lescano.
UNION: Alejandro Schuwaikardt; Agustín Velázquez, Mariano Reinheimer, Rubén Bologna y Facundo Nievas (Rubén Mars); Rodrigo Cerrudo (Gabriel Buiatti), Orlando Montenegro, Cristian Invinkelried y José Amaya; Jonatan Barco y Joel Cherváz (Federico López). DT: Sergio Cornejo.
ARGENTINO: Luis Leiva; Iván Salzmann, Víctor Tarabay y Nicolás Coronel; Luis Solis (Mauro Centani), Federico Propst, Gabriel  Schwich y Jorge Batistella; Bruno Bagnaroli (Franco Rolón); Nicolás Milacher y Jorge Monteodorisio. DT: Raúl Ferrero.
Goles: ST: 5m. y 15m. Monteodorisio.


Gentileza: Rubén Crippa
Diario El Colono del Oeste (Esperanza)

     
ZONA "57"      
Atl. Hasenkamp 3 vs.  Sp. Urquiza (Parana) 2

Cambió de actitud, rugió fuerte y lidera

Joesé Luis Dalinger

El León agazapado devoró a su presa en 45 minutos. Atlético Hasenkamp rugió en su estadio y venció a Sportivo Urquiza 3 a 2, después de estar abajo 0-2. De esta forma el conjunto de Raúl Luna quedó como único puntero de la Zona 57.

PARTIDO ENTRETENIDO. Ceballos, debajo del arco, se perdió una gran posibilidad en el minuto inicial. En la respuesta Nicolás Martínez abrió el marcador con un cabezazo después del centro de Reinhardt desde la izquierda. El delantero de la V Azulada aumentó por la misma vía, aunque esta vez la asistencia fue de Barrios desde la derecha. En el primer período dominó la visita que presionó en mitad del terreno y tuvo volumen de juego con el balón en los pies de Reinhardt y Murgado. Además, Lautaro Martínez encontró espacio para trepar por la franja izquierda.
El dueño de casa maquilló su imagen en el segundo período con los tempraneros goles: Rubén Marín, al minuto con un remate cruzado desde la derecha; y Jeremías Guarascio, de cabeza a los 9’ después del tiro de esquina enviado por López (su ingreso aportó en la ofensiva).
Con el empate el León se acomodó mejor en el partido y salió a apretar más arriba. Brian González trajo aire fresco con su ingreso y también vino con un gol en la garganta. El jugador aprovechó la desatención entre Goncebat y Galli, capturó el rebote cedido por el ‘1’ y mandó la pelota a abrazarse con los piolines.
El final se hizo emocionante. Los dos sintieron el cansancio y mostraron cierto desorden entre sus líneas. Entonces hubo espacios para nuevas alternativas ofensivas. Los de La Floresta tuvieron la posibilidad de empatar a los 40’, pero Ayala tuvo una estupenda reacción. Más tarde Marín no resolvió bien la maniobra en la cual podría haber liquidado la historia. Igual el final feliz lo escribieron los de Paraná Campaña.

SÍNTESIS
3 Atl. Hasenkamp
Pablo Ayala
Juan Kloss
Luis Bustos
Jeremías Guarascio
Miguel Barzanti
Ramiro Luna
José Quiroz
Ramiro Ceballos
Germán Ziegler
Rubén Marín
Cristian Dente
DT: Raúl Luna

2 Sp. Urquiza
Oscar Galli
Gonzalo Zárate
César Goncebat
Fabricio Sibulofsky
Lautaro Martínez
Eliseo Martínez
Cristian Murgado
Darío Martínez
Cristian Reinhardt
Nicolás Ramírez
Juan Barrios
DT: Sergio Barrios

Goles: PT 3’ y 41’ Nicolás Ramírez (SU); ST 1’ Rubén Marín, 9’ Jeremías Guarascio y 34’ Brian González (AH). Cambios: ST al inicio Martín López por Ceballos (AH), 11’ Emanuel Delgado por D. Martínez (SU), 18’ Juan Villaverde por Barrios (SU), 22’ Alejandro Almada por Kloss (AH), 27’ Gustavo Romero por Lautaro Martínez (SU) y 30’ Brian González por Dente (AH). Amonestados: Ziegler, Marín y López (AH); Murgado y Delgado (SU). Destacados: Guarascio (AH) y Murgado (SU). Árbitro: Oscar Karp (Chajarí), regular. Cancha: Atl. Hasenkamp. 

EL DIARIO DE PARANA
   

Peñarol (Parana) 2 vs.  Arsenal (Viale)  2

Otra vez con el tiro del final

Peñarol y Arsenal igualaron 2 a 2 en cancha del Tricolor. Kevin López marcó los dos tantos del Verde, mientras que Silvestre Taborda y Juan Carlos Molina, sobre el epílogo del partido, anotaron para el equipo de barrio Pirola. En tanto que Atlético Hasenkamp dio vuelta su partido y derrotó 3 a 2 a Sportivo Urquiza.

 Otra vez Peñarol tuvo el premio a la perseverancia y a no rendirse nunca. Al igual que la semana anterior en el debut en el Torneo del Interior frente a su clásico rival, Sportivo Urquiza, el Tricolor pudo rescatar un punto sobre el final del partido. En esta ocasión fue 2 a 2 en condición de local ante Arsenal de Viale, por la segunda fecha de la Zona 57. 

Kevin López marcó los dos goles del Verde, mientras que Silvestre Taborda y, sobre el epílogo del encuentro, Juan Carlos Molina (quien había convertido el tanto de la igualdad en el derby frente a la V Azulada) anotaron para el conjunto de barrio Pirola. 

PAREJO AL COMIENZO. El trámite de las acciones fueron parejas al comienzo. La visita intentaba manejar la pelota pero insinuaba más de lo que concretaba. De a poco Milton Schonfeld intentaba convertirse en la manija de su equipo, aunque no encontraba socios para la generación de juego. La apertura del tanteador fue a los 30’, cuando Fabricio Omarini habilitó de gran manera a Schonfeld, quien desbordó por derecha y le cedió el balón a Kevin López para que éste mandara la pelota al fondo del arco. 
En desventaja, el dueño de casa fue en búsqueda de la igualdad y la consiguió a los 42’, cuando Ermácora escaló en ofensiva por derecha y envió un centro que Guillermo Cabeza conectó, el arquero Lucas Rodríguez dio un rebote que fue capitalizado por Silvestre Taborda para emparejar el resultado antes del descanso. 

EMPATÓ SOBRE EL FINAL. En el complemento, los dirigidos por Fabián Reynoso salieron con otra actitud y llevaron por delante a su rival, aunque sin claridad para vulnerar la última línea vialense. Cuando mejor estaba Peñarol, a los 30’, un desacople en su defensa le permitió a Kevin López quedar mano a mano con Correa, quien tapó en primera instancia pero el rebote favoreció al delantero y éste envió la pelota a la red. 
Arsenal replegó sus líneas y cuando parecía que se quedaría con los tres puntos, tras un tiro de esquina que Walter Lescano bajó la pelota en el centro del área, Juan Carlos Molina cabeceó en el área chica para poner cifras definitivas. 

SÍNTESIS 

2 Peñarol 
Renzo Correa 
Daniel Blanco 
Walter Lescano 
Emiliano Heredia 
Juan Ermácora 
Laureano Ramírez 
Maximiliano Goró 
Silvestre Taborda 
Ariel Schvaigert 
Leonardo Andersen 
Guillermo Cabeza 
DT: Fabián Reynoso 

2 Arsenal 
Lucas Rodríguez 
Emiliano Núñez 
Maximiliano Salas 
José Mancuello 
Marcos Rodríguez 
Ramón Rodríguez 
Martín Hilferd 
Diego Martínez 
Milton Schonfeld 
Fabricio Omarini 
Kevin López 
DT: Ángel Rodríguez

Goles: PT 30’ Kevin López (A), 42’ Silvestre Taborda (P); ST 28’ Kevin López y 46’ Juan Carlos Molina (P). Cambios: 10’ Lucio Ciarroca por Núñez (A), 10’ Leandro Figueroa por M. Rodríguez (A), 15’ Juan Carlos Molina por Andersen (P), 22’ Gonzalo Iseli por Schvaigert (P), 27’ Pablo Rodríguez por Omarini y 29’ Nicolás Hemmerling por Cabeza (P). Amonestados: Ermácora, Ramírez, Taborda, Andersen y Hemmerling (P). Árbitro: Roberto Franco (Rafaela), regular. Cancha: Peñarol.

El Diario de Paraná   

ZONA "58"      
Viale FBC 2  vs.  Palermo (Parana) 1

En un emotivo partido, Viale FBC se impuso de local ante Palermo por 2 a 1


Este domingo, por la primera fecha para la V Azulada en su debut en el Torneo del Interior, Viale FB logró una importante victoria frente a Palermo de Paraná por 2 a 1.
La V Azulada, que tuvo momentos de muy buen fútbol, convirtió de penal el primer tanto (Santiago Aguirre) y luego la visita empató el encuentro, con otro penal efectivo (Gómez)…

A los 40 minutos del segundo tiempo, el local, a través de un golazo de Nicolás Siebenlist, le dio el triunfo final al club de La Loma.
Alrededor de 500 personas vivieron el partido.

SÍNTESIS
2 Viale FBC
Lisandro Borgetto
Brian Niquel
Marcelo Sosa
Franco Gieco
Nelson Alegre
Flavio Weimer
Sergio Simon
Nicolás Siebenlist
Cristian Correa
Joel Alzugaray
Santiago Aguirre

DT: Raul Dipangracio

1 Palermo
Diego Rodríguez
Ariel Peressini
Julián Berón
Alexis Tabares
Sebastián Falcón
Leonardo Díaz
Carlos Herlein
Matías Romero
Claudio Gómez
Leonel Lorenzón
Iván Aguilar

DT: José Gómez

Goles: PT 10’ Santiago Aguirre –de penal- (V), 36’ Claudio Gómez –de penal- (P); ST 40’ Nicolás Siebenlist. Cambios: ST 28’ Exequiel Gordillo por Díaz (P), 28’ Nery Segovia por Weimer (V), 33’ Maximiliano Miño por Gómez (P), 44’ Cristian Gómez por Peressini (P), 47’ Lautaro Alzugaray por J. Alzugaray (V).

Amonestados: Aguirre, Niquel, Gieco, Siebenlist y Alzugaray (V); Díaz (P). Expulsados: ST Correa (V), Berón y Falcón (P). Árbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú). Cancha: Viale FBC.

Fuente: http://www.nuevazona.com.ar

     
Libre: Atl. Rosario del Tala    
ZONA "59"      
Central Larroque 1  vs.  Atl. Campito 0
  Central Larroque fue muy superior y derrotó a Campito en el debut

Central Larroque arrancó con buen pie en el Torneo del Interior, superando 1 a 0 a Campito de Colón con gol de Víctor Fiorotto de penal en la primera etapa.
El equipo de Guillermo Ríos fue superior y mereció ganar por una diferencia mayor.
El partido comenzó con Campito parado en campo local buscando tener el control de la pelota. Desde los pies de Patricio Cartossio y con las subidas de Ricardo Zufiaurre por derecha, el equipo de Vendakis tomó el protagonismo en los minutos iniciales, aunque sin generar demasiado peligro en el fondo de Central Larroque.
De a poco el equipo local empezó a crecer en su juego, principalmente cuando levantó el juego de Lucio Díaz en el medio y, tanto Julio como Víctor Fiorotto empezaron a tener mayor contacto con la pelota. Ya sin el “Gringo” Cabrera en cancha, que se lesionó y fue reemplazado por Kevin Olivera, Central Larroque empezó a llegar con insistencia, primero con un zurdazo de Julio Fiorotto que mandó al corner con esfuerzo el arquero Argüello, mientras que un par de minutos más tarde, una subida de Leonardo Lenciza por derecha terminó en un centro que no pudo conectar Víctor Fiorotto por el segundo palo.
Hasta que a los 28, Julio Fiorotto ganó en velocidad por izquierda, entró al área y lo bajó Róttoli, a lo que el árbitro Sanvodal marcó penal sin dudarlo. La falta la ejecutó Víctor Fiorotto con un zurdazo bajo a la derecha de Argüello que eligió el otro palo, para poner arriba al equipo del “Luly” Ríos que estaba haciendo las cosas mejor.
Enseguida reaccionó el equipo visitante y un disparo de Cartossio fue sacado al corner con esfuerzo por el arquero Amoroso.
En el comienzo del segundo tiempo, Campito se adelantó y dejó espacios que Central Larroque aprovechó con la velocidad de los dos Fiorotto. A los 4 se lo perdió Víctor tras una muy buena jugada y dos minutos después, el propio Víctor Fiorotto ganó por derecha y mandó un centro que anticipó Julio Fiorotto en el primer palo y la pelota se fue muy cerca.
Larroque siguió bien parado, mostrando solidez en el fondo con el trabajo de Leo Benedetti y Alcides Retamar y el despliegue de Díaz, Olivera y Chacón en el medio. Adelante, tanto Julio como Víctor Fiorotto complicaron cada vez que encararon, aunque no estuvieron finos en la definición y el equipo del “Luly” Ríos desperdició buenas chances, ya cuando estaban en cancha Maxi Checuz y Alejandro Benítez, que a los 40 se perdió el segundo solo ante el arquero.
En la última pelota del partido, Cartossio dejó mano a mano a Maximiliano Martínez, pero una estupenda intervención del arquero Lucas Amoroso, que se jugó la vida para ganar abajo y asegurar el triunfo del equipo larroquense, que comenzó con buen pie en el Torneo del Interior.
 
1/0
 
Central Larroque: L. Amoroso; F. Bustos, L. Benedetti, A. Retamar, I. Vela; L. Lenciza, L. Díaz, N. Chacón, J. Fiorotto; V. Fiorotto y Á. Cabrera. DT: Guillermo Ríos
 
Campito: P. Argüello; H. Quiroga, M. Farías, E. Róttoli, R. Bonatto; R. Zufiaurre, L. Ríos, J. López, A. Giglio; P. Cartossio y C. Firpo. DT: Ricardo Vendakis
 
Cancha: Raúl Impini
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia)
Goles: 28’ PT Víctor Fiorotto -p- (CL)
Cambios: K. Olivera x A. Cabrera, M. Checuz x N. Chacón, A. Benítez x V. Fiorotto (CL) E. Cardozo x C. Firpo, L. Lagraña x R. Zufiaurre, M. Martínez x H. Quiroga (C.)
Exp.: Emanuel Róttoli (C.)

Diario El Argentino

   
Libre: Rivadavia (C. Urug.)    
ZONA "60"      
Almagro (C.U) 1 vs.  S.D. Achirense  3

ALMAGRO PERDIÓ EN SU DEBUT 


En su debut en el TDI y ante un muy buen marco de público, Almagro cayó derrotado 3 a 1 frente a Deportivo Achirense en el estadio Núñez. En la primera etapa, Gabriel Padilla puso en ventaja al aurinegro y lo empató antes del final Cristian Cayetá. En la segunda mitad, Achirense lo liquidó en los minutos finales, nuevamente Cayetá y Neris Mercado, pusieron las cifras definitivas.

Achirense tuvo un mejor arranque. Almagro no se acomodaba en la cancha y los de la Colonia aprovecharon para meterlo en su campo y en su área. Pero el que pegó primero fue el Taita.
Gabriel Padilla mandó un tiro libre por lo bajo, cuando todos esperaban el centro aéreo, sorprendió a propios y extraños, y mientras Amarillo se hizo un nudo queriendo rechazar, la bola murió en la red. La inteligencia del goleador aurinegro para poner a su equipo arriba en el marcador. 
La historia cambió a partir de allí, el equipo de la histórica comenzó a dominar el juego, por mérito propio y por el desconcierto del rival, que sintió el efecto del gol en contra. Durante largos minutos fue todo del local pero no pudo plasmarlo en la red.
Achirense reaccionó sobre el final de la etapa y Cristian Cayetá le rompió el arco a Germanier a seis del final.
La segunda parte arrancó floja. Poco pasaba y nuevamente Padilla sacudió la modorra y el palo derecho de Imola, que solo podía mirar.
El remate en el caño, pareció despertarlos a ambos. Por un buen rato se hizo de ida y vuelta, aunque más emotivo y furioso que bien jugado.
Promediando la etapa, el resto físico del equipo de Yano comenzó a jugarle a favor. Con los cambios agotados y el conductor “Chimango” Ríos muy desgastado, manteniéndose en cancha solo a puro amor propio, Achirense era quién iba en busca del segundo gol.
El Taita lo aguantaba bien, no pasaba demasiados sobresaltos y Padilla insinuaba con alguna contra. Pero un error en el fondo comenzó a darle destino visitante a la noche. Leyes le robó la bola a Albornoz y quedó solito con Germanier, el negro tapó pero el rebote le quedó servido a Cayetá para marcar el segundo de su equipo y personal, a los 38’.
Almagro fue a puro coraje en los minutos finales. No encontró la igualdad y Mercado aprovechó los espacios para aumentar el marcador.
Debut con derrota para el Taita, que deberá viajar la semana próxima a San José para enfrentar a Santa Rosa. 

Síntesis
ALMAGRO – DEPORTIVO ACHIRENSE
Goles: PT: 17’ Gabriel Padilla (A), 39’ Cristian Cayeta (DP) ST: 38’ Cristian Cayeta (DA), 48’ Neris Mercado (DA)

Almagro: Oscar Germanier; Mario Dominguez, Hugo Albornoz, Jonathan Valle y Mariano Pilla; Luis Vergara, Luis Bernhardt y Dario López; Walter Ríos; Rodrigo Berón y Gabriel Padilla DT: Adrián Espósito

Deportivo Achirense: Juan Imola; Elías Amarillo, Adrián Baron, Maximiliano Canavesio y Maximiliano Raffo; Leonardo Sucetti, Federico Cot, Miguel Arismendi y Renzo Barrios; Cristian Cayeta; Marcos Leyes DT: Sergio Yano

Cambios: ST: 12’ Neris Mercado x Barrios (DA) y Gustavo Ríos x Bernhardt; 20’ Kevin Burguelo x López y Franco Pérez x Berón (A); Jonathan Torres x Raffo (DA); 44’ Sergio Ruíz Díaz x Leyes (DA)
No Ingresaron: Exequiel Almada y Matías Pedroza (A); Marcos Luna y Guillermo Richard (DA)
Amonestados: Germanier, López, Padilla (A), Sucetti, Canavesio, Raffo, Leyes (DP)

Árbitro: Adrián Alberto Baigorria 
Asistentes: Facundo Dominguez y Federico Pablo Chappel (Terna Liga de Rosario)
Cancha: Gimnasia (CdU)

Posiciones Zona 60: Dep.Achirense 6; Almagro y Santa Rosa 0

Próxima 3° Fecha: Santa Rosa vs. Almagro / Libre: Dep.Achirense

La Barra del Local Concepción del Uruguay     


Libre: Dp.Santa Rosa (S.Jose)     

Viernes 01 de febrero de 2013, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Lunes 04 de febrero de 2013, 13:52 · Citar
Info de Carcaraña - C Aguirre 0-0

http://rosariosport.com/web/tag/coronel-aguirre/
SENTIMIENTO DEPORTIVO · Domingo 03 de febrero de 2013, 18:22 · Citar
USEN LAS FOTOS AMIGOS TAMBIEN...
Sentimiento Deportivo · Domingo 03 de febrero de 2013, 10:24 · Citar
amigos de futbol de ascenso el resumen de Unión Progresista- Union y Fuerza está en www.sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar
que paso dutruel · Sábado 02 de febrero de 2013, 22:11 · Citar
No felicitas hoy, terrible chupasangre sos