/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Colegiales (Concordia) Argentino B

Colegiales Concordia 2 - Fontana 1

COLE DIO UN GRAN PASO PARA QUEDARSE

Colegiales consiguió anoche tres puntos vitales, que suman un cimiento más que importante a la chance de sostenerse en el Torneo Argentino B. Le ganó a Deportivo Fontana, de Chaco, por 2 a 1 y sumó como tenía que sumar, en un partido duro, difícil, como el de ayer.

Adrián Trinidad y Daniel Lover fueron los que convirtieron para el equipo concordiense, mientras que Leandro Kreni
puso el empate transitorio para los chaqueños. Estos terminaron el partido con diez jugadores, porque a los 35 del primer tiempo fue expulsado Claudio Romero, con roja directa, por una dura falta.
Cerca del final del encuentro, un pateísta de la tribuna de cemento, le arrojó algo a un asistente de los chaqueños, que quedó tendido en el piso.
Injustificada reacción del hincha, por donde se lo mire, porque el Cole iba ganando el partido y no había motivo para estar nerviosos. El árbitro Martín Mendoza paró el partido por un instante, y habrá que esperar si informa sobre el hecho al Consejo Federal. El rival, por su parte, jugó limpio durante los noventa minutos y dentro de la cancha el clima era súper normal.
Pero yendo a lo que fue el trámite, el partido fue parejo en casi su totalidad.
Ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones y la pelota anduvo mucho tiempo por el aire, mal jugada por abajo también en algunos pasajes y todo era confuso por otros momentos. Entonces, no es de esos partidos
para recordar, precisamente.
Empezó mejor el visitante, porque jugó un poquito mejor la pelota y porque enfrente tenía una defensa que na vez más tenía algunas dudas, que no encuadraba bien sus posiciones, por rotación de sus marcadores y por
huecos que, por ende, quedaban en algunos lugares. De igual manera, los visitantes no aprovecharon todos los espacios, porque también llegaron esporádicamente al arco de Ceberio.
En el Cole, Daniel Lover se fue haciendo dueño de la pelota, tratando de encontrar con quien jugar, pero encontró pocos interlocutores y entonces todo llegaba hasta tres cuartos de cancha.
Con Pitau, Kreni y algo de Valenzuela, le alcanzaba a los chaqueños para manejar la pelota con un poco más de criterio, pero hería más con los centros, a los que muy pocas veces le pudo encontrar solución Colegiales.
Fue así que dentro de lo que jugaba Fontana, llegó. A los 19 fue Avalos el que pateó y Ceberio pudo controlar. En otros centros la pelota quedaba en el área y provocaba algo de temblor en el fondo de Colegiales, ero no
mucho más. Y esto ocurría porque muchos jugadores ocupaban un sector de la cancha y dejaban otros desprotegidos, en lugar de diseminarse un poco más y ofrecer variantes para sus compañeros.
Pero estaba casi cantado que el gol podría llegar de una jugada aislada, y así fue. Un pelotazo de Lover para Trinidad que encontró a la defensa visitante muy en línea, hizo que el delantero se escapara, enfrentara al
arquero, lo eludiera y tocara para gritar el primer gol del partido. Iban 33 y el tanto era importante, para pegar primero y para abrir el partido a ver qué pasaba.
Tras el gol, dos minutos más tarde, se quedó con diez Fontana por la expulsión de Romero y parecía que se le simplificarían las cosas al Cole.
Pero nada más errado esta vez, porque a los 44 otro centro hizo dudar a la defensa, también a Ceberio, y apareció Kreni para poner el empate, que por el trámite le caía mejor encuanto al resultado.
En la segunda mitad, para nada se notó la diferencia de ju-gadores que había en la cancha, la numérica, porque Colegiales siguió desordenado, porque Fontana era más coraje que fútbol, y el partido se hizo muy
ordinario, aburrido por momentos, porque no hallaban la fórmula para llegar a las áreas.
Pero en otro centro iba a generar otro grito. Fue a los 15, en una pelota que captura Mauricio Benítez, en posición de ataque por izquierda, quien tira un centro perfecto para que el descuidado Lover (uno de los más
pequeños de estatura de la cancha) entrando por detrás se meta casi con pelota y todo dentro del arco. Era el 2-1 y mayor tranquilidad para el local.
Sin embargo, la vorágine siguió su camino, porque lejos estuvo Colegiales de controlar el partido y Fontana careció de claridad para poder sumarle fútbol a sus arrestos individuales.
Apareció Ceberio en dos oportunidades, en una complicadísima tras una peinada que era gol, y en otra que tiraron de afuera, y voló contra su palo izquierdo. Pero también tuvo que dar una mano con sus puños a los tantos
centros que tiraron los visitantes, que seguían inquietando a la defensa.
Así y todo, Cole lo pudo liquidar con un formidable remate del «Chey» Sosa, quien desde fuera del área sacudió el palo derecho de Scarel, cuando nada tenía que hacer el arquero. Pero, también es cierto que despilfarró otras
contras por no poder manejar la pelota con criterio, pero más que nada por no pensar. Por eso Lover fue figura, porque pensó un poco más y la entregó siempre redonda a sus compañeros. Ojo, todos hicieron un gran esfuerzo,
corriendo y metiendo, como sabe hacerlo Cole, pero lo nuestro es contar el partido y decir que no se jugó bien. Claro que al hincha esto no le importa, porque se ganó y se consiguieron tres puntos que hacen crecer la ilusión de
mantener la categoría. Si, en ese sentido, el Cole dio un gran paso, sin duda.
LA SINTESIS
Colegiales: Roberto Ceberio, Juan Puppe, Leandro Ramírez, Emilio Gutiérrez, Diego Cumbeto, Mauricio Benítez, Hugo Sosa, José Luis Ojeda, Matías Ramos, Daniel Lover, Adrián Trinidad.
Suplentes: Matías Valiente, Juan Vázquez, Matías Barone, Carlos Ojeda Sandoval, Daniel Escobar, Jorge Somer, Jesús Sosa.
DT: Alejandro Carro.
Fontana: Leandro Scarel, Franco Grossi, Gustavo Urbina, Sergio Urbina, Claudio Romero, Roberto Urbina, Federico Sunberg, Mario Valenzuela, Ramiro Avalos, Leandro Kreni, Enzo Pitau.
Suplentes: Mauro Zachozky, Julián Carosino, Juan Gómez, Alfredo Reyes,
Eduardo Escobar, Raúl García y Miguel Gómez.
DT: Raúl Acosta.
Goles: PT: 33m.A. rinidad. 44m. L. Kreni. ST: 15m. D. Lover.
Cambios: ST: 6m. Carlos Ojeda Sandoval por José Luis Ojeda. 9m. Alfredio Reyes por Federico Sunberg. 11m. Eduardo Escobar por Ramiro Avalos. 23m. Juan Vázquez por Matías Ramos. 33m. Matías Barone por Daniel Lover. 35m. Juan Gòmez por Mario Valenzuela.
Expulsado: PT: 35m. Claudio Romero.
Arbitro: Martín Mendoza (Santa Fe -bien-).
Cancha: Libertad (buena).
Público estimado: 300 personas
 
Diario El Sol Concordia

Lunes 25 de marzo de 2013, 08:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: