/
Nacional B Boca Unidos (Ctes) Nacional B/ nuevo ensayo, con un triunfo y una derrota

Boca Unidos sumó minutos de fútbol ante la reserva xeneize

Boca Unidos sigue buscando su mejor ritmo futbolístico en su paso por la ciudad de Buenos Aires. Ayer jugó el segundo partido amistoso de la minigira ante la reserva de Boca Juniors. El martes había jugado ante Godoy Cruz y mañana hará lo propio ante el elenco de Villa San Carlos.
La novedad, además de la nueva prueba futbolística, pasó por la incorporación del decimocuarto refuerzo en el plantel correntino. Es el caso del volante surgido en Unión de Santa Fe, Guillermo Israilevich (ver aparte).
Como había sucedido 24 horas antes, se disputaron dos partidos en los que el entrenador de la Ribera paró dos equipos distintos. El primero, en principio, se puede suponer que será la base del elenco titular con el que enfrentará el torneo de la B Nacional a iniciarse dentro de 15 días.
Para la primera prueba de ayer, el DT repitió casi la totalidad de los nombres con los que había superado al Tomba mendocino en el primer juego del martes. La única variante estuvo en la mitad de la cancha y fue la inclusión por el sector derecho de Lucas Acosta por Diego Sánchez Paredes.
De esta forma, el primer equipo formó con Gastón Sessa; Julián Perujo, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Acosta, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Matías García; Alejandro Toledo y Gonzalo Ríos. Luego, Ortiz ordenó los ingresos de Raúl Chalabe por Archubi y Pablo Retamar por Acosta, en un juego que tuvo dos tiempos de 35 minutos y fue ganado por Boca Unidos con gol de Ríos.

Segundo con refuerzos
Para el segundo partido ante el conjunto xeneize, el técnico del Aurirrojo dispuso un equipo en el que incluyó a las recientes incorporaciones: los delanteros Pablo Bastianini y José Luis Villanueva, y el volante Israilevich.
El conjunto de la Ribera cayó por la mínima diferencia en el segundo ensayo, formando con José Luis Martínez Gullotta; Oscar Gómez, Marcelo Ortiz, Ezequiel Aguimcer y Raúl Chalabe; Alfredo Ramírez, Pablo Retamar, Víctor Galarza y Guillermo Israilevich; José Luis Villanueva y Pablo Bastianini.

Presionan a fuerza de goles
Con las salidas de Cristian Núñez y Aldo Visconti de la entidad correntina, la dirigencia salió en búsqueda de delanteros al mercado, concretando los arribos de los experimentados Bastianini y Villanueva.
En contrapartida, el Indio Ortiz sigue apostando a dos conocidos de la “casa” como Ríos y Toledo para la ofensiva, al menos en los dos primeros juegos amistosos, siendo estos los autores de los goles con los que el equipo de la Ribera superó primero a Godoy Cruz y luego a Boca Juniors.
Lo cierto es que este buen arranque de los hombres de la cantera aurirroja da mayores opciones al entrenador y a su vez un presión extra a la hora de definir los dos hombres de ataque con los que hará su debut en el torneo de ascenso, cuando enfrente como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Jueves 26 de julio de 2012, 04:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: