/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Argentino B

Rosamonte 1 - Chaco For Ever 0

 

Con un gol del uruguayo Pablo Gabadián a los siete del complemento Rosamonte derrotó por 1 a 0 a Chaco For Ever y clasificó para la próxima fase del Argentino B

 

Confirmando que está atravesando un gran presente, el Deportivo Rosamonte selló su pase a la siguiente ronda de Torneo Argentino “B” con una victoria sobre Chaco For Ever como local, condición en la cuál cosechó una sola derrota y 3 empates. Fue 1-0, con un tanto de Pablo Nicolás Gabadián a los 7 minutos del complemento, triunfo que le permite al elenco conducido por Sergio Korol meterse entre los mejores 32 del certamen. El partido tuvo como figura excluyente al arquero Gastón Canuto, tapando tres disparos que bien pudieron haber cambiado la historia. El árbitro Víctor Hugo Vallejos expulsó a Milton Alvez en el local, que en la próxima y última fecha de la zona de grupos, visitará a Colegiales en Concordia.
El comienzo del juego, fue de estudio para ambos, ninguno se animaba y podía romper el buen esquema defensivo que presentaban los dos. Matías Villarruel y José Defilippi se movían en toda la zona media para tener contacto con el balón, la misma tarea la hacían para For Ever Miguel Benítez y Carlos Fragata, (el distinto) del equipo de Daniel Cravero.
La primera de peligro fue para Rosamonte, desbordó Martín López por derecha, Santiago Soto esperó su compañero lo pase y le metió un exquisito pase en profundidad para que López mande el centro buscando encontrar a Martín Yegros Tejada quién conectó de cabeza pero su disparo se fue por arriba del arco de Hernán Panero.
La visita contestó con el movedizo Roberto Gonzaléz, quién tomó el balón fuera del área, se sacó de encima a López, lo encaró a Milton Alvez, lo eludió y sacó un violento remate que atravesó toda el área de Gastón Canuto. Con el correr de los minutos comenzaban a aparecer los espacios, pero las jugadas de ataques de ambos se diluían en los metros finales

                              Se puso en ventaja y luego supo aguantarlo
El complemento rápidamente mostró novedades, a los 3 minutos se retiró Tomás Petry (dolores en una de sus rodillas), adentro Misael Olivera para explotar el sector izquierdo de Rosamonte con su velocidad y buen técnica, buscando perforar la buena tarea que realizó el debutante Walter Rosas.
Pero a los 7 llegó el desnivel del partido. Pablo Gabadián la paró fuera del área, descargó con Soto y fue a buscar la pared, tomó la pelota lo encaró a Rosas y sacó un fuerte remate que se coló en el segundo palo de Panera, para poner arriba en el marcador a Rosamonte. 
El local no se quedó con ello y fue en busca de aumentar la diferencia, pero se encontró con un Chaco For Ever bien parado en el fondo, con Ariel González y Eric Villalba sacando toda pelota que caía en el área.
El local casi aumenta cuando Yegros Tejada la baja en el área y tras girar saca un remate al primer palo que cruzó pegadita al poste cuando todos en la cancha gritaron gol. 
Los últimos 25 fue todo de la visita, más cuando Rosamonte se quedó con 10 por la expulsión de Milton Alvez por una fuerte entrada arriba sobre Lautaro Bouchet, (el árbitro Vallejos le mostró la tarjeta roja directa). Con un hombre de más la visita comenzó a inclinar la cancha, Cravero hizo ingresar a Hugo Serravalle y Sergio Cortez, buscando mayor peso ofensivo.
Presisamente Cortez lo tuvo tras un centro de Fragata, pero el cabezazo encontró la brillante respuesta de Gastón Canuto, quién volvió a salvar a Rosamonte, Fragata sacó un violento remate cruzado y tapado por la gran cantidad de hombres que había en el área, apareció la mano salvadora del 1 del elenco “yerbatero” que otra vez volvía a mostrar sus grandes dotes como arquero.
Sobre el final, Hugo Serravalle la bajó dentro del área y cuando lo quiso sentenciar a Canuto, la rapidez del guardameta evitó la caída de su arco, los minutos finales, lo tuvieron a Rosamonte con el dominio de la pelta, lejos de su arco y firme en la intención de cerrar el partido.
Fue victoria del equipo apostoleño, que de esta manera se asegura el pase a la siguiente instancia en donde buscará volver a ratificar cu poderío en condición de local, en donde a lo largo del torneo en 13 presentaciones cosechó 10 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

Síntesis del partido
Rosamonte 1: Gastón Canuto, Milton Alvez, Cristian Oliveira, Martín López, José Defilippi, Cristian Godoy, Matías Villarruel, Santiago Soto, Martín Yegros Tejada, Pablo Gabadián y Tomás Petry. DT: Sergio Korol. Suplentes que no ingresaron: Javier Molina, Fernando Galván, Pablo Sadura y Luis Buera.
Chaco For Ever 0: Hernán Panero, Ariel González, Ezequiel Brzozowski, Walter RFosas, Miguel Benítez, Eric Villalba, Juan Girón, Gabriel Valdéz, Roberto González, Carlos Fragata y Lautaro Bouchet. DT: Darío Cravero. Suplentes que no ingresaron: Carlos Aquino, Marcos Ojeda, Carlos Besga y Braian Benítez.
Cambios: Misael Olivera por Tomás Petry, Cristian Aldecoa por Matías Villarruel y Gabriel García Paredes por Martín Yegros Tejada (Rosamonte). Sergio Cortez por Juan Girón, Hugo Serravalle por Walter Rosas y Rodrigo Cardozo por Gabriel Valdez (Chaco For Ever).
Gol: Pablo Gabadián a los 7 minutos del segundo tiempo.
Amonestados: Tomás Petry, Gastón Canuto, Martín López, José Defilippi y Misael Olivera en Rosamonte. Eric Villalba y Ezequiel Brzozowski en Chaco For Ever.
Expulsados: Milton Alvez a los 28 minutos del complemento roja directa (Rosamonte)
Arbitro: Víctor Augusto Vallejos (Corrientes). Primer asistente: Javier Magnago. Segundo asistente: Jorge Cardozo
Estadio: General Manuel Belgrano (Apóstoles)

Fuente. Nicolás Spaciuk

Noticias de la region

Domingo 07 de abril de 2013, 04:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alberto · Miércoles 10 de abril de 2013, 16:18 · Citar
ojala pase de ronda es lindo ver jugar a rosamonte agunte korol