/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Central Norte (Salta)

Central Norte 1 Tiro Federal 0

Se sacó el respirador

El cuervo debía ganar y lo hizo con angustia, pese a tener un hombre más casi todo el partido. La chance aún está latente.

Central Norte lo hizo. Sin brillar, sin lucirse y hasta con escasos argumentos para ganar, terminó llevándose una victoria sufrida y angustiante por 1 a 0 contra Tiro Federal, jugando gran parte del pleito con un hombre de más. No jugó bien y sufrió más de la cuenta ante un rival limitado, que en inferioridad numérica lo tuvo en un arco en los minutos finales. Pero lo cierto es que el fin, en este caso, justificó los medios, y sumó una vida más a la ilusión cuerva.
Central insinuaba en el inicio del juego, monopolizaba la tenencia del balón, pero le faltaba la profundidad necesaria como para ponerse en ventaja y tranquilizar a las “fieras”. Con el correr de los minutos, las imprecisiones empezaron a llegar a la hora de dividir. Y el desgaste mental que implica la presión por clasificar en el “mundo Central Norte” comenzó a hacer mella. Así, el tigre se animó y casi sorprendió de contra.
La bisagra en el partido llegó con la expulsión infantil de Acevedo (por doble amarilla), a los 35'. La superioridad numérica y el empuje de sus hinchas confabularon en la incesante búsqueda del primer gol. Central salió como una furia, raspó en todos los sectores y generó dos situaciones claras en las que Bossio se agigantó para salvar a la visita. Era el “oasis” del azabache en el partido. Pero extrañamente el cuervo se quedó tras el gol -apareció Juan Perillo y la mandó a guardar en su primera intervención, a los 2' del complemento- y empezó a padecer la enjundia de un rival en inferioridad que lo complicaba, a tal punto que Gómez reventó el travesaño a los 16'. El cuervo, que por momentos parecía conformarse con la mínima ventaja, respondía con intermitencias, como en una habilitación perfecta de Noir a Perillo que el 9 resolvió desviado (25') en la última intervención del ex-Juventud en cancha (salió lesionado).
Luego, la angustia fue protagonista hasta el final, como no podía ser de otra manera. Tiro empujaba y tuvo el empate en dos ocasiones: Chávez y Martínez sacaron en la línea dos pelotas clarísimas de gol. El local se replegaba, el dramatismo mantenía en vilo a los hinchas y el cuervo tuvo que padecer un desgarrador parto hasta el final por errores propios.
Sucio, opaco y embarrado terminó siendo el triunfo del cuervo, pero la sufrida victoria le valió sacarse el respirador para seguir con vida.
Perillo “apagó el incendio” otra vez
Tal como sucedió ante Central Córdoba (el azabache remontó aquella vez un 1-3), los corazones cuervos explotaron de adrenalina, bronca y sufrimiento y apareció un “bombero” salvador para apaciguar las llamas del descontento. Juan Manuel Perillo, el cuarto delantero en la jerarquización del DT Jorge, volvió a ser clave desde el banco y “mojó” en el primer balón que tocó. Otra vez el técnico dio “en la tecla” con el cambio y el 9 -ingresó por Felipe- le sacó la mufa al local mandándola a guardar tras un centro de Oga y un buen gesto técnico de Noir. 25 minutos le bastaron al oportuno goleador para torcer el futuro del cuervo, antes de retirarse por lesión.

Zurita, con pronóstico reservado
Las lesiones continúan golpeando duro a Cristian Zurita, quien estaría ausente en el choque ante San Jorge que se jugará entre semana. Lula padeció una ruptura fibrilar que lo tiene a mal traer desde hace tiempo, por lo cual el volante cuervo se realizó los estudios médicos pertinentes y sesiones de kinesiología.
Si bien el ex-Independiente y San Lorenzo mostró una leve evolución, mañana será sometido a un estudio más complejo para determinar su progreso. El experimentado jugador podría volver a la titularidad frente a Talleres en Salta, en la última fecha.
Por otra parte, Fabio Giménez quedará a disposición del DT a partir de hoy, luego de haber cumplido sus dos fechas de san ción.

EL TRIBUNO

Domingo 17 de febrero de 2013, 10:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
seba · Lunes 18 de febrero de 2013, 21:46 · Citar
Muchachos cuando se van a dar cuenta q la dupla es noir_perillo
cluadio · Domingo 17 de febrero de 2013, 14:17 · Citar
zurita ya estas de vuelta, tendria que dejar el futbol.