/
Torneo Federal C

TDI 3 fecha Sintesis Zonas 13 a 24

ZONA "13"      
San Martin (Quimili)  1-1  U. Talleres Fabrica

San Martín de Quimilí recibió a Unión Talleres y Fábrica de Weisburd en un partido con dos equipos que necesitaba ganar. Sin embargo no pudieron torcer el marcador a su favor y terminaron igualados 1 a 1.

El trámite del juego fue parejo; ambos equipos apelaron al pelotazo en gran parte mientras que el mediocampo se hizo trabado.

Sobre el cierre de la primera parte, la visita logró abrir el marcador desde los doce pases, tras una mano de Rezola. El encargado de ejecutar la pena máxima fue William Andrada, que a lis 41 minutos decretó el 1-0.

En la segunda etapa el juego tuvo a San Martín proponiendo en ataque, obligado por el resultado, mientras que Fábrica cuidaba la ventaja. Recién a los 35 minutos el local logró la igualdad; Sosa recibió una falta en el área y Mauro Cardozo se encargó de convertir el gol.

En los minutos finales, San Martín pudo ganarlo ya que tuvo dos ocasiones de gol a su favor en los pies de Sosa y Letonai, pero les faltó efectividad.

Terminaron igualados 1 a 1. Un empate que les sirve de poco en la lucha por la clasificación.

Fuente: SomosDeporte.com


     
Unión y Juventud  2-1  Unión Lugones

Unión y Juventud volvió a ganar y acaricia la clasificación
El conjunto de Bandera venció como local por 2 a 1 a Unión de Lugones y lidera con puntaje ideal la Zona 13.

[10/02/2013] Unión y Juventud de Bandera sigue imparable. Este domingo volvió a festejar ante Unión de Lugones, al imponerse por 2 a 1 en el marco de la 3ª fecha de la Zona 13 del TDI.

Tras un primer tiempo aburrido, las emociones llegaron en el complemento.

Sobre los 10 minutos, Lucas Gorosito estampó el 1 a 0 a favor de los locales. Pero cinco minutos más tarde, José Luis Rodríguez decretó el empate para el elenco de Lugones.

El partido era vibrante, y sobre los 30, Mariano Cabrera selló el 2-1 final y desató el festejo en Bandera.

Unión y Juventud consiguió su tercer triunfo consecutivo y acaricia la clasificación en la Zona 13.

Fuente: SomosDeporte.com


     
ZONA "14"      
Belgrano (M.Quemado) 3 vs.  Sp. Quilmes (M.Quem.) 1

Belgrano fue más en Monte Quemado

Venció por 3 a 1 a Quilmes y se subió a la cima de la Zona 14 del Torneo del Interior.

Belgrano festejó este sábado en el duelo de Monte Quemado, al imponerse sobre Quilmes por 3 a 1 en uno de los duelos correspondientes a la 3ª fecha de la Zona 14 del Torneo del Interior.

El cotejo se disputó en la cancha de San Martín de Monte Quemado ante un gran marco de público.

Francod Diósquez, a los 11 y 16 minutos del primer tiempo puso en ventaja a Belgrano, que se mostraba superior a un Quilmes que no le encontraba la vuelta al partido.

Ya en el complemento, el Cervecero descontó sobre los 27 minutos a través de Joel Santillán.

Pero a los 38, Ariel Tevez sentenció la historia con un verdadero golazo que desató el festejo de la gente de Belgrano.

Sobre el final, Silva, el arquero de Belgrano tuvo que irse expulsado dejando a su equipo con un hombre menos.

Sin embargo la historia estaba definida y Belgrano sumó tres puntos valiosos que le permiten liderar la Zona 14.

Especial para Somos Deporte: Antonio Jiménez / FM Copo

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte


     
Libre: Defensores (Mte.Quem.)    
ZONA "15"      
San Martin (M.Quem.) 1-0 San Martin (L.Pirpintos)

San Martín de Monte Quemado ganó y es puntero
El Santo venció a San Martín de Los Pirpintos por 1 a 0 y lidera la Zona 15 del Torneo del Interior.

[10/02/2013] Desde el arranque se pudo presumir lo que sería el partido, mas peleado que jugado. Con dos equipos sin poder crear juego y disponer de situaciones claras para llegar al gol.

El que más insinuó en la primera etapa fue el local pero la falta de eficacia en el pase final no permitió que ni siquiera estuviera cerca de la apertura del marcador.

Párrafo aparte para lo que se vivió en el descanso, las tribunas de ambos lados le pusieron color a una tarde cálida. Tratando de contagiar a los 22 protagonistas que regresaron para cambiar la historia.

Una vez más fue el Santo de Monte Quemado el que tomó la iniciativa. Comenzando a destacar la figura de su centro delantero, José Torres, que tuvo dos claras para inaugurar el marcador, a los 8 y a los 27. Pero las buenas intervenciones del arquero de la visita evitaron el gol.

El presagio se cumplió a la media hora del complemento. Torres recibió en el área y en una baldosa dibujo una jugada para inmortalizar. Eludió dos defensores, dejó en el camino al golero y con el arco a su merced con un pase a la red desató el delirio, 1-0.

Lo que restaba se apagó con el sol. En el minuto 47 el árbitro expulsó al goleador del match y el marcador central de la visita, Renato González, por agresión mutua.

Fuente: Antonio Giménez / FM Copo / SomosDeporte.com


     
Libre: S. Lorenzo (P.Guanaco)    
ZONA "16"      
Ctral. Argentino (L.Band) 0-0  Estudiantes (Sgo. Est.)

Central Argentino y Estudiantes, sin ventajas
El Albo y Estuky terminaron 0 a 0 en un partido que tuvo un segundo tiempo entretenido. Los dos buscaban su primer triunfo en el torneo, pero no pudieron quebrar el cero.


Lunes de carnaval en La Banda y la cancha de Central Argentino está repleta, un duelo importante frente a Estudiantes, con los dos buscando salir del fondo de la tabla.

Un comienzo parejo pero con pocas ideas; con los dos buscando con mucha garra y poco fútbol.
Fue la visita el que se adueñó del balón, la posesión era suya sin embargo no traía riesgos al arco rival salvo en algunas pelotas paradas.

A los 33 la más clara en los pies de Gauna. Un cabezazo de Mansilla en el medio del campo que parecía controlado por Guzmán que falló en el cálculo, la pelota quedó en los pies del colorado delantero que ingresando por derecha remató fuerte, Moyano alcanzó a tocarla, travesaño y afuera. Fue lo único de una primera etapa opaca.

Los primeros 20 del complemento fueron la otra cara de la moneda. Jorge Valoy cambió el doble 5 por la entrada de Gallardo y su equipo fue otro.

Al minuto el recién ingresado recibió solo en el área, definió fuerte y se fue cerca del ángulo izquierdo de Yohanes.

La respuesta fue dos minutos después, un despeje corto en un tiro libre, la pelota regresó al área, el primer marcador central Albo queda enganchado y cuando Gauna gritaba el primero de cabeza, Moyano se puso el traje de héroe en una tapada memorable.

De ahí en más fue todo del local, que no estuvo fino al momento de la definición. Avila y Villalba estuvieron mano a mano pero no le acertaron al arco del Gitano.

Sobre los 30 el primer grito anulado de los dos que hubo en la tarde. El juvenil Villalba en el afán por anticiparse al arquero metió su mano, banderín arriba y amarilla.

Cuando el match se moría en empate y las situaciones ya no llegaban, La Casaca Patria contó con la última; Gauna recibió en el borde del área chica entrando por sorpresa detrás la defensa, mandó el centro atrás y tirándose al piso Pablo Fernández la empujó a la red.

El delirio se desató en la parcialidad visitante pero el asistente tenía la bandera arriba por una supuesta posición adelantada que no existió bajo ningún punto de vista.

Se murió sin emociones, Central lo lamentó por el gran segundo tiempo que jugó aunque tan amargo no fue el sabor consciente que Estudiantes se lo pudo haber ganado de no ser por el grueso error arbitral.
Fuente: SomosDeporte.com

     
Instituto Santiago  0-0  Indep´te (Fernandez)

Empataron sin goles en un partido que cobró intensidad en el final. El conjunto de Donaires sigue en lo más alto de la zona 15.

 Cae la tarde santiagueña pero el calor no disminuye, hay poca gente en las tribunas de la cancha de Mitre, el Deportivo Santiago recibe a Independiente de Fernández en un duelo por la punta de la zona 16.

Han pasado unos minutos de las 19 cuando Andrea Loto hizo sonar el silbato. El encuentro arrancó con mucha intensidad, con dos equipos decididos a quedarse con la victoria.

Lamentablemente esa ilusión de ver un primer tiempo con emociones duró 17 minutos, después de eso se dedicaron a protestar cada decisión arbitral, a rifar el balón con pelotazos largos buscando a los delanteros que no estuvieron finos de ninguno de los dos bandos.

En esos minutos de luz fue mejor la visita que lo tuvo dos veces en dos minutos. La primera a los 15 en un remate desde afuera del área que saludó de cerca el poste derecho de Trejo.

La otra fue un centro bajo desde la izquierda de la Hormiga Díaz que encontró casi debajo el arco a Matías Paz que con un toque sutil la tiro por arriba.

Por el lado del local, la más clara del match, cuando este recién arrancaba y se presagiaba otro rumbo para el mismo. Iban 5 minutos, Torres tomó la pelota un par de metros afuera el área y sacó un remate letal que dejo morado el horizontal de un vencido Barraza.

La noche se hizo presente pero no trajo el buen juego con ella; el complemento siguió siendo intrascendente, las situaciones en los primeros 20 se sucedían gracias a errores rivales, de igual forma no alertaban a los arqueros.

Cuando nada pasaba, el Instituto se adueñó de la pelota, Paglione logró manejar los hilos y animó la cuestión.

Corrían 23 minutos, juego de pases en el medio, el balón que se abre a la derecha y en el ingreso del área Queirolo remató fuerte ante la salida de Barraza, su disparo fue recto y se fue cerca.

Unos instantes después, la última línea de Fernández se desencontró en una zona de riesgo, los rebotes favorecieron a Torres que de frente al arco, acomodó a la caprichosa a la izquierda del golero rival, cuando el gol era un hecho, un poste se interpuso.
De ahí en más fue una ida y vuelta desordenado, con buenas intervenciones de los arqueros de ambos lados. Y en el final lo increíble.

Un centro de Chaparro superó a todos y en el área chica se tiraron a empujarla dos hombres del local para desatar el delirio. Quinteros la rozó apenas y en ese desvío se la terminó sacando a Torres que venía a su lado con el cuchillo entre los dientes.

Y si no entro esa, ninguna más. Se murió sin emociones, el Aurinegro se fue festejando porque mantiene en soledad la punta y jugando en calidad de visitante.

La otra cara de la moneda para los de Corbalán que se retiraron con aplausos pero con un sabor amargo porque en el complemento merecieron mejor suerte.

Fuente: SomosDeporte.com


     
ZONA "17"      
Unión Santiago  2-1 Atl. Clodomira

Unión Santiago se recuperó ante Clodomira
El Tricolor, que tuvo una convulsionada semana, logró su primer triunfo al derrotar por 2 a 1 al Canario en el Oeste. Cristian Zárate anotó en dos ocasiones para el ganador; Sergio Peralta descontó para la visita.

Unión Santiago pudo festejar en su segunda presentación en el Torneo del Interior después de una semana complicada, que tuvo el alejamiento de Pino Gerez como DT, y la llegada de Ezequiel Alegre momentáneamente, con la colaboración de dos jugadores (Migueles y Zárate).

Los dos equipos estaban necesitados de sumar y salieron al partido sin especulaciones. Sin embargo Atlético Clodomira fue el que tuvo las mejores chances en el inicio del encuentro.

Unión Santiago se paró de contragolpe y, en un descuido del Canario, logró abrir el marcador. Cristian Zárate aguantó un balón y se sacó de encima a la defensa para definir.

Esto obligó a Clodomira a Avanzar más en el campo, pero ya no pudo ser tan incisivo en la defensa del Tricolor. Abusó de los pelotazos y favoreció al juego de su rival.

En el cierre de la primera parte Zárate volvió a vestirse de verdugo, haciéndose cargo de un tiro penal que amplió la ventaja.

En el complemento Clodomira salió con todo y a los cinco minutos Sergio Peralta descontó, poniéndole más dramatismo al juego.

El Canario apretó en campo rival en pos de encontrar el empate, sin embargo no pudo llegar a convertir. Palomo lo tuvo dos veces, pero el arquero Rodríguez salvó al equipo del barrio Chino.

Fue un triunfo 2-1 para el Tricolor que calma las aguas, tras un semana difícil entre renuncias y continuidades.

Ahora en la próxima fecha de esta zona 17 Unión Santiago recibirá a Banfield, el actual puntero del grupo; será un choque por el primer puesto.

Fuente: SomosDeporte.com     
Libre: Banfield (La Banda)    
ZONA "18"      
Instituto Trafico (Frias) 2-0  Social Lastenia (Tman.)

Tráfico se sacó la mufa y consiguió su primer triunfo
El elenco friense venció por 2 a 0 a Lastenia de Tucumán y sumó sus primeros puntos en el certamen. Gonzalo Miranda fue el goleador de la tarde.

La victoria una deuda pendiente se convirtió en una obligación para Tráfico y su público lo hizo sentir de esa manera desde el arranque, con el aliento que era casi una súplica para los 11 que saltaron al campo de juego.

El local comenzó mejor, con el control absoluto del balón pero sin la inteligencia necesaria para mandarlo en profundidad y crear situaciones de gol.

Promediando la media hora de juego el local se perdió en el campo y la posesión cambio de dueño.

El final fue una guerra sin cuartel, con mucha pierna fuerte y un árbitro que dejó jugar sin impartir justicia severa. A los 41 Juan Mansilla, el 9 del visitante, sufrió un duro golpe tras un choque aéreo y fue retirado en camilla con esguince de tobillo y rodilla.

El complemento mostró 30 minutos de un dominio absoluto de Lastenia y el Friense aguantando como podía. Entonces pasó lo que todos querían pero nadie esperaba.

La cancha era una olla y las papas quemaban; iban 38 se descuidó el medio tucumano, la pelota le cayó a Gonzalo Miranda que entrando por el costado derecho fusiló al arquero y desató el delirio, 1-0.

Esos 7 que restaban fueron un parto para los locales y de extra el colegiado adicionó 5 más. Todo sucedía en el área local y otra vez la sorpresa.

La caprichosa voló en un despeje, la recibió nuevamente por derecha Miranda, encaró el arco y definió sutil a los 48, partido liquidado, 2-0.

La noche de domingo llegó ante una fiesta que se esperaba con ansias y que se festejo el doble porque por las acciones parecía que se escapaba.

Fuente: SomosDeporte.com


     
Atl. Amalia (Tman.)  1-0  Talleres (Frias)

El “Villero” venció al Talleres de Frias por 1 a 0 con gol de Leguizamón y de esta forma cosecha su segunda victoria al hilo.


La tarde sabatina estaba ideal para el fútbol, un manto de nubes cubría al intenso sol y por momentos caían unas gotas que decoraban la postal en Villa Amalia. El local venia de vencer como visitante a Instituto Trafico y Talleres de empatar 0 a 0 con Lastenia el finde pasado, tambien en tierras tucumanas.

En los primeros minutos de partido, el local se vio sorprendido por la propuesta de la visita, Talleres lo complicaba de la misma forma que lo había hecho con Lastenia la semana pasada. Ya a los 3´ se salvó el “Villero” en un tiro libre de Pusterla que complicó a Cristian Diaz, el uno dió un rebote que no pudo aprovechar Pisano.

Después de esa llegada no pasó mucho más cerca de los arcos, el partido se hacía muy trabado, luchado y discutido…muy hablado por algunos jugadores de la visita. Se jugaba con pierna fuerte, como si hubiera una marcada rivalidad entre los equipos o entre Tucumanos y Santiagueños. Consecuencia de la “pierna dura”, a los 17´ vió la tarjeta roja el volante derecho “Tallarin” Juan Tapia.

Con un hombre más Amalia se acomodó en la cancha y comenzó a manejar y a tratar con mas cariño a la “gordita”. A los 26´ el juez (de muy floja labor) compensó las cosas y expulsó a Miguel Herrera en “el Villero” por una supuesta agresión a un rival, de esta manera los dos equipos se quedaban con 10 jugadores.

Amalia con espacios manejaba mejor la pelota, sobre todo cuando se juntaban Cesar Matheucci y Legui, prescisamente de una combinación de los dos talentosos mediocampistas llegó la situacion más clara para el local, fue a los 39´ con un pase de Matheucci a Legui quien remató por arriba del travesaño dentro del area grande.


Asi se fue el primer tiempo, con ceros en los arcos, con un arbitro que repartió tarjetas por todos lados y con la promesa de un complemento calentito…como en los primeros 45 minutos.

Y si señores, calentito arrancó el 2do tiempo nomas. Nuevamente se priorizó la pierna fuerte al buen fútbol. Parecía que el equipo visitante se llevaría otro punto de tucumán, que podria mantener su arco en cero peeeeero…A los 7´ de cabeza Pablo Leguizamon abrió el marcador. Después de una buena jugada de Matheucci y tras el centro de Tapia, Legui conectó con la testa dentro del area y puso a Amalia en ventaja.


Desde aquí se le modificó el panorama a Talleres, debería cambiar los planes si quería empatar. Obligado a buscar la igualdad el conjunto de Frias se mando como pudo al ataque de la mano de su capitan Leandro Pusterla pero se desprotegió en defensa y todo quedó a merced de la contra “Villera”. A los 21´ recuperó Meija y mndó el pase a Gaby Nuñez quien tenía amplio campo para recorrer solo con la pelota, lo unico que se le oponía a su conquista era el arquero de Talleres pero Gaby se apuró y remató por arriba cuando podría haber seguido unos metros mas antes de definir.

Ya en los ultimos 15 minutos de juego la desesperada búsqueda por la igualdad del equipo santiagueño puso nerviosos a sus jugadores, ya el fútbol había quedado de lado, era hora de luchar. Por eso, en una esquina se vio a Gaby Nuñes a los codazos con Emanuel Moralez y en la otra, cuerpo a cuerpo los capitanes Pusterla y Toledo luchaban por el honor de sus equipos.

Este choque de “Guapos” solo hizo que los minutos pasaran y Talleres se vaya quedando sin fuerzas ni armas para empatar. Por su parte, Amalia no jugó lo bien que puede jugar pero en este durísimo torneo lo importante ahora, en esta etapa de adaptación, es ganar y esto lo entiende muy bien Rubén Duarte y sus players.

 

Síntesis:

Amalia (1): Cristian Díaz; Miguel Herrera, Rubén Toledo (C) y Sergio Torres; Diego Pereyra, Cesar Matheucci, Raúl Meija, Abel Hoyos y Pablo Leguizamón; Pablo Tapia y Gabriel Nuñez. DT: Rubén Duarte.

Talleres de Frías (0): Carlos Cordero; Sergio Figueroa, Richard Gómez, Gustavo Bravo y Miguel Valdez; Emanuel Morales, Carlos Coronel, Oscar Romero y Juan Tapia; Leandro Pusterla (C) y Paolo Pisano. DT: Luis Leguizamón.

Goles: 17´ del Segundo Tiempo: Pablo Leguizamón (Amalia)

Cambios: Amalia: Kalat Cejas por Tapia, Quiroz por Matheucci y Miranda por Núñez.
Talleres: Nicolás Morales por Coronel, Roque Herrera por Pisano.

Expulsados: Primer Tiempo: 17´ Juan Tapia (Talleres) y 26´ Miguel Herrera (Amalia)

Estadio: Villa Amalia

Arbitro: Juan Carrillo (Las Termas, Santiago)

Fuente: Fulbolero.com.ar


     
ZONA "19"      
San Fernando (I.Leales)  5-0  Atl. Villa Nueva (T.R.H.)

En Leales hubo lluvia, pero de goles. San Fernando le propinó cinco a Villa Nueva y quedó como único puntero del Grupo 19 a cinco unidades de su más inmediato perseguidor. Rubén Ramos -en dos oportunidades-, Carlos Leguizamón, Diego Galván y Carlos Cancino fueron los gestores de la goleada.

El Huracán Verde no cesa su temible marcha. En Leales, pasó por Villa Nueva y lo dejó fulminado con cinco goles de alto calibre.

Todo comenzó parejo en el Ingenio, pero rápidamente la calidad de las individualidades verdes comenzaron a surgir efecto. Los minutos iniciales estuvieron signados por las pelotas paradas de la visita, las que llevaron un peligro relativo al arco de Lucas López.

San Fernando no demoró en equilibrar el juego y fue dueño de la primera jugada clara de gol a los cinco minutos tras un remate de Sebastián Leguizamón que Franco Páez atajó con reflejos felinos.

A partir de aquí el dominio comenzó a favorecer al local que tuvo puntos altos en las bandas con Germán Herrera y Domingo González, aunque el cero a cero tambaleaba en ambas áreas. Justamente, a los 21′, Diego Albornoz y Mariano Messa tuvieron el tanto de Villa Nueva en sus pies, pero un esfuerzo de Galván y López, lo evitó.

Acto seguido un pelotazo fue bajado como con la mano por Rubén Ramos quien, frente al uno santiagueño, definió con maestría por sobre el arquero para el primer gol del partido.

Automáticamente, la cancha se inclinó a favor del local que con la victoria supo que hacer con la pelota. Por eso, a los 35´, González -que ganó todo el partido por la derecha- lanzó un centro perfecto que Diego Galván -desde las alturas- cambió por gol.

Los minutos finales de la primera parte sólo sirvieron para que San Fernando reafirme su calidad y prácticamente duerma la etapa hasta su conclusión.

La segunda mitad dejó en claro quien era el dominador. Villa Nueva se lanzó en ataque desde el minuto cero, pero en ese afán -ante un equipo que sabe contragolpear- murió en el intento.

Previos avisos de Rubén Ramos, Sebastián Leguizamón desniveló por la izquierda y tras un rebote dejó la pelota servida para que a los 16′ del segundo tiempo, Carlos Leguizamón cante tricota.

Si hasta allí lo del Verde había sido bueno, lo mejor estaba por venir. Los ingresos de Carlos Cancino, Luis Gómez y William Véliz le dieron aire fresco al plantel e hicieron del dominio del Huracán, un monólogo.

Con un misil desde tres cuartos de cancha, a los 34′, Rubén Ramos demostró que sólo hace golazos y puso las cosas 4-0 con diez minutos finales totalmente verdes.Los aplausos de la platea comenzaron a escucharse cada vez que el local tenía la pelota y al momento que una gran asistencia de Luis Gómez hizo que Carlos Cancino anote el quinto gol del partido.

Luego no quedó tiempo para más. El colegiado Juan Rivero finalizó el partido a los 45 minutos del segundo tiempo en una clara muestra de piedad hacia el conjunto santiagueño.

En la cuarta fecha, San Fernando enfrentará a Jorge Newbery, uno que ganó por primera vez en el torneo y quemará todas sus fichas en su visita al Ingenio. En tanto, El Verde sabe que puede clasificar en la próxima fecha; mostrando el nivel que evidenció frente a Villa Nueva, no le será tarea difícil.

SINTESIS:

SAN FERNANDO (5): Lucas López, Martín Leguizamón, Matías Sauma, Alexis Jiménez, Carlos Leguizamón, Diego Galván, Leandro Herrera, Domingo González, Rubén Ramos, Sebastián Leguizamón y Diego Leguizamón. DT: Víctor Nazareno Godoy.

VILLA NUEVA (0): Franco Páez, Francisco Dorao, Franco Ledesma, Luis Galván, Carlos Ibañez, Rodrigo Moreira, Leonardo Sayas, Daniel Rasgido, Luis Luna, Diego Albornoz y Mariano Messa. DT: Daniel Median.

Goles: SAN FERNANDO: Rubén Ramos (25 min del p.t y 34 min del s.t), Diego Galván (35 min del p.t), Carlos Leguizamón (16 min del s.t) y Carlos Cancino (44 min del s.t)

Cambios: SAN FERNANDO: Luis Gómez x Diego Leguizamón, Carlos Cancino x Sebastián Leguizamón y William Véliz x Alexis Jiménez. VILLA NUEVA: Fernando Gerez x Franco Ledesma, Jorge Jiménez x Luis Luna y José Suárez x Daniel Rasgido.

Árbitros: Juan Rivero, Omar Vaquel (1) y Fabián García (2).

Estadio: San Fernando de Leales.

Fuente: Fulbolero.com.ar


     
25 de Mayo (T.R.Hondo)  0-2 Jorge Newbery (Aguil.)

Jorge Newbery venció por 2 a 0 25 de Mayo, en calidad de visitante,  en un partido que marcó el debut de Floreal García al frente del equipo tucumano

Una tarde que pintaba super calurosa en la ciudad termal, pero que minutos antes de iniciar el partido el febo se escondió dándonos una tregua para poder vivir una jornada a pleno futbol en el portal del NOA.

El partido estaba programado por el Consejo Federal para las 17:40hs, pero inició 20 minutos más tarde producto de que el árbitro del partido, Rodrigo Rivero, solicitó a los directivos del club tripero la presencia del médico que no se encontraba en el estadio. Luego de sendos llamados telefónicos, apareció el Dr. Juan Aguirre, a quien la directiva de 25 de Mayo agradeció por llegarse a cubrir al Dr. Juvenal Pedraza que no se hizo presente en el predio de “Matadero”.

Iniciado el encuentro, hasta los primeros 5 minutos iniciales, 25 de Mayo parecía que se llevaba por delante a Jorge Newbery. Pero luego se acomodó el mediocampo del Rojo tucumano y comenzó la supremacía de los tucumanos hasta finalizado el encuentro.

Jorge Newbery tuvo mayores argumentos que 25 para ganar el encuentro. Raúl Valdez, la figura de la cancha (a quien el “Lobo” Décima hacia jugar de delantero a la par de Mauricio Salazar), retomó su posición originaria de volante central y se hizo dueño del mediocampo muy bien secundado por Nicolás Rivero y apoyado por el incansable carrilero Javier Marín. Con un Oscar “bambino” Carrizo movedizo y habilitando permanentemente a “Tanque” Salazar y Diego Ottarola. En la defensa, Cristian Cano anuló al centrodelantero termense mientras que el resto de la misma, ofrecía ciertas dudas.

En el tripero termense, solo Cristian Castaño aportaba sacrificio. Nahuel Sosa no apareció en su dimensión, Nieto  no gravito, y a José Ávila no le llegaba la pelota para habilitar a los delanteros. Cristian Salvatierra fue muy bien marcado por Cristian Cano, y  no tuvo la compañía suficiente para gravitar. Recibía solo de espaldas al arco, intentaba pivotear pero no le llegaba nunca la pelota de cara al arco para rematar. Acuña no tuvo una buena tarde. La defensa hacia lo que podía ante el aluvión tucumano.

En el primer tiempo, durante los primeros 5 minutos Nieto aparecía permanentemente por izquierda, era el socio perfecto de “Dibu” Avila, y estaba muy bien acompañado por Jonathan Acuña, quien se perfilaba como un protagonista de la tarde. Sorpresivamente, Sosa pasó al carril izquierdo y Nieto al derecho. Allí, el “chavo” Castaño se quedó sin la ayuda que ofrecía Nahuel Sosa, y todo cambió.

A los 14 minutos Marín pico al vacío, tras una asistencia perfecta de Valdez, remató cruzado y el golero Luis Correa, tras una volada espectacular sobre el palo derecho el impidió al rojo ponerse en ventaja. Avisaba el aviador.

A los 20 minutos fue la más clara de la primera parte, Salazar avanzó hasta la última línea del anfitrión y asustó a los zagueros que ya venían venir el gol. Pero, fueron las manos del arquero las que le impidieron al aviador volar por la primera perla.

Newbery trataba mejor el balón.  A los 21 minutos, tras una falta infantil de Juanjo Salvatierra cerca del área, una jugada preparada entre Carrizo y Valdez volvió a terner como protagonista al arquero termense que mando al corner una arremetida de Salazar. Un minuto más tarde y en la misma jugada, tras el tiro de esquina de Carrizo, apareció desde atrás el Diego Ottarola, y de cabeza puso el 1 a 0 a favor del tucumano de Aguilares.

El tripero, a los 25 minutos, contestó con un remate de Avila que se fue apenas por arriba del arco de Petrelli. El equipo de Rosales mostraba amor propio para ir en busca del descuento. Con el transcurrir de los minutos, el partido se tornó aburrido. 25 no se recuperaba de su caída quedando nocaut. Sus volantes no lograban recuperar el balón. Newbery en esos momentos se replegó a esperar el embate local que nunca llegaría.

Ante ese escenario, Valdez se hacia dueño de la pelota en el mediocampo sacando a relucir toda su experiencia, hablaba mucho con el árbitro y le guapeaba al rival. Así a los 44 minutos de la etapa inicial, Carrizo se mandó por derecha, superó a Nieto tocó corto para Valdez quien remató con sentido de gol y la pelota dio en la mano del defensor Juan José Salvatierra. Rivero no dudó y cobró penal para la visita. Un minuto más tarde, el gran Raúl Valdez le convertía el segundo gol a 25 de Mayo y lo mandaba a las duchas con un resultado adverso más abultado.

La hinchada de 25 no encontraba respuestas a lo que sucedía en el campo, algunos con lágrimas en los ojos le pedían a los jugadores un plus de entrega diciéndole “pongan más h….., esto es 25 y 25 es grande”. Mientras que otros insultaban al técnico pidiéndole que revierta el resultado.

En el segundo tiempo, inició sin sobresaltos aunque las cosas cambiaron momentáneamente. En los primeros instantes los roles hicieron un enroque y fue el turno del local de ser un poco más. Sin embargo, Newbery no cesó en la tenencia de pelota, lo que logró que al rival no le alcance para descontar.

Rosales comienza a mover las piezas en su equipo. A los 7 minutos ingresa Gómez Chazarreta por Nahuel Sosa. El capitán José Luis Avila comenzó a gravitar en el mediocampo tratando de juntarse con el recientemente ingresado y Nieto, pero sus intentos eran cortados por Rivero y Valdez. Y cuando el balón le llegaba a los pies de Cristian Salvatierra, siempre de espaldas al arco rival, el defensor Cristian Cano no lo dejaba dar vuelta al delantero tripero, por lo que pivoteaba pero nunca podía recibir una descarga. Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tiempo, Mauricio Salazar tuvo la oportunidad de aumentar el marcador gracias a una magistral asistencia del volante Raúl Valdez pero Correa impide que se aumente la diferencia.

Floreal García, desde afuera del campo juego por no tener aún la habilitación del CFFA para ingresar al campo de juego, le pedía a su ayudante de campo Rody Gomez que mueva el banco. Y Así a los, 17 minutos ingresó Suárez por Herrera, y 2 minutos más tarde, el “otro” Oscar Carrizo por el ídolo de la hinchada roja Mauricio Salazar, quién hacia gestos de agotamiento físico. A los 20 minutos llegó una nueva oportunidad en los pies de Carrizo pero Correa, que se convertía en el salvador de la tarde lo impidió y evitó que el tucumano amplíe nuevamente la diferencia.

No obstante, Rosales se jugaba el todo por el todo. Sacando un defensor, Maximiliano Coronel, para hacer ingresar a otro delantero, Franco Medina, dando muestras que quería revertir la situación e ir en busca del descuento.

Con ese cambio, 25 de Mayo se fue al ataque. Raúl Vera empujaba desde el fondo, Ávila manejaba la pelota por ambos frentes. Llovían las pelotas en el área visitante pero Cano y Valdez sacaban todo de cabeza.

Mediando la media hora del segundo tiempo, Newbery hace un nuevo cambio táctico a los fines de cuidar el resultado, a los 28 minutos ingresa Lazarte por Ottarola. Mientras que 2 minutos más tarde ingresa Orellana por Cristian Salvatierra en el tripero. Cambios que no pesaron en el resultado final.

Merecido triunfo para el rojo de Aguilares. Un triunfo que era necesario y urgente para cualquiera de los 2 grandes equipos que se enfrentaron. El triunfo se fue para la “ciudad de las avenidas” pero al fin y al cabo, no todo esta dicho. El próximo fin de semana será crucial para los 2 equipos termenses y los de Aguilares.

= = = SINTESIS = = =

25 DE MAYO: Correa; Ordóñez, Coronel, Vera, y Salvatierra J.; Nieto, Castaño, Avila y Sosa; Acuña y Salvatierra C. DT: Tomás Rosales.

JORGE NEWBERY: Bertelli: Díaz, Cano, González y Herrera; Carrizo, Rivero, Valdez y Herrera; Ottarola y Salazar. DT: Floreal García.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Estadio: 25 de Mayo

Goles: 22’PT  Ottarola (N); 44’PT Valdez (N)

Amarillas: PT: 27’ PT Acuña (25DM), 42’ Sosa (25DM) – ST: 14’ Coronel (25DM), 17’ Valdéz (N), 24’ Carrizo (N), 26’ Suarez (N).

Cambios: 7’ST Gómez Chazarreta por Sosa (25DM), 17’ ST Suarez por Herrera (N), 19’Carrizo por Salazar (N), 22’ST Medina por Coronel( 25DM) , 28’St Lazarte por Otarola(N), 30’ Orellana por Salvatierra.

Fuente: www.futboldetermas.com.ar


     
ZONA "20"      
Tinogasta Central 3 vs.  Dep. Amaicha 1

TINOGASTA CENTRAL CUMPLIÓ Y GANÓ BIEN

Ayer en la cancha de Progreso, Tinogasta Central cumplió de local venciendo por 3 a 1 a Deportivo Amaicha de Santa María, en un encuentro que era clave para continuar con la meta de lograr su clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior 2013.

Esta fue la 3º fecha en la Zona 20, en donde ambos equipos venían de perder con Deportivo Arenal de Belén y los dos por la mínima diferencia, por cuanto los tres puntos eran necesarios para no dejar escapar al líder del grupo.

El primer tiempo fue parejo e impreciso por parte de los dos. Central consiguió de arranque convertir el primer gol, fue a los 3 minutos por intermedio del capitán Luis Córdoba (5). La alegría duró solo cuatro minutos, ya que en un descuido defensivo, el centro delantero Santamariano Wilson Arréguez (9) logra empatar a los 7 del tiempo inicial. Con este resultado se fueron a los vestuarios.

Igualmente Central repite la presión de arranque, y a los 2,30 el goleador Víctor “polaco” Morales ponía en ventaja temprana al local. Esto permitió que los verdes manejaran el partido, con mejor dominio de balón y tratando de anticipar a la desesperación del visitante. Fue así que si Central ajustaba el pase final, podría haber aumentado, pero no se dio así, y con el adelantamiento de los de Amaicha, se abrieron los espacios en el fondo, y en una excelente maniobra individual de José Olivarez (8) a los 31 minutos puso el gol definitivo del encuentro.

Buena y merecida victoria de Tinogasta Central que le da respiro y tranquilidad para el próximo partido, que volverá a jugar de local ante el puntero Dep. Arenal de Belén, en otro encuentro fundamental.

Tinogasta Central – 3 Goles de Luis Córdoba (3´PT), Víctor Morales (2,30 ST) y José Olivarez (31´ST).

Dep. Amaicha – 1 Gol de Wilson Arréguez (7´PT).

Árbitro Héctor Javier Bordón; asistentes Juan Ramón Ríos y Juan Carlos Gutiérrez, de la Liga Belenista, de Correcto desempeño (no influyeron en el resultado final).

Fuente: foto y texto: http://www.vocesescritas.com.ar


     
Libre: Dep. Arenal (Belen)    
ZONA "21"      
Rivadavia (Huaco) 0 vs.  Tiro Federal y Gimn. 2

Tiro se quedó con clásico andalgalense

En el duelo de los conjuntos de la Perla del Oeste, Tiro Federal y Gimnasia consiguió un importante triunfo al derrotar por 2 – 0 a Rivadavia de Huaco en el encuentro válido por la 3ra. fecha de la zona 21 del Torneo del Interior.
Jacinto Ortega, 23` PT, y Darío Hueso, 39`ST, anotaron los goles para el ganador.
Con este resultado Tiro Federal Gimnasia alcanzó los 4 puntos, mientras que Rivadavia quedó sin unidades.
Tiro Federal y Gimnasia se puso en ventaja a los 23` por intermedio de Jacinto Ortega, luego de que Luis Rodríguez levantara la cabeza, lo viera que estaba solo por la izquierda y el delantero le pegó como venía para enviar la pelota al fondo de la red.
Siempre superior, Tiro debió esperar hasta los 39` del segundo tiempo para ampliar el resultado. Tras un tiro de esquina mal ejecutado por Rivadavia, salió la contra de Tiro, Braiam Zárate desbordó por la derecha, habilitó a Nelson Dasilva que enganchó ante Darío Hueso y cuando el arquero Luis Flores quiso achicarle el arco se la picó por encima de su humanidad para poner el 2 a 0 definitivo.

Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca


     
Dep. Cnel. Daza 1 vs.  Def. Esquiu 2

Un triunfo "Sagrado"

Defensores de Esquiú le ganó ayer 2-1 en Banda de Varela a Coronel Daza, sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo del Interior 2013 y puso pie y medio en la próxima fase. El partido disputado en cancha del "bandeño" abrió la tercera fecha de la zona 21.
Leandro Martínez Acosta, a los 26 minutos del primer tiempo, y Fernando Flores, a los 31 del segundo, marcaron los goles del “Sagrado”, que alcanzó los 9 puntos en el campeonato. Mientras tanto, Gabriel Carreño descontó, a los 42 del complemento, para "La Banda", que se quedó en 4 unidades. Los dos terminaron con expulsados: Mauricio Saavedra y Naím Garnica (D) y Cristian Narváez (CD).

Fuente: http://www.elancasti.com.ar


     
ZONA "22"      
Estudiantes La Tablada 2 vs.  Unión Sportiva (Recreo) 0

Estudiantes venció 2-0 a U. Sportiva y se ilusiona

Anoche, en la Liga Catamarqueña, el “Pincha” capitalino se impuso merecidamente al recreíno Unión Sportiva, 2 a 0, con los goles de Segundo Gutiérrez (13’PT) y Simón Rodríguez (22’ST). El arquero Miguel Fernández (E) le contuvo un penal a José Barrionuevo (US) a los 45’PT.

Ahora Estudiantes está 2do. con 3 unidades y se ilusiona con pasar a la próxima fase de la competencia. Esta zona, la 22, es encabezada por Tesorieri (tiene fecha libre) con 6 puntos; en tanto los “lapaceños” cierran sin unidades.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar


     
Libre: Americo Tesorieri (Cat.)    
ZONA "23"      
Atl. Las Palmas 7 vs.  Racing (V. Hermoso) 0

Las Palmas, en su estadio, ganó, goleó y gustó. El Azul del viejo camino a La Calera derrotó a Racing de Valle Hermoso por 7 a 0.

Emiliano Blanco, en cuatro oportunidades, Carlos Bulacio, Pablo Torres y Mauro Velardez convirtieron para Las Palmas.

Fuente: http://www.radiosucesos.com


     
Sp. Brasil 2 vs.  Arg. Peñarol 5

CONTUNDENTE VICTORIA DE ARGETINO PEÑAROL SOBRE SPORTIVO BRASIL
Hoy domingo 10 de febrero, en el Polideportivo Municipal "Intendente Juan García" (ex-cancha del Jockey Club), Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz fue superado por Argentino Peñarol de Córdoba por 5 a 2, en partido correspondiente a la tercera fecha de la primera rueda de la Zona 23 del Torneo del Interior 2013 de Consejo Federal de la AFA.
Las alineaciones de los quipos fueron:
SPORTIVO BRASIL: Titulares: 1) Emiliano Sombra, 2) Ariel Manzanel, 3) Matías Mendoza, 4) Gustavo Quevedo, 5) Diego Argüello (C), 6) Ignacio Loza, 7) Gustavo Argüello, 8) Emanuel Argüello, 9) Hugo Pírez, 10) Lucas Molina y 11) Pablo Argüello. DT: Juan Niz. A.C: Gustavo Tucci. P.F: Diego Ceballos. Sustitutos: 12) Moisés Amaya, 13) Sebastián Aguirre, 14) Víctor Cuello, 15) Claudio Aguirre, 16) Mauro Pérez, y 17) Germán Almeria.
ARGENTINO PEÑAROL: 1) Daniel Machado, 2) Sebastián Troilo (C), 3) Ramón Flores, 4) Yonhatan Sayago, 5) Jorge Quevedo, 6) Luis Albornoz, 7) Leonardo Agüero, 8) Rodrigo Gaitán, 9) Facundo Martínez, 10) Cristian Núñez , y 11) Sebastian Salas. Banco : 12) Nicolas Garnero , 13) Adrián Colazo, 14) Fabio Velardez, 15) Leandro Oviedo, 16) Raúl Almada, y 17) Eric Correa . D.T S. Allende . PF M. Alesso . Med : Dr. Villiarolo . Ayud Tec : Juan Baez

PT: Sportivo Brasil 0 - Argentino Peñarol 2 (Facundo Martínez, 9 y Rodrigo Gaitán, 8)
ST: 3 - 0 (F. Martínez, 9), 4-0 (Raúl Almada, 16), 4 - 1 (Gustavo Quevedo, 4), 5-1 (R. Almada, 16) y 5-2 (Sebastián Aguirre, 13, de penal)
Final: Sportivo Brasil 2 vs. Argentino Peñarol 5.

Amonestados: Sp. Brasil: Gustavo Argüello (7) - Argentino Peñarol: Jorge Quevedo (5) y Sebastián Troilo (2).
Expulsados: Sp. Brasil: PT: Emanuel Argüello (8) y en el ST: Ignacio Loza (6).

Cambios: Sp. Brasil: Claudio Aguirre (15) por Gustavo Argüello (7), Sebastián Aguirre (13) por Lucas Molina (10), Víctor Cuello (14) por Diego Argüello (5). Argentino Peñarol: Raúl Almada (16) por Facundo Martínez (9), Fabio Velardez (14) por Cristian Núñez (10) y Adrián Colazo (13) por Ramón Flores (3).

Jueces: Árbitro ESPAÑON DARIO FABIO BELL VILLE (no juzgó con igual criterio a la hora de sacar tarjetas). Asistentes ECHEVARRIA PABLO BELL VILLE BEGIL PABLO ALBERTO BELL VILLE
La lista de buena fe de Argentino Peñarol incluye muchos jugadores de divisiones inferiores:
- Algunas apostillas:
- Gracias a la generosidad de los talentosos jóvenes de STACION DEPORTIVA de 107.3 FM, este cronista colaboró como comentarista de los espectaculares relatos de Víctor "Tata" Robledo. Muchas gracias a todos: Nicolás Liendo, Alexis Farías, Luis Bustos, y nuestro deseo de pronta recuperación a Pablo Conci.
- Argentino Peñarol salió concentrado, tuvo una actuación muy precisa en sus atacantes y superó en todas sus líneas a Sp. Brasil.
- "La Vizca" al promediar el primer tiempo quedó con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Argüello.
- Nuevamente le pegaron a Hugo Pírez (9, SB). En el entretiempo tuvieron que trabajar desde lo kinesiológico con el hábil delantero perteneciente a Indepndiente (a préstamo hasta el 10 de marzo en Brasil).
- Algunos jugadores del albiverde carlospacense se excedieron el uso de la fuerza y en sus reclamos al árbitro. Afortunadamente imperó la calma. Hay que saber perder, no reprocharse y tirar todos para adelante.
- El partido estuvo detenido por unos cinco minutos en el segundo parcial luego de un tremendo choque entre ambos número 3 (Matías Mendoza, SB) y Ramón Flores (AP), el capitalino fue trasladado con la ambulancia al Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago (distante tres cuadras de la cancha), le realizaron placa radiográfica pero se recuperó sin consecuencias afortunadamente.
- Excepcional comportamiento de la hinchada local que en todo momento alentó a su escuadra y la despidió con un cerrado aplauso la entrega del equipo.
- Gran esfuerzo de la comisión directiva, dirigentes y colaboradores de Sportivo Brasil que merecen todo el apoyo de nuestra ciudad.

- "Los pibes del Club , que ya forman parte del plantel que disputa el Torneo de AFA: Luis Albornos (clase 94) , Leo Aguero (93) ,Claudio Montenegro (93), Alexis Pereyra (93) , Gustavo Tello (93) ,Eric Correa (93) ,Miguel Battiston (94),Gustavo Sommo (93) ,Leandro Oviedo (93) ,Nelson Gomez ( 92) ,Emanuel Perez (93) ,Gonzalo Rodriguez (94) , Nahuel Bustos (98) , Matias Pineda (94) , Franco Ceballe (94) ." (Fuente: facebook Argentino Peñarol). Para imitar, así se apuesta al futuro.
- Sin público visitante.
"El Consejo de Seguridad de la Policía de Cordoba , resolvió, que el partido entre Sportivo Brasil y Peñarol que se jugará este domingo desde las 18 hs , se dispute sin público visitante , o sea solo con público local, no permitiendo el ingreso de los parciales de Peñarol .
El motivo de la medida fue por cuestiones de seguridad, por las escasas dimensiones y falta de espacio del estadio municipal "Intendente Juan García" de Carlos Paz ( ex Jockey Club).
En el otro partido de la zona 23 Las Palmas se impuso 7 a 0 a Racing de Valle Hermoso. (Fuente Pasión por el Ascenso FM La Ranchada Córdoba).
Posiciones:
Las Palmas y Argentino Peñarol 7 puntos, Sportivo Brasil 3, Racing VH 0.
Próxima fecha, domingo 17/03:
Racing de Valle Hermoso vs. Sportivo Brasil
Las Palmas vs. Argentino Peñarol.
por Santiago Macor
http://perspectivascarlospacenses.blogspot.com.ar/2013/02/sportivo-brasil-2-vs-argentino-penarol.html
 


     
ZONA "24"      
Racing (La Rioja) 2 vs.  San Lorenzo de Vargas 1

Racing ganó y la fiesta fue completa

El Club Racing del barrio 4 de junio, logró el primer triunfo en el Torneo del Interior de fútbol, ayer de local le ganó a San Lorenzo de Vargas por 2 a 1, con los goles en el segundo tiempo de Maximiliano Novillo y Facundo Carrizo. Para el “santo” descontó Ramón Bazán. Los “gringuitos” esta noche festejarán los 60 años de vida institucional.

El partido que testaba previsto comenzar a la hora 18, se puso en marcha recién a las 19, porque el campo de juego no estaba en condiciones, ya que se terminó tarde con el corte del césped, producto que el tractor de cortar se rompió. Varios hinchas de Racing fueron hablados para colaborar y dejar la cancha para que se juegue el partido.

El desarrollo del primer tiempo no fue bueno y los dos equipos lucharon en el medio campo, con pocas ideas, imprecisiones y se abusaron en los pelotazos. Sobre el final de la etapa inicial, Racing generó la jugada más clara, por la buena jugada del delantero Facundo Carrizo, ganó por izquierda, sacó el centro al área y Maxi Novillo con todo el arco a disposición, definió desviado. También Martín Sotomayor, ganó el velocidad por el medio y el arquero Esidín salvó a San Lorenzo.

En el complemento, el partido se hizo atractivo, donde el “Ciclón” tuvo el peligro con el remate de Franco Villafañe, que el arquero Sebastián Cuello respondió bien. Después de los 25´ de la segunda etapa, el técnico Marcelo Brizuela, arriesgó más y puso en cancha a varios delanteros, Saúl Illanes y después a Andrés Córdoba que fue clave para el primero triunfo de Racing. A los 77`, la “academia” salió de contra y el flaco Córdoba ganó en por el medio, quedó solo ante el arquero y metió el pase para el ingreso de Maxi Novillo que definió en el primero palo. A los 80´, Racing con cuatro delanteros, el rival cerró mal en defensa y otra vez Córdoba, ganó por derecha y habilitó al joven delantero Facundo Carrizo, eludió en velocidad al portero Esidín y remató fuerte para el 2-0. En el final, Ramón Bazán descontó para San Lorenzo. Esta noche, Racing tendrá el doble festejo de la semana, el aniversario y el triunfo de ayer.

---SÍNTESIS---
Estadio: Carlos A. Mercado

Racing…………………..2
San Lorenzo…………….1

Árbitro: Daniel Mercado (bien)

RACING: S. Cuello; G. Tanquía, L. Tanquía, D. Nieto y E. Colina; J. Sánchez (A. Córdoba), M. Córdoba, M. Sotomayor (S. Illanes) y P. Fuentes (J. Flores); F. Carrizo y M. Novillo; D.T. Marcelo Brizuela

SAN LORENZO DE VARGAS: S. Esidín; D. Ávila, F. Gaitán, G. Álamo, A. Bazán; D. Agüero (L. Carrizo), B. Bordón, C. Zárate y W. Navarro (P. Álamo); R. Bazán y F. Villafañe. DT: Jorge Bazán

Goles: 77´ Maxi Novillo y 80´ Facundo Carrizo (Racing); 90´ Ramón Bazán (San Lorenzo).

Fuente: Diario El Independiente - La Rioja


     
Def. de la Boca (LR) 1 vs.  Estrella Roja 1

Defensores de la Boca empató 1 a 1 pero Estrella Roja estuvo más cerca

Defensores de la Boca no tuvo el juego hegemónico y contundente de otros partidos, sintió el ritmo que le impuso Estrella Roja y terminó “cerrando” el partido con un salomónico empate en un tanto, por bando que beneficia a los dos, pero en el análisis global la visita cumplió mejor trabajo táctico y estuvo más cerca de la valla de Matildo Santellán.

El secreto de Estrella Roja fue su mejor ordenamiento táctico, un despliegue físico que le permitió cubrir espacios y “cortar en dos” al “Defe” que quedó muy largo entre defensa y ataque. Otro aspecto importante, fue la movilidad de Nicolás Figueroa, (lejos, el mejor hombre de la cancha y de Braian Bordón que “aguantó” arriba y fue constante peligro.

Pero fue Granillo el que avisó a los 13’ con un golpe de cabeza apenas desviado y en la contra, se le “frenó” la pelota dentro del área a Braian Bordón cayéndose, pero Orellana no sancionó penal. El que manejaba y distribuía el balón era Estrella Roja, pero Defensores tuvo una posibilidad a los 23’ con un corner de Lucas Monárdez que por muy poco, el puño del arquero Illanes, se adelantó al golpe de cabeza de Omar Zárate.

Sobre los 30’ Estrella Roja aflojó su ritmo y Defensores se pudo acomodar con mayor tranquilidad en el campo. Cuando parecía que Estrella Roja retomaba el control del juego y expiraba el primer tiempo, llegó el golazo de Angel Páez que empalmó una serie de rebotes para clavar la pelota en el ángulo derecho del marco de Illanes.
Pero esta diferencia quedó “parda” a los 3’ del complemento, cuando Omar Zárate “pifió” con tanta mala fortuna un despeje que parecía fácil y el balón se introdujo en su propia valla para decretar el empate en uno, que sería el resultado del partido.

Cuatro minutos después, en jugada individual de Jonathan Páez por derecha, se frena, desaira a su marcador y sacó un remate fuerte en comba, que terminó en el vértice de poste y travesaño del marco boquense, cuando Matildo Santellán observaba atónito el desenlace de la acción.

Quedaban dos jugadas sobre el final muy similares, pero que fueron desaprovechadas con remates desde unos 3 metros del arco desviados, en los pies de Braian Bordón (ER) y otra mas clara aún de Jonathan Gaitán. No hubo tiempo para mas, los dos estuvieron conformes con el empate que les permite compartir la punta de la tabla.

---SÍNTESIS---
Cancha: Estadio “CA Mercado Luna”

Defensores de la Boca.............1
Estrella Roja............................1

Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca). Regular

DEFENSORES DE LA BOCA: M. Santellán; D. Romero, J. Brizuela, W. Lucero y O. Zárate; A. Páez, C. Gaitán y L. Monárdez (J. Gaitán); F. Godoy (G. Agüero), R. Granillo y W. Mercado (P. Morales). DT: Marcelo Quinteros.

ESTRELLA ROJA: D. Illanes; J. Páez, J. Laurito, P. Páez y E. Luna; N. Figueroa, G. Leiva y E. Ontivero (L. Quispe); E. Arias (E. Núñez), B. Bordón y F. Gómez (C. Portugal). DT: Omar Bordón.
Goles: 45’ Angel Páez (DB) y 48’ Omar Zárate (DB). en contra.

Fuente: Diario El Independiente - La Rioja


      

Jueves 07 de febrero de 2013, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
IVáN GABRIEL · Miércoles 13 de febrero de 2013, 18:44 · Citar
TDI 2013 - Zona 23 - Fecha 3

Sp. Brasil (Carlos Paz) 2 - Argentino Peñarol (Córdoba) 5

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=oTVIZlPN2II