/
Torneo Federal C

TDI 2 fecha Sintesis Zonas 13 a 24

Defensores de la Boca le ganó a Racing por 1 a 0. Sin goles en Tintina. Estudiantes e Independiente empataron 1 a 1. Lastenia, desconocido, empató con Talleres, de Frías. Leales festejó con un doblete de Diego Leguizamón. Por la Zona 19 del TDI, Villa Nueva venció en Termas de Río Hondo a Jorge Newbery (TUC) por 3 a 2. En Andalgalá, Coronel Daza pudo igualar 1 a 1 ante Rivadavia de Huaco. San Lorenzo y Estrella Roja, sin ventajas

ZONA "13"      

San Martin (Quimili)  2-3  Unión y Juventud
     Unión y Juventud festejó en Quimilí
El equipo de Bandera se impuso por 3 a 2 sobre San Martín en la 2ª fecha del Torneo del Interior.
La tarde del 3 de Febrero de este 2013 quedará para siempre en el pedestal de los recuerdos para el Agustín G. Cadenas de Quimilí ya que albergaba por primera vez un duelo por el TDI.

San Martín luego de haber conseguido un importante en empate en condición de visitante, recibía a Unión y Juventud de Bandera que venía de un triunfo con polémica en el minuto 6 de adición frente a Fábrica de Weisburd.

Los locales arrancaron mejor y contaron con claras chances de gol en los primeros 10 minutos, entre ellas un formidable tiro libre de “ñaño” Pereyra que dejó dolorido el horizontal.

Sin embargo el partido se encontró con un giro drástico. Se jugaban 12 minutos, una jugada bien ideada en un tiro libre, Marcos Rojas que la empuja, baldazo de agua fría, 1-0.

Como si fuera poco, en la siguiente jugada el goleador local, Pereyra, vio la tarjeta roja por un brutal codazo a un jugador rival.

Los primeros 45 se fueron con un resultado no esperado por la manera que se dieron las acciones.

En el complemento el “santo” salió decidido y tras la expulsión del 10 rival, un gran desborde acompañada de una exquisita definición, desató el delirio del público, 1-1.

Los de Roldán se envalentonaron, vieron herido al rival y fueron por la victoria. Sin embargo el infortunio y la eficacia de los de Bandera, dejaron el partido 3-1 en dos contras perfectas. La primera a los 28 capitalizada por Nahuel Barraza y a los 41 nuevamente Marcos Rojas.

Sobre el cierre, Diego González se encontró con un rebote en el área y descontó. Pero no hubo tiempo para más fue 3-2.

Unión apagó la tarde con un festejo dado el puntaje ideal hasta acá obtenido y los de Quimilí ya piensan en la revancha que les dará la nueva fecha cuando reciban el domingo a Fábrica de Weisburd.

Fuente: Somos Deporte


U. Talleres Fabrica  vs.  Unión Lugones

Sin goles en Tintina

Con el buen arbitraje de Andrea Loto, Unión Talleres Fabrica y Unión Lugones terminaron 0 a 0, en la continuidad del Torneo del Interior 2013, zona 13, certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.
Un primer tiempo muy parejo con pocas ideas mostró los primeros 45 minutos de juego, donde el clima intenso también fue protagonista directo. El juego estuvo absorbido en el sector medio, donde no hubo mucha claridad en los metros finales. Pese a todo, la visita con el buen trabajo de Marcos Cuello creó tres chances para desnivelar.
En el segundo tiempo y pese a los cambios, el juego no vario mucho en su desarrollo pero el local mereció un más, pero falló en los metros finales, creando al menos dos clarísimas oportunidades para marcar.  Pese a todo, el juego por momentos se hizo brusco con cinco amonestados (Juan Bravo en el local, y Marcos Cuello, Carlos Corbera, Diego Alfonzo y Claudio Ruiz en la visita).
El 0-0 final beneficio bastante a Unión Lugones que fue más en el primer periodo, y el segundo tiempo tuvo el predominio y la necesidad del local en marcar la diferencia, pero el resultado final, fue el común denominador de los 90 minutos parejos de juego.

www.abcdeporte.com.ar     

ZONA "14"      
Sp. Quilmes (M.Quem.)  2-1 Defensores (Mte.Quem.)

Quilmes fue más en Monte Quemado
El Cervecero venció por 2 a 1 a Defensores en el duelo de la Ciudad, correspondiente a la 2ª fecha de la Zona 14 del TDI.


Es una tarde de fuego, Quilmes recibe a Defensores, el sol ha quemado el monte y se juega el clásico en esa ciudad.

Un gran marco de público late con los primeros minutos donde el local toma la iniciativa y comienza con la amenaza al arco rival; no ha pasado mucho tiempo y aparece la primera emoción.

Una linda jugada colectiva por el sector izquierdo del ataque encuentra a Daniel Silva libre, van 18 minutos y la “cerveza” se pone 1-0.

La respuesta no se demoró mucho, 8 minutos después Jonathan Ruíz se apoderó del balón, escapó unas marcas y se la entregó a Luis Suarez que fusiló al golero local para el 1-1.

Sobre el final de la primera etapa, el visitante perdió un hombre al ver la tarjeta roja Cristian Gómez.

A pesar de estar en inferioridad numérica la visita se plantó en el complemento y jugaba de igual a igual. Pero a los 12 minutos la jugada que cambiaría el partido.

Esteban Mercado metió una diagonal fenomenal y casi desde el punto del penal, definió con calidad para poner las cosas 2-1 a favor del dueño de casa.

Quilmes fue inteligente, cuidó el resultado ante un rival desesperado. El sol bostezo por última vez y el incendio se apagó con festejo cervecero.
Fuente: SomosDeporte.com


     
Libre: Belgrano (M.Quemado)    
ZONA "15"      
San Martin (L.Pirpintos) 0-0   S. Lorenzo (P.Guanaco)
     Mucho calor en la tarde, como a lo largo y ancho de toda la provincia. Poco importa, mucha gente en la cancha de San Martín de Los Pirpintos que debuta en el TDI y recibe a San Lorenzo de Pampa de los Guanacos.

Se presume un partido duro con dos rivales que van a buscar más no perder, que ganar. Es entendible pues el local en este debut histórico no querrá quedar con sabor amargo ante su gente y el visitante ante un rival desconocido, es consciente que fuera de casa un empate no es un resultado malo.

Y fue como se presumía, con dos equipos que se respetaron en todo momento, se prestaron el balón y casi ni crearon situaciones de riesgos.

Tras un primer tiempo frívolo, el complemento fue más de lo mismo, con dos arqueros que fueron unos espectadores de lujo del juego.

Se apagó cero a cero, en una zona donde todos son “santos” y hasta el momento ninguno se animo a faltarse el respeto; en dos fechas están igualados en un punto y aun no enrojecieron sus gargantas con ese grito del delirio.

Fuente: SomosDeporte.com


Libre: San Martin (M.Quem.)    
ZONA "16"      
Ctral. Argentino (L.Band) 1-1  Instituto Santiago

Central Argentino e Instituto Deportivo Santiago empataron 1 a 1 este domingo en el estadio “Osvaldo Juárez”, en el marco de la 2ª fecha de la Zona 16 del Torneo del Interior.

El partido

El primer tiempo comenzó con un trámite parejo. Los dos equipos intentaban por abajo pero sin claridad en los metros finales.

Al cumplirse el primer cuarto de hora, Instituto Santiago abrió el marcador. Tras un corner y cabezazo de Luna, la pelota dio en la mano de Jiménez y Carrillo cobro penal. Castillo se encargo de ejecutarlo, Moyano atajo pero en el rebote el delantero marco el gol.

Allí Central Argentino reaccionó y comenzó a inclinar la cancha. Primero la tuvo Jiménez a los 30 pero definió mal. Luego Guzmán con un potente remate que pego en el travesaño tras una excelente apilada de Machete Rodríguez.

En el rebote de esa jugada, el juego cobro penal, luego de que Rezzano tomara a Torres en el área. Machete Rodríguez se encargo de ejecutar el remate y a los 36 decretó el 1-1.

Complemento

El segundo tiempo fue malo. Central Argentino tuvo el balón mientras que Instituto Santiago se paró de contraataque.

No tuvieron mucha claridad en los metros finales. Ezequiel Castillo cabeceo incomodo y complicó a Moyano, para el visitante. Mientras que Gastón Paz saco un potente remate que pasó cerca del palo de Trejo, a favor del local. Esas fueron las más peligrosas.

En los minutos finales el conjunto de Corbalán presionó en el campo rival y buscó el triunfo. Pero el marcador se cerró 1 a 1.

El Albo sumó su primer punto, mientras que IDS cosechó su segundo empate consecutivo.

En la próxima fecha, Instituto Deportivo Santiago recibirá a Independiente de Fernández, mientras que Central Argentino será anfitrión de Estudiantes.

Fuente. Somos Deporte


     
Estudiantes (Sgo. Est.)  vs.  Indep´te (Fernandez)

Igualdad en el Oeste
Estudiantes e Independiente empataron 1 a 1 en la cancha de Central Córdoba. Lizardo puso en ventaja a la visita, pero Verón selló la igualdad definitiva.

El partido

Los primeros 15’ minutos se registraron pocas situaciones de goles por ambos lados, el encuentro se tornaba disputado en la mitad de cancha y la única vía para llegar a los arcos era el remate de media distancia.
La primera jugada clara se produjo a los 21’ y fue el gol de Independiente. Morellini guapeó una pelota que parecía perdida, le ganó en velocidad a su marcador y se metió dentro del área y allí con un remate cruzado batió la resistencia de Yohanes y puso el 1 a 0.

Estudiantes reaccionó por intermedio de su hombre más peligroso el “Colo” Gauna, un centro preciso de Jaime por el sector derecho y la redonda le cayó al Colo y cuando intentó rematar Nelson Ibáñez cerró a tiempo lo que hubiera sido el empate.
El partido entró en un ritmo de ida y vuelta y a los 37’ el equipo de la casaca patria tuvo su chance de empatar por intermedio de un tiro libre del sector izquierdo, pero Mariano Barraza la mandó al córner de manera sensacional. La última del primer tiempo fue para el Auri con una corrida de Matías Paz desde mitad de cancha quien sacó un fuerte remate que fue bien controlado por el “Gitano” Yohanes.
Con la mínima ventaja el Auri se fue al descanso.

Complemento

En los 45’ minutos restantes, el cotejo mejoró en su totalidad y Ricardo Lizardo tuvo la primera chance a los 10’, pero cuando intento rematar al arco Verón lo cerró a tiempo, a los 18’ Juan Infante remató de fuera el área y la pelota se fue besando el palo derecho de Barraza.

A los 30’ Gonzalo Morellini disparó de media distancia y su remate se fue cerca del poste derecho de Yohanes. En el minuto 33’ Maxi Díaz dejó escapar una chance clara de liquidar el partido, el volante quedó mano a mano con el 1 pero la tiro por arriba del travesaño increíble!! Un minuto después y desde un tiro de esquina llegó la igualdad para el local a través de Daniel Verón quien se anticipó al golero y puso de cabeza el 1 a 1.

Con el empate, ambos equipos tuvieron sus chances para marcar, pero los goleros estaban atentos y despejaban cualquier intento de sus rivales. El árbitro Misael Argañaras añadió 5 minutos pero ambos no pudieron desnivelar y el partido terminó igualado en uno. En la próxima fecha Independiente se medirá con Instituto Santiago y Estudiantes contra Central Argentino.

Síntesis

Estudiantes (1): Cristian Yohanes; Claudio Jaime, Daniel Verón, Franco Palavecino y Néstor Vera; Lucas Delgado, Mario Agüero y Raúl Infante; Pablo Fernández; Francisco Corral y Carlos Gauna. DT: Humberto Tullí

Independiente (1): Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Darío Valoy, Sebastián Sánchez y Exequiel Vizgarra; Nicolás Delgado, Ricardo Almazán y Maxi Díaz; Matías Paz; Gonzalo Morellini y Ricardo Lizardo. DT: Fernando Donaires

Goles: 1PT’ 21 Gonzalo Morellini (IF). 2ST’ 34 Daniel Verón (E)

Cambios: 2ST’ al inicio Diego Mansilla por Pablo Fernández (E), Juan Cejas por Lucas Delgado José Argañaras por Néstor Vera (E). Anabia Dorado por Ricardo Lizardo, Alejandro Campos por Gonzalo Morellini y Alexis Ramos por Matías Paz (IF)

Amonestados: Claudio Jaime, Carlos Gauna, Raúl Infante (E), Ricardo Almazán, Gonzalo Morellini y Ricardo Lizardo (I).

Arbitro: Misael Argañaras. Asistentes: Gustavo Gramajo y Sergio Galván

Cancha: Central Córdoba (local Estudiantes)

Fuente: masdeportesfdz.com.ar (Gentileza de Somos Deportes)
     
ZONA "17"      
Atl. Clodomira  0-0  Banfield (La Banda)

Banfield había dado el golpe en el debut con un contundente triunfo frente a Unión Santiago, fue sorpresa de propios y extraños. Con esa cuota de confianza, llegó a Clodomira para seguir escribiendo proezas.

El primer tiempo lo tuvo comandando las acciones, con un buen manejo del balón, tratando de encontrar a su “joyita” Emanuel Salvatierra de cara al arco rival.

Roldán se apoderó del mando y la diferencia en la posesión fue clara. Los de Cáceres contaron con dos chances netas de gol, sin embargo su número 10 primero y luego Salvatierra no se mostraron finos al momento de definir y por eso el marcador se mantuvo en cero.

El local que en los primeros 45 se vio superado, salió decidido a revertir la imagen y lo termino consiguiendo gracias a un buen trabajo de presión en el ecuador del terreno, cortándole los caminos a su rival.

En el primer cuarto de hora del complemento, el “tanque “Palomo se perdió un gol increíble. Un buen centro pasado de Alex Santillán lo encontró solo al experimentado goleador, que de cabeza a pocos metros de la línea de gol la mandó afuera.

Fue lo mejor de la segunda etapa. El “canario” manejo la pelota e intentó pero no logró traer peligro al arco de Abdala. A falta de 8 para el cierre, a Alex Santillán le mostraron la segunda amarilla y fue todo, se murió sin goles.

El sabor dulce sin dudas fue para el Taladro que ingresó como la cenicienta del grupo y en dos partidos ya dejó en claro que será un hueso duro de roer.

En la próxima fecha Clodomira recibirá a Unión Santiago y Banfield cumplirá con la fecha libre.

Fuente: Somos Deporte


     
Libre: Unión Santiago    
ZONA "18"      
Instituto Trafico (Frias)  0-2  Atl. Amalia (Tman.)

DURA CAIDA 

I. TRAFICO 0 A. AMALIA 2

FORMACIONES:

Trafico 1 Carlos Orozco, 2 Gaston Miranda, 3 Matias Peres, 4 Juan Ignacio Tapia, 5 Mauricio Bravo, 6 David Aguero, 7 Sergio Baigorria, 8 Juan Jose Tapia, 9 Nelson Pajon, 10 Gonzalo Miranda, 11 Angel Diaz DT Norberto Ibarra
Amalia 1 Cristian Diaz, 2 Ruben Toledo, 3 Sergio Torres, 4 Miguel Herrera, 5 Raul Meija, 6 Cesar Matteucci, 7 Pablo Tapia, 8 Diego Pereyra, 9 Julio Kalat, Cejas 10 Pablo Leguizamon, 11 Abel Hoyos, DT Duarte Ruben
Goles; Diego Pereyra a los 5 st y 45 st
Cambios; 13 Sandoval Julio por 11 Diaz Angel, 15 Bustos Guillermo por 10 Miranda Gonzalo, 14 Cardozo Martin por 7 Baigorria Sergio (T)
16 Nuñez Gabriel por Tapia Pablo, 14 Soria Davidpor 9 Kalat C. Julio, 13 Acosta Manuel por 10 Leguizamon Pablo (A)
Amonestados Meija y Matteucci (A)
Expulsado Tapia Juan Jose (T)

SINTESIS:
La necesidad de los dos de no perderle pisada al puntero, dejaba la sensación de un buen espectáculo.
Los primero quince minutos los mostro con buen ritmo en los dos arco, primero La Amalia que un buen manejo del balón creo varia situaciones, que nacía en los pies matteucci y meija y terminaba en sus dos puntas tapia kalat, fue que tuvo dos mano a mano y la falta de puntería se los impedía, por el otro bando la velocidad de días y Pajon fueron un problema para la defensa villera, sobre los quince minutos trafico dispuso de la mejor situación del primer tiempo, donde un desborde de días fue contado por Pajon y el remate pego el travesaño.

El villero empezó a tomar las rienda del partido, con sus dos volantes centrales matteucci y meija, desde donde se genero el mejor juego, trafico desapareció en el terreno de juego, solo la fortuna y la mala puntería dejaron en cero el marcador en el primer tiempo.

Apenas arranco el segundo la Amalia hizo sentir su ritmo, y poco paso para que se ponga arriba en el marcador, Pablo Leguizamón saco un violento remate desde fuera del área y el golero del verde y negro dejo un rebote, que lo tomo Diego Pereyra y puso justicia al marcador, trafico se sintió tocado en su orgullo, se adelanto en el terreno de juego con poco orden y dejando espacio en el fondo, que lo aprovechaba el villero, con incursiones por las puntas.
Pero trafico con desorden provoco oportunidades que hubiesen cambiado el rumbo del partido si no fuera por el golero Díaz que saco una pelota que se le metía en el ángulo. El cansancio en los dos fue motivo para que el partido se empezara a opacar, sobre el final tráfico fue a matar o morir y le toco lo segundo cuando sobre el final una corrida de acosta dejo solo a Pereyra y este cerro el partido con un dos a cero

FUTBOL DE FRIAS

     
Social Lastenia (Tman.) 0-0 Talleres (Frias)

Sin "gloria"

Lastenia, desconocido, empató con Talleres, de Frías.

 
NO HUBO CLARIDAD. Sergio Carrizo y Córdoba, de Lastenia, disputan el balón con Morales, de Talleres. Así se jugó el cotejo.


Se sabe que en esta categoría nada es fácil. Nadie te regala nada y cada equipo sale a jugar a cara de perro. Importa más sumar que jugar bien. Con esa realidad se encontró Social Lastenia, que no pudo quebrar a Talleres de Frías y se tuvo que conformar con el empate 0 a 0.

No fueron las mismas caras de otros partidos que irradiaban alegría. La decepción por el empate sin goles reflejó tanto en los hinchas como en los jugadores del "aurinegro" que lejos estuvo de ser aquel equipo que alzó la "Copa 100 años LA GACETA" cuando se coronó campeón del fútbol tucumano. En este caso los orientados por Ricardo Luna no pudieron superar a su rival. Por mucho que intentó no acertó en su cometido y terminó siendo presa fácil para el conservador conjunto santiagueño.

Nada por aquí, nada por allá. No estamos hablando de un paso de magia, sino de la pobre imagen futbolística que brindaron los protagonistas en el primer tiempo. En ese período, la visita, con poco, estuvo más cerca.

En el segundo segmento, Talleres se equivocó en su planteo. A pesar de tener un jugador más en el campo por la correcta expulsión de Francisco Alvarez al finalizar la primera parte, tiró sus líneas atrás y dejó de mirar el arco de frente para defender el punto que se llevó y que fue largamente festejado.

"Equivocamos los caminos. Ellos se juntaron bien atrás y no tuvimos idea para quebrarlos". Fue la expresión de Juan Lazo. Y no se equivocó. Lastenia tiene mucho que aprender y mejorar para avanzar en el torneo.

José Miguel Manrique
LA GACETA
jmanrique@lagaceta.com.ar

     
ZONA "19"      
San Fernando (I.Leales)  2-1  25 de Mayo (T.R.Hondo)


 

Ganar se hizo una costumbre: Leales festejó con un doblete de Diego Leguizamón.

San Fernando tiene muy en claro el concepto de que, más que jugar bien, importa ganar. Diego Leguizamón disipó los nubarrones que aparecieron por el Ingenio Leales marcando los dos goles, con que el "huracán verde" le ganó 2 a 1 a Atlético 25 de Mayo, de Las Termas de Río Hondo. Así, repitió el resultado del debut en Aguilares y se posiciónó como único líder de la zona 19 del Torneo del Interior.

Todo parecía indicar que el tempranero gol del muchacho de la vincha negra iba a simplificar la búsqueda de la victoria del conjunto lealeño. Pero la balanza luego fue inclinándose de a poco hacia el lado de los santiagueños, que complicaron demasiado.

Y así fue que, en el mejor momento de la visita, Cristian Salvatierra logró el empate. Para colmo, San Fernando estaba para el cachetazo. Pero un jugadón del ingresado Domingo González, a pura velocidad por derecha, habilitó perfectamente a Leguizamón que, sin resistencia, definió de derecha ante Luis Correa.

Fue un golpe de nocaut al visitante. Pudo haber estirado Héctor Herrera, pero el balón pegó en el palo derecho. La sensación general es que pudo haber sido para cualquiera, porque cada uno tuvo sus ocasiones. Pero Diego, uno de los cuatro Leguizamón, estuvo tan fino como su equipo necesitaba.

Carlos Oardi
LA GACETA
coardi@lagaceta.com.ar
carlosoardi69
     

Atl. Villa Nueva (T.R.H.)  3-2  Jorge Newbery (Aguil.)

GANÓ EL 'VILLERO'

Por la Zona 19 del TDI, Villa Nueva venció en Termas de Río Hondo a Jorge Newbery (TUC) por 3 a 2.

 Villa Nueva de Termas tuvo una tarde histórica al obtener sus primeros tres puntos en un certamen nacional, luego de vencer a Jorge Newbery de Aguilares (TUC) por 3 a 2 en el marco de la Fecha 2 de la Zona 19 del Torneo del Interior 2013.

EL PARTIDO

El 'Villero' arrancó con todo en el primer tiempo, donde rápidamente se puso en ventaja de la mano de Daniel Rasguido sobre los 5' tras un ataque contundente.

La apertura del marcador llegó en un momento justo, ante un equipo rival que no encontró los caminos necesarios como lograr el empate. Minutos más tarde, el partido tuvo un 'parate' por algunos inconvenientes en la tribuna visitante debido a fuegos pirotécnicos pero la situación se calmó y el partido tuvo su reanudación.

Jorge Newbery salió con todo con la premisa de marcar, pero se topó con una dura defensa termense que se lo impidió. En el final, Villa Nueva tuvo sus chances también pero no pudo ampliar el marcador.

En el complemento, el elenco de Aguilares siguió insistiendo pero sin tener contundencia en los metros finales. Los de Medina aguantaron muy bien y a los 26' y mediante un gran ejecución, Mariano Messa puso el 2 a 0 para darle más tranquilidad en el desarrollo del juego.

Pero el 'Aviador', herido por la desventaja, no bajó los brazos y a los 30' llegó al descuento por intermedio de Valdéz. Con ello, las ilusiones de los tucumanos aumentaron pero tres minutos más tarde, Albornoz estampó el 3 a 1 desatando el festejo de la hinchada 'villera'.

De allí en más el partido se hizo intenso, más aún con el segundo tanto de Jorge Newbery. Otra vez Valdéz, pero en esta oportunidad desde los doce pasos, puso el 3 a 2 para darle chances a un elenco tucumano que seguía con vida.

Sin embargo, Villa Nueva quedó mejor parada en el final y tras el pitazo del juez Daniel Costilla (Rosario de la Frontera), se quedó con todo el festejo.

Fuente: Futboldetermas.com.ar

     
ZONA "20"      
Dep. Amaicha  vs.  Dep. Arenal (Belen)

 

El Arenal, a paso firme en el TDI

El equipo belicho deportivo El Arenal, consiguió su segundo triunfo en el torneo del interior, luego de vencer por 1 a 0 en la jornada de ayer al equipo deportivo Amaicha de Santa María, partido que se jugó en la cancha de Unión Calchaquí, donde Amaicha hace de local en este torneo y que marcó el debut oficial del elenco santamariano en el torneo del interior.

Carlos Rojas, a los 39 minutos del primer tiempo fue el encargado de marcar el único gol del partido. A partir de allí, el equipo de Belén se concentró en mantener la ventaja obtenida en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el complemento, los de Santa María intentaron llegar a la igualdad y por momentos merecieron conseguirlas, pero nunca pudieron vencer el arco defendido por Julio Velárdez que tuvo una gran jornada.
El calor fue otro de los factores que jugaron un papel importante en el partido, debido al desgaste que dejó en los jugadores y por momentos se hacía muy complicado realizar jugadas claras de gol, debido al gran esfuerzo que la jornada exigía a los jugadores. En los minutos finales, los locales intentaron, pero nunca pudieron llegar a la igualdad.
De esta forma, el equipo que dirige tácticamente Nelson Barragán, logró su segundo triunfo de forma consecutiva en este torneo que marca su primera participación oficial en el certamen federal.
El Arenal quedó puntero en soledad de la zona 20 con 6 puntos. Tinogasta Central y Deportivo Amaicha, víctimas de los belichos, todavía no pudieron sumar puntos en el TDI.

DIARIO LA UNION

     
Libre: Tinogasta Central    
ZONA "21"      
Rivadavia (Huaco) 1 vs.  Dep. Cnel. Daza 1

"La Banda" sumó afuera

En Andalgalá, Coronel Daza pudo igualar 1 a 1 ante Rivadavia de Huaco, por la segunda fecha del TDI 2013.

Coronel Daza pudo sumar ayer en Andalgalá, al igualar 1 a 1 con Rivadavia de Huaco, en el encuentro que abrió la segunda fecha de la zona 21 del Torneo del Interior.
El encuentro se disputó en la cancha de Tiro y contó con el arbitraje del capitalino Jerónimo Toledo.
Los chacareros comenzaron ganando, con el gol de Matías Flores, a los 15 minutos de la etapa inicial. El ex Ateneo vio la roja a los 25 minutos cuando en una pelota dividida le aplicó un codazo en el ojo al defensor Darío Hueso, que estuvo fuera del campo de juego por varios minutos
Luego de eso, a los 39, el ex San Martín de El Bañado, Saúl Castro, igualó para el conjunto local.
Con este resultado, Coronel Daza se mantuvo invicto y alcanzó transitoriamente la cima del grupo en soledad, con 4 unidades. Por su parte, el conjunto andalgalense que conduce Pedro Miró cosechó su primer punto en el torneo.
Tras el partido, Gustavo Villafañe, DT del elenco chacarero, dijo: “Ellos tienen un buen equipo, nos llevamos un punto importante, faltan muchos partidos”.
En tanto, el delantero Gabriel Carreño contó que “es una cancha difícil, ellos tienen un buen equipo, gracias a Dios nos podemos llevar un punto que es importante”.

Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca     

Tiro Federal y Gimn.  vs.  Def. Esquiu 

 

Defensores goleó en Andalgalá a Tiro Federal

La victoria del “sagrado” fue por 3 a 0 frente al elenco local que no tuvo chances ante el equipo chacarero que se afianzó como único líder de la zona 21 en el torneo del interior.

Una gran tarde tuvo el equipo de Defensores de Esquiú que venció de visitante a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha de la zona 21 del torneo del interior.
El equipo que dirige David De Filippo fue contundente y se trajo tres puntos importantes en vistas a la clasificación a la segunda rueda de torneo.
Defensores necesitó del primer tiempo para definir el partido, marcando los tres tantos en la primera mitad, dejando sin chances al elenco local. Fernando Flores, a los 16 minutos del primer tiempo marcaba el primero para el “Sagrado” y su tercer tanto en el torneo, convirtiéndose en el goleador de su equipo. Luego Nelson Castillo a los 24 minutos volvería a marcar para empezar a definir el partido. Mauricio Saavedra aumentaría el marcador a los 35 minutos y para el entretiempo las cosas se irían a favor de la visita por 3 a 0.
En el complemento, los chacareros se cuidaron y no fueron tan agresivos como en la primera etapa. Tiro Federal intentó, pero la defensa “sagrada” supo retener cada ataque de los andalgalenses.
De esta forma, Defensores empieza a demostrar que, al igual que el año pasado, será protagonista en el torneo del interior.
 
Formaciones
Tiro Federal: J. M. Cecenarro; Gonzalo Allende, Jonathan Vergara, Ezequiel Montoya y Juan Acevedo; Brian Zárate, Luis Rodríguez, G. Nieto; Jacinto Ortega; N. Dasilva y L. Carrazana. DT: Roberto Nemer.
Defensores de Esquiú: Aldo Ibáñez; Enzo Mercado, Erick Martínez Acosta, Jonathan Rivera y Federico Bazán; Mauricio Saavedra, Naín Garnica, Leonardo Martínez Acosta y Nelson Castillo; Fernando Flores y Andrés Arroyo. DT: David Defilipo.
Goles:16 m pt Fernando Flores (D); 24m pt Nelson Castillo (D); 35m pt Mauricio Saavedra (D).

DIARIO LA UNION

     
ZONA "22"      
Unión Sportiva (Recreo) 1 vs.  Americo Tesorieri (Cat.) 3

Tesorieri ganó un difícil partido en Recreo

El equipo de Américo Tesorieri venció de visitante a Unión Sportiva de Recreo por 3 a 1 en el marco de la segunda fecha de la zona 22 del torneo del interior.
Los locales arrancaron mejor el partido logrando ponerse en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Gabriel Ruiz. Sin embargo, Manuel López, 10 minutos más tarde conseguiría la paridad para el “Alemán” y al descanso los equipos se irían igualados en el marcador.
En el segundo tiempo, Unión se quedó y Tesorieri aprovechó que su rival estaba cansado y poco a poco empezó a presionar a los recreinos. El “Alemán” consiguió la ventaja a los 27 minutos del complemento por intermedio de David Corso que luego, faltando dos minutos del final, marcaría el tercer gol de su equipo y el segundo en su cuenta personal.
De esta forma Tesorieri quedó con seis unidades en la cima de la tabla de posiciones de la zona 2. Cabe resaltar que el “Alemán” está libre en la fecha que viene, donde los recreinos visitarán la Capital para jugar frente a Estudiantes de La Tablada.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar
     
Libre: Estudiantes La Tablada    
ZONA "23"      
Atl. Las Palmas  1-0  Sp. Brasil

 

Sportivo Brasil visitó a Las Palmas y fue superado 1 - 0

 

Por la segunda fecha de la primera rueda de la fase inicial del Torneo del Interior 2013, en el marco de la Zona 23, la primera división de fútbol del Club Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz enfrentó a su similar del Atlético Las Palmas de la ciudad de Córdoba, en condición de visitante en el estadio azul del viejo camino a La Calera.

Formaciones:
Las Palmas: 1) Gastón Chiatti, 2) Adrián Ferreyra, 3) Carlos Acosta, 4) Facundo Orellana, 5) Agustín Trosero, 6) Sabi, 7) Gonzalo Giménez, 8) Dante Lugo, 9) Carlos Bulacio, 10) Pablo Torres, y 11) Ezequiel Luján. DT: Chiatti. Suplentes: 13) Pablo Baena, 13) Ortíz, 14) Maximiliano Menseguez, 15) Ezequiel Arcos, 16) Emiliano Blanco.

Sportivo Brasil: 1) Emiliano Sombra, 2) Ariel Manzanel, 3) Víctor Cuello (C), 4) Matías Mendoza, 5) Ignacio Loza, 6) Diego Argüello, 7) Hugo Pires, 8) Emanuel Argüello, 9) Claudio Aguirre, 10) Pablo Argüello, y 11) Lucas Molina. DT: Juan Niz. Suplentes: Moisés Amaya, 13) Sebastián Aguirre, 14) Emiliano Pérez, 15) Gustavo Quevedo, 16) Gustavo Argüello, 17) y 18) Almeria.



Resultado PT: 0 - 0

ST (32'): 1 - 0 Carlos Bulacio (9), Las Palmas.


Resultado Final: Las Palmas 1 - 0 Sportivo Brasil
Amonestados: Carlos Acosta (3), Adrián Ferreyra (2), Las Palmas. Ariel Manzanel (2), Emiliano Sombra (1), Emanuel Argüello (8), Pablo Argüello (10), Sportivo Brasil.
Expulsado: Gonzalo Giménez (7), Las Palmas.
Cambios: Sebastián Aguirre (13) X Ariel Manzanel (2), Gustavo Quevedo (15) X Víctor Cuello (3), Emiliano Pérez (14) X Diego Argüello (6), Sportivo Brasil. Emiliano Blanco (16) X Agustín Trosero (5), Ezequiel Arcos (15) X Pablo Torres (10), Maximiliano Menseguez (14) X Dante Lugo (8), Las Palmas.

Jueces: Principal: RAMOS, MATIAS DANIEL. Asistentes: PAVÓN, CLAUDIO JOSÉ, y RODRIGUEZ, CLAUDIO (RÍO CUARTO).

Apostillas:

- Mucho público del local. Más de sesenta personas de "los verdes" de nuestra ciudad, con todas sus banderas, globos y cánticos.
En Las Palmas, integran el plantel tres carlospacenses ex-CACP: Adrián Ferreyra, Agustín Trosero y Ezequiel Arcos.
- Sportivo Brasil no pudo contar con los refuerzos de Taborda y Bracamonte.

- Estuvo detenido el partido durante algunos minutos por fuerte falta de Manzanel, quien también resultó lesionado en su pierna izquierda y debió pedir el cambio.

- Durante todo el PT Innumerables posibilidades para Las Palmas. Una sola ocasión para “La Vizca”.
- A poco de iniciarse el ST Las Palmas se queda con uno menos.
- No pudo sacar ventaja Sp. Brasil del hombre de más. Las Palmas siguió predominando en el juego hasta que se puso en ventaja, tras numerosas oportunidades desperdiciadas. Luego del 1 - 0, Brasil pudo empatar pero Chiatti tuvo una atajada espectacular.
- Matías Mendoza (4) la figua de Sp. Brasil. Parejo rendimiento colectivo de Las Palmas.
- El otro partido de la zona: Racing de Valle Hermoso 1 (Jorge Zárate) vs. Argentino Peñarol (Córdoba) 1 (Sebastián Salas), al término de la primera etapa. En el segundo tiempo, el conjunto capitalino se impuso y el resultado final fue 3 a 2 favorable a Argentino Peñarol
Fuentes: Transmisión de Radio La Stacion FM 107.3 – Villa Carlos Paz (Nicolás Liendo, Pablo Conci Siniscalco y Pablo Llone).

Ezequiel Rodríguez (Pasión por el Ascenso – Radio La Ranchada 103.7 - Córdoba)
Posiciones
Argentino Peñarol (Cba) 4.
Las Palmas (Cba) 4.
Sportivo Brasil (Carlos Paz) 3.
Racing (Valle Hermoso) 0.

Fecha 3
Sportivo Brasil (Villa Carlos Paz) vs Argentino Peñarol (Cba)
Las Palmas (Cba) vs Racing (Valle Hermoso)

Fuente: http://perspectivascarlospacenses.blogspot.com.ar/
     
Racing (V. Hermoso) 2-3  Arg. Peñarol

Racing 2 - Argentino Peñarol 3

Cayeron de pié

En la localidad de Valle Hermoso se jugó la segunda fecha de la Zona 23 del Torneo del Interior, donde Argentino Peñarol derrotó a Racing de Valle Hermoso por 3 a 2

En Valle Hermoso, Argentino Peñarol derrotó por 3 a 2 a Racing de Valle Hermoso, con dos tantos de Sebastián Salas, y uno de Rodrigo Gaitán, mientras que Ariel Zárate y Franco Bellucio convirtieron para Racing. Con esta victoria el equipo de Arguello está puntero de la Zona 23 junto a Las Palmas, mientras que Racing está último sin unidades.

Primer Tiempo

Claudio Aldecoa dío el pitazo inicial, aunque con 19 minutos de demora por su tardanza, Y Peñarol movió. Palleres abrió hacia la derecha en profundidad donde Oviedo mando el centro al corazón del área y Sebastián Salas marco la apertura del marcador al minuto de juego. Fue un golpe difícil para los locales, que casi termina en nockout tras una distracción de Caballo al minuto de gol y los "Millonarios" se perdieron el segundo unos minutos después. Diego Zapata, técnico local, con un par de gritos pudo acomodar a su equipo en defensa y así se vino Racing. Su remontada dio frutos a los 10 minutos cuando Ariel Zarate puso el 1 a 1 transitorio tras una pelota que se le escapó de las manos a Machado. Todo volvió a la normalidad de alguna manera, pero los millonarios de Argüello no aflojaron en lo que quedo de la primera mitad, la suerte le era esquiva con algunos tiros en los palos y otros apenas desviados.

Segundo Tiempo

En el complemento "La Peña" volvió a madrugar a la academia con gol de Rodrigo Gaitán al minuto de reanudado el juego. Los locales entraron en una etapa de nerviosismo, no querían volver a perder (cayeron por 4 a 1 contra Sportivo Brasil). Los dirigidos por Sergio Allende aprovecharon los huecos que dejo su rival y a los diez Salas extendía la diferencia tras un excelente asistencia de Palleres. El resultado parecía sellado pero la "Acade" se fue con todo hacia machado para por lo menos salvar un punto en su casa. El descuento llego a los 27 a través de Franco Bellusio, pero ni con el aliento de su gente pudieron derribar la muralla defensiva visitante. Peñarol se llevo los 3 puntos que lo muestran puntero en su grupo con cuatro unidades junto a Las Palmas (los de Argüello lideran por diferencia de gol a favor), sus jugadores y la multitud que acompaño a los últimos campeones volvieron a sus casas con una sonrisa de oreja a oreja.
Racing sigue sin poder cosechar puntos y en la próxima fecha buscará conseguir sus primeros puntos cuando visita a Atlético Las Palmas.

http://ligadepartamentaldefutboldepunilla.blogspot.com.ar     

ZONA "24"      
Racing (La Rioja) 0 vs.  Def. de la Boca (LR) 1

Defensores de la Boca le ganó a Racing por 1 a 0

En el partido que abrió la segunda fecha de la Zona 24, Defensores de la Boca se llevó la victoria ante Racing Club a quien derrotó por 1 a 0, con gol de Pablo Morales a los cuarenta minutos de la primera etapa.
El “Boquense” se quedó con un merecido triunfo, porque desde el arranque tuvo una actitud más ofensiva que su rival.
El equipo de Gabriel Brizuela desequlibró por la derecha con las subidas de Ángel Páez, y con el buen pie de Cristian Gaitán, que manejó los hilos del equipo desde el mediocampo.
Así llegó al único gol de la noche, ya que luego de un pelotazo de Gaitán, Ricardo Granillo desbordó por la punta y envió el centro para que Pablo Morales defina con todo el arco a su disposición.
En el segundo tiempo,  Defensores tomó una actitud más especulativa y apostó a liquidarlo de contra con la velocidad de Fabio Godoy, aunque no estuvo fino en la definición y por lo tanto no pudo cerrar el partido.
Por su parte, Racing tomó una postura más agresiva y puso a tres delanteros en cancha, pese a lo cual le faltó claridad para llegar a la igualdad.
Así Defensores sumó su primer triunfo y ya se acomoda en los puestos de vanguardia.

Racing…………………...0
Def. de la Boca…………1
Arbitro: Gerardo Romero (bien)

RACING: E. Ceballos; G. Tanquía, L. Tanquía, M. Córdoba y J. Lucero; J. Sánchez, I. Toledo, C. Alvares (J. Fuentes) y P. Fuentes (M. Novillo); S. Illanes y J. Pazos (A. Córdoba); D.T. Marcelo Brizuela
DEFENSORES: M. Santellán; D. Romero (A. Romero), J. Brizuela, W. Lucero y O. Zárate; A. Páez, C. Gaitán, N. Mercado y J. Gaitán; P. Morales (S. Rodríguez), y R. Granillo (F. Godoy); D.T. Gabriel Brizuela
Gol: P.T. 40’ Pablo Morales (DB)

Fuente: http://www.futbolriojano.com.ar    y Nueva Rioja 

San Lorenzo de Vargas 0 vs.  Estrella Roja 0

San Lorenzo y Estrella Roja, sin ventajas

En un partido equilibrado donde ambos tuvieron chances propicias, San Lorenzo y Estrella Roja de Chilecito, no pudieron vencerse y terminaron repartiendo puntos en el marco de la segunda fecha del Torneo del Interior, jugado ante escaso marco de público.

San Lorenzo, por su condición de local, buscó asumir el protagonismo, con línea de tres en el fondo y sumó gente a mitad de cancha, aunque sin generar real peligro.

La visita, salió con dos líneas bien juntas y listos para salir de contra. Así antes de los 15’ tuvo dos chances, ambas con el movedizo F. Gómez, pero se encontró con la figura de Esidín.

El “Santo” que triangulaba bien en mitad de cancha, no tenía explosión en los últimos metros, sin embargo sobre los 20’ tras un centro cruzado, F. Villafañe, alcanzó a peinar el balón y por el segundo palo apareció R. Bazán, que tuvo tiempo para acomodarse y la tiro desviado –increíble-.

El partido si bien no tenía un buen nivel de juego, las situaciones abundaron, como aquella de B. Bordón, tras una buena escalada del lateral J. Páez, que remató al primer palo y otra vez Esidín, tapo en el primer palo salvando su valla.

Estrella Roja, terminó mejor en la última parte del primer tiempo, soltando a sus volantes desnudó fallas en el fondo local, y B. Bordón, tuvo la más clara a los 42’ solo frente al arquero Esidín, quiso picársela pero el golero estuvo brillante tapando con una mano y ahogándole el grito de gol.

El complemento arrancó con la misma tónica, San Lorenzo, intentó arrimar peligro con juego asociado pero siempre fallaba en la puntada final. Ramón Bazán, no llegó en el segundo palo, tras un remate cruzado de W. Navarro

Estrella Roja, sin abandonar su postura defensiva, salió mas decidido a buscar algo mas, y tuvo su chance sobre los 13’ con un cabezazo del central P. Páez, tras un corner de F. Gómez, y otra vez la gran figura de la cancha Santos Esidin, se lucio tapando sobre su costado izquierdo

El juego ganaba en emotividad, porque el local, con mas fuerza que futbol buscó por arriba, tuvo otra vez en Ramón Bazán ingresando solo por el segundo palo, el gol, pero el lateral volante la tiro a las nubes desde buena posición.

San Lorenzo, fue decidió a buscar el gol, y casi lo concreta a los 32’ en una jugada confusa en el area rival, la pelota le quedo a C. Zarate y su zurdazo de puntin fue salvado por el arquero Illanes.

Lo pudo ganar Estrella, tras un mala salida del fondo local, pero el ingresado Angel Vargas, solo frente a Esidin, la tiro al lado del palo. Fue empate sin goles, aunque pudo ser para cualquiera

----SÍNTESIS----
Cancha Estadio Carlos M. Luna

San Lorenzo……………….0
Estrella Roja (Ch) ………...0

Arbitro: Adrian Carrizo (Cat.) bien

SAN LORENZO: S. Esidin; D. Avila, F. Gaitán, G. Alamo; R. Bazán, B. Bordón, A. Bazán, C. Zarate (A. Bazán); y W. Navarro (H. Cocha); F. Villafañe y L. Carrizo (P. Alamo); D.T. Jorge Bazán

ESTRELLA ROJA: D. Illanes; J. Páez, J. Laurito, P. Páez y E. Luna; N. Figueroa, G. Leiva, E. Arias (A. Vargas) y E. Ontivero (J. Arias); F. Gómez y B. Bordón; D.T. Omar Bordón
Goles: No hubo.

Fuente: Diario el Independiente - La Rioja

      

Viernes 01 de febrero de 2013, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nacho CBA · Viernes 08 de febrero de 2013, 16:34 · Citar
Vamosssss Las Palmas¡¡¡¡ este es el año.
bien azul · Jueves 07 de febrero de 2013, 16:17 · Citar
Vamos Las Palmas !!!! este es nuestro TDI. La ilusión está encaminada
Anónimo · Martes 05 de febrero de 2013, 16:46 · Citar
Aquí les dejo como gentileza el video de Sp. Brasil (Carlos Paz) 4 - Racing (Valle Hermoso) 1, partido correspondiente a la Fecha 1 de la Zona 23 del TDI
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FHVcePg7tPM
Iván Gabriel · Martes 05 de febrero de 2013, 16:44 · Citar
Aquí les dejo como gentileza el video de At. Las Palmas (Córdoba) 1 - Sp. Brasil (Carlos Paz) 0, partido correspondiente a la Fecha 2 de la Zona 23 del TDI
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XLrGw21vXGM#!
Iván Gabriel · Lunes 04 de febrero de 2013, 18:05 · Citar
http://ligadepartamentaldefutboldepunilla.blogspot.com.ar/2013/02/tdi-2013-racing-2-argentino-penarol-3_4.html. Ahí está el resumen y fotos del partido Racing (VH) 2 - Argentino Peñarol (Cba.) 3
DANIEL · Lunes 04 de febrero de 2013, 15:31 · Citar
CUANDO ESTEN TODOS LOS CLASIFICADOS

hola amigos, la verdad felicitarlos como todos los años hacen un trabajo tremendo, queria preguntarles cuando se sabran los posibles cruces de zonas debido a la regionalizacion
juancho · Lunes 04 de febrero de 2013, 12:02 · Citar
hola amigos, la verdad felicitarlos como todos los años hacen un trabajo tremendo, queria preguntarles cuando se sabran los posibles cruces de zonas debido a la regionalizacion