/
Cordoba Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (San Francisco) 1 - 1 9 de Julio (Rafaela)

Gusto a poco: Sportivo Belgrano no aprovechó el jugador de más y empató con 9 de Julio de Rafaela

Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela este viernes en el estadio Juan Pablo Francia, por la fecha 2 del Nonagonal A del Torneo Federal A. El resultado dejó a la verde con un sabor a muy poco: no logró aprovechar los 60 minutos que jugó con un futbolista más y estiró a siete la cantidad de empates consecutivos, en un partido discreto del local.

Si bien la segunda etapa del torneo recién comienza, la igualdad no le sirve a la Verde para perfilarse como candidato después de una primera fase en que fue protagonista y puntero durante buena parte de la competencia, sumando hasta el momento dos puntos en igual cantidad de partidos.

El equipo de Cristian Álvarez no encontró su juego en el primer tiempo, pese a un temprano dato a su favor: a los 30 minutos, el árbitro Nelson Bejas expulsó con roja directa a Pablo Ramírez en 9 de Julio, tras la indicación del asistente Gonzalo Roldán por un forcejeo entre jugadores. Lejos de resentirse, el León rafaelino sostuvo el control del balón y a los 35 minutos se puso en ventaja con un gol de Santiago Varela, que ganó de cabeza en el primer palo tras un centro y anticipó a la defensa local. 

Sportivo había tenido antes la chance más clara del partido, con Emanuel Mercado mano a mano ante el arquero Mirko Zanoni, pero definió mal y no pudo convertir. Con esa ventaja, y pese al hombre de menos, el León Rafaelino se fue al descanso arriba en el marcador.

El complemento arrancó con un cambio obligado en Sportivo por lesión: ingresó Gonzalo Tarifa por Mariano Sagristani. A los 13 minutos, Álvarez movió el banco con un triple cambio, sacó a Gianfranco Ferrero, Leonel Flores y Pedro Contreras, e ingresaron Mariano Gancedo, Mateo Quaranta y Agustín Pastorelli. La modificación le dio impulso al equipo local, que encontró el empate a los 18: en una jugada en la que intervino Alfio Lehmann con un cabezazo en el área, el balón terminó en el arco de 9 de Julio por un gol en contra de Martino Uriona al intentar despejar sobre la línea.

Con el 1-1 y el hombre de más, Sportivo era dominador del juego y buscaba el arco rival, pero no llegaba con claridad para el segundo gol. Lehmann, autor de gran parte del desborde ofensivo, corrió varios pelotazos en soledad sin poder sacarles provecho. Sobre el final, la verde insistió con mucha entrega mientras 9 de Julio se replegó a resguardar el punto, que finalmente terminó repartiéndose.

Con este resultado, Sportivo Belgrano no logra el arranque esperado en el Nonagonal A y llega a siete fechas seguidas sin conocer la victoria. La próxima presentación de la verde será como visitante ante San Martín de Formosa.

Síntesis

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Leonardo Ferreyra, Jonathan Paiz, Gianfranco Ferrero y Tomás Pennesi; Alfio Lehmann, Jeremías Jiménez, Pedro Contreras y Mariano Sagristani; Leonel Flores y Emanuel Mercado. DT: Cristian Álvarez.

9 de Julio: Mirko Zanoni; Nahuel Bravo, Agustín Vanega, Martino Uriona y Sebastián Acuña; Nicolás Delsole, Pablo Ramírez, Santiago Varela y Leandro Larrea; Laureano Troncoso y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.

Goles: PT 35' Varela (9J). ST 18' Uriona, en contra (SB). Expulsado: PT Pablo Ramírez (9J). Amonestados: Ferrero, Jiménez y Tarifa (SB). Cambios: ST inicio Tarifa x Sagristani (SB); ST 13' Gancedo x Ferrero, Quaranta x Flores y Pastorelli x Contreras (SB); ST 13' Andreetto x Bravo (9J); ST 27' Beltrán x Jiménez (SB). Árbitro: Nelson Bejas. Estadio: Juan Pablo Francia.

 
Fuente: Foto y texto: El Periódico - San Francisco

 

Viernes 07 de agosto de 2026, 23:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: