/
Torneo Federal C

TDI 4 fecha Sintesis Zonas 1 a 12

Gorriti ganó y se perfila. Gano Independiente de Yrigoyen. Atlético El Carmen fue más que Rivadavia. Gimnasia y Tiro de Yavi otra vez se impuso a Libertad

ZONA "1"      
Transito Chacabuco  vs.  Libertad (Cafayate)

 

Chacabuco se acordó de ganar

Tránsito Chacabuco, que venía de un empate contra La Florida, le ganó por 2 a 1 a Libertad de San Carlos en Cancha de Michel Torino y su próximo compromiso será ante el único invicto del torneo. Juan Pablo II en Animaná.

Por su parte La Florida, el otro equipo cafayateño, empató de local ante Juan Pablo II de Animaná 1 a 1 y se medirá ante Libertad en San Carlos el próximo fin de semana.

Tabla de posiciones:

Equipos: – PJ – G – E – P – GF – GC – Pts

Juan Pablo II – 4 – 2 – 2 – 0 – 6 – 4 – 8

Libertad SC – 4 – 1 – 2 – 1 – 5 – 5 – 5

Chacabuco – 4 – 1 – 1 – 2 – 3 – 4 – 4

La Florida – 4 – 0 – 3 – 1 – 2 – 3 – 3


RADIO CAFAYATE

 

    
Dep. La Florida  vs.  Juan Pablo II
     
ZONA "2"      
Atl. Chicoana  vs.  Sp. El Carril

GOLEADA DE CHICOANA

 

DSCF1257Atlético Chicoana le gano a Sportivo El Carril por 3 a 0 en la cuarta fecha del Torneo del Interior 2013. José Castro logro su primera victoria en este primer partido como técnico del Blanco por lo que se renueva la esperanza para clasificar a la siguiente etapa.

“Técnico que debuta, gana”. Y así paso con el Blanco donde José Castro se hacía cargo del equipo luego de la partida de Jacinto Abdala. En su primer encuentro enfrento al Diablo Rojo de El Carril, en una edición de este clásico del Valle de Lerma. Atlético Chicoana logro su primer triunfo en lo que va del torneo y con una goleada en su propia cancha.

En los minutos iniciales de la primera etapa, el local empezó dominando el encuentro manejando más el balo pero sin claridad a la hora definir. Pero Sportivo empezó a despertarse donde el partido se volvió parejo con algunas imprecisiones en los pases y con pelotazos. Antes de finalizar el primer tiempo Luis Menú  pone el 1 a 0 de tiro libre a los 45´ a favor del Blanco, merecido porque desde el primer minuto busco el arco rival.

En el complemento, la historia cambio a favor del local aprovechando los errores de los dirigidos por José Jaime. Atlético manejo mejor el partido por los costados donde supo encontrar los goles, no solo en el primer tiempo, sino también en la segunda etapa. Los cambios por parte de José Castro le favorecieron al Blanco porque Mateo Miranda, minutos después de haber ingresado, marco el segundo gol de la tarde. Con una jugada personal en el área, el delantero saco un remate ante la salida de Diego García.

Nuevamente sobre el final de partido aparece en escena Luis Menú, figura en el clásico, marcando el tercer y último gol de la tarde. A los 47´ el experimentado jugador dispara sobre el área poniendo el 3 a 0 definitivo. De esta manera, el Blanco de Chicoana suma su primera victoria, importante, que le permite seguir con vida en este TDI. Ahora deberá sumar más puntos por si quiere clasificar a la siguiente fase de este campeonato.

Árbitros: Juan Moya Línea 1: Mario Colque Línea 2: Sergio Villazon

ATLETICO CHICOANA:

1 Ángel Mena, 2. Luis Gutiérrez, 3. Luis Villanueva, 4. Roberto Romero, 5. Jorge Villa, 6. Andrés Miranda, 7. Roberto Tinte, 8. Javier Gonza,  9. José Gomila, 10. Rodrigo Villagra y 11. Luis Menú. Suplentes: 12.  Facundo López, 13. Pablo Villanueva, 14. Diego Baltazar, 15. Darío Mamani, 16. Mateo Miranda.

D. T. José Castro

Cambios: Villanueva por Gonza, Mamani por Villa y Miranda por Gomila.

Amonestados: Gutiérrez, Romero y Villa

SPORTIVO EL CARRIL:

1 Diego Santos García, 2. Antonio Sánchez, 3. Néstor Bernel, 4. Manuel Magno, 5. Juan García, 6. José Vázquez, 7. Jesús Raposo Teruelo, 8. Ricardo García, 9. Héctor Magno, 10. Dante López y 11. Hernán Galleguillos. Suplentes: 12. Héctor Guanca, 13. Matías Pachao, 14. Diego Gonza, 15. Diego López y 16. Mauro López.

D. T. José Jaime

Cambios: Pachao por Magno Manuel y Mauro López por Magno Héctor

Amonestados: Manuel Magno y Vásquez.

Los goles:

Luis Menú ATL. CHICOANA 45´ Pt

Mateo Miranda ATL. CHICOANA 38´ St

Luis Menu ATL. CHICOANA 47´ St

FUTBOL SALTEÑO

     
Atl. Cerrillos  vs.  Juv. Unida (R.Lerma)

LA JUVE REPITIO LA HISTORIA

Juventud Unida volvió a amargar a Atlético Cerrillos, esta vez lo venció por dos a uno y quedó como único líder de la Zona 2 del TDI. Lucas Corimayo y Joel Batista marcaron para el rosarino. Sebastián Barrientos, de penal, firmó el tanto cerrillano.

En un partido con muy poco juego, Juventud Unida venció a Atlético Cerrillos y quedo como único puntero de la zona 2 del TDI. Al equipo de Miguel Rodríguez le sobro para ganar como visitante.
Desde un comienzo la Juve tomo la iniciativa del encuentro consiguiendo a los 9’ de la primera parte la apertura a través de Lucas Corimayo tras un tiro de esquina. Con la ventaja a su favor el conjunto de rosario jugo mas relajado, mientras que por el lado de Cerrillos no encontraban el rumbo para llegar a la igualdad.
A medida que transcurrían los minutos el trámite de la etapa inicial era bastante tranquilo hasta que a los 41’ desde el punto penal Sebastian Barrientos igualo para Cerrillos.
En el complemento, Juventud Unida salio dispuesto a llevarse la victoria y a los 4’ del segundo tiempo Jael Bautista convirtió de penal el 2-1 para la visita. Con el resultado en contra Cerrillos intentaba pero no podía llegar con claridad para igualar el marcador, mientras que el equipo rosarino jugaba con mas tranquilidad y esperaba agazapado para para contragolpear y sellar el partido.
Con Cerrillos jugado en ataque, la Juve aprovecho una falla del local que derivo en penal a los 43’ del complemento pero Daniel Musso marró el mismo y de esta manera en los minutos adicionales la Juve termino sufriendo los embates del local que sin claridad intento llegar a la igualdad.
Síntesis
Atlético Cerrillos (1): Samuel Serrano, Antonio Leiva, Luis Chávez, Daniel Farfan, Hugo Retamoso, Sebastian Barrientos, Diego Picoolo, Reinaldo Ros, Rafael Díaz, Federico Ibáñez, Hernán González. Suplentes: Marcelo Renfinges, Pablo Solorza, Nahuel Martínez, Adrián Landriel, Ignacio López Salinas. DT: José Pérez
Juventud Unida (2): Suárez, Ángel Chávez, Lucas Corimayo, Octavio Liendro, Alejandro Molina, Federico González, Daniel Musso, Sergio Galleguillos, Pablo Tapia, Jael Bautista, Daniel Almirón. Suplentes: Aldo López, Rodolfo Escalante, Federico Stucky, Rodolfo Morales, Lucas Gamboa. DT: Miguel Rodríguez
Arbitro: Juan Vilte
A1: Jesús Lambertin
A2: Javier Ferril
Cambios: Landriel x Picoolo (C) – Martínez x Ros (C) –  Morales x Galleguillos (J) – González Salinas x Ibáñez (C) – Stucky x Almirón (J)
Incidencias: Tapia (J) exp. por doble amarilla

Cobertura: Alejandro Martínez
futbolsalteño

     
ZONA "3"      
Atl. Los Cachorros 0 vs.  Pellegrini (Salta) 4

PELLEGRINI, EL MÁS LISTO
“Peye” goleó con autoridad a Cachorros por 4 a 0, hicieron los deberes de forma correspondiente y es por esto que los jugadores lograron aprovechar cada situación al máximo para anotar desde el inicio del partido e ir desgastando a su rival en lo que corrieron los minutos. Efraín Cardozo, Emanuel Cáceres y Fausto Apaza (x 2) fueron los ejecutores de los goles.
VER FOTOS.


En un partido totalmente controlado Pellegrini trabajó de forma óptima para llevarse los 3 puntos para la clasificación y de paso una goleada para el historial del club, Efraín Cardozo, Emanuel Cáceres y Fausto Apaza, en dos ocasiones, marcaron para la victoria ante Cachorros por 4 a 0. Se destaca sobre todo el trabajo entre semana de éste equipo que logró de una forma muy inteligente controlar el partido.
El primer tiempo se abrió rápidamente de una jugada de córner, Cáceres tiró el centro que Cardozo convirtió en el primer gol del partido. Desde ahí Cachorros tomó el control de la pelota y utilizó todos sus recursos en igualar el resultado, pero su juego de pases largos se encontró con un “Peye” que se jugó todas para cortar su estilo y aprovecharse de los espacios abiertos, así exigió al arquero Héctor Iparraguirre, pero el 2-0 llegaría luego de que se fuera expulsado Facundo Mendoza por doble amonestación (la primera por protestar, y la segunda por falta), Emanuel Cáceres 5 minutos después de que su equipo aventaje a su rival numéricamente convirtió un golazo para poder ir tranquilo al descanso.
El segundo tiempo el calor hizo que los jugadores de azul y rojo bajaran un poco la marcha, se dedicaron a esperar y aprovechar las salidas de contra. El “tricolor” buscó de varias formas salir a por el gol, inclusive con el debut de Carlos Churquina, de 16 años, pero los de Villa Cristina lo liquidaron con el ingresado Fausto Apaza que de córner anotó su primer tanto y luego de una jugada en el área rival le colocó la pelota al volante rival extraordinariamente para cerrar el 4 a 0.

Síntesis:
Cancha: Club Libertad.
Árbitro: Juan Pablo Lagoria.
Línea 1: Diego Lambertin.
Línea 2: Javier Bustelo.

Síntesis:

Cancha: Club Libertad.

Árbitro: Juan Pablo Lagoria.

Línea 1: Diego Lambertin.

Línea 2: Javier Bustelo.

TDI_Pellegrini_4_Terna_Cachorros_0

Cachorros (0):

TDI_Cachorros_0_Equipo_Pellegrini_4

Héctor Iparraguirre, Héctor Bordón, Emilio Villanueva, William Flores, Franco Delgado, Eduardo Alfonso, Gonzalo Saavedra, Facundo Mendoza, Germán Mendoza, Eric Torrico y Marcos Carrazana.

DT: Oscar Mendía.

Banco suplente:

Ricardo Cansino, Luis Durán (x Bordón). Carlos Churquina (x Torrico), León Cristian (x Carrazana) y José López.

Pellegrini (4):

TDi_Pellegrini_4_equipo_Cachorros_0

Roque Juárez, Efraín Cardozo, Damián Barrionuevo, Pablo Dattilo, Flavio Guanca, Martín Martos, Elías Fanola, Nicolás Zerpa, Ariel Rivera, Mauricio Pantoja y Emanuel Cáceres.

DT: Marcelo Peñaloza.

Banco suplente:

Nahuel Vargas, Luciano Villafañe, Fausto Apaza (x Barrionuevo), Julián Juárez (x Pantoja) y Marcelo Zerrizuela (x Fanola).
Goles:

TDI_Goleadores_Pellegrini_4

Efraín Cardozo (P) 12’, Emanuel Cáceres (P) 45’ y Fausto Apaza (P) 80’ y 89’.

Amonestados:

Cachorros:

Villanueva, Cejas Flores, Delgado, F. Mendoza (x2) y Torrico.

Pellegrini:

Cardozo, Barrionuevo, Martos y J. Juárez.

Expulsados:

Facundo Mendoza (C) 43’PT.

Mario Ernesto Flores

marioflores.mef@gmail.com
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar


     
Libre: Libertad (Salta)    
ZONA "4"      
Peñarol (Salta) 2 vs.  V. San Antonio (Salta) 1

Peña: desahogo y oxígeno

IMG_3195Peñarol se tomó revancha de San Antonio y lo superó por dos a uno cerca del final del partido. Damián Monges había puesto la ventaja, son embargo Cristian Martínez y Agustín Gallo lo dieron vuelta. El Mirasol logró sus primero tres puntos y La villa al borde del nocaut.

Los Mirasoles dieron la nota al ganarle al equipo de Federico Acuña, en un partido que en el segundo tiempo se puso bastante picante ya que los jugadores jugaron muy al rose. 

La Villa comenzó ganando a los trece minutos del primer tiempo a través de Monges que aprovecho el rebote que la pelota dio en el jugador Bertea y mando a guardar  el balón al arco del “ojito” Flores. 

Aunque Peñarol se vio complicado con el resultado transitorio no bajo los brazos y busco la igualdad, que se dio a los treinta y un minutos sorpresivamente,  el “piojito” Martínez pateo un córner que llego hasta los tres palos de Ramos y esto no pudo sujetar bien. Con el empate transitorio ambos equipos se fueron a los vestuarios. 

El complemento fue distinto, se vio muchos roses y demasiadas faltas que el árbitro del cotejo no cobro. En la parte futbolística Peñarol fue un poco más a San Antonio se lo vio perdido en el medio y se hacía fuerte con los remates desde fuera del área. El local era distinto llegaba con jugadas en grupo y lograba meterse en el fondo del área custodiada por el grandote Ramos. 

Con el ingreso de De Pauli, la delantera de San Antonio se propuso más, se juntaban Monges, Yañez y el antes mencionado y lograban generar peligro. Tal es así que De Pauli tuvo un claro penal a su favor que Gómez no cobro en  jugada en el que un rival le propino un codazo en el punto penal. 

Cuando faltaban cuatro minutos del tiempo reglamentario los dirigido por "Pasarella" Aguirre sentenciaron el partido a su favor, nuevamente el gol  nació de un tiro de esquina que esta vez Gallo lo marco de cabeza. 

SINTESIS

ARBITRO: Gustavo Gómez

LINEA 1: Javier Busto

LINEA 2: Diego López

PEÑAROL (2)

Diego Flores, Diego Palma, Ignacio Flores, Rodrigo Yevara, Abel Tolaba, Agustín Bertea, Maximiliano Herrera, Ernesto Mamani Robles, Jorge Chávez, Cristian Martínez, Luis Mamani Robles.  SUPLENTES: Sergio Yapura, Agustín Gallo, Claudio Lamas del Carril, Hernán Beltramo, Diego Rivera. DT: Héctor Aguirre

SAN ANTONIO (1)

Pablo Ramos, Gonzalo Viano, Oscar Parra, Fernando Trejo, Guillermo Padilla, Normand Juárez, Javier Tapia, Miguel Pedrozo, Damián Monges, Facundo Yañez, Jesús Calderon.  SUPLENTES: Jorge Villareal, Luis Colque, Gustavo Larraux, Emiliano Moretti, Pablo Gonzales De Pauli. DT: Federico Acuña

GOLES

PT: 12´ Damián Monges (SA); 31’ Cristian Martínez (P).

ST: 41’ Agustín Gallo (P).

AMARILLAS

Cristian Martínez en Peñarol.

Gonzalo Viano, Oscar Parra, Miguel Pedrozo, Fernando Trejo, Javier Tapia, Damián Monges, Guillermo Padilla en San Antonio.  

CAMBIOS

Agustín Gallo por Abel Tolaba, Diego Rivera por Luis Mamani Robles, Claudio Lamas del Carril por Cristian Martínez en Peñarol.

Gustavo Larraux por Miguel Pedrozo, Pablo Gonzales De Pauli por Oscar Parra, Luis Colque por Jesús Calderon en San Antonio.

INCIDENCIAS

ST: 45’ expulsado Jorge Chávez (P) por doble amarilla.

FUTBOL SALTEÑO

     
Libre: Arg. del Norte (Salta)    
ZONA "5"      
Redes de la Patria 0 vs.  Libertad (Campo Santo) 1

LIBERTAD CLASIFICÓ A LA SEGUNDA RONDA

El Loro Camposanteño se aseguró el boleto en la siguiente fase del Torneo del Interior luego de vencer por la mínima diferencia a Redes de la Patria. El autor del único gol de la tarde fue Mauricio Hoyos en la primera etapa, Libertad ya descansa con el objetivo cumplido y enfrentará a Unión que se juega su ultima chance, mientras que al equipo del Bordo le toca la fecha libre.

Libertad y Redes disputaron una final en la cuarta fecha de la zona 5, el equipo que ganaba se aseguraba un lugar en la siguiente ronda cuando restan dos fechas para completar el fixture, privilegio que fue para el Loro de Campo Santo, que tomó vuelo en la primera etapa con el gol de Mauricio Hoyos y el equipo del Bordo no pudo detener la anticipada clasificación de su clásico rival.

Fue un partido cerrado, donde el que anotaba el gol ganaba y fue el caso de Libertad, que golpeó primero y en un momento clave del encuentro, a diez minutos que finalice la parte inicial. Cuando el equipo del Bordo parecía tener dominado al Loro, Mauricio Hoyos se elevó en un centro y de cabeza castigó en las redes del arquero Arselán.

Ya en la segunda etapa el equipo del Bordo no tuvo los argumentos futbolísticos para armar jugadas con peligro, acudió a los pelotazos que fueron tranquilamente dominados por la seguridad del guardavalla Villagrán. Libertad por momentos tomó el protagonismo  e hizo deleitar a los hinchas con canticos de baile “Ole, Ole” pero también se vio acorralado por la desesperación de Redes.

La batalla central fue en el medio campo,  cuando Redes dominaba la mitad de la cancha pretendía ser punzante y dominador pero cuando crecía el buen desempeño de los volantes Alancay, Copa y Gallo, el “Verde” comandaba contragolpes que hicieron lucirse al arquero Arselán con buenos reflejos.

Sobre el final Libertad sufrió la mínima ventaja pero logró conservarla y ahora clasificado visitará con menos presión a Unión Güemes. El “Gaucho” está obligado a ganar ya que si es derrotado quedaría automáticamente eliminado del TDI y en caso de empate definiría la segunda plaza en la última jornada frente a Redes que ahora descansará por fecha libre.

Síntesis

Redes de la Patria 0 – Libertad de Campo Santo 1

Gol: Mauricio Hoyos 36 min del P.T. (Lib.C.S.)

Redes: 1 Claudio Arselán, 2 Patricio Barboza, 3 Gonzalo Salva, 4 Enzo Suarez, 5 Ruben Paita, 6 Mauro Flores, 7 David Cruz, 8 Gustavo Bordón, 9 Romero Flavio, 10 Fernando Aibar, 11 Nicolás Cisneros. Suplentes: 12 Héctor Díaz, 13 Gabriel Paz, 14 Norberto López, 15 Javier Galves, 16 Mauricio Mauro. DT: Bruno Juarez.

Libertad: 1 Jorge Villagrán, 2 Alejandro Sola, 3 Enzo Samora, 4 Jonatan Alsogaray, 5 Diego Vera, 6 Juan Carrizo, 7 Augusto Jaraba, 8 Abel Alancay, 9 Mauricio Hoyos, 10 Carlos Pastrana, 11 Javier Gallo. Suplentes: 12 Gabriel Aclud, 13 William Cata, 14 Claudio Pastrana, 15 Fernando Copa, 16 Héctor Alarcón. DT: Ariel Guantay.

Arbitro: José Luis Alfaro

Asistente 1: Antonio Avilas

Asistente 2: Alejandra Almirón

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar    

Libre: Unión Güemes    
ZONA "6"      
Progreso (Ros. Front.)  vs.  Villa Beba (R.Front.)

EL TIGRE SIGUE EN CARRERA

En Rosario de la Frontera, Villa Beba venció a Progreso por dos a uno y quedó bien posicionado de cara a la clasificación. Isaías Orellana, en dos ocasiones, le dieron el triunfo al elenco azul y rojo.

734287_4922243808971_1710728789_n
Antes del inicio del campeonato, incluso hasta horas antes del partido, nadie daba ni un peso por VillaBbeba y ahora se encuentra segundo en la tabla de posiciones.
El domingo pasado ya había dado la sorpresa tras vencer a Deportivo El Galpón y ayer lo confirmó al vencer al Atlético Progreso por dos a uno. Es decir que le ganó a los candidatos a adjudicarse la zona.
Merecido triunfo de Villa Beba que en la primera parte del partido lo podría haber liquidado con una goleada, pero Corbalan se retiró lesionado, lo que le quitó poder ofensivo a la visita, dos goles de Isaías Orellana marcaron el triunfo.
En el complemento, a los 4, penal para el Santo de Villa Vivero, que Torrado lo cambio por gol, que lo dejó a tiro del empate, ya que se había hecho dueño de la situación, pero la villa en su arquero Luna tenía a uno de los responsables del triunfo.
Progreso marcó en dos oportunidades, que fueron anulados por posición adelantada, sobre todo en la segunda jugada donde estaba adelantado Valdez, que fue protestada por la parcialidad y los jugadores locales, pero el juez de linea Aguilera se mantuvo con su bandera levantada. Sobre el final Progreso lo podría haber empatado pero la ansiedad no los dejó, cosechando su segunda derrota consecutiva que pone en peligro su clasificación.

Texto: Actualidad Rosarina
Foto: Miguel Padilla

     
Central Norte (Metan) 1 vs.  Dep. El Galpon (Metan) 0

EL CUERVO EN LO MÁS ALTO

Central Norte de Metán le ganó con un tanto de Ignacio López a El Galpón y se posiciona en el primer puesto de la tabla con nueve puntos, resultando ser el primer clasificado de la zona.

Fuente http://www.futboldemetan.blogspot.com.ar/

Al cuervo metanence le basto con el gol que hizo el delantero López para poder ganar el partido y además de yapa pasar a la próxima fase del TDI, al ser el primer clasificado.

En la próxima fecha deberá viajar hasta Rosario de la Frontera para medirse ante el “tigre” de Villa Beba, su pronto seguidor en las posiciones  quien en esta fecha le gano a Progreso.

ESTADIO: Raúl Pastor Moya

ARBITRO: Osvaldo Casasola

CENTRAL NORTE (METAN) 1

Rodrigo Gutiérrez, Sebastián Soria, Jesús Maidana, Patricio Páez,  Ricardo Villareal, Ángel Morales, Ignacio López, Aldo Sagredo, Cristian Páez, José M. Ceballos, Néstor Giménez.

DT: Ramón Acosta

EL GALPON (METAN) 0

Enzo Frías, Adrian Teves, Gustavo García, Víctor Mercado, Carlos Guerrero, Augusto Ferando, Germán Beltrán, Cesar Paz, Miguel Puntano, Simón Ortega, Jonhatan Urdanivia.

DT: René Romero

GOL: Ignacio López (CN)

INCIDENCIAS

Expulsado Renzo Beltrán (EG)

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar     

ZONA "7"      
Gral. Belgrano (J.V.G.)  vs.  Dep. San Luis (L.Burela)
     
Unión Ferroviarios  vs.  Dep. Tabacal

 

Ferroviarios trepó a la cima

Ferroviarios sorprendió con la goleada al trapiche y trepó a la cima de la tabla de la zona 7, el equipo de Pichanal quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda del TDI. Belgrano ganó y todavía sueña con acceder a la próxima etapa.

El Verde oranense dio cuenta del Deportivo Tabacal a quien venció por 4 a 2. Isaías Torres, en tres ocasiones y Daniel Melitón Isasmendi, Unión Ferroviarios se quedó con la cima. Víctor Vargas, en dos oportunidades anotó para Tabacal. 

 

La Zona 7 está dominada por los equipos del Bermejo, Unión Ferroviarios y Deportivo Tabacal son los dos que por ahora se mantienen en las primeras ubicaciones.
 
Zona 7
Gral. Belgrano 2 - San Luís 1
U. Ferroviarios 4 - Dep. Tabacal 2
 
Posiciones 
1° U. Ferroviarios 9
2° Dep. Tabacal 7
3° Gral. Belgrano 4
4° Dep. San Luís 3
 
Próxima fecha (5ta)
Dep. San Luís - U. Ferroviarios 
Dep. Tabacal - Gral. Belgrano

ORAN DEPORTIVO  

     
ZONA "8"      
Indep´te (H. Yrigoyen)  vs.  Dep. Caballito (Oran)

 

GANÓ INDEPENDIENTE

 En partido anticipado la tarde de sábado tuvo la victoria de Independiente de Hipólito Yrigoyen sobre Caballito.

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen 4 vs. CABALLITO de Orán 2

Cancha: Club Independiente, Hipólito Yrigoyen
Arbitro: Enrique Varela (Liga del Bermejo)
Goles: Diego Cardozo -3- (I), Iván Martínez (I), Gerardo Martínez (C), y Nilo Sanabria (C)

ORAN NOTICIAS
     
Dep. Rio Dorado  vs.  Dep. Las Malvinas

 

Río Dorado sigue siendo el único líder

 

Malvinas sorprendió al puntero Río Dorado al ganarle por la mínima difrencia, en tanto que Independiente en su casa recupera terreno tras golear a Caballito por 4 a 2. El líder sigue siendo Dorado.
La zona 8 está peleadísima, un sólo líder y dos seguidores en busca de las clasificciones, con la derrota del fin de semana quedó muy complicado Caballito. La otra cara de la moneda es Río Dorado que con 9 puntos quedó al borde de la clasificación.
Independiente luego de perder los puntos de la primera fecha supo recuperarse en fin de semana al ganar los puntos en cancha con una buena goleada, dejando casi al borde del abismo a Caballito.

Resultados 4ta fecha
Independiente 4 - Caballito 2
Río Dorado 0 - Malvinas  1

Posiciones 4ta fecha
1° Río Dorado 9
2° Independiente 6
3° Malvinas  6
4° Caballito 3

Próxima fecha (5ta)
Caballito - Río Dorado

Malvinas - Independiente

ORAN DEPORTIVO   

 
ZONA "9"      
Dep. Cnel. Cornejo  vs.  Unión Maderero 

 

Unión Madereros sigue puntero en la Zona 9

FM Alba 16/02/2013.- En el partido jugado en la cancha de Bº Santa María, Coronel Cornejo volvió a perder y esta vez ante el puntero de la tabla de la Zona "9"; Unión Madereros. Los goles de los César Dario Villa y Moreno marcaron la victoria para Madereros, complicando así la situación de Cornejo, que todavía tiene una muy ínfima oportunidad de clasificar.

Con un partido chato, sin luces por parte de Coronel Cornejo, el primer tiempo transcurrió sin goles, con un solo jugador amonestado y temperaturas que superaron los 40ºC, lo que llevó al árbitro Esteban Zurita a parar el partido a los 20 minutos del primer tiempo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, con César Darío Villa a los 15' para Madereros, a lo que; tres minutos más tarde; empató Balduino López para Coronel Cornejo. Ambos equipos potenciaron su juego en los últimos quince, con momentos desesperados para Cornejo, que buscó la victoria pero fue Moreno; de Unión Madereros; el que marcó el gol de la victoria para el equipo mosconense, a los 46' del adicional.

Madereros sigue firme en la punta de la tabla, con 9 puntos a la 4º fecha del TDI 2013, mientras que Coronel Cornejo; último Campeón de la Liga San Martín y primero en clasificar para este torneo; continúa sin levantar nariz ni encontrar juego, siendo el último en la tabla, con 3 puntos.

FM ALBA

     
Indep´te (Tartagal)  vs.  Social Guarani 

 

Independiente y Guaraní dividieron los puntos

FM Alba 17/02/2013.- Esta tarde, los equipos de Tartagal se dividieron los puntos en la cuarta fecha de la Zona 9 del Torneo del Interior 2013. "El Rojo" y "El Cacique" igualaron 1 a 1 en el "Bosque de Santa María".

Los equipos de Tartagal, salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto, tras los goles de Julio César Godoy de cabeza a los 20'PT para Guaraní y de César Gallardo a los 32'PT para Independiente; ambos equipos intentaron controlar el medio de la cancha y generaron pocas situaciones claras de gol.

Ya en el segundo tiempo, los equipos no demostraron mayor determinación a la hora de llegar a los tres cuartos de cancha finales por lo que, salvo en un par de ocaciones de claridad de Independiente, el partido se fue volviendo chato.

La próxima fecha sera: Unión Madereros vs. Independiente y CSyD Guaraní vs Cnel. Cornejo.

Posiciones Zona 9

Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Puntos
Unión Madereros 4 3 0 1 8 3 9
C.A. Independiente 4 2 1 1 7 5 7
CSyD Guaraní 4 1 1 2 2 4 4
Cnel. Cornejo 4 1 0 3 4 8 3

FM ALBA

    
ZONA "10"      
Atl. Gorriti (Jujuy) 3 vs. Gral. Lavalle (Jujuy) 1

Gorriti ganó y se perfila
El Club Atlético Gorriti venció por 3 a 1 a General Lavalle en un cotejo válido por la cuarta fecha del torneo del Interior. De esta manera el “Diablo” llega a siete puntos quedando como único puntero de la zona “10”, por lo menos hasta que jueguen Atlético El Carmen y Sportivo Rivadavia.

El pleito tuvo diversos condimentos y principalmente se observó un juego eficaz de Gorriti, quien supo aprovechar su momento para superar aun rival que por momentos se mostró perdido y sin demasiadas repuestas para revertir una historia que desde el inicio se le presentó desfavorable.
Los tantos para la victoria del “Rojo” fueron marcados por Bulacio, Buitrago y Tastaca, mientras que Pedro Coronel anotó la transitoria igualdad desde los doce pasos.
El primer capítulo arrancó con el tanto tempranero de Bulacio, quien supo sacarse de encima a sus marcadores para rematar de manera precisa y potente vulnerar la resistencia de Gómez marcando de esa manera el primero del “Diablo”.
Después el conjunto de Aguirre tuvo un par de ocasiones para estirar la distancia pero por fallas en los últimos metros no podía gritar nuevamente.
La igualdad del “General” llegaría a los 37’, ya que Pedro Coronel cambió penal por gol tras el error de Arancibia en el fondo, quien metió la mano para tratar de despejar el peligro. Con las cosas iguales el choque cayó en un pozo en donde la redonda sólo circulaba por el sector medio del terreno de juego.
La única manera que podía llegar una nueva emoción era a través de alguna pelota aérea y así llegó el segundo de Gorriti tras un centro de Pablo Tastaca, quien encontró a Buitrago para que este le ponga la cabeza y de esa manera alcanzar la victoria transitoria cuando se termina la primera parte.
El complemento se inicio con el tercer gol de Tastaca, quien clavó un verdadero zapatazo en el ángulo superior derecho de Gómez casi sentenciando la historia a favor del “Diablo” que ganaba 3 a 1 sobre los 9’.
El conjunto de Yonar se fue con más corazón que ideas para buscar la heroica, tuvo varias posibilidades pero no estuvieron fino en la definición quedandose en esta contienda deportiva con las manos vacías y de esa manera poniendo en riesgo la oportunida de de seguir avanzando en este certamen.
Gorriti tras el triunfo se ilusiona a lo grande con poder acceder a la siguiente rueda del Torneo del Interior, por supuesto sabe que todavía le quedan dos cotejos más por delante.

SINTESIS
Atlético Gorriti:Chañi, Orellana, Tastaca, Varga, Arancibia, Velázquez, Vargas, Nina, Aguirre, Bulacio, Buitrago.
DT: Carlos Aguirre.
General Lavalle: Gómez, Córdoba, Zelaya, Alvarez, Santillán, D. Cruz, Flores, Arjona, Palenque, Montaño, Coronel.
DT: Martín Yonar.
Goles en el primera tiempo: 3’ Bulacio (G), 37’ Coronel de penal (GL), 45’ Buitrago (G).
Gol en el segundo tiempo: 9’ Tastaca (G).
Cambios en el segundo tiempo: 11’ Valeriano por Arjona (GL), 16’ Jurado por Montaño (GL), 22’ Funes por Vargas (G), 26’ Acosta por D. Cruz (GL), 31’ M. Cruz por Buitrago (G), 37’ Arias por Bulacio (G).
Incidencia en el segundo tiempo: Se fueron expulsados a los 34’ Orellana (G), 47’ Palenque (GL).
Arbitro: Víctor Ochoa.
Estadio: “La Tablada”.

Fuente: http://www.pregon.com.ar

Sp. Rivadavia (El Carm.) 0 vs.  Atl. El Carmen  1

Atlético fue más que Rivadavia
El conjunto de Condorí venció por 1 a 0 al “diablo rojo”, que no puede levantar cabeza. Guillermo Mendoza marcó el gol.

Atlético El Carmen logró una reconfortante y muy importante victoria por 1 a 0 ante Rivadavia en el duelo carmense de la fecha 4, del grupo 10 del Torneo del Interior.

El único gol lo conquistó Guillermo Mendoza para el “Chacarero”, en tanto que el árbitro Cristian Montenegro de la Liga Departamental, expulsó a Adrover, Mendoza, Yebara y al técnico Melchor, los tres últimos del “diablo rojo”.

Atlético justificó la victoria por lo realizado en el segundo tiempo, luego del gol tempranero del “Guille” Mendoza, ya que quiso jugar siempre con la pelota a ras del piso, con Del Castillo que se hizo el conductor, ante un Rivadavia que jugaba a los pelotazos y con el ingreso del “Corto” Farfán intentó pero le faltó la puntada final.

El primer tiempo fue típico de todo clásico, muy luchado en el medio, sin querer dar ventajas, a veces impreciso.

Por eso es que la primera etapa se fue sin demasiadas emociones, en donde las hinchadas se encargaban de poner el ritmo desde las tribunas.

El complemento fue distinto, se infló la re, oportunidades perdidas y hasta expulsados.

El cambio en el mediocampo de Condorí le dio otra dinámica al juego y ya a los 2’, Del Castillo ejecutó un tiro de esquina que peinó en el primer palo Mendoza para estampar el 1 a 0 a pesar del esfuerzo del arquero Emilio Arias de evitar la caída de su arco.

Las expulsiones de Adrover y Mendoza, roja directa ambos por fuertes golpes a sus rivales, marcaban el nerviosismo que se vivía en el clásico en donde no se regalaba nada.

Fue un sacudón para Rivadavia que apeló a los ingresos de Farfán y Rubio Benítez que le dieron más juego defensivo, pero no lograban marcar la diferencia, especialmente el “Corto”, que era incontenible por izquierda.

Atlético esperaba y de contra intentaba estirar la ventaja, pero se perdía las oportunidades, más por falta de decisión que por mérito de la defensa rival.

El nerviosismo invadía a los rojos y por eso las expulsiones de Yebara y del DT Santos Melchor, tras un “intercambio” de palabras con el asistente Horacio Mamaní.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy

ZONA "11"      
Libertad (La Quiaca) 1 vs.  Gimn. y Tiro (Yavi) 3

Gimnasia y Tiro de Yavi otra vez se impuso a Libertad
Buen marco de público en el Cear para ver el clásico que se jugó con dientes apretados y mucha pierna fuerte pro la zona once.

Un viejo proverbio dice, a río revuelto ganancia de pescadores, es así que Gimnasia y Tiro de Yavi en una gran producción futbolística venció merecidamente a Sportivo Libertad 3 a 1 por la cuarta fecha del TDI.

El conjunto yaveño despacho a su par de la Liga Puneña y quedó expectante soñando pasar a segunda ronda porque depende de sí mismo, el partido fue como se esperaba trabado y con pierna fuerte.

Pero el "guairuro" fue el que pegó primero, ya que salió a comerse al rival presionando en todos los sectores, esto dio sus frutos cuando a los tres minutos el hábil Maigua tras dejar varios rivales, con tremendo zapatazo de derecha puso la bocha contra el ángulo ante la mirada atónita de Adrián Tolaba.

Libertad tuvo quince minutos de puro vértigo donde generó varias jugadas de gol solo le falto eficacia, en ese ínterin los jugadores yaveños perdieron la cordura y el medio campo se transformo en un campo de batalla.

El juez debió suspender durante varios minutos el encuentro por tanta pierna fuerte, lamentablemente solo amonesto cuando debió mostrar tarjeta roja.

El correr de los minutos Tiro emparejo las acciones pero no tenia profundidad, Libertad marcó muy bien a sus figuras que terminaron esa mitad siendo opacadas por una firme defensa rojinegra, solo se contabilizó una jugada donde Salinas probó desde treinta metros y su disparo paso muy cerca del palo izquierdo. Así culmino la primera mitad con varias escaramuzas entre jugadores de ambos bandos y Libertad arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo Lorenzo Abasto dispuso el ingreso de Cruz para darle mayor peso ofensivo y velocidad al ataque "guairuro" retrasando a Maigua, el cambio no le dio muchos frutos, los mediocampistas de Libertad comenzaron a perder rápidamente el balón y los delanteros estaban muy aislados.

Gimnasia lo dio vuelta, en el complemento creció la figura del partido, el “Demonio” Ramos comenzó hacer de las suyas, en Yavi entro Jerez que se transformó en el socio ideal arrastrando las marcas y abriendo los espacios cuestión Ramos encarara el arco rival con pelota dominada, primero Loza de cabeza decreto la igualdad. Seguidamente a los 27 minutos Condori aprovecho un rebote poniendo el dos a uno, Libertad se quedó sin piernas y no tenia resto físico lejos de cuidar el resultado Gimnasia siguió atacando, otra buena acción del “Demonio” con una jugada “maradoniana” asistió a Jerez que solo la empujo decretando el resultado final. Cuando el árbitro pito la finalización del encuentro los jugadores yaveños se abrazaron interminablemente mirando al cielo y saludando a los cientos de hinchas que llegaron hasta La Quiaca para alentarlos.

Con este resultado Gimnasia y Tiro de Yavi hace ilusionar a todo su pueblo, ya que se metió en la conversación de la pelea por pasar de ronda ante rivales como Defensores de Yuto y Herminio Arrieta, representantes de la Liga Regional y apriori candidatos a lograr el pase a la próxima ronda. Sin dudas mejoró las ediciones anteriores porque ganó dos partidos y se mantiene expectante en la tabla de méritos.

Fuente:http://www.eltribuno.info/jujuy     

Defensores (Yuto) 1 vs.  Herminio Arrieta 2

Arrieta derrotó a Defensores

Yuto (Corresponsal). Herminio Arrieta derrotó a Defensores de Yuto por 2 a 1 con goles de Villa para los Locales, Navarro y David para los Leones del Barrio Norte en el partido correspondiente a la Primera fecha de las revanchas de la zona 11 de esta TDI 2013 que organiza y hace disputar El Concejo Federal.
En el comienzo del partido el CADY como dueño de casa salió a hacer pesar la condición de Local, salió a presionar y a buscar el partido para tratar de asegurarse la victoria pero lamentablemente con el correr de los minutos se fue desvaneciendo y el partido se tornó un poco ordinario por las altas temperaturas.
Defensores fue perdiendo interés y entusiasmo en el triunfo. Saco el pie del acelerados inesperadamente y así la primera parte paso sin demasiadas cosas para analizar.
En la etapa final nuevamente Defensores de Yuto salió como es típico presionando y Arrieta que vio que podía dar mucho más por eso también salió con más interés en conseguir los 3 puntos. Segundo en una jugada de pelota parada sacó un potente remate al ángulo izquierdo del arquero Ledesma que con mucho sacrificio envió la pelota al córner con los puños.
Por su parte los Leones del Barrio Norte intentaron sacar provecho del hombre menos que tenía el local con llegadas de Domínguez, un remate que pego en el palo derecho. A los 36 m. tras una jugada de pelota parada Villa de media vuelta la mando adentro de la red.
Arrieta veía venir más goles con la mínima diferencia a favor de los locales encima se queda con dos hombres menos por la expulsión de Paredes y Aguilera, ya cuando agonizaba el partido a los 44 m Navarro logra conectar un centro de cabeza para igualar la contienda deportiva. Parecia que la cosa iba a terminar igualdad pero Leopoldo David saco un soberbio latigazo y marca en el segundo para Arrieta y así le da la victoria a su equipo.
SINTESIS
Def. De Yuto:
Rodríguez, I. Porcel Vitan, Méndez, Tarifa, Ingnacio, Villa, Alvarenga, Gómez, Villafañe, Castillo.
DT. Pablo Parada.
Arrieta:
Ledesma, Sanabria, E. Porcel, Navarro, Aguilera, Paredes, Segobia, M. Ruiz, Domínguez, Torrez, D. Ruiz.
DT. Gustavo Cerpa
Goles en el segundo tiempo: 36’ Leonardo Villa (DY); 44’ Darío Navarro y 46’ Leopoldo David (HA)
Cambios en el primer tiempo: 16´ Segundo por Tarifa (DY)
Cambios ST: 11´ David x Torrez (HA); 15´ Montero x Villafañe (DY); 18´ Díaz Sosa x Gómez (DY); 20´ Alberto x Ruíz M. y 26´ Tolay x Ruíz D. (HA).
Incidencias ST: 13´ expulsado Ignacio Porcel (DY) por doble amonestación; 39´ Rodrigo Paredes (HA) por doble amonestación y 40´ Marcelo Aguilera (HA) con roja directa.
Estadio: Complejo Municipal ‘Juan D. Perón’
Árbitro: Emilio Chocobar

Fuente: http://www.pregon.com.ar     

ZONA "12"      
Tiro y Gimnasia   vs.  Atl. San Pedro

Tiro ganó y clasificó a la siguiente etapa del certamen afista

 Adolfo Carrasco y Antonio Vilter marcaron para el “lobo” mientras que Albarracin descontó para el “millonario”.

Sociedad de Tiro y Gimnasia se quedó con el clásico de la cuarta fecha del Torneo del Interior tras vencer a Atlético San Pedro 2 a 1. El encuentro se desarrolló ayer en el estadio “Fortín de barrio Belgrano” y fue controlado por Roberto Maglio.

Las alegrías llegaron sobre el final. Pero en los cien minutos de fútbol las situaciones estuvieron a la orden del día.

Tiro fue el que asumió el protagonismo a partir de los pies de Cesar Ruiz y la velocidad en ataque de Gonzalo Aparicio. Además Romero desbordó constantemente por el costado derecho. Así el “lobo” acorraló al “millonario”, pero falló en la estocada final. Además Víctor Nieva, golero de los “rojos”, fue determinante para sacarle el remate en varias oportunidades a Gonzalo Aparicio, Vilter y Ruiz.

No obstante las chances más claras fueron de la visita. Ariel Aparicio tuvo dos situaciones tras sendas guapeadas, pero el palo, primero, y después el travesaño, le negaron el festejo al delantero más inquieto de Atlético San Pedro.

Tiro casi sufre la frase de “los goles que se fallan en el arco de frente, lo sufren en el propio.

En el inicio del complemento casi desde el vestuario Cesar Ruiz tuvo dos mano a mano con Nieva, sin embargo el arquero a puro reflejos se quedó con la bala blanca.

Jugaba mejor el “lobo”, pero atrás se descuidaba por momentos ante un San Pedro que apostó al contragolpe.

En tiempo de descuento Paolo Rossi fue derribado en el borde del área grande. Tras tiro libre el rebote lo capturó Matías Roldán que siempre empujó a sus compañeros al frente para habilitar al experimentado Adolfo Carrasco y la “Chola” facturó.

Tras cartón y después de un ataque de San Pedro el contragolpe llegó por el costado derecho y el que la finalizó fue Antonio Vilter.

Parecía que todo terminaba allí, pero Cristian Albarracín descontó luego del centro cruzado de Ariel Aparicio desde la derecha. Pero fue solamente para las estadísticas, ya que no hubo tiempo para más.



Después del pitazo final, hubo desahogo y festejo por parte de la parcialidad local. Poco público en la calurosa tarde de San Pedro durante la jornada de ayer.

EL TRIBUNO  

 

Libre: Dep. Los Leones     

Viernes 15 de febrero de 2013, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: