/
Torneo Federal C

TDI 4 fecha Sintesis Zonas 25 a 36

Partido suspendido en San Juan. Palido empate entre Fundacion y Murialdo. Victoria de Comercio que lo deja al borde de la clasificacion. Palmira le ganó al Boli.

ZONA "25"      
Colon Jrs. (San Juan)  vs.  Atenas Pocito (susp. a los 45' pt por agresion)

Partido suspendido

Colón Junior y Atenas de Pocito debieron suspender ayer su partido por la zona 25 del Torneo del Interior cuando un proyectil impactó en la cabeza de un futbolista del Mirasol, Ezequiel Illanes, lo cual provocó la decisión del árbitro, Alberto Rivero. El encuentro transcurría en su primer minuto adicionado de la etapa inicial y ahora será decisión del Consejo Federal de AFA analizar la situación y tomar una resolución

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar     

Libre: Social El Ombu    
ZONA "26"      
Asoc. Dep. Albardon 1 vs.  San Miguel (Albardon) 1

Domingo a pura igualdad se dio por el Torneo del Interior en las zonas donde participan los equipos sanjuaninos. Una particularidad que dejó abierta la clasificación para varios equipos, teniendo en cuenta que por cada grupo accederán a la siguiente instancia los dos primeros. Por la zona 26, en el Polideportivo de Albardón, ADA igualó 1-1 contra San Miguel, quedando de esta manera prácticamente clasificado debido a que le sacó tres puntos de ventaja a su rival de ayer, cuando a los dos les queda solo enfrentarse a Villa Obrera. Ante mucho público, San Miguel se puso arriba en el marcador mediante el gol anotado por Esteban Rotten a los 16; mientras que la igualdad llegó para el dueño de casa a través del penal cambiado por gol de David Bolado. La segunda parte resultó más que atractiva ya que San Miguel se la jugó en todo momento buscando sumar los tres puntos, aunque el equipo dirigido por Roberto Galván casi se queda con todo de contragolpe. Por esta zona quedó Villa Obrera, que visitará a San Miguel.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan    

Libre: Indep´te V. Obrera    
ZONA "27"      
San Isidro (Caucete) 1 vs.  Atl. Peñaflor 1

En el clásico del departamento San Martín, también se dio la igualdad en un tanto. Así, San Isidro y Peñaflor no se sacaron ventajas y fue el dueño de casa que ya se adjudicó uno de los boletos para la siguiente rueda. El gol de San Isidro lo marcó a la media hora de juego Alberto Balmaceda, mientras que el empate llegó, mediante un penal, por parte de Quito Leyes, cuando se jugaban los últimos minutos de la etapa. Al igual que en Albardón, el trámite se hizo intenso en el complemento para el beneplácito de la multitud que observó el partido. Cumplió con fecha libre por esta zona Villa Etelvina, quien en la siguiente fecha visitará a Peñaflor.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan     

Libre: Atl. Villa Etelvina    
ZONA "28"      
J. Newbery (V.Mercedes)  vs.  Aviador Origone

Newbery no pudo con Origone

Empataron 1-1 pero el Pitojuán sigue primero e invicto en su grupo. Ganaron Sarmiento y Arizona.

Jorge Newbery vive horas de gloria. Empató 1-1 con Aviador Origone y sigue puntero e invicto del Grupo 28 del Argentino C de AFA. Rodrigo Gómez puso en ventaja a Origone, pero después puso el 1-1 Tissera para el Aurinegro. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Devia (JN) y Sacchi (AO).
Este punto le sirve al equipo de Enrique Miranda para mantenerse arriba en la tabla de posiciones y así quedar en la puerta de la clasificación, mientras que el empate lo deja a Origone con poca vida.
Jorge Newebry manda con 8 puntos. Lo sigue San Martín de Vicuña Mackenna con 6. Banda Norte de Río Cuarto totaliza 5 y cierra la tabla de valores Origone con tan sólo un punto.
Aviador Origone salió decidido a tomar las riendas del partido, pero se encontró con un rival ordenado y que lo esperó en la zona de gestación.
El gol de Gómez para Aviador daba la impresión de que iba abrir más el partido, porque su rival tenía que adelantar las líneas para llegar a la igualdad. Y esto pasó, pero el empate llegó siete minutos después del gol de Origone. Tissera se encargó de poner las cosas en orden.
Con el empate, fue Newbery el que jugó con la desesperación del rival. Origone buscó por todos los medios pero careció de claridad en los metros finales.
Newbery hizo todo lento. Cuidó la pelota y por ende no pasó grandes sustos.
En el otro partido del grupo 28 Banda Norte y San Martín no pudieron romper el cero y repartieron los puntos.
En un partido muy entretenido, Jorge Newbery salió festejando más el empate, porque esa unidad le permite estar a un paso de la siguiente fase.

LA REPUBLICA
     
San Martin (V. Mackena) 0 vs.  Banda Norte (R.IV) 0

Quedaron en cero
Al igual que el encuentro de ida, San Martín de Vicuña Mackenna y Asociación Atlética Banda Norte no se sacaron ventajas al empatar 0 a 0 en el cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 28.

No pudieron sacarse ventaja en nada. Los enfrentamientos que disputaron por el Torneo del Interior 2013 San Martín de Vicuña Mackenna y Asociación Atlética Banda Norte estuvieron signados por un factor común: el cero. Al igual que en el partido de ida, el cotejo disputado en el estadio Parque Centenario de Vicuña Mackenna también terminó empatado 0 a 0 y ambos equipos continúan con chances de clasificación porque en el clásico de Villa Marcedes Jorge Newbery y Aviador Origone también quedaron a mano al igualar 1 a 1.

Síntesis:
San Martín (VM): Guillermo Oviedo; Gustavo Almada, Francisco Castro, Ceferino Cabañez y Martín Gómez; Hugo Ferrero, Facundo Delfino, Federico Juárez y Ricardo Molina; Angel Romero y Maximiliano Comba. DT: Roberto Mainguyague.
AA Banda Norte: Juan Cruz Romero; Rodolfo Gentile, Fabián De Haez, José Abril y Francisco Marinelli; Mateo Busso, David Feldman, Ignacio Alaniz y Roberto Vissio; Alejandro Piazza y Joaquín Tanussi. DT: Guillermo Guendulain.
Cambios: todos en el complemento, a los 29' Carlos Almeida por Piazza (BN), 34' Sergio Fermanelli por Delfino (SM), 35' Rubén Arias por Vissio (BN), 40' Alvaro Farías por Feldman (BN) y 49' Fernando Ferreira por Gómez (SM).
Incidencias: a los 34' PT expulsados Ceferino Cabañez (SM) y Joaquín Tanussi (BN) y 31' ST Rodolfo Gentile (BN).
Arbitro: Claudio Pavón (Río Cuarto).
Cancha: Estadio Parque Centenario, Vicuña Mackenna.

Fuente: http://www.altoquedeportes.com.ar

ZONA "29"      
Fund. Godoy Cruz 0 vs.  Leo. Murialdo 0

NI VOS NI YO

FUNDACIÓN GC 0 - LEONARDO MURIALDO 0. El Funda y el Canario dividieron puntos en Las Heras y no pudieron sacarse diferencias. Con este empate los de Dorrego acumulan 5 puntos y los de Villa Nueva suman 7, cuando restan dos fechas para que termine la fase de grupos del TdI. Arbitró Nelson Benítes.

EL PARTIDO: Fundación y Murialdo siguen sumando, esta vez ambos equipos se llevaron un punto a casa y siguen con la ilusión intacta. Los de Dorrego tuvieron un poco más el control del balón y el Canario no pudo supéralo ni con un jugador más luego de la expulsión de Aguilera en Fundación.

La visita no logró la efectividad que tuvo en la primer fecha cuando había derrotado a Funda por 3 a 1, en cambio los de Dorrego llegaron decididos a no irse con la manos vacías y lo lograron, las acciones de ataque y las ventajas que lograron en su zona defensiva lo hicieron más durante los noventa minutos.

En el complemento llegaron las situaciones más claras donde Leonardi era el protagonista, Fundación presionaba a través de Gómez, Aguilera y Barrera, quienes se convertían en un tridente bastante peligroso para el canario, y con el ingreso del debutante Lucas Maffei después de la expulsión de Facundo Aguilera, se volvió a equilibrar el juego.

Murialdo tenía bloqueado por la marca a su referente, Roberto Vera, el encargado fue otro debutante, Jordan Barrera, que cumplió su labor tal como se lo habían pedido y en el desarrollo del juego se notó la falta de colaboración del Enano Vera con el equipo, así termino el encuentro sin grandes sobresaltos pero con esperanzas para ambos equipos.

LA SÍNTESIS:

fundaciongc Fundación GC 0 murialdo Leonardo Murialdo 0
Eduardo Garro 6 Carlos Leonardi 7
Franco Talquenca 6 Elio Díaz 6
Ariel Alvarado 6 Claudio Camargo 6
Marcos Salinas 6 Víctor Angulo 5
Jordan Barrera 7 Luis Atencio 6
Leonardo González 6 Gonzalo Mut 6
Facundo Aguilera 5 Rodrigo Zuin 6
Jonathan Barrera 6 Daniel Ciaurro 6
Kevin Benegas 6 Sebastián Piozzini 5
Diego Gómez 6 Roberto Vera 5
Ariel Gómez 7 Sebastián Vallecillo 6
Ariel Gómez D.T. Marcelo Gerardi D.T.
Goles
  • PT: No hubo
Cambios
  • ST: al inicio, Federico García (5) x Benegas (FG)
  • 12' Diego Naveda (5) x Piozzini (LM)
  • 22' Lucas Maffei x Barrera (FG)
  • 27' Jorge Sotelo x Vallecillo (LM)
  • 36' Franco Quiroga x Díaz (LM)
  • 36' Nicolás Sosa x D. Gómez (FG) 
Árbitro Nelson Benítes (5)
Cancha Huracán Las Heras (Local Fundación)
Público  75 personas
La figura Jordan Barrera
Incidencias
  • ST 30' Expulsado Facundo Aguilera (FG) por roja directa.

MENDOZA GOL
     
Dep. La Dormida 0 vs.  Empl. Comercio 4

ABRAZA LA CIMA

 

El capitán Meza felicita a Gordillo.El capitán Meza felicita a Gordillo.
 

LA DORMIDA 0 - CEC 4. El Comercial goleó en su visita al equipo santarrosino y está primero a un punto de la clasificación. El PT fue bastante peleado, pero en el ST la visita aprovechó la resistencia física de sus jugadores y liquidó el partido. Goles de Gordillo, en dos oportunidades, Altamirano y González. Se jugó en Montecaseros con el arbitraje de Luciano Grezzana.

EL PARTIDO. La Dormida recibía al CEC con la necesidad de ganar para mantener la ilusión de clasificación. Mientras que la visita buscaba el triunfo que lo subiera a la cima. El encuentro comenzó lejos de los arcos, pelota dividida y sin acciones de peligro para los elencos. Luego los de Gianformaggio aprovecharon la capacidad física del equipo y terminó goleando a su rival de turno.

En el inicio, ambos equipos intentaban pero estaban tan desesperados por convertir o crear peligro, que las jugadas no terminaban en nada. La más peligrosa del equipo de Corts en todo el partido fue un remate desde afuera del área de Ismael que sacó exigido Márquez al córner. Luego a los 43’ vendría el gol de Gordillo, que elevándose muy bien conectó en certero cabezazo para el 1-0.

En los segundos 45’, el cansancio de los locales ya era notorio. Aunque al Comercial le costaba hacer valer esto con oportunidades de gol. A los 27’ de dicha etapa, ambos perderían un jugador. Díaz, del CEC, y Donaire, de La Dormida, se iban antes de tiempo por agresión mutua. Esto al parecer benefició a la visita, porque dominó completamente el balón y el encuentro.

Ahora con la resistencia y la velocidad de su lado, González y Gordillo hacían estragos en la defensa santarrosina. No podían pararlos ni marcarlos. Tanto así que ponían nerviosos a los defensores y estos se distraían. Así llegó el gol de Altamirano, que recién ingresaba. Luego sentenciarían la historia Gordillo, con su segundo de la tarde, y González, que estuvo imparable. Ahora el CEC se sube a la cima y queda a tiro de la clasificación. La Dormida con un pie afuera.

EL DATO: A los 25’ del PT cuando el árbitro paró para que se hidrataran los jugadores, los del CEC aprovecharon para cambiar su indumentaria blanca por una azul porque costaba distinguirse. El árbitro lo permitió, aunque por qué no se hizo antes de comenzar. 

LA SÍNTESIS:

EscudoLaDormida La Dormida 0 cec CEC 4
Hernán Mélica 4 Leonardo Márquez 5
Leonardo Ceballos 5 Daniel Castañeda 5
Marcelo Egarrat 4 Carlos Azcurra 6
Daniel Mercado 5 Víctor Escudero 5
Walter Acosta 5 Mauricio Rini 5
Iván Ismael 6 Federico Díaz 3
Luis Ceballos 5 Roberto Meza 5
David Loyola 5 Joel Frites 5
Alexis Donaire 3 Lucas González 8
Nicolás Vallejos 4 Germán Gordillo 7
Jesús Sarmiento  5 Hernán Guerra 5
Emanuel Corts D.T. Darío Gianformaggio D.T.
Goles
  • PT: 43' Germán Gordillo (C)
  • ST: 35' Damián Altamirano (C)
  • 42' Germán Gordillo (C)
  • 44' Lucas González (C)
Cambios
  • ST: 00' Leo Espíndola (5) x Escudero (C)
  • 11' Santiago Lescano (4) x Sarmiento (LD)
  • 13' Cristian Yapura (5) x Meza (C)
  • 23' Emanuel Román x Vallejos (LD)
  • 30' Pablo Lescano x Ismael (LD)
  • 33' Damián Altamirano x Guerra (C).
Árbitro Luciano Grezzana (Tunuyán) (5)
Cancha Montecaseros (local La Dormida)
Público 150 personas
La figura Lucas González
Incidencias ST: 27' Expulsados Díaz (C) y Donaire (LD) por agresión mutua.

MENDOZA GOL     

ZONA "30"      
Lujan de Cuyo 1 vs.  Ctro. Dep. Rivadavia 0

El líder de la casa

por  Martín Fernández

LUJÁN SPORT CLUB 1 - C. D. RIVADAVIA 0. El Granate, que jugó con diez durante gran parte de los 90', se impuso ante el conjunto del Este con gol de Lucas Martínez. De esta forma, sumó su segunda victoria como local y se trepó nuevamente a la punta de la zona 30 del Torneo del Interior. Jugaron en el Jardín del Bajo y arbitró Fabricio Andino.

EL PARTIDO: Luján empieza a asentar presencia en su cancha y se lo hizo saber a Rivadavia, esta tarde. Aunque el visitante jugó un gran primer tiempo, no pudo plasmarlo en el marcador y el Granate lo aprovechó, amoldándose a la desventaja de tener unos menos, para salir al segundo tiempo con otra cara y quedarse con las 3 unidades que le devolvieron la punta.

El Naranja, con la cuerda de la eliminación ahorcándolo, salió a buscar a Luján y le propuso un partido intenso, con mucha presión arriba. Así fue que Navarro estrelló un cabezazo en el travesaño. Luego, Coria probó desde afuera y Lemos le ahogó el grito. Las miradas no se iban apartar tanto del volante creativo de Rivadavia. A los 20 minutos se escapó por el medio y Dellarrolle innecesariamente le fue mal desde atrás. Roja para el 10 y Luján continuaba con uno menos. Encima, Real tenía pista libre por la izquierda y lo seguía complicando.

Recién comenzada la segunda parte, Rivadavia aparentó ser el mismo que del primer tiempo. Real se lo perdió solo ante Lemos y Anglat pateó un tiro libre que dio en el parante horizontal. No ligaba una. Luján, por su parte, acomodó las fichas con el ingreso de Herenspergr e hizo de la banda derecha, el lugar por donde encontraría la victoria. Ruiz anuló a Coria y se sumó al juvenil en la creación. De ese modo, el volante logró escaparse por la derecha y le sirvió el gol en bandeja a Lucas Martínez.

Luján tuvo otra con Herenspergr pero no pudo definir bien. El resto de los minutos, a Luján le sirvieron para mantener el orden ante un desesperado Rivadavia. De ese modo, el Granate cosechó su segunda victoria consecutiva como local y se subió a la punta, con 7 unidades igual que Argentino. La próxima fecha visitará a Palmira en lo que promete ser un partidazo. Rivadavia, por su lado, es el colero de la zona con tan sólo 2 puntos y se verá las caras frente al Boli.

lujan_sport_club Luján Sport Club 1 rivadavia C.D. Rivadavia 0
Martín Lemos 5 Facundo Berrocal 5
Lautaro Valdivia 5 Nicolás Tapia 5
Cristian Campagnani 6 Carlos Rizzo 5
Fernando Carrazana 4 Lucas Carrera 4
Esteban Rodríguez 5 Juan Gómez 4
Ignacio Ruiz 8 Matías Quevedo 5
Nahuel Ibaceta 6 Cristian Núñez 4
Damián Lazaro 5 Gastón Coria 6
Pablo Dellarole 3 Damián Anglat 4
Lucas Martínez 7 Diego Navarro 5
David Quiroga 6 Federico Real 6
Ramón Herrera D.T. Luis Farina D.T.
Goles
  • ST: 20' Lucas Martínez (LSC)
Cambios
  • ST: 13' Ezequiel Dichano (4) x Anglat (CDR)
  • 15' Ricardo Herensperger (6) x Carrazana (LSC)
  • 21' Martín Videla x Tapia (CDR)
  • 38' Horacio Aguilera x Martínez (LSC)
  • 35' Pablo Moyano x Quevedo (CDR)
  • 36' Franco Castillo x Quiroga (LSC).
Árbitro Fabricio Andino (5)
Cancha Jardín del Bajo
Público 300 personas
La figura Ignacio Ruiz (LSC)
Incidencias PT: 20' Expulsado Dellarole (LSC), roja directa.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Atl. Argentino (Mza.) 0 vs.  Atl. Palmira 1

ESCOBAZOMarcas Báez, autor del gol de la Escoba, lucha el balón en las alturas con un rival.

Marcas Báez, autor del gol de la Escoba, lucha el balón en las alturas con un rival.
 

ATLÉTICO ARGENTINO 0 – ATLÉTICO PALMIRA 1. El Jarrillero se tomó la revancha del paritido perdido en su casa y le amargó toda la fiesta al Boli. Marcos Báez convirtió el único tanto del encuentro. La Escoba ganó y se prende. Jugaron en San José bajo el arbitraje de Federico Fernández.

EL PARTIDO: Palmira supo a qué venía desde el vamos, conseguir los tres puntos y quitarle el invicto a Argentino, que por más que haya perdido sigue puntero; recordando que si Luján mañana gana van a compartir la punta.

El PT fue muy parejo para ambos, se generó muchas situaciones importantes de gol, pero faltó definición. El marcador estaba abierto y el que menos errores cometiera tendría la alegría. A los 15’ del PT hubo una baja importante para Cuello, lesión de Facundo Reyes, y un cambio impensado.

Por parte del local, De Vera, Aspítia, Lucero y Andrade le hicieron temblar los palos de Batistella, en la visita fue Báez, Pizarro y Blanco. A pesar de las llegadas al área, en situaciones de gol, se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el ST, fue un cambio de actitud rotundo por parte de los dos equipos. Los dirigidos por Arias presionaron muy rápido, cuando el boli no tenía reacción suficiente y ahí fue el cachetazo de Marcos Báez. A los 4’, tiro libre de Juan José Franco y atento estuvo Báez para mandarla a guardar al arco de Fontemachi. Todo el banco de Argentino fue a reclamar off side, pero fue en vano.

Un tropezón no es caída para Argentino que sigue en lo más alto de la zona 30, a pesar de este resultado. Por su parte, el Jarillero sigue vivo y anhela con pasar de fase.

LA SINTESIS:

Escudo Atlético Argentino 0 Escudo Atlético Palmira 1
Jorge Fontemachi 5 Fernando Batistella 6
Gonzalo Todelo 6 Paolo Santander 5
Federico Giusepponi 6 Darío Zárate 6
Javier Murcia 6 Juan Franco 6
Emanuel Carreño  5 Ivan Constantini 5
Darío De Vera 6 Ramiro Delgado 5
Matías Rogel 6 Emiliano Páez 5
Facundo Reyes - Carlos Blanco 7
Matías Aspitia 5 David Bazán 5
Emanuel Lucero 5 Marcos Báez 7
Ángel Andrade 6 David Pizarro 6
Pablo Cuello D.T. Daniel Arias D.T.
Goles
  • ST: 4' Márcos Baez (AP)
Cambios
  • PT: 15' Matías Declaux (6) x Reyes (AA) 
  • ST: 14' Sebastían Carrasco x Bazan (AP)
  • 21' German Mazzatesta x Báez (AP)
  • 31' Mauricio Dominguez x Pizarro (AP)
  • 35' Federico Sánchez x Aspitia. (AA)
Árbitro Federico Fernández (3)
Cancha Atlético Argentino
Público 600 personas
La figura Marcos Báez
Incidencias

Expulsado Ramiro Delgado a los 17' ST x doble amarilla (AP)

 

MENDOZA GOL

ZONA "31"      
La Libertad (Riv.) 0 vs.  Montecaseros 1

Montecaseros, a un paso de la clasificación

El conjunto dirigido por Bermegui superó a La Libertad y tiene un pie en la próxima fase.
    
Juan Azor
lunes, 18 de febrero de 2013 - La Libertad sufrió su inexperiencia en el certamen y despilfarró una clara oportunidad de meterse en la siguiente instancia del certamen a manos de Montecaseros, quien, con poco, ganó 1-0 y ya celebra el pase de ronda.

El juego fue chato, con pocas situaciones frente a las vallas, con imprecisiones de ambos lados y donde el juego brusco fue el principal protagonista.

Durante la primera parte, fue el conjunto de Magnaldi quien más se animó ante un apático Montecaseros. Si bien no fue brillante el trabajo de los "Albirrojos", las ocasiones estuvieron a su favor y sólo la fortuna salvó a la visita. La primera fue un mano a mano de Jil, quien definió por encima de Bernabé y encontró la presencia de Maximiliano Sandoval para evitar la caída de su valla. En la segunda, Molina tomó un rebote en el área chica y definió demasiado ancho.
Encima, el conjunto de Juan Carlos Bermegui se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Rojas, quien se pasó de guapo en un tumulto que se inició con un golpe de puño de Palma a Miranda, aunque el colegiado no vio la agresión del defensor local y zafó de la roja.

En el complemento, La Libertad comenzó a mover la pelota de lado a lado, con Damián Cabrera como eje de circulación. Sin embargo, la lesión del volante provocó que el conjunto local se perdiera, dejara de tener precisión y la falta de agresividad en ofensiva fue su peor pecado.
Montecaseros comenzó a crecer con las corridas de Pinea y Diego Salinas, sumado al buen trabajo de Dardo Olmedo en la contención. El gol del triunfo, marcado por el único delantero que dejó en cancha Bermegui, llegó tras una acción de balón parado y un posterior rebote que tomó Pinea, de volea.

Descontrolado, sin ideas y con mucha impotencia, La Libertad fue en busca de la igualdad sin claridad, quedando demasiado expuesto a contragolpes que no terminaron en gol por la buena actuación de Villegas, el "1" local.

La inexperiencia le jugó una mala pasada al "Albirrojo", no le permitió leer con claridad lo que pedía el juego y sucumbió ante un Montecaseros que también quedó en deuda futbolística, pese a que tiene la clasificación al alcance de su mano.

Fuente: Diario Los Andes - Mendoza     

Cordon del Plata 2 vs.  Antonio Iriarte 6

Antonio Iriarte goleó y bajó a Cordón del Plata

Festival de goles y sorpresa en Tupungato. Antonio Iriarte El Zampal pisó fuerte y goleó a Cordón del Plata por 6-2. El primer tiempo que jugó el equipo de El Zampal rozó la perfección ya que se fue al descanso con una ventaja de cuatro goles: 5-1. Los tantos para el equipo ganador fueron de Giménez en dos oportunidades, Botter, Aciar, Sabina y Sosa. Para Cordón marcaron Colarte y Jofré. Fue expulsado en el primer capítulo el arquero del equipo local, Matías Maya. El árbitro del encuentro fue Ariel Nelson Blanco Noguera.

Fuente: Diario Loas Andes - Mendoza     

ZONA "32"      
San Martin (Mte. Coman) 2 vs.  Pilares F.C (S.Rafael) 1

Es líder por viveza y experiencia

Monte Comán le ganó 2 a 1 a Pilares, con dos de Gustavo Espinoza. Descontó Basualdo. El Ferroviario lidera la zona 32.

Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes
lunes, 18 de febrero de 2013 - En el choque entre sanrafaelinos por el TDI, Monte Comán fue más  vivo. Contó con Gustavo Espinoza, quien con su viveza y efectividad, sentenció la historia.

En el primer tiempo hubo  poco  fútbol, mucha marca, pelotas  divididas y casi nada a la vista para el  espectador. Las  llegadas a los arcos  y la  intervención de los arqueros  fueron casi  nulas. El  buen trabajo de los pibes de “Monte” en el  fondo no dejaron casi  tocar la pelota a los delanteros de los ‘religiosos’. La  última   línea de Pilares tampoco  fue ajeno al buen  juego y controlaron  a Espinoza, y  Mansilla  sin inconvenientes. En la  última  jugada del primer tiempo, Espinoza la peinó y el balón tocando el travesaño, ingresó a espaldas de Magallanes para darle el gol al dueño de casa  y ponerse en ventaja.

El complemento no cambió nada  en lo  futbolístico, sí en lo emotivo. Ambos técnicos movieron el  banco y la visita buscó profundidad en el juego con Rivero y Juárez, pero este último cometió una fuerte falta e infantil en la mitad de la cancha y se fue con roja directa con sólo 2 minutos en cancha. Con 10 la visita empezó a jugar mejor, generó peligro, y de una pelota parada llegó el empate en la cabeza de Marcos Basualdo.

El partido se abrió con una ida y vuelta interesante y Pilares se quedó con nueve por la expulsión de Agostinelli. El religioso se cerró bien atrás formando una línea de cinco y apostando a la contra, pero Monte Comán buscó por todos los caminos y con un centro desde la izquierda de Ripa, Espinoza puso el 2-1 y selló el triunfo para el local, que continúa en lo más alto del grupo 32 y se atreve a soñar con el Argentino B.

Fuente: Diario Los Andes - Mendoza     

Ferro. C.O. (G.Alvear) 1 vs.  Andes FC (G.Alvear) 1

Ferro y Andes no se sacaron diferencia

El Verde y el Croto igualaron 1 a 1 en un partido que no se jugó bien pero que terminó de manera vibrante.

Carlos Pérez sorprendió poniendo a Rubén Riarte como cuatro y sacándolo de su habitual posición como delantero; Ferro comenzó mejor el partido tomando la iniciativa y yendo al ataque, el encuentro se fue ensuciando hasta terminar muy luchado en el medio campo y con un juego fuerte por parte de ambos equipos.

Las jugadas de peligro escasearon y hubo que esperar mucho para el primer ataque de importancia, Damián Hernández centró un balón desde la izquierda para la entrada de Yónatan Andrade pero Dante Barroso respondió de buena manera; inmediatamente llegó la contra de Andes a través de un centro de Marino Díaz que fue tomado por Pablo Sánchez pero la pelota se fue a afuera.
alt
Luego del pálido primer tiempo, el complemento pareció mejorar, Andes salió con otra actitud y tomó las riendas del partido, a los diez minutos tuvo la ocasión de abrir el marcador a través de un penal pero Pablo Reinoso, encargado de ejecutarlo, la tiró afuera.

El partido era todo de Andes mientras Ferro continuaba sufriendo y más aún tras la expulsión de Jonathan Pérez por doble amonestación, pero el Verde con más corazón que juego intentó equilibrar las cosas y para ello ingresó Leo Flores quien a los 24 desbordó por la izquierda y consiguió un tiro de esquina que cambiaría el rumbo del encuentro.
alt
El tiro de esquina fue cabeceado por Bruno Urquiza y la pelota se coló en el fondo de la red, Ferro con muy poco le ganaba al Croto que había hecho más méritos pero que pagaba caro la falta de puntería, para colmo también se quedaba con diez por la expulsión de Pablo Toledano.

Allí el partido se desdibujó pero ganó en emoción ya que Andes se volcó al ataque descuidando la defensa para los contragolpes de Ferro que tuvo la ocasión de extender la diferencia pero no pudo aprovecharla.

Andes no bajó los brazos a pesar de que Ferro cerró muy bien su defensa y esa insistencia tuvo su premio ya que a los 40 Luis Aguilera aprovechó un error del arquero para empujar la pelota al fondo del arco y empatar el partido.

Fue un empate que no le sirvió a ninguno, sobre todo a Ferro que de nueve puntos como local sólo consiguió cuatro, Andes jugará el miércoles ante San Martín a la espera de un buen resultado que lo ponga nuevamente en carrera.

Ferro

Andes

alt

1

1

1 Martín Erazo
9 Rubén Riarte
6 Fernando Alfonso
2 Darío Hernández
4 Gastón Bossio
8 Luis Ribeiro
5 Jonatan Pérez
10 Damián Hernández
7 Bruno Urquiza
3 Jónatan Andrade
11 Lucas Pardo
1 Dante Barroso
3 Marcos Lucero
6 Pablo Toledano
2 Javier Orozco
4 Gustavo Peña
8 Luis Aguilera
5 Pablo Reinoso
22 Pablo Sánchez
11 Héctor Fernández
7 Marino Díaz
9 Elio López
DT: Carlos Pérez DT: Araya - Molero
Suplentes: Daghero,Flores,Orueta,
Pérez,Leyes
Suplentes: A.Miranda,M.Miranda,
Olguín,Farías,Quintana
Árbitro: Guillermo Dávila
DETALLES:24ST Gol de Ferro, Bruno Urquiza.40ST Gol de Andes, Luis Aguilera.
Cancha:Andes
Cambios: Juan Quintana x Elio López(A);Leo Flores x Jónatan Andrade(F); Juan Orueta x Gastón Bossio(F);Ariel Olguín x Héctor Fernández(A); Danilo Pérez x Lucas Pardo(F); Franco Farías x Marino Díaz(A)
Expulsados: 20ST Jónatan Pérez(F); 25ST Pablo Toledano(A)

Fuente: http://noticiasalvear.com.ar     

ZONA "33"      
Dep. Dardaes 1 vs.  Dep. Pucara 0

En un partido chato Dardaes le ganó a Pucará y continúa en el TDI

Por Jorge García

Por la cuarta fecha del Torneo del Interior, Dardaes y Pucará se vieron las caras en la cancha del Sport de Tunuyán. En un partido con pocas situaciones claras de gol, el “Verde” consiguió la victoria y seguirá con vida en el certamen.

El juego comenzó muy entretenido. Casi al minuto de juego Jara, el delantero de Pucará, quedaba de frente al arco y no podía darle bien a la pelota: se perdió el primer gol. A los 12 minutos Pallares, el centro delantero del “Verde”, sacaba un disparo que daba en el palo derecho del portero Marcelo Bueno: se salvó Pucará.

El partido dejó de ser atractivo. Después del primer cuarto de hora no hubo más llegadas claras gol. Ambos conjuntos se prestaban la pelota y la peleaban en el medio campo.

Dardaes manejaba un poco más la pelota que su rival, pero no lograba inquietar la portería visitante. Así culminó la primera etapa con un pálido cero a cero.

El segundo tiempo se encontraba muy parejo y Dardaes se urgía por conseguir la victoria para seguir con chances de clasificar. El “Verde” tocó mejor la pelota y creó situaciones de gol pero no muy claras.

Esteban Jara, el delantero de Pucará, cometió una falta y se fue expulsado a los 17 minutos del complemento. El local tenía un hombre de más en el campo de juego y no lo hacía notar mucho: el juego se encontraba equilibrado y con ninguna  llegada de peligro.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, más precisamente a los 29 minutos, Enzo Flores sacó un disparo casi del borde del área grande. Fue imposible para el arquero Marcelo Bueno, quien pese a la estirada no llegó a desviar la pelota. Dardaes se puso arriba en el marcador.

A los 31 minutos casi aumentó el marcador el “Verde”. Pucará se salvaba en la línea y se encontraba sentido por el gol.

Dardaes se refugió abajo para cuidar la diferencia y apostó al contraataque. El visitante buscó a puros centros pero nada pudo hacer. Terminó el partido y el “Verde” logró su primer triunfo en el certamen que le permitirá seguir con chances de clasificar.

Fuente: http://www.elcucodigital.com.ar     

Sport Club (San Carlos) 1 vs.  Sp. Chilecito (Mza.) 0

De penal y con 7 expulsiones el “Berro” le ganó a Chilecito

Por Nicolás Carmona

El enfrentamiento futbolístico del Torneo del Interior entre los conjuntos sancarlinos fue para el Sport Club San Carlos. Con Mocayar como figura del encuentro, el “Berro” venció por uno a cero a su archi rival Chilecito. Hubo siete expulsados, entre ellos el técnico de la “Academia”, Antonio Prado y el ayudante de campo de Magistretti.

El departamento de San Carlos se “paralizó” por el encuentro del “Albirrojo” y la “Academia”. El partido comenzó interesante y la primera llegada la tuvo San Carlos de un tiro libre. Posteriormente siguieron las llegadas de San Carlos pero con ninguna jugada clara.

Chilecito respondía con la habilidad de Alan Nuñez, quien realizó una linda jugada. El jugador tuvo una excelente tarde y le dio dolor de cabeza al “Berro” que no logró contrarrestarlo.

Los sureños del departamento comenzaron a dominar el encuentro y la actitud del conjunto de Chilecito hizo trastabillar a la defensa de San Carlos. Nuñez pisó tres veces el balón cerca del área y metió una pelota entre línea para Navas que casi colocó. Mocayar el gran portero del “Albirrojo” tapó contundentemente.

La primera polémica de la tarde llegó cuando Cataldo fue  amonestado por protestar. Luego realizó una falta y sin recibir la segunda tarjeta amarilla, el árbitro cobró la falta pero no mostró la roja.

Finalizando la primera etapa, Chilecito tuvo otra jugada clara de gol. Alan Nuñez  metió un centro a Navas y se perdió de cabeza el gol.

El segundo tiempo fue distinto. Los equipos jugaron poco y hubo muchas expulsiones y polémicas. El arbitraje dejó más dudas que certezas.

La primera de llegada fue para San Carlos y concluyó en gol. Tras un centro por la izquierda, García salió mal y Cisterna despejó. Morales remató y Cisterna nuevamente quiso tapar pero  esta vez con la mano. Pizolatto cobró penal y Mocayar fue quien ejecutó. El penal fue bien pateado arriba y con mucha fuerza. El encuentro se puso uno a cero para San Carlos.

Otra duda se hizo presente en la tarde del domingo. El juez de línea marcó offside de un jugador de Chilecito cuando la jugada terminó en gol.

Chilecito siguió a la carga para encontrar el empate y Vives fue el protagonista. Eludió a la defensa, remató de zurda y la pelota pasó lejos del arco. Luego San Carlos sacó largo y el defensor Vázquez fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta infantil.

El encuentro tomó un temperamento fuerte y otro jugador vio la roja.  Vílchez fue expulsado y Prado perdió la tranquilidad y también se recibió la expulsión.

En San Carlos ingresó Adarme por Clemente. El juez Pizolatto cobró mano de Collado y le mostró la segunda amarilla. San Carlos quedó con uno menos y Páez reemplazó a Zarate para poder acomodar a la defensa.

No fue la única expulsión y Fontana se tuvo que ir del campo de juego. Ambos conjuntos quedaron con nueve jugadores y entre tantas expulsiones, el juez de línea llamó a Pizolatto y expulsó a Moyano, ayudante del técnico de Magistretti.

Volvió a rodar el balón y Nuñez sacó un zapatazo estupendo. Mocayar la sacó casi del ángulo y San Carlos respondió con Adarme y García.

Al finalizar los dos equipos desarmados pusieron el partido emotivo con jugadas de ida y vuelta l. Los minutos dieron para algo más pero no se presentó el gol. Adarme pateó  a un jugador y llegó la roja.

San Carlos

Mocayar

Collado

García

Videla

López

Fontana

Zárate

Mantelli

Clemente

Morales

Martínez

Di Lorenzo

Páez

Taboada

Sosa

Adarme

DT Magistretti

 

Chilecito

García

Gómez

Sisterna

Vázquez

Cataldo

Vilches

Nuñez

Aracena

Navas

Ascencio

Vives

Abraham

Barbero

Godoy

Centeno

Baselli

DT Prado.

Arbitro: Pizzolato

Asistentes:  Echenique, Peñaloza

Fuente: http://www.elcucodigital.com.ar     

ZONA "34"      
Dep. Casino  vs.  Sarmiento Juv. Unida

Sarmiento, capo del Valle.

Sarmiento de Tilisarao le ganó 2-0 a Casino de Merlo. Los goles del partido los hicieron Pablo Godoy y Gonzalo Becerra. Con este marcador, el Albinegro de Tilisarao quedó arriba en las posiciones, con seis puntos y clasificado a la siguiente instancia del torneo. Lo sigue Naschel Unidos con cuatro. Cierra Casino de Merlo con un punto.
Los equipos puntanos quieren ser protagonistas.

LA REPUBLICA
     
Libre: Naschel Unido    
ZONA "35"      
Dep. Arizona  vs.  El Trapiche

Arizona ganó y es puntero. Deportivo Arizona, con dos goles de Héctor Riveros derrotó 2-0 a la Alianza El Trapiche San Lorenzo y es único líder del Grupo 35. El Rojo del sur tiene seis puntos, lo sigue la Alianza con cuatro y cierra la tabla San Antonio Estancia Grande con apenas una unidad.
Arizona que empezó perdiendo en este certamen, después en casa se hizo fuerte, ganó los dos partidos, y se metió en la siguiente fase y ahora sueña con llegar lo más lejos posible.

LA REPUBLICA
     
Libre: San Antonio (E.Grande)    
ZONA "36"      
Belgrano (Sta. Rosa) 0 vs.  Indep´te Doblas 0

Belgrano e Independiente de Doblas igualaron sin goles
Que Belgrano de Santa Rosa e Independiente de Doblas hayan terminado los noventa minutos sin goles, no debería llamarle la atención a nadie. Por tercer encuentro, en cuatro fechas que llevan disputados, los dos equipos se van sin convertir goles. Sólo rompieron el cero en la segunda jornada.
El Tricolor y el Rojo doblense se enfrentaron ayer en el "Nuevo Rancho Grande", en el marco de la cuarta fecha de la Zona 36 del Torneo del Interior de fútbol, ante un buen marco de público, que esperaba ver un partido distinto. El empate sin goles terminó favoreciendo a los dos equipos, ya que siguen en lo más alto de las posiciones, pero con un Racing de Castex, que les pisa los talones, tras el triunfo en el clásico ante Estudiantil (ver aparte).
El local contó con las mejores situaciones, sobretodo en el primer tiempo, como para desnivelar el marcador, pero un par de veces el arquero Carlos Juárez y otras el travesaño le impidieron al Tricolor festejar. En tanto, el Rojo exigió muy poco al uno de Belgrano, Roberto Galant, y cuando lo hizo sin demasiado peligro.
Pese a jugar los últimos 35 minutos con un hombre de más, por la expulsión del mediocampista de Independiente Saúl Araya, los dirigidos por Orfel Blanc no encontraron la manera de vulnerar la defensa visitante y mucho menos al arquero Juárez, quien jugó todo el segundo tiempo con una molestia en su pierna derecha.
En la primera parte, Belgrano contó con dos situaciones claras en apenas dos minutos. A los 6', Galant metió un pelotazo largo desde su área, la pelota picó y pasó a los defensores, por lo que le quedó al juvenil Cristian Vázquez, quien enfrentó a Juárez y remató cruzado, apenas desviado. Y a los 8', Fernando "Nani" Muñoz desbordó por derecha y envió el centro al medio, por donde ingresaba Leo Suárez -uno de los mejores del Trico-, sin embargo estuvo atento el "Ruso" Darío Seip para despejar.
Los dos equipos comenzaron a prestarse la pelota. Suárez, Renzo Romero y Diego Metz manejaban el mediocampo local; mientras que el incansable Ricardo Corcuera, Araya y Eduardo Barcar intentaban generar juego en el Rojo, como para abastecer al "Colo" Arturo Gehl.
Y fue el "Colo" el que arrimó peligro por primera vez para el visitante, a los 19', cuando le ganó las espaldas al defensor César Beanatte (comenzó por izquierda, pero ante la salida de Félix Maxenti por lesión se movió al otro sector) y terminó sacando un remate débil a las manos de Galant.
Cerca de los 34', lo tuvo Belgrano dos veces: Esteban Masson giró desde afuera del área y sacó el remate, la pelota se estrelló en el travesaño; el rebote le cayó al "Nani" Muñoz, quien se encontró con una rápida respuesta de Juárez que con el pie le ahogó el grito al delantero.


Nada cambió.
En el complemento, a los 9', Ricardo Corcuera con un tiro libre obligó al arquero Galant a despejar el peligro con los puños, en lo que fue la única llegada con riesgo que tuvo Independiente en este período.
A los 11', el visitante sufrió la expulsión de Araya, por una entrada fuerte sobre Vázquez. A partir de ese momento,
Belgrano se adelantó en el terreno de juego y manejó la pelota, aunque sin ser profundo y generar riesgo sobre el arco de Juárez, que a esta altura del partido ya jugaba en una pierna. El Rojo se retrasó, cerró bien la defensa y quedó parado de contra con el "Colo" Gehl, quien muchas veces tuvo que "batallar" contra cuatro o cinco rivales.
Promediando la parte final, entre Masson y el ingresado Ceferino Cuello estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo Matías Narcué rechazó al tiro de esquina. La última llegada con riesgo de Belgrano, y de la tarde, fue a los 29', cuando el "Nani" avanzó por derecha, ingresó al área y sacó un remate cruzado, que hizo lucir a Juárez, sacando la pelota al corner.
El resto fue más de lo mismo. El Tricolor fue a los ponchazos, tratando de aprovechar el hombre de más; mientras Independiente apostaba al error rival y alguna contra. Nada cambió. Por eso el partido terminó sin goles y los dos equipos arriba de la tabla, cada vez más cerca de la clasificación. Por tercera fecha, los dos se van sin convertir. En tanto, los dos arqueros, Galant y Juárez, llevan cuatro jornadas con la valla en cero.
En la próxima fecha, Belgrano visitará a Racing, e Independiente en Doblas será local ante Estudiantil, buscando volver a festejar.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa


     
Estudiantil (E. Castex) 0 vs.  Racing (Ed. Castex) 1

Racing ganó el clásico y se arrimó a los líderes

Racing Club de Eduardo Castex se quedó con el clásico de la ciudad, al derrotar a Estudiantil po 1 a 0, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo del Interior de Fútbol. El autor del tanto, Sebastián Morone, debió ser hospitalizado minutos más tarde luego de haber sido agredido por Lucas Falcón.

Tras un primer tiempo entretenido y parejo, la visita se puso en ventaja en el minuto inicial del complemento a través de una conquista del “nueve”. La acción la inició Roberto Cobos por la derecha, quien  mandó un centro que no alcanzó a ser conectado por nadie. Desde el otro sector la capturó Cristian Echegaray, que la volvió a meter al área, y esta vez Morone no perdonó para poner arriba al “Albo”.

El inicio de la segunda parte fue muy adverso para el local, que a los 6´ se quedó un hombre menos, cuando Marcelino Lezcano le mostró la tarjeta roja a Lucas Falcón, por una agresión a Morone. A raíz de esto, el delantero debió ser hospitalizado.

El entrenador del “Bohemio” Ignacio Archieri buscó soluciones en el banco de suplentes, para intentar llegar al empate, y dispuso los ingresos de Maxi Blanco y de Omar Castillo, quien exigió con su remate al arquero Raúl Alomo. Minutos más tarde, se lo perdió Blanco, cuando dentro del área no le pudo dar de lleno al balón.

La chance más clara que tuvo Racing para liquidar el partido, fue un tiro libre de riesgo, en los pies de Germán Díaz. El ex Alvear FBC la mandó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Lucas Morán. En los instantes finales, Roberto Cobos, mano a mano con el uno, se lo perdió al intentar meterla por encima del cuerpo del arquero.

SINTESIS.


ESTUDIANTIL (CASTEX) 0 – RACING CLUB (CASTEX) 1.

Estudiantil: Lucas Morán; Kevin Chávez, Lucas Falcón, Laureano Erro y Yonathan Heinz; Román Testa, Damián Gómez, Maximiliano Ustari y Pablo García; Roberto Cornejo y Wendy Benvenuto. DT: Juan Ignacio Archieri.

Racing Club: Raúl Alomo; Denis Gridín, Mariano Lucero, Diego Cornejo y Renzo Frank; Roberto Cobos, Luis Guiñazú, Emiliano Bruno y Cristian Echegaray; Germán Díaz y Sebastián Morone. DT: Domingo Greco.

Goles: ST: 1´ Sebastián Morone (RC).

Expulsados: A los 6´del ST, Lucas Falcón (ES).

Arbitro: Marcelino Lezcano.

Asistentes: Mauricio Navarro y Franco Morón.

Cancha: “Próspero Jañez”.

Fuente: http://www.cronicasdeportivas.com.ar     

Viernes 15 de febrero de 2013, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rifle · Lunes 18 de febrero de 2013, 09:40 · Citar
San Martín (Vicuña Mackenna) 0 - Banda Norte (Rio IV) 0

http://sanmartindemackenna.com.ar/2013/02/san-martin-no-puedo-quebrar-la.html
dario cardonatto · Domingo 17 de febrero de 2013, 09:56 · Citar
dep arizona 2 trapiche 0 arizona paso a la cim de la tabla de posiciones con 6 trapiche 4 estancia grande con 1