/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Sp. Patria (Formosa) Argentino B

Fontana 1 - Sportivo Patria 1

Sportivo Patria Volvió A Sumar

 

Un punto valioso se trajo Sportivo Patria de su visita a la capital chaqueña tras igualar 1 a 1 ante el local Fontana, lo ganaba el “Decano” con el gol convertido por Guillermo Romero pero el “Taninero” igualo a través de Eduardo Escobar, de los últimos nueve punto en juego los dirigidos por Ariel Medina obtuvieron cinco, en Fontana Sundberg se fue expulsado; mientras que en la visita vieron la roja Hernán Valenzuela y Ángel Ibarra.

 

Comenzó mejor Fontana, se hizo dueño del balón y paulatinamente se metió en campo visitante. No obstante a los 5’ en la última línea del taninero, no se decidieron Grossi y Del Valle para despejarla y Romero robó dentro del área, que lo obligó a Zachozy a derribarlo y el árbitro cobró el penal.

 

Santa Cruz fue el encargado de ejecutarlo, pero lo resolvió mal y la mandó por arriba del horizontal. Fontana intentó reaccionar y a los 10’ tras un corner Reyes ensayó una media chilena que Padua supo controlar. Luego Franco cortó un avance de la visita, se proyectó y probó de media distancia yéndose el balón apenas por al lado del palo.

 

A los 27’ Sportivo Patria salió rápido, en el medio campo se generaron una serie de pases y después en tres cuarto de cancha Romero disparó con violencia, la redonda tocó en la base del poste de Zachozy y se metió al fondo de la red. A el taninero se le hacía cuesta abajo, pero igual buscaba, así Kreni se encontró con Urbina para generar una pared, que fue una buena variante.

 

En el complemento, la responsabilidad era del local que tenía que buscar el empate. A los 6’ Patria se quedó con un hombre menos por la expulsión de Valenzuela. Fontana intentó aprovechar la diferencia de jugadores y así llegó un centro al área que Kreni la bajó de cabeza y Grossi de media vuelta estuvo cerca. Patria lo jugaba de contra y a los 18’ pudo haber liquidado cuando Ibarra le ganó a Fernández, Grossi y Romero, habilitó a Galarza que con el arco a su merced la envió muy elevado del horizontal.

 

Con el transcurrir de los minutos, a los 21’ la visita perdió a otro hombre por la expulsión de Ibarra, pero Fontana no podía aprovechar esa diferencia. Inclusive como si fuera poco a los 31’ Sundberg que hacía cinco minutos que estaba en cancha se fue expulsado en el local. A pesar de ello, después de tanto insistir a los 36’ Valenzuela lanzó un centro desde la derecha, que Escobar conectó de cabeza para concretar el empate. Sobre los minutos finales el taninero quiso ganarlo, pero la visita se cerró bien y defendió la igualdad.

 

 

Gentileza: Javier Torres       

 

 

 

Síntesis

 

 

Fontana 1: Mauro Zachozy; José Fernández, Franco Grossi y Sergio Del Valle; Sergio Urbina (10’ ST Eduardo Escobar), Mario Valenzuela, Claudio Romero y Javier Franco (34’ ST Juan Gómez); Dardo Kreni; Ramiro Ávalos (26’ ST Federico Sundberg) y Alfredo Reyes

DT Raúl Acosta

Suplentes que no ingresaron: Fernando Bogarín Rotella, Gustavo Urbina, Miguel Galeano y Enzo Villanueva.

 

Sportivo Patria 1: Ober Padua; Álvaro Romadan, Rolando Espinoza, Franco Turus y Federico Pérez; Claudio Santa Cruz (26’ ST Víctor Lezcano), Leandro Altamirano, Lucas Galarza y Hernán Valenzuela; Ángel Ibarra y Guillermo Romero (10’ ST Omar Riquelme).DT: Ariel Medina. Suplentes que no ingresaron: Damián Serrano, Leandro Mussi, Pedro Valiente, Carlos Elvas y Maximiliano Iker

 

Goles: 27’ PT Guillermo Romero (SP) y 36’ ST Eduardo Escobar (F)

 

Árbitro: Gustavo Freyre (Regular

Asistentes: Nelson Ibarra y Alejandro Guerra (Todos de Santa Fe)

 

Incidencias: 6’ ST Expulsado con roja directa Hernán Valenzuela (SP), 21’ ST expulsado con roja directa Ángel Ibarra (SP) y 31’ ST expulsado con roja directa Federico Sundberg (F)

 

Cancha: For Ever (Local Fontana)

 

Formosa Fútbol

Domingo 03 de marzo de 2013, 04:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: