/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 5 Partidos de Ida - Sintesis-

GRUPO 5 ENTRE RIOS - SANTA FE (Excepto Reconquista)     

Central Larroque se trajo un buen punto desde Rosario del Tala. Almagro empató sin goles ante Unión de Villa Jardín. Buen punto de Aguirre de visitante. Todas las sintesis

Arg. Quilmes (Rafaela) 4 vs.  Argentino (S.C.Ctro.) 1

Quilmes lo liquidó en una ráfaga
En el partido de ida de los play off del TDI, el Cervecero lo ganaba por tres goles a los 17' de partido ante Argentino de San Carlos, en un trámite donde hubo una gran diferencia entre uno y otro equipo. Finalmente fue 4 a 1 y los de Zurbriggen irán a jugar la revancha con tranquilidad.

En un encuentro donde no hubo equivalencias, Argentino Quilmes sacó una ventaja tranquilizadora en los primeros 90' ante Argentino de San Carlos, al superarlo por 4 a 1 en el Giuliani en uno de los play offs correspondiente a la segunda fase del Torneo del Interior.
El equipo de Zurbriggen fue claramente muy superior a su rival en todo sentido, en lo físico, táctico y futbolístico. Con una formación muy ofensiva, de entrada se instaló en campo contrario y a los pocos minutos ya había liquidado el partido. En los primeros 17' el cervecero lo ganaba 3 a 0 y sólo restaba saber cuál iba a ser el resultado final.
A los 8' Mauro Albertengo, que fue imparable para el fondo visitante, realizó una buena jugada dentro del área ante el limitado Salzmann y este le cometió penal, que Nico Góngora, otra de las figuras del dueño de casa, con clase lo cambió por gol.
Unos minutos más tarde, una salida fallida de Girardini casi termina en el empate si no fuera por Alvarez, que salvó en la línea. Y en la réplica, el local amplió la diferencia. El bueno de Albertengo, con otro unipersonal por el sector derecho, volvió a dejar en ridículo a Salzmann y con una brillante definición al segundo palo de Marzioni, marcó el segundo. Y 180 segundos después, Baudino se anticipó a la lejana salida del arquero y tras un centro desde la derecha de Albertengo, que se hizo un festín por ese sector, el ex-BH anotó el 3-0 de cabeza.
Sí, en una ráfaga, Quilmes prácticamente había sentenciado la historia. En los minutos restantes de los primeros 45', los cerveceros pudieron haber aumentado, pero allí apareció Marzioni en un par de oportunidades para evitar una nueva caída de su valla. Y también Argentino pudo haber descontado, porque Quilmes había bajado el ritmo y sacado el pie del acelerador dejando así algunas lagunas en el fondo que pudieron ser bien resueltas.
El complemento se puede decir que estuvo casi de más. Los rafaelinos, con la ventaja que otorgaba mucha tranquilidad, reguló el juego pensando en la revancha. A los 22' apareció otra vez Góngora, que a pura gambeta, se sacó de encima a un par de defensores y al arquero para poner el 4 a 0. Después, quedó tiempo sólo para el descuento de Argentino, que llegó por intermedio de Milachor luego de un error de Vaca en el medio que dejó al fondo local mal parado. El Nacho Suárez, fiel a su estilo, estrelló un tiro libre al palo y de milagro no llegó el quinto. Quilmes, que fue práctico, contundente y oportuno, fue mucho más que su rival en todos los aspectos y si logra ratificar esta superioridad en la revancha del próximo domingo, dará un paso fundamental para lograr uno de los ascensos al Argentino B.

Fuente: http://www.diariolaopinion.com.ar
     
Atl. Carcaraña 3 vs.  Aprend. Casildenses 1

EL NOMBRE DEL GOL
Con 2 goles del "Tom" Vicente y otro de "Chelo" Lezcano, el Negro venció 3-1 a Aprendices en la Ida de los Cuartos del TDI e irá tranquilo a buscar la histórica clasificación a Casilda.

CARCARAÑÁ (3): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Federico Mignacco, Ignacio Torres y Sergio Batistti ©; Roque Gargarelli (Nahuel Storti), Martín Rivas, Marcelo Lezcano y Hugo Alfonso; Ricardo Vicente (Javier Mignacco) y Edgardo Díaz (Franco Báez).
DT: Ramón Ponce.
AC: Carlos Badero.
PF: Gastón Pigliacampo.
SUP.: Hugo Ledesma y Damián Gallardo.

APRENDICES C. (1): Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri y Nicolás Maroni ©; Sebastián Ginóbili, Leonardo Villa, Franco Maroni y Jesuan Lucci (Santiago Rochi); Pablo Marissi (Juan Quiroga); Franco Laroche y Laureano Spárvoli (Alan Del Pópolo).
DT: Luis Bentivoglio.
AC: Lisandro Lancioni.
PF: Emanuel García.
SUP.: Jordan De la Rosa e Iván Fernández.

ÁRBITRO: Matías Maidana (Segura – Crespi).
GOLES: 4’ PT Laroche (A), 8’ y 16’ PT Vicente (C) y 29’ ST Lezcano (C).
AMONESTADOS: Falcón, Vicente y Storti (C); Valeri y Marisi (A).
EXP.: 27’ ST Báez (C).

En un partido casi perfecto, Cremería derrotó sin atenuantes a Aprendices Casildenses, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo del Interior.
Sirvió y mucho el parate de 15 días, haber postergado la primera fecha de la Cañadense, entre otras cuestiones, Ponce le cambió el chip a sus dirigidos y desplegaron un buen fútbol. La vuelta de Vicente al 11 titular rojinegro, luego de mucho tiempo, le dio el plus que necesitaba, la vuelta del “hombre gol” que sabe cuál es su lugar en el mundo. La velocidad por la bandas de Gargarelli y Alfonso, sumando a que Rivas y Lezcano se adueñaron del medio campo, dieron como resultado, un final feliz.
Si bien en el comienzo, parecían volver a aparecer fantasmas, con el gol de cabeza de Laroche en la primera pelota parada del partido, el local no se desesperó, se hizo amo y señor de la pelota y en 8’ lo dio vuelta. El “Tom” Vicente fue el encargado de los dos gritos, primero de cabeza y luego corrigiendo el remate de Díaz que había sido tapado por Pieretto.
En 16 minutos el encuentro ya había tenido muchas emociones e imaginábamos lo que después fue, un partidazo. Simpleza para jugar en el mediocampo, Cremería cedió muy poco la pelota y pudo hacer daño cada vez que pisaba el área, algo que le venía costando y mucho.
Roque Gargarelli, titular por primera vez en la Primera División, probó desde afuera del área y se fue apenas por encima del horizontal. Luego, un movedizo Edgardo Díaz, anticipo un pase atrás para Pieretto, pero no definió de la mejor manera.
Por parte del conjunto Académico, Marissi era el jugador más buscado, siempre que pudo puso la pelota al piso y sino, pelotazos de los defensas para que la baje Spárvoli quien entró poco y nada en juego. Las pelotas paradas eran la única manera que tenía Aprendices para generarle problemas al Negro, hasta casi provoca un gol en contra, que Falcón salvó en la línea tras un mal despeje de Vicente.
En el complemento, las ideas de juego de uno y otro no cambiaron mucho, el ritmo del partido mermó y recién hubo emociones pasados los 25’. Franco Báez a los agarrones limpios con Maroni, recorren unos 20 metros y Maidana pita cuando ambos pisan en área, volviendo varios metros atrás la jugada, algo inexplicable para un arbitraje paupérrimo. A ello, sumarle que Crespi, el asistente nº 2, lo llama a árbitro y éste expulsa al delantero rojinegro por un supuesto salivazo sobre Nico Maroni.
Tan solo dos minutos después de, el “Chelo” Lezcano deja a dos en el camino y saca un remate bajo y cruzado para el 3 a 1, que luego sería el resultado final.
Aprendices fue en busca de un descuento en el final, pero solo tiró pelotas al áreas que eran despejadas por la defensa rojinegra y además, luego de haber hecho las tres modificaciones se quedo también con 10 por la lesión de Bruno Valeri, tras una innecesaria infracción por parte de Nahuel Storti que se ganó el cartón amarillo.
Buen resultado, para ir tranquilo a Casilda el próximo domingo y con buen fútbol, Cremería jugó el partido a su ritmo y se quedó con una muy buena victoria. Cualquier resultado que no sea derrota por 2 o 3 goles de diferencia, lo depositarán en las semifinales del torneo más federal del fútbol argentino, lo que sería un hecho histórico, para el club y la ciudad. 
Previo a ello, el próximo miércoles pondrá primera en la Liga Cañadense recibiendo a ADEO desde las 20 hs.

Gentielza: Rodrigo Farias

     
Atl. Empalme (V.Const) 1 vs.  Everton Olimpia 2

Después de la remontada en el sprint final de la zona de grupos, Atlético Empalme se presentó, en la Estancia Verde, ante Asociación Deportiva Everton Olimpia con el objetivo de conseguir un buen resultado como local.

Desde el primer minuto de juego al Verde le costó penetrar la sólida defensa del elenco de Cañada de Gómez y no logró inquietar la valla rival.

La visita, que generó las situaciones más claras en la primera mitad, logró romper la paridad y comenzó a consolidar un valioso triunfo de visitante.

A los 27, el atacante Federico Ozanni superó la resistencia del arquero Ramiro Moreyra y decretó el 1 a 0.

En el complemento, Atlético se animó a más y, con poca claridad, inquietó la meta defendida por el portero cañadense.

Sin embargo, a pesar de la mejoría en el juego asociado, Juan Cruz Garay derribó a Zanni dentro del área y el árbitro Gisela Bosso no dudó en sancionar penal.

Con un remate bajo y cruzado, César Olmedo lo cambió por gol y sentenció la suerte del conjunto dirigido por Germán Del Carlo.

Herido en su orgullo, Atlético salió en busca del descuento. Cuando trascurría el minuto 27, Facundo Fabbi conectó de cabeza un centro desde la derecha y achicó la diferencia.

A pesar del descuento, el elenco local no logró quebrar nuevamente la defensa visitante y, en el primer enfrentamiento, cayó por 2 a 1.

Ahora el Verde deberá viajar hasta Cañada de Gómez, el próximo domingo, y necesita de un triunfo si quiere mantener vivas sus ilusiones de pasar a la siguiente ronda del Torneo del Interior.

Fuente: http://www.elsurdiario.com.ar
     
Talleres (A.Seco) 1 vs. 1 Coronel Aguirre

Fuera de foco

Coronel Aguirre empató 1-1 con Talleres en Arroyo Seco. Desperdició muchas situaciones y perdió la ventaja en una desconcentración. Casas marcó para el rojiverde y Oliva lo igualó para la “T”. Resultado justo. La llave se define en el Gabino Sosa, en principio, el próximo sábado
Se jugó el partido de ida de la primera etapa eliminatoria y Coronel Aguirre se trajo un empate de Arroyo Seco. Fue 1 a 1 gracias a los goles de Gabriel Casas para la visita y Michael Oliva para los locales. El resultado fue justo por lo visto a lo largo de los 90 minutos pero quedó en el ambiente rojiverde una sensación de pérdida de 2 puntos ya que tenía todo servido para vencer y cerrar la serie en casa.
Un primer tiempo en el que lo tuvo servido en bandeja. El Coronel lo ganaba muy bien pero desperdició muchas oportunidades de gol y se fue al descanso con tan solo un gol de ventaja. En el complemento se desconcentró, cedió terreno y le empataron en un corner que tuvo dos cabezazos en el área chica ante la mirada de todos los marcadores. A partir de allí, el encuentro fue muy cambiante y la victoria pudo haber sido para cualquiera de los dos. José Galetti, arquero visitante, terminó siendo figura por una arriesgada atajada en el tiempo de descuento.
Los de Alberto Valiente se desenfocaron y sufrieron la ausencia de un referente de área al que lo puedan buscar para descansar el juego. Ahora deberán ganar en el Gabino Sosa (en principio, el próximo sábado) para clasificarse a la siguiente rueda, manteniendo viva la ilusión del ascenso.
EN SÍNTESIS
Talleres de Arroyo Seco (1): 1-Facundo Machuca ©; 2-Omar Miño, 4-Federico Steeman, 3- Michael Oliva, 6-Mauro Diramo; 11-Renzo Ovando, 7-Franco Vannelli, 5-Gerardo Ramírez, 10-Matías Valle; 8-Agustín Marcantoni, 9-Julián Cibattari. DT: Andrés Agosto
Suplentes: 12-Antonio Gigena; 15-Jesús Avendaño

Coronel Aguirre (1): 1-José Galetti; 4-Lucas Granados, 2-Diego Junco ©, 6-Maximiliano Gutiérrez, 3-Gabriel Casas; 8-Damián Fernández, 5-Matías Gómez, 7-Nahuel Nicoletti, 11-Gastón Romero; 10-Mauricio Videla; 9-Facundo Camafreita. DT: Alberto Valiente
Suplentes: 12-Brian Cuevas; 13-Horacio García

Árbitro: Walter Flores Ronconi (Bien) / Asistentes: Aníbal Lazzarini y Nicolás Soria

Estadio: “Gabino Machuca”, de Athletic Club (local Talleres) > Campo de juego: Bien
—-
MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
‘8 > Tarjeta amarilla en Aguirre: Nahuel Nicoletti.
’10 > Tarjeta amarilla en Talleres: Julián Ciabattari.
’18 > Buena jugada de Agustín Marcantoni (T) por derecha, tiró el centro y en el segundo palo Matías Valle (T) se la bajó a Gerardo Ramírez (T). Pero el volante central remató desviado.
’24 > Pase de Gastón Romero (CA), se la llevó Facundo Camafreita (CA) sobre la marca de Federico Steeman (T). Pero al momento de rematar, el defensor se reincorporó y la envió al corner.
’28 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Gabriel Casas (CA) capturó un balón a la salida de un corner y, con tremendo zapatazo desde 30 metros, la ubicó sobre el palo izquierdo de Facundo Machuca (T), que nada pudo hacer.
’29 > Tarjeta amarilla en Talleres: Renzo Ovando. Fue por una patada sobre la pierna derecha de Nicoletti, que le corrió el balón justo antes que remate. El volante rojiverde quedó muy dolorido.
’36 > Franco Vannelli (T) dispara desde 35 metros pero encuentra una espectacular reacción de José Galetti (CA), que la envía al corner.
’36 > Tarjeta amarilla en Talleres: Michael Oliva.
’44 > Gran jugada de derecha a izquierda a puro toque. Centro de Romero y cabezazo solitario de Mauricio Videla (CA) por el medio del área que se va muy por encima del travesaño.
’46 > Se termina la etapa inicial, tras el minuto adicionado por Flores Ronconi.
Segundo tiempo
‘5 > Cambio en Aguirre: Daniel Pacheco (14) por Nicoletti, lesionado por el gol del primer tiempo.
’15 > Cambio en Aguirre: Ezequiel Escobar (16) por Camafreita.
’16 > GOL DE TALLERES. Michael Oliva apareció solo por el segundo palo para empujar de cabeza un tiro de esquina que peinaron en el primer palo. Grave desatención de Aguirre que le cuesta el empate.
’17 > Cambio en Talleres: Alejo Altamirano (16) por Ramírez.
’18 > Cambio en Aguirre: Patricio Vega (15) por Romero.
’23 > Excelente movimiento de Pacheco en espacio reducido, disparo desde el borde del área grande, desvío y el balón que sale pegado al poste derecho. Estuvo cerca el Coronel.
’24 > Desborde de Vega por derecha, centro para Escobar que remata pero lo traban. Era un penal en movimiento. Es corner.
’25 > Cambio en Talleres: Rodrigo Olle (14) por Valle.
’28 Tarjeta amarilla en Talleres: Alejo Altamirano.
’31 > Roba Damián Fernández (CA) en la izquierda, central atrás y remate suave de Pacheco a las manos de Machuca.
’32 > Cambio en Talleres: Mauro Salazar (13) por Ovando.
’33 > Mauro Diramo (T) cruzó toda la cancha en diagonal y remato cruzado desde el borde del área. El tiro mordido salió besando el palo derecho de Galetti.
’34 > Tarjeta amarilla en Talleres: Omar Miño.
’36 > Jugada bárbara de Altamirano, que cedió para Olle y éste, solo con Galetti, la tiró afuera.
’38 > Fernández por zurda, cede para Pacheco, que envía el centro para Vega. Al Pato lo traban y el balón deriva para Escobar, que remata, encontrando al arquero Machuca que envía la pelota al corner.

’46 > Escapada por izquierda de Fernández, pase atrás para Videla y el Pitu remata cruzado. La pelota sale muy cerca del palo. Fue muy clara.

’47 > José Galetti tapó la victoria de Talleres. El 1 de Aguirre adivinó la intención de Altamirano cuando entraba por derecha y cedía al medio para el ingreso de Ciabattari. El arquero interceptó ese pase, en una jugada sumamente arriesgada.
’48 > Final del partido.

ROSARIO SPORTS  (Por Bruno Cerino – En twitter: @brunocerino)

Arsenal (Viale)  1  vs.  Colon (San Justo)  2
 

 

Gran triunfo de Colon de San Justo en Viale. Le ganó 2 a 1 a Arsenal. La revancha el sábado 23 en El Gigante del Sur, San Justo.

E l Conquistador tuvo un primer tiempo excelente donde fué superior al local y tuvo oportunidades para definirlo enseguida pero el arquero Lucas Rodriguez tuvo varias magníficas atajadas impidiendo que los de San Justo aumenten el marcador.


Colon estuvo fuerte en la defensa, atento en el medio y rápido en el ataque, armas fundamentales para que a los 9.30 pueda ponerse en ventaja luego de dos remates seguidos de Matías Barreda. En el primero intervino El arquero y el rechazo le volvió a quedar a él y esta vez facturó, convirtiendo el primero y desatando la alegría en la parcialidad Roja y Blanca que concurrió en gran número para acompañar el equipo de sus amores.

El equipo local se empezó a desesperar y comenzó a poner la pierna fuerte cometiendo faltas muy duras. Comenzaron algunas discusiones en la tribuna local, entre la misma parcialidad local.
En ese marco es que el defensor Marcos Rodriguez vió la tarjeta roja por violento foul a Osurak, dejando a su equipo con un hombre menos.

Colon en una buena actitud técnica salía con velocidad con muy buena actuación de Sarchi aguantando y alimentando de pelotas a sus compañeros, la rapidez de Osurak, la calidad de Broin, el acompañamiento en todos los sectores de la cancha del " Poni " Matías Barreda marcaban diferencias a su favor.

A los 40 minutos otra rápida y buena jugada de Sarchi que habilita a Broin que deja a su marcador en el camino y a la carrera "pica" la pelota sobre el cuerpo del arquero poniendo el 2 a 0 y delirio en la gente de San Justo.

A los 42 minutos otra jugada con un foul descalificador de Kevin Lopez que pisó a Dougaluk que estaba en el suelo. El Arbitro lo expulsó directamente y el local que se vá a los vestuarios con 9 hombres y perdiendo 2 a 0.

En el comienzo del segundo tiempo El Conquistador llevó peligro en varias oportunidades pero no pudo convertir, luego el partido cayó en dinámica, Colon con todos sus jugadores y ganando; Arsenal que se mostraba desorientado con dos jugadores menos no armaban jugadas de peligro.

A los 12 minutos Dixon comete un grave error, toma la pelota y saca desde el área grande muy mal, ya que se la entrega al delantero contrario Diego Martinez que con el arco vacío a su disposición remató para descontar y ponerle esperanzas al local.

Colon se dedicó a cuidar el resultado y contener lo poco que podía hacer en ataque el local. Sobre el final Bertola que ingresó en el segundo tiempo lo tuvo en dos oportunidades pero no pudo aumentar.

Importante triunfo de Colon de San Justo que lo deja con ventaja para definir en su casa el próximo sábado 23.
Muy buena actuación en todas sus lineas especialmente en el primer tiempo.

SINTESIS - fORMACIONES:

Arsenal de Viale: Lucas Rodriguez, Lucio Ciacarra, José Mancuello, Martin Hilfer, Juan R. Rodriguez, Marcos Rodriguez, Fabricio Omarini, Milton Schanfel, Kevin Lopez, Pablo Rodriguez y Diego Martinez.
Cambios: Salas, Figueroa y Petinatti por Omarini, Hilfer y P. Rodriguez.
Técnico: Angel Rodriguez

Colon de San Justo: Esteban Dixon, Juan P. Cejas, Juan Juarez, Fabian Alessio, Gustavo Dougaluk, Fernando Zilli, Maximiliano Osurak, Matias Barreda, Francisco Sarchi, Federico Broin y Gonzalo Fiereder.
Cambios: Servin, Bertola y Reniero por Zilli, Sarchi y Broin
Técnico: Mauricio Chiementin

Primer Tiempo:
Goles a los 9.30 min. BARREDA (CSJ), 40 min. Broin (CSJ)
Segundo Tiempo: 12 min. Martinez (A de V.)

RESULTADO FINAL:

Arsenal de Viale 1

Colon de San Justo 2

Radio Estilo

No se jugó todo el arsenal

Colón de San Justo triunfó en Viale por 2 a 1 sobre Arsenal en el marco del Partido de Ida de la Segunda Fase del Torneo del Interior 2013. Con dos jugadores más que su rival, dio la impresión que pudo haber liquidado la serie, pero dejó pasar la oportunidad.

Resumen
Bajo una pequeña llovizna, que amenazaba con irrumpir en el medio de la jornada, comenzó uno de los choques de ida por la Segunda Fase del TDI 2013: en la ciudad de Viale, Entre Ríos, el local Arsenal y Colón de San Justo midieron sus fuerzas en un partido con varios momentos a remarcar. Ambos comenzaron con intensidad, a los dos minutos los verdiblancos tuvieron una chance cuando la pelota quedó boyando en el área visitante pero nadie alcanzó a empujarla. Fernando Zilli ganó rápidamente, a los 6 minutos, una tarjeta amarilla que lo condicionó hasta que fue reemplazado en el entretiempo. Los locales iban con todo su artillería en busca de la apertura del marcador pero Colón los liquidó de contra: primero Maxi Osurak se iba para el mano a mano pero lo cortaron a la mitad; segundo, a los 10 minutos, Federico Broin se escapó sólo por la banda, tiró el centro para Matías Barreda que anticipó al defensor y, en dos tiempos, empujó la pelota para el 1 a 0. Arsenal fue, todavía con más determinación, en busca del gol del empate. Lo buscaba a través de centros y casi lo tuvo con una gran jugada individual de Pablo Rodríguez, que luego se desperdició en el remate de Diego Martínez por encima del travesaño. A los 37 minutos, Maximiliano Osurak se iba sólo, en compañía de Francisco Sarchi, para el 2 a 0 pero Marcos Rodríguez lo agarró de atrás siendo último hombre, resultado: tarjeta roja para el número 6 de los locales. Tres minutos más tarde, a los 40 de juego, Federico Broin se escapó solo y la picó de gran manera para el 2 a 0, muy festejado en el banco de los de San Justo. El ambiente se tornó más caliente y Kevin López, el número 9, también vio la tarjeta roja por una patada desleal a Gustavo Dougaluk, que debió retirarse en camilla. El pitazo que dio punto final a la primera etapa fue un alivio para los entrerrianos, que se veían abatidos por el resultado y la diferencia numérica. Cuando se retiraron a los vestuarios recibieron algunos insultos de una parte de la fracción de la hinchada denominada “La Banda de Arroyito”.

Colón de San Justo comenzó dominando la pelota en el inicio del segundo tiempo gracias a la ventaja numérica pero con mucha tranquilidad. Cuando todo el mundo menos se lo esperaba llegó el descuento de Arsenal, que bajó los ánimos de los rojiblancos: Esteban Dixon largó la pelota y se la dejó servida a Diego Martínez, que sólo tuvo que picarla para el 1-2. Algunos especulan que el arquero de Colón no vio la ley de ventaja que otorgó el juez del partido. A partir de acá, el Rojo no encontró un buen juego, ni siquiera una vez Leandro Bertola en cancha pudo descubrir las vías para provocarle peligro a las dos firmes líneas defensivas que paró el DT local en su propio campo. Arsenal propuso un juego más inteligente, lo esperó en su campo y luego contragolpeó generando algunas situaciones interesantes. Otra de las herramientas que usó en el último cuarto de hora fueron mantener la pelota cerca de la línea y “aguantarla” como también demorar bastante todas las acciones, teniendo en cuenta que en la revancha volverá a contar con 11 hombres y la diferencia es de tan sólo un gol. El equipo de Chiementín buscó con remates lejanos pero tampoco funcionaron. Sobre el final ambos equipos contaron con una chance para aumentar su propia cuenta: A los 49 Esteban Dixon despejó al córner un gran remate de Diego Martínez que se metía y a los 50, último minuto, remató Francisco Sarchi salvó Lucas Rodríguez a los de Viale, el rebote le quedó a Maximiliano Osurak pero volvió a contener el arquero y finalmente Matías Barreda no alcanzó a rematar cuando la pelota quedó cerca de sus pies.

La opinión de Con el Alma Roja
Un partido que puede dividirse en dos partes: un primer tiempo muy bueno del Rojo y un segundo tiempo para el olvido, donde Colón no se encontró. De haber aprovechado la ventaja numérica el partido podría haber terminado con una ventaja más amplia pero sólo termino siendo de un solo tanto. El sábado 23 a las 19 Hs. en el Mercedes Alesso de Bieler se completan los 90 minutos de esta serie de 180, los chicos van a necesitar todo tu apoyo… No podes fallarle a la Rojiblanca!!!

Lo mejor
Federico Broin jugó un gran partido, el primer tiempo y Matías Barreda.

Lo peor
El segundo tiempo para el olvido y el gol de Arsenal, en estas instancias cuestan caros los errores.

Gran Número
La gente del Rojo tuvo una gran convocatoria en la ciudad de Viale, con muchas banderas le dieron un gran marco al partido al igual que los locales.

¿Cómo se define?
En caso de empate, no vale el gol de visitante, cada tanto cuenta como un tanto. Si hay igualdad en los 90 hay penales.

Humo Blanco para Pencha
Leandro Bertola ingresó en el segundo tiempo y se lo vio de buena forma, posiblemente el sábado ingrese desde el vamos.

Que no sea nada
Federico Broin, la figura del encuentro a nuestro entender, se retiró lesionado. Alfredo Cozzi nos explicó que podría ser una contractura del isquiotibial, por lo que podría llegar a jugar el próximo finde.

Formaciones

Arsenal de Viale: Lucas Rodríguez, Lucio Ciacarra, José Mancuello, Martín Hilfer, Juan Rodríguez, Marcos Rodríguez, Fabricio Omarini, Milton Schanfel, Kevin López, Pablo Rodríguez y Diego Martínez.Ingresaron: Salas por Omarini, Figueroa por Hilfer y Petinatti por P. Rodríguez. DT: Ángel Rodríguez.

Colón de San Justo: Esteban Dixon; Fabián Alessio, Juan Cejas, Fernando Zilli, Juan Juárez; Federico Broin, Gustavo Dougaluk, Matías Barreda, Gonzalo Fiereder; Maximiliano Osurak y Francisco Sarchi.Ingresaron: Sebastián Servín por Fernando Zilli, Leandro Bertola por Francisco Sarchi y Gusman Reniero por Federico Broin. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 10- Matías Barreda (CCSJ), 40- Federico Broin (CCSJ) y 58- Diego Martínez (ARS).

Incidencias: Expulsados Marcos Rodríguez y Kevin López (Arsenal)

Árbitro: Oscar Adolfo Karp (Buena)

Cancha: Arsenal de Viale

Fuente: POR WWW.CONELALMAROJA.COM.AR

San Cristobal (A.Gall.) 0 vs.  Peñarol (Parana)0

San Cristóbal 0 - Peñarol (Paraná) 0

San Cristóbal y Peñarol no se sacaron diferencias

En el partido de ida por la primera ronda de play off, igualaron cero a cero. Ahora se espera la confirmación del día y hora de disputa del duelo revancha

Julián Andrés Monzón

Un partido de dietes apretados se vivió en Ángel Gallardo. La primera de peligro, fue para el local, en una situación polémica, donde Tami ingresa al área y Correa de manera peligrosa sale con sus pies en alto y derriba al “pelado”; sin embargo Gisela Truco, dejó seguir las acciones. Pero no demoró en respondes Peñarol, que exigió a Anoni. El uno de San Cristóbal, respondió de manera magistral, en una doble tapada. Primero ante Andersen y luego ante Cabeza, que había capturado el rebote.
El partido era parejo y sin un predominio destacable de un equipo, sin embargo, fue Andersen el que nuevamente exigió la intervención de Jony Anoni.
Hubo que esperar hasta casi los 30, para el conjunto comandado por Mauri, llegase al arco de Correa. El que lo tuvo en sus pies fue el “flaco” Klensi que definió sobre el palo izquierdo y la pelota pasó a centímetros del mismo. Unos minutos más tarde, fue Dalla Costa, el que tras una gran acción individual de Mayenfisch, conectó el centro de  cabeza y cuando ya Correa estaba fuera de acción, la pelota se fue desviada.
En los minutos finales el conjunto de Gallardo fue superior y tuvo un par de chances que bien pudieron darle la ventaja. La primera, un tiro libre de Barbona que se fue por encima del travesaño. La segunda un disparo de Speroni, tras un toque corto en el tiro libre de Barbona: con Correa que alcanzó a rozarla, para que después el balón pegue en el travesaño y salga al corner.
San Cristóbal que en el inicio de la etapa, había hecho figura a su arquero, en el último cuarto de hora, mereció ponerse en ganancia, pero  la falta de eficacia se lo impidió.



No hubo festejoEn el complemento, las acciones arrancaron a puro peligro. La primera fue del enganche Schvaigert quien quedó en posición de remate, pero el balón se fue desviado. Pero enseguida el que intentó fue Javier Dalla Costa y la pelota fue despejada, casi desde la línea se meta. Barbona exigió nuevamente de tiro libre y otra vez Correa respondió de buena manera atajando. Pero fue el tiempo de otra polémica, donde Gisela Truco quedó en medio de todas las miradas locales. Dalla Costa que penetró en el área por la izquierda, claro empujón de Lescano que derribó al delantero y otra vez la falta no es  sancionada.
Luego de un comienzo intenso, el partido cayó en un pozo, donde la pelota no tenía dueño. El mediocampo de San Cristóbal comenzó a perder la pelota y en los últimos 20 minutos Peñarol se animó a ir por todo. Sufrió como casi es habitual en todos los partidos, momentos de incertidumbre, pero pese a ello, cuando pudo salió de contragolpe. Así Dalla Costa tuvo una nueva chance, con una media vuelta de zurda, que apenas superó el travesaño y posteriormente Correa, volvió a mostrar seguridad.
Los últimos minutos fueron de puro vértigo. Con un partido mal jugado y que en muchos protagonistas ya se notaba el cansancio. Pero justamente el ímpetu de ambos, de intentar quedarse con los tres puntos, hizo que el resultado no esté sellado, hasta el mismo pitazo final de Truco.


Síntesis
San Cristóbal 0
Peñarol (Paraná) 0
San Cristóbal: Jonatan Anoni; Abel Safón, Juan Filipi, Jorge Porco y Luis Klensi; Leandro Mayenfisch, Lucas Báez, Walter Speroni y Juan Barbona; Germán Tami y Javier Dalla Costa. DT: Sergio Mauri
Peñarol: Renzo Correa; Juan Ermácora, Walter Lescano, Emiliano Heredia y Daniel Blanco, Iván López, Laureano Ramírez, Silvestre Taborda y Ariel Schvaigert; Leonardo Andersen y Guillermo Cabeza. DT: Fabián Reynoso.
Cambios: Mariano Fessia por Speroni (SC). Carlos Cardozo por Schvaigert, Gonzalo Iseli por López y Jaiver Prato por Andersen (P)
Árbitro: Gisela Truco (Rafaela)
Cancha: San Cristóbal

http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/

     
Atl. Rosario del Tala 1 vs.  Central Larroque (G´chu) 1  

Central Larroque se trajo un buen punto desde Rosario del Tala
Central Larroque empató 1 a 1 en su visita a Atlético Tala en el partido de ida de los playoff del Torneo del Interior. El equipo larroquense se puso tempranamente en ventaja, pero en el inicio del segundo tiempo llegó el empate de los talenses. La semana que viene será la revancha en Larroque.
El partido comenzó con Central Larroque tomando el control y a los 50 segundos abrió la cuenta, tras un tiro libre con enorme rosca de Kevin Olivera, que anticipó Maximiliano Checuz ante la salida del arquero Camusi para poner al frente al equipo de Guillermo Ríos desde el vestuario.
La diferencia le dio tranquilidad al equipo de “Luly” Ríos, que se paró de contragolpe y a los 13 tuvo el segundo con una buena réplica que encabezó Lenciza, que mandó un gran pase para el pique de Julio Fiorotto que encaró al arquero, definió por arriba y la pelota pegó en el travesaño cuando todos esperaban el segundo.
El equipo de Javier Lenciza buscó hacerse de la pelota para buscar desnivelar con la jerarquía de Cristian Godoy, el delantero de Juventud Urdinarrain, que se mostró como lo más peligroso del equipo local. La más clara del local fue llegando a los 27 con un buen disparo de Gastón Quintero que se proyectó en ataque y metió un derechazo que paso al lado del palo derecho del arquero Amoroso.
Siempre partiendo desde la pelota parada, Central Larroque generó peligro y de otro tiro libre de Kevin Olivera, la peinó dentro del área Lenciza y la pelota dio en el travesaño con el arquero vencido. Llegando al final del primer tiempo, Atlético Tala tuvo el empate, con un centro de Monge que conectó Enrique dentro del área y motivó una sensacional atajada del arquero Lucas Amoroso que ahogó el grito de los “azules”.
En la apertura del segundo tiempo llegó el empate de Atlético Tala, luego de una buena jugada de Barbiero que combinó con Monge que mandó el centro para la llegada de Cristian Godoy, que de cabeza venció a amoroso y puso las cosas 1 a 1.
Con el juego igualado el local se sintió más cómodo en el partido, creció el juego de Tout en el fondo, también la dupla de Monge y Enrique fue importante en el ataque y Central Larroque no pudo sostener el partido equilibrado. En el final tuvo el triunfo el local, pero apareció la figura de Lucas Amoroso para mantener el empate y dejar la serie igualada de cara ala revancha de la semana próxima en Larroque.

Diario El Argentino Gualeguaychú

  
Atl. Campito (Colon)  vs.  Viale FBC 

VIALE FBC EMPATÓ EN COLON FRENTE A CAMPITO

A los 9 minutos logró abrir el marcador Joel Alzugaray; y empató Juan Pablo Silva para el local.

El partido culminó 1 a 1 en Colón. La revancha será en cancha de la V Azulada, dentro de una semana. En el equipo local se fue expulsado un jugador en el Primer Tiempo.

Campito 1: Pablo Argüello; Juan Pablo Silva, Maximiliano Farías, Jesús Ríos y Rodrigo Bonato; Enzo Musetti (Luis Amarillo), Juan Benay y Pablo Cartosio (Manuel Cardozo); Patricio Cartosio; Julio López y Lucas Tamburlini (Máximo Villalba). DT. Ricardo Vendakis.

Viale FBC 1: Lisandro Borgetto; Brian Nickel, Ramón Sosa, Franco Geico y Nelson Alegre; Flavio Weimen, Sergio Simón y Cristian Correa (Jorge Vargas); Santiago Aguirre; Nicolás Siebenlist y Lucas Alzugaray (Neris Segovia). DT. Raúl Dipangracio.

Goles: Pt. 10 min Alzugaray (V), 25 min Patricio Cartosio (C).

Incidencia: Pt. 42 min  expulsado Bonato (C).

Arbitro: Claudio Segovia (Gualeguaychú).

Estadio: Ñapindá

http://www.nuevazona.com.ar 
     
Almagro (C.U) 0  vs.  Unión (Villa Jardin)  0

Almagro empató sin goles ante Unión de Villa Jardín    

En la fría noche uruguayense, Almagro empató sin goles frente a Unión de Villa Jardín en el partido de ida de la Primera Fase -Etapa Final, Región 5- del Torneo del Interior.
El resultado califica también el rendimiento de ambos. En un apático partido, demasiado interrumpido y mal jugado, no pudieron sacarse ventajas. En lo futbolístico, quedaron en deuda con la gran cantidad de aficionados, locales y visitantes, que asistieron al estadio Núñez.  La revancha será dentro de siete días en el Parque Mitre de Concordia.

Almagro y Unión de Villa jardín quedaron en deuda con el fútbol. No jugaron un buen partido y el empate en cero es la mejor calificación. Si bien hubo acciones para abrir el marcador, estas fueron aisladas y basadas en los errores ajenos más que en aciertos propios.
En la primera etapa las tuvo la visita. Nicolás Ruiz Díaz metió cabezazo al travesaño, y Cáceres definió feo en inmejorable posición y Peñaloza la mordió en el área para que el palo diga que no.
En el arco de enfrente, el arquero Rondana era un espectador de lujo. Algunos intentos del aurinegro probando desde lejos no lo inquietaron demasiado.

Almagro careció de ideas. Walter Ríos no fue el conductor que conocemos y Padilla junto a Burguelo debían salir demasiado del área para buscar juego en la mitad de la cancha. Pedroza por la izquierda era lo más claro, pero no encontraba compañía por aquel sector.

En la segunda parte, Gabriel Padilla arrancó probando dos veces desde la puerta del área. Una se fue cerca. Media vuelta en la media luna y remate apenas arriba.
Luego, el juego cayó en el mismo batallar de la mitad de la cancha, idéntico a la primera parte. En los pelotazos sin sentido. En la falta de ideas, sin saber que hacer con la pelota en los pies.
Pero así como Unión tuvo su par de chances en el primer tiempo, Almagro tuvo las suyas en el segundo. Primero, el arquero Rondana manoteó de la línea un cabezazo de Pilla. Luego, el mismo Pilla lo perdió de manera increíble. Llegó solitario a tocar al gol un centro de Pedroza. Todos siguen preguntándose como no entró. En situaciones estaban empardados.

El partido fue definitivamente perdiéndose en la nada. Almagro se quedó con diez por roja a Padilla sobre la media hora. El árbitro Buena exageró. Falta en la mitad de la cancha, un manotazo en el aire y discusión con un rival, una amarilla hubiera estado bien. Como estaba el partido a esa altura, se lamentó más la perdida para la revancha que para los quince que faltaban.

Nada pasó de allí al final. Ambos comenzaron a pensar en el partido del Parque Mitre y no arriesgaron demasiado. Llegó el final sin pena ni gloria. La seria está abierta y a la espera de que ambos, devuelvan en la revancha una imagen mejor.

Síntesis
ALMAGRO 0 – UNION DE VILLA JARDIN 0
Almagro: Oscar Germanier; Kevin Burguelo, Mario Domíguez, Jonathan Valle y Mariano Pilla; Darío López, Luis Bernhardt y Matías Pedroza; Walter Ríos; Gabriel Padilla y Pablo Burguelo DT: Adrián Espósito

Unión: Claudio Rondan; Juan Jones, Antonio Ruíz Díaz, Nicolás Ruíz Díaz y Rodrigo Hassi; Claudio Cervi, Cristian Ramírez y Claudio Pérez; Mariano Romero; Jonathan Peñaloza y José Cáseres DT: Julio Romero

Cambios: ST 27’ Daniel Spinelli x Pérez (UVJ), 31’ Facundo Deis x Cáseres (UVJ), 33’ Aldo López x Bernhardt (A), 36’ Luis Vergara x D.López (A), 42’ Gustavo Quiroga x P.Burguelo (A), 46’ Pedro Martínez x Cervi (UVJ)
No ingresaron: Exequiel Almada y Fernando Robina (A); Leonardo Godoy y Martín Trinidad (UVJ)

Expulsado: ST 30’ Gabriel Padilla (A)
Amonestados: D.López y P.Burguelo (A); Peñaloza (UVJ)
Árbitro: Luis Horacio Buena (Colón)
Asistentes: Gustavo Ramírez (Colón) y Sergio Hernández (Rosario del Tala)
Cancha: Estadio Núñez (GyE)

La Barra del Local

1º de Mayo (Chajari)  vs.  S.D. Achirense

 

1º de Mayo cayó en su estadio 1-0 ante Deportivo Achirense
 
Dio inicio este fin de semana la Etapa Final del Torneo del Interior 2013, y por la Primera Fase, 1º de Mayo perdió 1-0 ante Social y Deportivo Achirense (Liga Colón) -foto-, resultado que lo complica con vistas a la revancha a jugarse el fin de semana próximo. El goleador Marcos Leyes marcó la diferencia a los 21’ del primer tiempo. A Fabián Pampillón le atajaron un tiro penal a los 15’ del complemento. 
  En un partido de trámite aceptable, 1º de Mayo en su estadio “Virgen de Lourdes” pecó en no poder concretar las ocasiones generadas para marcar sobre todo en la primera etapa, ante Social y Deportivo Achirense que sabe trabajar el resultado. 
Desde el arranque el representativo chajariense fue dueño de la pelota, sumando situaciones de peligro que encontraron la seguridad del arquero visitante o la mala puntería de sus delanteros.
En el mejor momento del “decano”, transcurrían 21’ de la primera etapa, la visita marcó la diferencia por intermedio de su goleador Marcos Leyes.
El local, sintió el gol, y le costó reaccionar permitiendo que la visita controlara el juego y se vaya al descanso con el resultado a su favor.
Tras el descanso, 1º de Mayo volvió a prevalecer en las acciones y tuvo la gran oportunidad de llegar al empate, cuando el árbitro sanciona una falta en el área contra Pedro Iturbe. La pena la ejecutó Fabián Pampillón cuyo disparo fue contenido por el arquero visitante.
Los cambios no posibilitaron que el resultado se revirtiera, sufriendo el representativo de la Liga de Chajarí una derrota que complica su futuro en el Torneo, ya que durante el próximo fin de semana deberá viajar a Villa Las Achiras (departamento Uruguay) para jugar la revancha. Social y Deportivo Achirense se mantiene invicto en este certamen ya que sobre 5 partidos jugados registró 5 victorias.
 
http://www.chajarialdia.com.ar

Viernes 15 de marzo de 2013, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Lunes 18 de marzo de 2013, 22:32 · Citar
ADEO , dejá de pelotudear y boquear , pendejo que no tenés respeto...hablá y opiná bien de futbol y eso de correr dejalo para los que hacen maraton...que clase de persona sos .

¿tenés la primaria hecha al menos ?..parece que no
ADEO TU PAPA · Lunes 18 de marzo de 2013, 18:33 · Citar
CALLENSE AMARGOS NO ERAN NI 50 EN SU PROPIA CANCHA... CELESTES O VERDES NO SABEN QUE SON... LO QUE SI SABEN BIEN ES QUE SON UNA VERGA CUANDO VENGAN EL DOMINGO AL MATADERO LLENO SE MEAN HORRIBLES.... AGUANTE ADEO Y VAMOS POR EL ASCENSO VOS EMPALME NO TENES CHANCE NI AGUANTE... 10 PIBITOS LOCOS QUE GRITARON HASTA LOS 10' DEL PT.

ADEO TIENE BANCA EL DOMINGO A VER CUANTOS VIENEN Y ENCIMA VAN A CORRER
JUAN · Lunes 18 de marzo de 2013, 14:08 · Citar
ADEO NOS DEJASTE VIVO Y AHORA. APRENDE A CONTAR BURRO LLEVARON 137 PERSONAS
ADEO TU PAPA · Domingo 17 de marzo de 2013, 22:00 · Citar
QUE PASO EMPALME?? NO ERAN QUE IBAN A GANAR?? FUIMOS, LES METIMOS 500 PERSONAS, SE COMIERON UN BAILE Y DEN GRACIAS QUE NO ESTUVIMOS FINOS EN LA DEFINICIÓN PORQUE SINO ERA PARA UN 0 - 5.

HAZAÑA TRICOLOR EN CONSTITUCION!!!!

LOS ESPERAMOS EN CAÑADA MANGA DE FRESCOSSSSSSSS