/
Torneo Federal C

TDI 4 fecha Sintesis Zonas 13 a 24

Por la zona 13, Talleres de Weisburd venció por 2 a 0 a Unión y Juventud (Bandera), en la zona 14 un hecho de violencia empañó el duelo en Monte Quemado. Goleada de Unión Santiago en la zona 17. Defensores de la Boca le ganó a San Lorenzo 4-2. Agresion al Linea en Lastenia-Amalia. 25 de Mayo se adueño del clasico. Jorge Newbery le ganó por 3-0 a San Fernando en Leales

ZONA "13"      
U. Talleres Fabrica  2-0  Unión y Juventud

El conjunto de Weisburd se impuso por 2 a 0 ante el ya clasificado equipo de Bandera. Los goles fueron anotados por Williams Andrada y Juan Carrizo.

Un primer tiempo de mucha lucha. Con situaciones de ambos lados que permitieron ver un match entretenido y con promesas de emociones para la segunda mitad.

Luego de un primer cuarto de hora sin un claro dominador en el complemento, Fábrica comenzó a adueñarse de la posesión y presagiar lo que vendría.

El reloj marcaba 20 minutos y William Andrada gritó la primera alegría de la tarde. Fue el punto que cambió el partido. Unión de Bandera sintió el golpe y se desanimó.

El local vio sangre y fue por más. Su esfuerzo tuvo frutos 8 minutos después, cuando Juán Carrizo marcó el 2-0.

De ahí en más fue un monologo de los hombres de Weisburd, que de haber estado finos al momento de la definición lo ganaban por mayor diferencia; poco importó porque la victoria se festejó como una lluvia de Enero.

Fuente: SomosDeporte.com     

San Martin (Quimili) 2 vs.  Unión Lugones 0

San Martín de Quimilí ganó y está en la pelea
El Santo le ganó por 2-0 a Unión Lugones con goles de René Rezola y Ñaño Pereyra y es uno de los escoltas en la zona 13 del Torneo del Interior.

San Martín tenía la obligación de ganar, para no dejar escapar a Fábrica de Weisburd que ya había ganado y porque se lo debía a esa hinchada incondicional que colma el Garis Cadenas cada vez que su equipo juega.

Las cosas no empezaron de la mejor manera, a los 5 Claudio Ruíz vio la roja por una entrada fuerte. Y cuando se presumía un panorama negro, el Santo infló su pecho y jugo como mejor lo sabe hacer, con el corazón.

A los 25, un tiro libre cerca del ecuador del terreno, René Rezola un viejo lobo de mar aprovechó el viento a su favor y la mando llovida. El arquero de la visita la miraba irse y de repente una parábola extraña que se dibuja y se le mete por detrás el cuerpo, 1-0.

Sin fundamentos Lugones ni siquiera creó peligro en lo que restaba de juego para irse al descanso.

Los de Roldán salieron al complemento convencidos que no se podía escapar. Basaron su solidez en Rodríguez, el primer marcador central que llegó desde Suncho para reforzar al equipo en este TDI.

Cuando restaban 10 para el final, una nueva pelota parada esta vez más cerca del arco rival. Ñaño Pereyra remató fuerte, el balón picó y se fundió en la red, 2-0.

Lo que restaba fue historia. La fiesta se desató en Quimili, porque lo necesitaba y porque se lo merecía, fue un domingo santo.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte


     
ZONA "14"      
Belgrano (M.Quemado)  0-1  Defensores (Mte.Quem.) susp. 19st.
 La violencia se hizo presente en Monte Quemado
Por la zona 14, lo ganaba Defensores (MQ) con gol de Luis Suárez desde los 55 segundos de la primera parte sobre Belgrano, pero arrojaron una bomba de estruendo cerca de Darío Abregú y el juez decidió suspender el partido a los 19 minutos del complemento.

Los violentos volvieron a ser protagonistas en un partido de fútbol. Por la zona 14 del Torneo del Interior se enfrentaban Defensores y Belgrano, ambos equipos de Monte Quemado.

El partido comenzó de manera electrizante, con un gol a los 55 segundos de Defensores, marcado por Luis Suárez.

El juego fue parejo, pero con mayor practicidad, Defensores imponía más peligra que Belgrano, al cual le costaba romper la defensa rival.

En el complemento, a los 19 minutos, una bomba de estruendo estalló cerca del delantero de Defensores, Darío Abregú, quien quedó aturdido. Finalmente el juez, Montenegro, determinó la suspensión del partido.

Todo se elevará al Tribunal de Penas del Consejo Federal, para saber que caminos se seguirán: si se da por terminado el partido o continúa. Fuente: SomosDeporte.com

Libre: Sp. Quilmes (M.Quem.)    
ZONA "15"      
San Martin (M.Quem.) 0 vs.  S. Lorenzo (P.Guanaco) 2

San Lorenzo (PG) se impuso ante San Martín (MQ)
El conjunto de Pampa de los Guanacos le ganó por 2-0 al de Monte Quemado, por la zona 15 del Torneo del Interior. Sebastián Leiva y Carlos Cruz anotaron los goles.

San Martín salió convencido a quedarse con la victoria, así lo exigía su gente que colmó el estadio en la cálida tarde de Monte Quemado.

Fue el que manejo el balón y creo las mejores situaciones pero sin ser efectivo al momento de la definición. Y el fútbol tiene una sola lógica, sino entra en el arco rival, la tienes que ir a buscar adentro del tuyo.

Se jugaba el segundo y último minuto de adición de la primera parte, Sebastián Leiva recibió la pelota y paralelo al pitazo final la mando a guardar, 1-0.

En el complemento San Lorenzo de Pampa volvió a golpear en un momento clave. Se jugaban 5 minutos y Carlos Cruz convirtió el 2-0.

Lo que restaba fue lo que se esperaba. Con el local yendo pero sin poder encontrar la vía para descontar.

Cuando la tarde se moría, Juan Kistiniuk le contuvo un penal a Franco Salvatierra y logró terminar con el arco en 0. El festejo fue Santo pero para el de Pampa de los Guanacos.

Colaboración especial de Antonio Jiménez

SOMOS DEPORTE (Diario Panorama)    

Libre: San Martin (L.Pirpintos)    
ZONA "16"      
Estudiantes (Sgo. Est.)  2-2 Instituto Santiago

Estudiantes e Instituto Santiago quedaron a mano
El conjunto de San Marcos lo ganaba gracias a los goles de Ricardo Argañaraz, de penal, y de Luis Chávez, pero el Colo Gauna se puso el equipo al hombro y marcó los dos tantos para sentenciar el 2 a 2. Un nuevo empate en la zona 16.

Gauna le dio el empate a Estuky. Foto: Somos Deporte / Luis Santillán
[17/02/2013] La derrota de Central Argentino a manos de Independiente fue un disparador para que los dos salieran desde el vetuario con la cabeza puesta en que una victoria era un paso importante para la clasificación.

Los primeros minutos fueron parejos, con mucha lucha en el medio del campo y sin un dominador absoluto de las acciones.

Hasta que a los 21 una situación que cambiaría los papeles. Sebastián Luna se escapó por la izquierda y en el ingreso al área fue derribado por Daniel Verón; ninguna duda, penal clarisimo. Con un remate fuerte y al medio Ricardo Argañaraz lo cambio por gol, 1-0.

Estudiantes no tuvo ni tiempo a reaccionar del primer golpe que recibió otro. Dos minutos después, Luna llego al fondo, mandó un centro bombeado que peinó Torres al corazón del área chica, Yohanes calculó mal en la salida quedándose corto, la pelota le quedó servida a Matías Chávez que la empujo a la red, 2-0.

El Instituto tenía todo controlado y a los 35 se equivocó su última línea, el regalo fue para el Colo Gauna, que con la pelota en sus pies eludió a Trejo y marcó el descuento para proponer un segundo tiempo frenético.

Estuky fue con todo para llegar al empate desde el inicio de la segunda mitad. Apenas iban 2 minutos cuando Infante quedó frente al arquero rival, cuando se preparaban las gargantas para el festejo, el remate salió tan mal dirigido que paso más cerca del banderín del corner que del palo del arco visitante.

Los de Corbalán parecían haber aguantado el peor momento y apareció la sorpresa. Se jugaba media hora del complemento, Vera ejecutó un tiro libre que cayó en forma de lluvia, la Araña Trejo marró al momento de capturar la pelota, que le quedó servida a Gauna que puso la cabeza para convertir el segundo personal y el empate.

La visita sintió que le arrebataron algo que ya era suyo y fue para desnivelar una vez más el marcador. Chaparro lo tuvo pero Yohanes detuvo el misil con su pecho.

Sobre el cierre Burgos se perdió una increíble, con el arco a su disposición, la mando afuera por apresurarse en la definición.

El sábado ya encendía su música nocturna y el pitazo final retumbó en San Ramón. Fue empate, que se festejó en Fernández y también en La Banda, porque Central al final no quedó tan lejos.

Fuente: SomosDeporte.com     

Ctral. Argentino (L.Band)  0-3  Indep´te (Fernandez)

El conjunto de la Capital del Agro le ganó por 3 a 0 a los bandeños y se escapan en la primera posición de la zona 16 del Torneo del Interior. Nelson Ibáñez, Ricardo Lizardo y Darío Valoy marcaron los goles. El Albo se complica.

El Auri de Fernández pisa fuerte. Foto: Somos Deporte / Luis Santillán.
[17/02/2013] Era el primero y el último de la zona sin embargo la diferencia no se notó en los primeros minutos. Fue un comienzo paupérrimo con dos equipos sin poder acertar tres pases seguidos y tratando al balón como si fuera una pelota de ping pong, trasladándola de un lado a otro con pelotazos aéreos.

A los 20 la primera de riesgo para la visita tras un tiro de esquina de la izquierda, la peinan en el primer palo y por atrás, casi debajo el arco Valoy la mandó por arriba.

La respuesta fue 8 minutos después, la única que calculó mal Ibáñez, dejó espacio para Martín Torres que ingresó solo por el vértice izquierdo del área y con un remate fuerte le dejó una marca al horizontal que la despidió hacía arriba.

Estaba para que se vayan al descanso sin emociones y por la única vía factible, dado a como se dieron las acciones, llegó la apertura del marcador.

Iban 32 minutos, un tiro libre de Matías Paz encontró sin marcas a Lizardo que la peinó perfecto al medio, Nelson Ibáñez solo tuvo que empujarla para desatar el delirio de Fernández, 1-0.

El local fue sin ideas y sobre el cierre se topó con una situación clara para igualar; Ávila capturó una pelota profunda y sacó un disparo cruzado que forzó una estirada de Barraza para quedarse con el grito.

En la réplica el baldazo de agua que congeló la cálida tarde de Febrero. Morellini se la entregó a Lizardo que se encaminó hacía Moyano, con un sombrero colosal superó la marca de Salazar y quemó las redes. 2-0 y pitazo final.

Se esperó un complemento con el Albo “a la carga barraca” y la visita agazapado para liquidarlo de contra. El Chavo Valoy mandó a Giménez y Villalba confirmando la premonición.

Y a los 4 minutos al Auri de Fernández gatilló el tiro de gracia. Corner desde la izquierda pasado, Dario Valoy sin marcas en el segundo palo, cabezazo cruzado, palo y a la bolsa, 3-0.

Lo que faltaba fue un Central yendo con orgullo pero sin ideas. Dejando espacios enormes que los de Donaires no aprovecharon para estirar la brecha por falta de efectividad.

Cuando el sol se escondió en el horizonte infinito Independiente se llevó medio boleto de clasificación en el bolsillo y Central que ya no depende de si mismo quedó con un pie afuera. Fuente: SomosDeporte.com     

ZONA "17"      
Unión Santiago  5-1  Banfield (La Banda)

Unión Santiago goleó a Banfield y es puntero
El Tricolor se impuso por 5 a 1 sobre el Taladro con goles de Migueles, Zárate, dos de Gramajo y Páez. Con este resultado, los del barrio Chino se suben a lo más alto de la zona 17 del Torneo del Interior.

Unión Santiago sumó un triunfazo en el debut de Yoyi Ayuch como entrenador. Se tomó revancha ante Banfield y le arrebató el primer lugar de la zona 17 del Torneo del Interior.

El partido fue intenso, con dos equipos que apostaron a poner la pelota en el piso y brindar un buen espectáculo.

Ignacio Migueles le dio la ventaja a Unión Santiago y esto le dio una tónica al juego, con Banfield intentando y el Tricolor aprovechando las situaciones.

Minutos después Cristian Zárate amplió la ventaja para Unión Santiago desde los doce pasos. Pero el primer tiempo iba a terminar con el descuento de Guillermo Guzman para el Taladro.

En el complemento Unión Santiago iba a mostrar contundencia, ante los errores de Banfield, que se quedó con dos hombres menos.

Joaquín Gramajo se vistió de verdugo y anotó dos veces para estampar el cuarto de su equipo. Finalmente Gabriel Páez sentenció la victoria decorando el 5 a 1 final.

Con esta victoria, Unión Santiago suma siete puntos y lidera la zona 17, seguido por Banfield con cuatro y Clodomira con uno, que estuvo libre en esta jornada. En la próxima fecha se medirán el Taladro y el Canario, en tanto que el Tricolor quedará libre.

Fuente: SomosDeporte.com     

Libre: Atl. Clodomira    
ZONA "18"      
Social Lastenia (Tman.) 0 vs.  Atl. Amalia (Tman.) 1 (suspendido a los 12' del pt.)

Así no se puede jugar
Lastenia-Amalia se suspendió a las 12 minutos por agresión al asistente.

Corrían apenas 12 minutos del entretenido partido entre Lastenia y Amalia. Un golazo de chilena de Raúl Meija acababa de poner a los "villeros" en ventaja, y el asistente Daniel Décima, corría hacia la mitad de cancha cuando, tras detenerse para anotar el tanto en su libreta, un petardo explotó a su lado. Inmediatamente, el asistente se agarró el oído izquierdo y sus rodillas tambalearon. El árbitro Nicolás Nanterne Giacchino corrió hasta él, al igual que el médico, los jugadores y los policías que rodeaban el lugar. La escena, tantas veces repetida, tuvo el final que se merecía: el partido fue suspendido. De inmediato, el 80 % del estadio comenzó a insultar con cánticos al sector desde donde provino el explosivo.

La interrupción se produjo a las 18.13, pero la terna arbitral recién pudo retirarse alrededor de las 20, custodiada por los efectivos policiales. Para entonces, Décima ya había sido trasladado al Centro de Salud, donde se le diagnosticó traumatismo de oído. Allí, LG Deportiva pudo hablar con él.

"Algo explotó al lado de mi oído izquierdo, sentí un zumbido fuerte y me flaquearon las piernas. Fue una sensación muy fea. Cuando llegó al vestuario, vomité y me salía agua del oído. Ahora estoy un poco mejor, pero el lunes me haré estudios", apuntó Décima.

En tanto, el árbitro Nanterne Giacchino expresó: "mi asistente, no se encontraba en condiciones de seguir, debido a que estaba mareado, su oreja de color rojo y luego sufrio vómitos. Más allá de lo que dictamine el médico, el reglamento es claro: cuando alguien no está en condiciones de seguir, se debe suspender el partido", sentenció el juez principal, mientras redactaba el informe. Ahora, la última palabra la tendrá el Tribunal del Consejo de AFA. Lastenia, por culpa de un inadaptado, podría sufrir graves consecuencias.

Fuente: Diario La Gaceta - Tucuman     

Instituto Trafico (Frias) 1 vs.  Talleres (Frias) 0 (suspendido)

Lo ganaba Tráfico ante Talleres, pero se suspendió
El clásico friense fue suspendido ya que una bomba de estruendo reventó cerca del arquero del Tallarín, Cordero. Lo ganaba el Verde por 1-0 con gol de Claudio Vega.

Era una fiesta en Frías se jugaba el clásico, la posibilidad para Tráfico de tomarse revancha, la chance para Talleres para volver a festejar frente a su eterno rival.

El color de las tribunas animaba una tarde que no presagiaba el desenlace que tuvo. A los 32 Tráfico se puso en ventaja gracias a la definición de Claudio Vega.

Fue el motor que encendió la chispa. Vega un ex-Talleres, tras su vuelta del fútbol chileno no consiguió arreglar con la T de Frías y se fue a la vereda del frente.

Los ánimos se caldearon y comenzaron los incidentes entre las tribunas. Iban 35 cuando una bomba que provenía de la tribuna de Tráfico (si aunque parezca irónico, del equipo que mandaba en las acciones) estalló al lado del arquero rival.

Tras 5 minutos, Cordero no logró recuperarse y fue llevado en ambulancia del terreno de juego. Partido suspendido y a esperar la resolución del Consejo Federal de acuerdo al informe del colegiado.

Terminó de la peor manera, por culpa de unos pocos como siempre terminaron pagando todos. Esto no va más.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte

 

La violencia nos supera día a día y hoy no fue la excepción.

FORMACIONES

TRAFICO: OROZCO CARLOS, SANDOVAL JULIO, MIRANDA GASTON, ROMANO FRANCO Y TAPIA JUAN I.; BAIGORRIA SERGIO, BRAVO MAURICIO Y VEGA ADRIAN; VEGA CLAUDIO PAJON NELSON Y MIRANDA GONZALO DTCOR JUAN 
TALLERES: CORDERO CARLOS, FIGUEROA SERGIO, GOMEZ RICHARD, MORALES EMANUEL Y VALDEZ MIGUEL; CORONEL CARLOS, BRAVO GUSTAVO, ROMERO OSCAR Y PUSTERLA LEANDRO; HERRERA DANIEL Y PISANO PAOLO DT LEGUIZAMON LUIS 
Gol: Claudio Vega 35 PT (Traf)
Amonestados: Tapia Juan, Vega Claudio (Traf) Bravo Gustavo (T)
Arbitro: Lobo Fernando 1º A. Coronel Franco 2º A. Ledesma Cristian

Todo encaminaba a ver un lindo clásico.
Trafico se mostraba más decidido desde el primer minuto, manejando bien el balón, talleres no hacia pie, Claudio Vega se puso el traje de conductor en el verde, y con los desborde de Adrian vega y Gonzalo Miranda, empezaban a poner en riesgo el arco tallarín, primero Claudio Vega anuncio con un potente tiro libre que rechazo Cordero, talleres desconcertado no encontraba el rumbo, sobre los 35 minutos Claudio Vega recibió un pase de su hermano, y saco un latigazo rasante esquinado y batió a Cordero, poniendo justicia al partido. 

Pero apareció un inadaptado y tiro por la borda lo que hacían los jugadores del verde, tirando un petardo que cayó en el arco a unos tres metros aproximadamente de Cordero, lo cual el arquero sintió el impacto y cayó al suelo, rápidamente ingresaron los parte del cuerpo técnico de talleres y su médico, lo que pidieron la ambulancia rápidamente.
Ahora el doctor de trafico no pudo contactar la lesión de cordero quien fue trasladado rápidamente al hospital de frías, y el árbitro del encuentro determino la suspensión del encuentro.
Seguidamente se produjeron incidentes en la platea del estadio y de jugadores de ambos equipos que fue controlado rápidamente por los efectivos policiales.
Trafico en su mejor momento fue perjudicado por un violento.
Habrá que esperar lo que determine el consejo federal, también con el incidente que hubo en el partido entre Lastenia y Amalia.

http://www.futboldefrias.com.ar

     
ZONA "19"      
Atl. Villa Nueva (T.R.H.) 0-1 25 de Mayo (T.R.Hondo)

25 de Mayo se adueño del clasico

En calidad de visitante, el tripero derrotó a Villa Nueva por 1 a 0 en el marco de la 4ta fecha de la zona 19 del Torneo del Interior. Jonathan Acuña marcó de penal el único gol de la tarde.

En una intensa tarde de calor, los equipos termenses volvían a encontrarse con una unica y misma misión, sumar de a tres para afianzarse en la tabla de posiciones de su zona de cara a una posible clasificación a la próxima ronda.

Ante una escasa concurrencia de parte de ambos equipos, principalmente del sector de 25 que más allá de jugar en su estadio ocupaba la tribuna visitante, transcurrió un primer tiempo para el olvido, muy luchado en el medio campo y cargado de tarjetas amarillas.

A los 12m Luis Galvan (VN) y Jonathan Acuña (25DM), 15m Carlos Ibañez, 27m Maximiliano Orellana (25DM), y 28m Maciel Gomez vieron el cartón amarillo. Aún así Villa Nueva tuvo dos situaciones de gol muy claras dentro de los primeros 10 minutos; mientras que “los del matadero” una en los pies de Cristian Salvatierra que pasó muy cerca del palo que defendía el golero villero Edgar Perea.

Vale destacar el importante gesto del árbitro Esteban Banegas de detener el encuentro a los 30m del primer tiempo para que los protagonistas puedan refrescarse del intenso calor que azotaba en la ciudad termal.

Iniciado el segundo tiempo, donde se vivirían las acciones más emotivas e intensas del partido, arrancó mejor 25 de Mayo que a los 2m Cristian Salvatierra remató apenas por arriba del travesaño luego de una habilitación perfecta del “Gato” Gómez Chazarreta a espaldas de Moreira. El tripero avisaba.

En contrapartida, contesta el villero. A los 5m Mariano Messa inicia una jugada por izquierda, elude un contrario y manda el centro que Carlos Ibañez baja de cabeza para la entrada Maciel Gómez que con zapatazo impresionante remata cruzado al palo derecho de Luis Correa y se besa la base del poste tripero.

Se tornaba un partido de ida y vuelta pero sin llevar peligrosidad a sus respectivas áreas, hasta que a los 12m José Luis Ávila combina con el “Chavo” Castaño y luego lanza un balón a espaldas de Leal que queda dividido entre Acuña y el arquero Perea que sale con el pie muy arriba impactando sus tapones en el ombligo del delantero, falta que, por su excelente ubicación, el árbitro Esteban Banegas no duda en cobrar la pena máxima a favor de 25 de Mayo y mostrarle el cartón rojo al golero Perea por aplicar la ley del último recurso. Allí las quejas aireadas de los jugadores de Villa Nueva, tanto al árbitro como a los jugadores triperos, se produjo una bataola de golpes e insultos entre ambos equipos que no fueron advertidos por el árbitro ni sus asistentes. A los 14m Jonathan Acuña convierte con un remate cruzado a la derecha del arquero Fernando Jiménez, quien adivina el palo y por muy poco casi le contiene el penal.

Villa Nueva herido se fue en busca del empate mientras que 25 ofrecía resistencia como podía sin hacer prevalecer el hombre de más que tenía. Los triperos se ponian nerviosos porque las cosas no le salían pero había que defender el resultado. A los 31m Gómez Chazarreta ve la tarjeta amarilla por juego brusco. Un minuto más tarde Jonathan Acuña vuelve a ver el cartón amarillo y por doble amonestación se va a las duchas.

A los 34m José Luis Ávila corta una jugada desde atrás y observa también la amarilla. Tras la falta, Maciel Gómez lanzo su balón con destino de gol ante un confiado Luis Correa que salió tarde y con mucho esfuerzo mandó por arriba del travesaño una pelota que se le colaba en el ángulo superior derecho. En la misma jugada y tras el tiro de esquina salió a cortar Luis Correa sacándole el gol a Mariano Leal, su rechazo cayó en los pies de Mariano Messa tras un remate punzante vuelve a salvar el golero tripero tras una volada para la foto se queda en un tiempo con el balón en sus manos.

Villa Nueva se iba decido a buscar el empate, a los 40m nuevamente la figura del partido Luis Correa le dice no a Maciel Gómez atajándole, con una volada impresionante, un balón con destino al ángulo superior izquierdo tras un tiro libre cerrado del volante tripero.

En los minutos finales, Villa Nueva acorralaba a 25 en su campo. A los 44m, tras un preciso pase de Mariano Messa, Rasgido se escapa por derecha, remata cruzado y su tiro se va por la línea de fondo besando el palo derecho del golero Correa. 25 de Mayo solo llegaba un poco de peligro con el ingresado “Nunu” Rosales que contra golpe llevaba peligro al área villera.

Banegas, adiciona cinco minutos más que fueron no aptos para cardíacos. Emotivo final, de ida y vuelta, las emociones se repartieron para ambas parcialidades. La más clara fue para Villa Nueva a los 48m Mariano Messa capitaliza un error y envía un centro directo a la cabeza de Moreira y con mano levantada el golero Luis Correa rechaza con su puño, recibiendo el rebote “Cacaroto” Ledesma quien remata con destino de gol y nuevamente Correa tras otra volada el impide el empate a Villa Nueva.

El tiempo se agotaba para el villero y 25 de Mayo llegaba por primera vez al triunfo en este TDI quedándose con 3 puntos vitales para seguir soñando con la clasificación.   

===SINTESIS DEL PARTIDO===

Villa Nueva: Perea; Galván, Leal, Moreira, y Dorao; Rasgido, Ibañez, Gómez, y Ledesma; Gerez y Messa. DT: Daniel Medina.

25 de Mayo: Correa; Salvatierra J.J., Ledesma, Ordoñez, y Décima Sanchez; Gómez Chazarreta, Castaño, Avila, y Orellana; Acuña y Salvatierra C. DT: Tomás Rosales

Goles: ST: 17m Acuña (25DM) de penal

Expulsados: ST: 14m Perea (VN), 32m Acuña (25DM)

Árbitro: Esteban Banegas (Termas de Río Hondo)

Asistentes: Mariano Rivero y Oscar Pacheco (Termas de Río Hondo)

Estadio: 25 de Mayo    

http://futboldetermas.com.ar

San Fernando (I.Leales)  vs.  Jorge Newbery (Aguil.)

LO PINTÓ DE ROJO
POR EXEQUIELLLANOS –
Jorge Newbery le ganó por 3-0 a San Fernando en Leales y se puso nuevamente a tiro de la clasificación. El equipo de Floreal García ganó su segundo partido consecutivo como visitante,se colocó segundo en la zona 19, y define en casa frente a los conjuntos termenses.

Todo cambió en El Aviador. La llegada de García trajo dos victorias que sólo eran pensadas por los hinchas rojos, quienes depositaron su fe en el entrenador.

Pero además de eso, en Leales, se vio un equipo que sabe y quiere ganar. Con un jugador diferente que mueve los hilos de su equipo, sabe como hacerlo y no le teme al protagonismo; un delantero con tanta entrega como fútbol y un mediapunta que también es goleador.

Justamente, Carrizo, Valdez y Otarola fueron las claves de un victoria que prácticamente es de clasificación. Los tres atacantes se entendieron desde el vamos y apesar de un inicio en el que el calor se hizo sentir, El Aviador ganó bien un partido complicado.

San Fernando no mostró su mejor faceta en la tarde de Leales; Javier Marin rompió esquemas por la derecha durante todo el primer tiempo y junto a Oscar Carrizo comandó desde el medio campo a un equipo que sabía que tenía que ganar.

Las armas del Verde fueron Sebastián y Diego Leguizamón, quienes intentaron, pero en la retaguardia del Aviador huba una defensa infalible.

De todas maneras, las primeras situaciones fueron del diez verde quién combinó con Galván y casi anota para el Huracán, exigiendo una rápida respuesta de Cristian Cano sobre la línea. Automáticamente, Newbery salió a la ofensiva y también tuvo una chance neta en un buscapié de Raúl Valdez, pero nadie logró empujar el balón cerca de los 20 minutos de inicio.

El primer gol llegó a los 29′ de la etapa cuando Carrizo rompió esquemas con su visión de juego y dejó sólo a Diego Otarola para que el ex San Ramón defina con clase al primer palo de un vencido Lucas López. La jugada sembró dudas en el público de Leales, pero no hubo caso, el Aviador comenzaba a tomar vuelo.

Cinco minutos más tarde, una jugada casi calcada pudo haber sido el tanto del 2-0, pero esta vez López respondió con creces ante una defensa que no podía y no pudo controlar al diez Aviador.

El segundo tiempo fue nuevamente favorable al Rojo. San Fernando, en un cambio ofensivo, cambió Cancino por Herrera pero el equipo de Aguilares no dio tiempo para que El Verde ensaye un ataque. A los 6 minutos, una definición desde la izquierda de Valdez entró por el segundo palo como pidiendo permiso para el 2-0 y el buen triunfo de Newber.

Esto provocó la salida de Carlos Leguizamón -lesionado- por Véliz y de Sebas Leguizamón por Luis Gómez pero no hubo caso. San Fernando mejoró en ofensiva, pero no logró derrotar a una defensa que hizo todo bien.

Los minutos siguiendo mostraron a un visitante defendiendose con la pelota; y a un verde que se valió sólo de las proyecciones de Domingo González, del buen ingreso de Gómez y de las situaciones de Diego Galván.

En el final llegó la frutilla del postre. El recientemente ingresado -Carlos Suárez- quedó sólo frente a López y, a segundos del pitazo definitorio de Nelson Bejas, no dudó en estirar la ventaja a tres.

Con este resultado, y el 1-0 de 25 de Mayo sobre Villa Nueva, Jorge Newbery se ubica segunda con seis puntos y además comenzó a sumar positivamente en la diferencia de goles. El equipo de Aguilares depende solamente de él para llegar a la siguiente instancia del TDI. Todo lo define en el estadio del Aviador.

Por su parte, San Fernando necesita solo un punto para terminar de confirmar todo lo bueno que mostró en las primeras fechas.

SINTESIS:

SAN FERNANDO (0): Lucas López, Martín Leguizamón, Matías Sauma, Alexis Jiménez, Carlos Leguizamón, Diego Galván, Martín Herrera, Domingo González, Rubén Ramos, Sebastián Leguizamón y Diego Leguizamón. DT: Víctor Nazareno Godoy.

JORGE NEWBERY (3): Juan Bertelli, Cristian Cano, Diego González, Alberto Díaz, Alberto Segura, Javier Marin, Raúl Valdez, Silvio Lazarte, Diego Otarola, Oscar Carrizo y Sergio Herrera.

Goles: JORGE NEWBERY: Diego Otarola (29 min del p.t.), Raúl Valdez (6 min del s.t.) y Carlos Suárez (47 min del s.t.)

Cambios: SAN FERNANDO: Esteban Cancino x Martín Herrera, William Véliz x Carlos Leguizamón y Luis Gómez x Sebastián Leguizamón. / JORGE NEWBERY: Franco Lazarte x Alberto Díaz, Oscar Carrizo Avellaneda x Diego Otarola y  Carlos Suárez x Alberto Segura.

Arbitros: Nelson Bejas, Gabriel Adet y Aldo Herrera.

Estadio: Club San Fernando de Ingenio Leales.

http://www.fulbolero.com.ar/
     
ZONA "20"      
Tinogasta Central 1 vs.  Dep. Arenal (Belen) 0

CENTRAL CON LO JUSTO LE GANÓ A EL ARENAL, ES PUNTERO Y SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

En un partido clave para Tinogasta Central, se jugó ayer en cancha de Progreso la cuarta fecha de la Zona 20 del Torneo del Interior 2013, entre el local y Deportivo El Arenal de Belén, quién era hasta ese momento, líder invicto de la Zona.

Un primer tiempo impreciso por partes de los dos, pero con mejor dominio del juego por parte de El Arenal, aunque solo era un dominio territorial, pero no de jugadas con riesgo para los centralistas. En cambio Central, tenía ímpetu de hacerse dueño de la pelota, pero careció de la pausa que se necesitaba para poner claridad a las ganas y a la ansiedad con que comenzaron el compromiso.

En el segundo tiempo mejoró la presión que Central decidió ejercer a El Arenal, e inclusive en la defensa belicha, esto llevó a que se produzcan ciertos desajustes en su línea defensiva. Tal es así, que de igual manera el partido mucho no cambió, pero esa determinación de los locales tuvieron sus frutos a los 29 minutos, cuando de un pelotazo desde la propia área de Central cae el balón de pique en el semicírculo del área belicha que nadie llega a interceptarla, salvo el goleador Víctor “polaco” Morales que ante la sorpresa del arquero toca con su pie derecho la pelota, para que esta ingrese suavemente al arco y sea en definitiva el gol de la victoria y los tan esperados tres puntos de oro.

Es así, fueron de oro porque de esta manera, Central queda en igual cantidad de puntos que su rival de ayer, pero por diferencia de gol, si así terminaran en la última fecha, el conjunto tinogasteño pasaría a la siguiente ronda.

Ahora tanto El Arenal y Central, deberán jugar con Deportivo Amaicha prácticamente eliminado. Los belichos lo harán de local, y los tinogasteños, viajaran a Santa María.

Es decir que ambos dependen de sus propias virtudes o que en todo caso, los santamarianos de restar algún punto en alguno de los partidos, determine la suerte de El Arenal o Central. Solo habrá que esperar el próximo domingo cuando se debele la primera definición en Belén, cuando El Arenal reciba a Deportivo Amaicha.

Tinogasta Central     1- Gol Víctor “polaco” Morales (9) al minuto 29´ST.

Deportivo El Arenal  0- Expulsado Uriel Villagran (15) con roja directa a los 31´ST.

Árbitro: Carlos Díaz- 1º línea Marcelo Luján y 2º línea Javier Roldán- Liga de Chacarera de Fútbol – Valle Viejo.

Fuente: http://www.vocesescritas.com.ar     

Libre: Dep. Amaicha    
ZONA "21"      
Tiro Federal y Gimn. 0 vs.  Dep. Cnel. Daza 0

Empate en la "Perla del Oeste"

Tiro Federal y Gimnasia y Coronel Daza igualaron 0 – 0 en el encuentro disputado ayer por la zona 21 del Torneo del Interior que se disputó en la “Perla del Oeste”.
El encuentro se jugó bajo un intenso viento que influyo de manera considerable en el traslado de la pelota.
Las acciones del primer tiempo fueron dominadas por la visita, principalmente en pelotas aéreas. La primera situación de gol se produjo a los 10`, cuando Franco Lobo alcanzó a conectar de cabeza un centro de la izquierda, pero la pelota se fue apenas desviada
Cinco minutos más tarde, Luis Suárez desbordó por el lateral derecho y Cristián Herrera se impuso en las alturas, pero nuevamente el balón se fue por encima del travesaño.
Recién a los 20 minutos Tiro llevó peligro al arco contrario, Nelson Dasilva se anticipó a su marcador y alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota, que fue despejada por la defensa.
La más clara jugada de gol del partido se produjo a los 24`, Cristian Herrera cabeceó sólo en el corazón del área chica y el arquero de Tiro, José María Cecenarro, con mano cambiada la envió al córner.
En el complemento Tiro Federal y Gimnasia se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luis Carrazana a los 7`, por doble amarilla
A partir de ahí Coronel Daza hizo un planteo mezquino, le cedió el protagonismo al local que intentó por varias vías pero no pudo llegar de romper el marcador
Incidentes

Al término del encuentro, un grupo de hinchas de Tiro Federal y Gimnasia no dejó salir al árbitro Juan Toledo, y a sus colaboradores Guido Medina y Carlos Morcos. El juez fue alcanzado con una piedra que impactó en su humanidad cuando este se encontraba dentro del campo de juego. La policía tuvo que usar balas de goma para dispersar a un grupo de 20 hinchas que estaban ubicados en la tribuna este.

EL ANCASTI 

Rivadavia (Huaco) 1 vs.  Def. Esquiu 0

Rivadavia se prende

Con la solitaria conquista de Gustavo Villagra, a los 30’, Rivadavia de Huaco derrotó ayer a Defensores de Esquiú por 1-0 y quedó como escolta en la zona 21 del Torneo del Interior. El juego tuvo lugar en cancha de Tiro Federal de Andalgalá y fue dirigido por Juan Rivero. Rivadavia llegó a los cuatro puntos y Defensores, que dejó el invicto, sigue líder con nueve.
Sobre el partido, la primera situación de gol fue para Rivadavia con el delantero Luis Bustos, quien capturó una pelota fuera del área grande y remató débil a las manos del arquero Ibáñez.
Pedro Miró planteó un esquema táctico que complicó la última línea al “Sagrado” con la sociedad entre Luis Bustos, Saúl Castro y Gustavo Villagra.
A los 30’, Rivadavia se puso en ventaja. Una pelota que salió desde el fondo fue peinada por Luis Bustos que habilitó a Villagra, quien ante la salida del arquero Ibáñez la pisó y lo dejó tirado en el suelo y empujó el balón al fondo de la red
El local pudo aumentar a los 37’, por intermedio de Luis Bustos, que la picó por encima de Ibáñez y cuando la pelota ingresaba el defensor Enzo Mercado la sacó debajo del arco. A los 44’, Saúl Castro pudo aumentar la ventaja, cuando recibió habilitación de Gordillo y Rivera evitó la caída.
En el segundo tiempo ambos conjuntos mantuvieron el ritmo. A los 5’, Defensores pudo igualar el marcador con Fernando Flores, que remató por encima del travesaño.
Rivadavia respondió a los 7’ por intermedio de Saúl Castro que peinó un centro y la pelota pasó cerca del segundo palo.
Defensores se adelantó en el campo y con el paso de los minutos, el estado físico influyó en el rendimiento del local. Rivera tuvo la posibilidad del empate a los 24’ y tiró desviado por sobre el travesaño. La última jugada fue para Rivadavia, con Nico Álvarez a los 37’ que remató apenas desviado.

De Flores y Miró
El delantero de Defensores, Fernando Flores, al término del encuentro dijo: “Ellos convirtieron las que tuvieron y nosotros no, tenemos que seguir trabajando. Sabíamos que ellos se jugaban todo por el todo. Los partidos que vienen van a ser más difíciles aún, tenemos que estar concentrados los 90 minutos”.
En el balance final, agregó “nosotros salimos a hacer nuestro juego, en algunos momentos hicimos nuestro juego y por momentos no”
Por su parte, el DT de Rivadavia Pedro Miró señaló que “los tres partido anteriores no habíamos decepcionado en el juego, lo bueno es que necesitábamos este resultado para creer en nosotros, ganamos muy ajustadamente pero merecidamente, esto es bueno para la gente y para nosotros”. Y añadió: “Los muchachos hicieron al pie de la letra lo que les pedí durante la semana, vamos a trabajar con más ímpetu, y lo bueno es que estamos en carrera”.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar     

ZONA "22"      
Estudiantes La Tablada 3 vs.  Americo Tesorieri (Cat.) 3

“Tesho” y Estudiantes empataron
El “Pincharrata” marcó tres goles en un tiempo, y el “Alemán” lo empató con tres del “Mono” Rizzardo, que fue la figura.

El clásico entre los equipos capitalinos por el Torneo del Interior fue empate en tres, entre Estudiantes de La Tablada y Tesorieri.
En el primer tiempo el “Pincharrata” fue una topadora ya que convirtió tres goles, en tres ocasiones que tuvo en la primera parte.
El primer gol lo marcó el ruso Esteban Valatkevicnis a los 12 minutos; el segundo gue de Segundo “Sury” Gutiérrez a los 17, y el tercero de Estudiantes se dio a través de Jonathan Rivero, a los 45 de la primera etapa.
El descuento lo marcó el “Mono” Rizzardo a los 41, a través de un tiro libre que fue imposible para el arquero Fernández.
Fueron expulsados en Tesorieri Jorge Corso y en el “Pincharrata” Jonathan Ramírez y Raúl Rivero.
En la segunda parte comenzaron a manejar la pelota los de La Tablada, pero el técnico realizó unos cambios que le dieron vida a Tesho.
Tuvo un penal el “Alemán” con varias dudas, que fue convertido por Rizzardo a los 16m, y además fue expulsado Fernando “Manguera” Heredia a los 17.
El empate lo volvió a marcar el “Mono” Rizzardo, que anticipó al arquero de La Tablada para darle el empate en tres y la clasificación a la segunda ronda, a los 24m.

Fuente: http://www.elesquiu.com


     
Libre: Unión Sportiva (Recreo)    
ZONA "23"      
Racing (V. Hermoso)  vs.  Sp. Brasil

"LA VIZCA" 3 RACING DE VALLE HERMOSO 0

Dos goles para "Chanchi / Fantasía" Pírez

SPORTIVO BRASIL VOLVIÓ A LA VICTORIA.
Torneo del Interior 2013 - Zona 23 - Cuarta fecha, primera de la segunda rueda: hoy lunes 18 de febrero por la tarde en Valle Hermoso, Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz enfrentó al local Racing y le ganó por 3 a 0, con goles de Hugo Pírez (10' PT), Gustavo "Piqui" Argüello (25' ST) y nuevamente "Chanchi / Fantasía" Pírez sobre el final del juego. De esta forma, "La Vizca" suma 6 unidades, quedando a 1 punto de Argentino Peñarol. Fuente: "STACION DEPORTIVA" 91.5 Box Music, Nicolás Liendo, Víctor "Tata" Robledo, Pablo Conci, Federico Moreira, Alexis Farías y equipo.


Apostillas del éter:- En Sp. Brasil volvió al arco Moisés Amaya.
- Hicieron su presentación los refuerzos cordobeses "albiverdes" Taborda y Bracamonte.
- Posiciones:
1°) Las Palmas 10 puntos
2°) Argentino Peñarol 7
3°) Sportivo Brasil 6
4°) Racing de VH 0.-

http://perspectivascarlospacenses.blogspot.com.ar
     
Atl. Las Palmas 2 vs.  Arg. Peñarol 0

AZUL LA ILUSIÓN, BLANCO LA SENSACIÓN...
Con dos goles de Emiliano Blanco Las Palmas se impuso por 2 a 0 ante Argentino Peñarol por la 4ta fecha del TDI. Con autoridad y buen fútbol los azules superaron a los rojiverdes en el viejo camino a la Calera, que fue colmado por unas mil personas , y que a pesar del temporal el campo de juego lucía en perfectas condiciones. Domingo por la tarde, nublado y fresco. Gente alentando a sus equipos con bombos, banderas, cánticos y alegría futbolera. Todo dado para que se viera un verdadero partido de fútbol.

Un primer tiempo parejo y friccionado, por momentos los de Argüello parecía que se llevaban por delante a su rival, pero con el correr de los minutos el local se acomodó en el terreno y se hizo acreedor del balón en los pies de Trossero, para dominar el medio, por la banda derecha Orellana y Giménez se asociaron para desequilibrar y llevar el juego hacia Blanco y Bulacio que volverían loco a los defensores de la visita. Ni hablar cuando aparecía en escena la mulita Torres. Con la inspiración y velocidad de Blanco, el aporte de una defensa segura compuesta por Acosta, Altamirano y Ferreyra y un impenetrable Chiatti Las Palmas fue más en lo futbolístico. Pero fue en el segundo tiempo cuando logró plasmarlo en la red y así sacar ventajas sobre el rival. Blanco, con la 7 en la espalda con alma de goleador encontró la pelota luego de un cabezazo al segundo palo para empujarla con la pierna derecha.

Calentitos los panchos. Patadas van patadas vienen, patadas por aquí, patadas por allá y las tarjetas rojas no tardaron en salir del bolsillo del juez del cotejo. Se fue expulsado Ramón Flores en Argentino Peñarol y todo empezaba a ponerse oscuro para los de Argüello. A los 27 minutos Blanco tomó el balón cerca del área y gambetas por aquí y gambetas por allá, desparramando la defensa quedó mano a mano con Machado para sacudir un remate fuerte abajo al palo derecho para inflar la red y poner rojas las gargantas de todo el pueblo azul. 2 a 0 arriba Las Palmas y partido liquidado.

Quedó tiempo para que el local dominara el balón y los dirigidos por Sergio Allende entraran a deseperarse y el clima se pusiera áspero y rústico. Ya en los minutos finales vieron la roja Acosta por el lado de Las Palmas, y Salas por el lado de los millonarios, que fueron pobres en lo futbolístico.

Un partidazo: dos goles, situaciones de riesgos, atajadas, pataditas y patadones, empujones, jugadas destacadas, gambetas, amonestados, expulsados y hasta amontonamientos y discusiones. De todo un poco. pero sobre todo un equipo ganador que impuso su juego y actitud, con mucha personal,dad y carácter.

Un plateísta le dice a otro:- veo, veo; -que ves;- una cosa maravillosa;- de que color?; - Color azul, pero la sensación es Blanco."

crónica de Pasión por el Ascenso
http://perspectivascarlospacenses.blogspot.com.ar


     
ZONA "24"      
San Lorenzo de Vargas 2 vs.  Def. de la Boca (LR) 4

Defensores de la Boca le ganó a San Lorenzo 4-2

En el mejor partido del Torneo del Interior-Zona 24, el Club Defensores de la Boca derrotó a San Lorenzo de Vargas por 4 a 2 y quedó cerca de lograr la clasificación. Los goles para el “Defe” lo convirtieron, Ricardo Granillo-2, Fabio Godoy y Ariel Mercado. Para el ciclón anotaron, Fernando Gaitán y Ramón Bazán.

En la apertura de la cuarta fecha de los partidos revanchas, anoche en el estadio Carlos Agusto Mercado Luna se disputó un emotivo y dramático partido entre Defensores de la Boca y San Lorenzo de Vargas, con el triunfo para el equipo del barrio Jardín Residencial, que tuvo que sufrir para derrotar al “ciclón” de vargas. El primer tiempo comenzó favorable a San Lorenzo, con la primera situación de peligro, tras el cabezazo desviado de Franco Villafañe. A los 6`, Defensores salió de contra por el sector izquierdo, el marcador de punta, Eric Gómez entregó para Fabio Godoy en el medio y habilitó a Granillo que en velocidad, eludió al defensor Saquilán y dentro del área definió ante la salida de Santos Esidin para el 1-0. El partido se hizo intenso con jugadas de ataque para los dos equipos. A los 40 Defensores aumentó en el marcado, por la buena maniobra individual de una de las figuras, Fabio Godoy, ganó por derecha en velocidad y definió para el gran festejo del 2 a 0. En el segundo tiempo, Defensores se quedó y San Lorenzo que puso en cancha más delanteros, llegó al descuento por el penal bien ejecutado del central Fernando Gaitán. Granillo malogró un penal para Defensores y a los 59´Páez entregó mal el balón y el delantero de San Lorenzo, Ramón Bazán aprovechó, y empató el partido 2-2. A los 72´, Ricardo Granillo se tomó revancha, hizo expulsar al arquero del “santo” Esidín y de penal Granillo aumento para Defensores, con un remate fuerte ante Fernando Gaitán que tuvo que ir de arquero. Sobre el final, Ariel Mercado del “Defe” ganó de contra por derecha y con todo San Lorenzo en ataque, remató desde 40 metros para el 4 a 2 final.

--Síntesis--
Estadio: Carlos A. Mercado
Recaudación: $ 2.300
Defensores………….……4
San Lorenzo……………..2
Árbitro: Gerardo Romero (bien)

DEF. DE LA BOCA: M. Santellán, A. Páez, J. Brizuela, W. Lucero y E. Gómez; A. Mercado, C. Gaitán, N. Mercado (G. Agüero) y L. Monárdez (J. Gaitán); F. Godoy y R. Granillo DT: G. Brizuela

SAN LORENZO: S. Esidín, D. Ávila, F. Gaitán, G. Álamo y A. Saquilán (J. Contreras); D. Agüero (H. Cocha), B. Bordón, A. Bazán y C. Zarate (P. Álamo); R. Bazán y F. Villafañe DT: J. Bazán

Goles: 6´ y 72´-penal Ricardo Granillo-57´ erró el penal; 40´ Fabio Godoy y 88´ Ariel Mercado-(Defensores); 48´ Fernando Gaitán-penal y 59´ Ramón Bazán (San Lorenzo).
Incidencias-expulsados: Gabriel Brizuela DT (DB); Jorge Bazán DT-y Santos Esidín-arquero (San Lorenzo).

Fuente: http://www.futbolriojano.com.ar


     
Racing (La Rioja) 1 vs.  Estrella Roja 1

Racing hizo el gasto pero no alcanzó

En un partido de bajo nivel técnico pero jugado con mucha enjundia, Racing de 4 de Junio, no supo quebrar la última línea de Estrella Roja, y tuvo que conformarse con un pálido empate en un gol. El “mirasol chileciteño” pudo haberlo definido de contra pero fallo en la puntada final.

El Atlético Racing, a pesar de haberlo intentado una y otra vez, con poco fútbol –es cierto- pero con muchas ganas, no logró traducir en el resultado final esa enjundia y entrega con la que jugó el segundo tiempo. Maxi Novillo, tuvo el gol a su merced promediando el complemento, pero su remata a boca jarra, solo frente al arquero salió increíblemente desviado.

Sin dudas esa acción fue la màs clara que tuvo el local, para torcer la historia, de un partido que lo tuvo ganancioso hasta promediando el primer tiempo, donde jugó mejor que su rival y en el que se había puesto en ventaja a través de un golazo de Martín Sotomayor, y que después no supo cuidar.

Estrella Roja, con el equilibrio de siempre, un equipo rendidor, que sabe a lo que juega, esta vez, no estuvo firme en el medio y Racing, con la presión de sus volantes, lo obligó a cometer errores, aunque después, los hombres de ofensiva no supieron aprovechar para ampliar el tanteador.

Pero antes de finalizar la primera parte, en una jugada aislada de pelota parada el “mirasol” encontró el empate tras un jugada elaborada entre Brian Bordón –ejecutor- y Cesar Portugal –receptor- que de cabeza puso el empate ante la floja resistencia del arquero Cuello, que no pudo despejar la pelota.

En la parte final, ambos buscaron quebrar la paridad, Racing, por su condición de local y la necesidad de sumar, se adelantó masivamente, y dejó espacios para la contrarrival, que nunca dio resultados, en algunas por malas definiciones y otras por fuera de juego. Fue empate que deja a los dos en carrera, aunque la visita con mejor perspectiva –juega dos de local- se retiró más conforme con el reparto de puntos.

------SÍNTESIS-----
Cancha Estadio Carlos Mercado Luna
Recaudación no fue suministrada

Atlético Racing……………….1
Estrella Roja………………….1

Arbitro: Héctor Bordón (Belén) –Regular-

RACING: S. Cuello; L. Sosa, L. Tanquía, D. Nieto y E. Colina; I. Toledo, M. Córdoba (J. Sánchez), P. Fuentes (S. Illanes), y M. Sotomayor (A. Córdoba); F. Carrizo y M. Novillo; D.T. Marcelo Brizuela

ESTRELLA ROJA: D. Illanes; J. Páez, J. Laurito, P. Páez y E. Luna; N. Figueroa (A. Vargas), G. Leiva, F. Gómez (L. Quispe), y B. Bordón; E. Ontivero (E. Núñez) y C. Portugal; D.T. Omar Bordón

Goles: P.T. 22’ M. Sotomayor (R); y 44’ C. Portugal (ER); Incidencias: Expulsados S.T. 30’ J. Tanquía (R); y 39’ A. Vargas (ER)

Fuente: Diario El Independiente - La Rioja


      

Viernes 15 de febrero de 2013, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Iván Gabriel · Domingo 24 de febrero de 2013, 02:02 · Citar
Les dejo el partido de Racing (Valle Hermoso) 0 - Sp. Brasil (Villa Carlos Paz) 3, partido correspondiente a la Zona 23

http://ligadepartamentaldefutboldepunilla.blogspot.com.ar/2013/02/tdi-2013-racing-0-sp-brasil-3.html
Nacho cba · Martes 19 de febrero de 2013, 01:17 · Citar
vamoooooooooooos Azulees¡¡¡ un pasito más y estamos en los playoffs-
IVáN GABRIEL · Domingo 17 de febrero de 2013, 16:45 · Citar
Se suspendió el partido entre Racing de Valle Hermoso y Sportivo Brasil de Carlos Paz debido a la gran lluvia caída en la madrugada y la mañana del domingo. Partido correspondiente por la Zona 23