/
Copa Argentina Lanús UAI Urquiza

Lanús 1-0 UAI Urquiza

El Granate venció por 1-0 al Furgón de Villa Lynch, con gol de Silvio Romero, en el estadio de Arsenal. Así, el actual líder del Torneo Final consiguió la clasificación a los 16avos (será rival de Atlético Rafaela) y se tomó revancha de lo realizado en la Copa pasada, cuando fue eliminado por penales contra Barracas Central.

Desde un principio, Lanús tomó el dominio del partido e hizo jugar la pelota con precisión. La mayoría de sus ataques se generaron sobre el sector izquierdo, donde Mario Regueiro se encargaba de desbordar ante una floja marca de los defensores de UAI Urquiza. La apertura del marcador llegó a partir de un centro del delantero uruguayo, que derivó en el rebote del arquero y en el gol de Romero, a los 12 minutos.

Luego de haberse puesto en ventaja, el conjunto granate provocó una gran cantidad de situaciones. Sin embargo, ninguna de ellas se transformó en gol. El equipo de Primera C intentaba controlar el balón, pero le costaba mucho llegar al arco de Agustín Marchesín. Los esporádicos avances de UAI Urquiza no inquietaban demasiado a Lanús, que tenía todo controlado desde los pies y el orden de Guido Pizarro.

El Furgón arrancó el segundo tiempo con otra actitud, ya que se posicionó de una manera más ofensiva. Además, tuvo durante más tiempo la posesión de la pelota. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no perdieron el protagonismo del partido, pese a la corta distancia en el resultado.

Pasaban los minutos y Lanús no podía liquidar el triunfo. UAI Urquiza buscaba el empate con buenas maniobras en los últimos metros. El segundo tiempo se diferenció de la etapa inicial por dos motivos claros: el Granate no tuvo tantas chances como antes, y el Furgón se animó a jugar, más allá de que también mejoró en defensa.

Sobre el final, Lanús lo pudo haber liquidado con dos remates de Regueiro. El primero se estrelló en el travesaño y el segundo fue desviado gracias a una gran atajada de Ignacio Pietrobono. El puntero del campeonato argentino logró la clasificación, sin sobrarle nada, frente a un rival que casi anota el empate en la última jugada, con un cabezazo desviado de Javier Monzón.

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; César Borda, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Fernando Barrientos, Guido Pizarro, Oscar Benítez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Esteban Andrada, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Juan José Jaime, Nicolás Pasquini, Lucas Vera Piris y Leandro Díaz.

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono, César Rodríguez, Darío Duete, Claudio Villán, Gustavo Ortiz, Martín Ortiz, Gastón Silva, Gonzalo Minguillón, Sergio Valenti, Jorge Coria y Damián Bogado. DT: Guillermo De Lucca.

Suplentes: Ezequiel Porto, César Guerrieri, Emanuel Ibáñez, Eloy Colombano, Javier Monzón, Héctor Ledesma y Gabriel Garcete.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Julio Humberto Grondona (cancha de Arsenal).

Fuente: Sitio Oficial Copa Argentina www.copaargentina.org

Viernes 22 de marzo de 2013, 06:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: