/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) R. Santamarina (Tandil)

Juv. Unida Univ. 0 Santamarina 0

Por Bertoya, Santamarina trajo un punto

Santamarina se trajo el punto que fue a buscar a San Luis. Empató sin goles con Juventud Unida Universitario, manteniéndose con holgura en lo más alto de las posiciones en la zona Sur del torneo Argentino A. Y aunque no cumplió el objetivo de asegurarse la clasificación, dio otro paso adelante para estar entre los once equipos que pugnarán por el primer ascenso en el tramo más caliente de la temporada.

 

El resultado se explica mayormente por la actuación cumplida por Daniel Bertoya, figura excluyente del partido. “Tony” evitó una y otra vez la caída de su valla, apareciendo en momentos clave.
La actuación general del aurinegro estuvo muy por debajo de lo habitual, con el condicionante por las ausencias de Miguel Monay y Martín Michel, dos de sus mejores valores. Le cedió la iniciativa a su rival, se replegó en terreno propio y prácticamente no inquietó al arquero Salgueiro, al que llegó a patearle un par de veces en todo el partido.
En el otro extremo de la cancha, en cambio, Bertoya se vistió de héroe para cerrar su valla. Ya en 5’, el santafesino mostró sus reflejos para contener un peligroso remate de Castro; y poco después hizo lo propio con un cabezazo de Albarracín, quien apareció en soledad.
Pasado el sofocón inicial, Santa trabó el juego en el medio y lo hizo más parejo. Estuvo acertado Strada en uno de los costados y aportó proyección Krüger en el otro.
Dentro de un panorama algo más equilibrado, Bertoya se lució ante otro disparo rasante de Castro. Y el aurinegro respondió con Scaglia, quien se encontró con el manotazo salvador de Salgueiro para mandar la pelota al corner. De ese envío llegó el cabezazo de Compagnucci al gol, invalidado por infracción contra Ojeda.
En el cuarto de hora inicial de la segunda pare, Bertoya le sacó un remate a Landa Garza, un cabezazo a Albarracín y otro tiro peligroso a Cobelli. Y enseguida, Albarracín le acertó al travesaño al ganar en el área después de varios rebotes.
Ya Coleoni había mandado a la cancha a Prudencio por el amonestado Strada y el atacante respondió con su habitual entrega. Pero el partido se jugaba muy cerca del área de los tandilenses, como lo refleja el tiro libre que Bertoya le sacó a Fernández, volando y con mano cambiada para mandar el balón al corner.
Recién en el final, Santamarina arrimó peligro en una “chilena” de Prudencio apenas desviada. Y ya en tiempo de descuento, la insistencia de los puntanos los llevó a llegar con un cabezazo de Gil Claroti y un disparo de media distancia de Requelme. Pero Bertoya ya había cerrado su arco y el 0-0 fue inamovible, más allá de la superioridad expuesta por Juventud Unida Universitario.
El resultado conseguido ayer le permite al aurinegro estirar a diez los puntos de ventaja sobre Rivadavia de Lincoln, su próximo rival y sexto en las posiciones. El sábado, lo recibirá en Tandil buscando asegurar una clasificación que está cada vez más cerca.


JUVENTUD UNIDA 0-SANTAMARINA 0

(6) Gonzalo Salgueiro

(6) Juan P. Manzoco
(6) Federico Pereyra
(7) Gabriel Ojeda
(6) Nicolás Inostroza

(5) Nicolás Castro
(5) Patricio Landa Garza
(7) Richard Requelme
(7) Marcos Fernández

(6) Wilson Albarracín
(5) Sebastián Cobelli

Marcelo Revuelta


Daniel Bertoya (10)

Mauricio Ferrari (5)
Juan P. Compagnucci (6)
Emiliano Capella (6)
Gerardo Krüger (6)

Román Strada (6)
Mauricio Scaglia (5)
Germán Palacio (5)
Diego Bucci (5)

Arnaldo González (5)
Edgardo Brittes (5)

Gustavo Coleoni

Cancha: Juventud Unida Universitario. Arbitro: Mario Jofré, de Mendoza (6). Cambios: en Juventud Unida Universitario: 57’ Gustavo Udrizar (5) por Castro, 78’ Agustín Gil Claroti por Cobelli y 85’ Kevin Sachi por Landa Garza. En Santamarina: 55’ Angel Prudencio (6) por Strada, 67’ Germán Giannaccini por González y 78’ Pablo Cerfoglia por Brittes.

 EL ECO DE TANDIL

Lunes 04 de febrero de 2013, 08:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Santa · Jueves 07 de febrero de 2013, 13:48 · Citar
antes de hablar,acuerdense como les fue aca,que les pintamos la cara y ni siquiera pudieron llegar al arco y todavia perdiste por un gol nada mas...hace memoria juventud y despues hablamos
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 06 de febrero de 2013, 22:48 · Citar
a todos los de juventud de san luis,fijensen la tabla de posicion y despues hablemos,como me gustaria que no clasifique por mala leche,por hablar mal.a los goles hay que hacerlos,los partidos no se ganan por merecimiento.....VAMOS SANTA,ahora a buscar la clasificacion en tandil ante rivadavia!!!
Andres · Martes 05 de febrero de 2013, 14:18 · Citar
Que cagón que sos, Santamarina. Te tendrias que haber comido 5