/
Nacional B Nacional B/ El rojinegro busca entrenador

Una dupla que corre en punta

El dúo conformado por Luis Medero y Claudio Marini sería la variante que maneja Patronato para conducir al equipo durante la próxima temporada. La idea de tentar a Víctor Bernay para calzarse el buzo de DT es la otra opción. Anoche había una reunión clave entre los dirigentes. Hoy comenzarán las charlas cara a cara.
La dirigencia de Patronato dividió el trabajo durante el fin de semana. La idea era que cada integrante de la comisión directiva investigue por su parte los pormenores de la dupla técnica conformada por Luís Medero y Claudio Marini. Los principales exponentes de la CD Rojinegra entablaron charlas con jugadores, técnicos y dirigentes allegados, para conocer la idea de juego, la forma de trabajo, el trato diario, datos relacionados a la personalidad de estos y otras cuestiones que eran de interés por calle Grella. “La información que recabamos es positiva”, destacó un importante directivo Santo, y continuó: “Esta noche (por ayer) nos vamos a juntar y cada uno expondrá lo que averiguó. Mañana (por hoy) seguramente habrá una reunión con ellos y podremos ver cuales son sus pretensiones y las nuestras”. Este mismo dirigente no descartó otras variantes y manifestó que se siguen ofreciendo nombres para cubrir el cargo que hasta el sábado era propiedad de Marcelo Fuentes.
Todo hace pensar que Medero y Marini estarán nuevamente en la ciudad de Paraná para reunirse con la gente de barrio Villa Sarmiento. Antes de que Fuentes llegue a un acuerdo tras la salida de Ricardo Zielinsky, esta dupla también llegó a la capital entrerriana a una reunión para una posible vinculación.
En este sentido, otro entrenador que seduce es Víctor Bernay. El concordiense, quien viene trabajando hace varias temporadas como ayudante de campo de Pedro Troglio, recibió la propuesta para hacerse cargo del Negro, pero todavía no habría una respuesta. La última experiencia solo al frente de un equipo del DT entrerriano es al frente de Atlético Uruguay, en el Torneo Argentino B.
Otros nombres que siguen siendo evaluados son: Daniel Garnero (hoy podría convertirse en técnico de Atlético Tucumán), Ricardo Rodríguez (no logró convencer a la mayoría de los integrantes de la CD), Mario Zucarelli y Diego Cocca.

¿Y FRANCO? El nombre de Darío Franco surgió en las últimas horas. El entrenador que dirigió a Instituto durante la última temporada tiene el perfil que buscan algunos integrantes de la comisión directiva y es posible que hoy se logre entablar algún contacto.

SE FUE AL GALLO. El volante Martín Cabrera, quien llegó a Patronato de la mano de Marcelo Fuentes y que prometía para el cuerpo técnico ocho goles por torneo (no marcó ninguno y terminó sin jugar) se vinculó durante el fin de semana con el Deportivo Morón, elenco que milita en la Primera B Metropolitana. En esta categoría también jugará Facundo Talín, quien se sumó a las filas de Platense.

LO QUIEREN EN TANDÍL. El Indio Edgardo Brittes, quien viene de jugar en el fútbol de Bolivia, tiene que regresar a Patronato, club dueño de su pase. El delantero tendría una importante propuesta de Santamarina de Tandíl, equipo donde ya jugó durante la temporada 2010/11.


¿Qué pasará con Fuentes?

El entrenador habría manifestado su deseo de no continuar dirigiendo a Patronato y que en las próximas horas definiría su futuro laboral. El DT habría expresado que la mala relación con la dirigencia, más algunos reclamos que son de público conocimiento y que se plantearon en varias oportunidades, fueron los detonantes que lo llevaron a tomar esta decisión.
En Tucumán, la dirigencia de Atlético confirmaría en la jornada de hoy quien será el técnico para la temporada que comenzará la primera semana de agosto. La definición es cabeza a cabeza entre Daniel Garnero y Fuentes. Ambos entrenadores han tenido contacto con directivos Decanos. Garnero, cara a cara durante la semana en Buenos Aires, mientras que el oriundo de 25 de mayo habría charlado telefónicamente durante el fin de semana. Hoy habrá una contrapropuesta para cada entrenador y la confirmación se podría dar en horas de la noche, cuando la CD del conjunto tucumano tome la decisión.

TAMBIéN EN CENTRAL. Luego de que Rosario Central perdiera una nueva chance para volver a primera, el nombre de Marcelo Fuentes volvió a sonar como posibilidad para reemplazar a Juan Antonio Pizza, que renunció al cargo. Dentro de esta lista de posibles DT, el nombre de Miguel Russo es el que suena con mayor fuerza.

POCA AUTOCRíTICA. Orlando Portalau volvió a Comodoro Rivadavia, donde fue entrevistado por el diario El Patagónico. Allí, el ex colaborador de Fuentes fue poco autocrítico, hizo responsable a la prensa que criticaba cuando el equipo no encontraba el rumbo antes de la fecha 22. Además, el ex entrenador de arqueros marcó el mal momento del fútbol de Comodoro Rivadavia, algo que sorprendió porque hace dos años que vivía en Paraná.

 

Juan Manuel López

El Diario de Paraná

Lunes 02 de julio de 2012, 13:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: