/
Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy)

Independiente inicia la pretemporada

Mientras todos esperan ilusionados la respuesta definitiva del 'Burrito' Ariel Arnaldo Ortega (habló con el presidente Oscar Lungarzo y solicitó algunos días más para definir su llegada), mañana sábado se pondrán en marcha los trabajos de pretemporada para el plantel superior del Club Atlético Independiente de Chivilcoy, de cara a su participación en el próximo Torneo Argentino 'B'. Desde la histórica obtención de una de las plazas que otorgaba el Torneo del Interior, en la recordada final con Independiente de Neuquén, los jugadores del 'Rojo' de Chivilcoy volvieron a juntarse solamente dos veces: la primera fue para los festejos por el ascenso en unaa parrilla de la Ruta Nacional Nº 5, y la otra fue para jugar un partido amistoso en la ciudad de Las Heras, invitados por el aniversario del Club San Miguel.
Mañana, con el cuerpo técnico que encabezan Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti, además del profesor Rubén Benzo como preparador físico, se producirá el reencuentro del plantel, aunque ya encarando los trabajos fuertes de pretemporada de cara a la cita nacional, que en principio estará comenzando el domingo 16 de septiembre.
Del equipo que viene de lograr el ascenso de categoría han quedado la mayoría de los jugadores, salvo las excepciones de Carlos Iarosi y Martín Rolón. Por otro lado, Independiente ha sumado varios refuerzos de importancia, como los zagueros Leonardo Kees y Facundo Quiroga, el volante Mauro Navone, el delantero Pablo Cioffi, y los 'locales' Augusto Inchausti y Román Pascuali; solamente restaría definir la situación del arquero mercedino Ramiro Herrera, aunque su caso irá de la mano con lo que suceda en el Consejo Federal y las invitaciones para jugar el Torneo Argentino 'B' (ver 'El miércoles...'), ya que si finalmente Club Mercedes es uno de los invitados, Herrera jugará en su club y no en Independiente. A ellos debemos sumarle a los campeones del Torneo del Interior: Rubén Ramírez, Mario De Feliche, Facundo Tumbesi, Juan José Tenaglia, Cristian Milozzi, Juan Manuel García, Santiago Guilino, Mariano D'Angelo, Manuel García Olmos, Jonatan Torrecilla, Hugo Tumbesi, Federico Giaccone, Norberto Silvero, Sebastián Bruno, Matías Milozzi, Gonzalo Pavone y Andrés Pellerano (por ahora terminará el Torneo Apertura en Gimnasia).
La idea del cuerpo técnico es realizar una buena base física, con trabajos intensivos a cargo del profesor Benzo en las primeras semanas, para luego pasar al aspecto futbolístico e inclusive concretando algunos encuentros amistosos antes de la fecha prevista para el inicio de la competencia, fundamentalmente cuando se sepa cómo se va a jugar el Torneo Argentino 'B', quiénes serán los rivales en la primera fase y cuántos partidos tendrá por delante el equipo de Chivilcoy.

El miércoles se definen los invitados

El próximo 1 ade agosto, el Consejo Federal daría a conocer el nombre de los clubes que serán invitados a participar en la próxima edición del Torneo Argentino 'B'. Hay 60 clubes que lograron su lugar por estricto mérito deportivo, y además, existe una nómina de 50 equipos interesados en sumarse al certamen, entre los cuales se están evaluando los antecedentes y los estadios en donde harían de local. En la provincia de Buenos Aires los interesados son siete: Tiro Federal de Bahía Blanca, Argentino Agropecuario de Carlos Casares, Villa Belgrano de Junín, Club Mercedes de Mercedes, Camioneros de General Rodríguez, Defensores de Salto y Argentinos de 25 de Mayo.

Fuente: foto y texto: Diario La Razon de Chivilcoy

Sábado 28 de julio de 2012, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: