/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Belgrano (Paraná) Argentino B

Belgrano 0 - Atlético Paraná 0

 

Fue una clásica igualdad

En el tercer duelo de la temporada, jugado en el Nuevo Estadio Mondonguero, los dos representantes de la Liga Paranaense no se sacaron diferencias y terminaron sumando un punto para cada lado. La unidad dejó al elenco rojiblanco más cerca de la clasificación, en tanto que el conjunto albiceleste quedó sin chances. Fue un tiempo para cada lado.

El último clásico de la temporada se vivió como tal. Un gran marco acompañó el desarrollo de un partido que tuvo todo tipo de condimentos, aunque careció del más importante: los goles. 
De igual forma, tanto Belgrano como Atlético Paraná brindaron un buen espectáculo para las casi 800 personas que se acercaron hasta el Nuevo Estadio Mondonguero para observar las alternativa del clásico más antiguo del fútbol paranaense, el cual se presentaba realmente atractivo puesto que ambos equipos llegaban con chances, uno más que el otro, de poder acceder a la siguiente instancia. 
Y la paridad en el resultado final terminó favoreciendo al conjunto decano, que aún depende de si mismo para poder clasificar. Por su parte, el elenco Albiceleste prácticamente sentenció las pequeñas oportunidades que contaba para alcanzar la yapa. 
Fue el tercer derby, contando el de Copa Argentina también, y nunca hubo un vencedor en los 90 minutos -en la copa el Gato venció en los penales-, con un 1-1 y dos 0-0. 
El desarrollo del juego marcó una cierta supremacía para el local en la primera etapa, en la cual tuvo varias veces en jaque a su rival. Algo similar ocurrió en la primera parte del complemento con la visita, que metió en un arco por momentos a Belgrano, pero perdió mucho con la salida de Alzugaray. 
En definitiva fue un justo empate que terminó dejando conformes a ambos planteles, aunque las sonrisas rojiblancas fueron más grandes. 

MUCHO VIENTO, POCO FÚTBOL. Los primeros instantes fueron de estudio y adaptación a un condimento, el viento, que fue determinante a la hora de cambiar estrategias de juego. El que más lo sufrió en el primer cuarto de hora fue Belgrano, que tenía el fuerte ventarrón en contra de su arco. Más allá de esto, la situación también complicó al Decano puesto que el balón tomaba mucha velocidad en sus intentos de ataque y era difícil concretar pases largos, por lo que habo que jugar casi siempre con asistencias cortas. Llegando a los 5’, hubo una situación de peligro para cada lado, lo que demostró que comenzaron a aclimatarse a las condiciones climáticas. 

EL MONDONGUERO COMENZÓ A IMPONERSE. Poco a poco fue Belgrano el que comenzó a marcar presencia dentro del rectángulo de juego. Bien parado en defensa y con mucha entrega en mitad de cancha, cortó los circuitos de juego de Atlético Paraná con una fuerte presión sobre Alzugaray y Vercellino. A su vez, Pablo Suárez, de los mejor en el local en esta etapa, ganaba todas las divididas y le facilitaba un poco las cosas a Cáceres, quien luchaba con los centrales sin mucha compañía. 
Por su parte, la idea principal del elenco dirigido por Cervilla era buscar lastimar con las bandas con Trinidad y Vercellino, quienes proponían un constante mano a mano con Morales y Albornoz, respectivamente. Pero pocas veces pudieron ganar, y cuando lo hicieron no tuvieron la astucia de los delanteros que se repitieron en posiciones inhabilitadas. Lo mejor de la visita pasaba por Pablo Lencioni, quien a vece muy solo se encargaba de contener en el mediocampo y hacer jugar al equipo. 
Promediando la etapa inicial ambos comenzaron a proponer un interesante ida y vuelta, el cual se fue inclinando más hacia el arco de Crusat cuando el juego ofensivo de los dirigidos por Hugo Fontana pasaba por Bianchini o Pacco, quienes tenían movilidad y criterio para conducir. 
Más allá de que no era un dominio avasallante, el Mondonguero era el más claro y prolijo con el trato del balón, por lo cual llegaba con pelota dominada a zona de definición, aunque fallaba en el último toque. 
Más allá de esto, el Gato es peligroso por naturaleza con jugadores que individualmente pueden sacar diferencia. Y fue así que Benítez contó con la chance más clara de su equipo luego de un centro de la derecha de Trinidad, pero no fue la tarde de Tincho y el goleador desvió su cabezazo estando solo en el área chica. 
Belgrano contestó con una acción individual de Cáceres, de lo más peligroso en el local aunque a veces equivocó el camino o hizo una de más. 
Al cerrarse del primer tiempo, ambos se fueron al vestuario en tablas en el resultado, con similares situaciones de peligro en cada arco, pero con el local que mostró más aplomo y compromiso a la hora de jugar colectivamente, sabiendo que el único resultado que le servía era el triunfo. 

EL DECANO SE DESPERTÓ. En el reinicio de las acciones Atlético Paraná adelantó sus líneas e intentó cambiar la imagen de la primera etapa. Alzugaray se mostró más participativo y así la visita contó con más profundidad en ataque. 
Belgrano fue poco a poco perdiendo el domino del esférico, el cual pasó a manos del elenco de Cervilla. Bianchini y Pacco estuvieron más imprecisos, por lo que se perdía más rápido el balón y se comenzó a buscar con pelotazos profundos. 
Así el Decano contó con varias aproximaciones de riesgo, pero los centrales y el arquero Albiceleste, quienes ayer estuvieron firmes, impidieron la caída de su arco. 

CAMBIO DESACERTADO, VOLVIÓ LA PARIDAD. Llegando a los 20’, Cervilla intentó brindarle más frescura a la generación de juego y cambió pieza por pieza. Afuera Alzugaray, adentro Emanuel Torres. Pero está variante terminó sepultando lo bueno que había mostrado hasta ese momento la visita en el complemento y justamente con el vialense como protagonista. 
Con las ofensivas rivales menos peligrosas, nuevamente el local comenzó a emparejar las acciones. Más allá de que continuó replegado, intentaba imprimirle velocidad a cada salida, aunque casi nunca terminaban en buen puerto. 
Paraná en tanto le comenzó a costar mucho llegar al arco de Vergara. Los delanteros Rojiblancos continuaron cayendo mucho en fuera de juego, lo que se complementaba con las imprecisiones de los volantes quienes estaban bien contenidos. 
Así, el juez Fernando Márquez, quien expulsó en los últimos minutos a Torres al mostrarle las segunda amarilla por una protesta, decretó el final del encuentro y la igualdad entre Mondongueros y Decanos, la cual favoreció a este último que se acercó mucho más al pasaje a la siguiente instancia del Torneo Argentino B. 



BELGRANO 0 

Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Gavilán o N. Suárez 
Claudio Weinzettel 
Héctor Albornoz 
Rodrigo Barrios 
Rodrigo Acosta 
Damián Pacco 
Nicolás Bianchini 
Pablo Suárez 
Horacio Cáceres 

DT: Hugo Fontana 



ATL. PARANÁ 0 
Emilio Crusat 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Lisandro Alzugaray 
Fernando Benítez 
Franco Chiavarini 

DT: Edgardo Cervilla 
Cambios: ST: 10’ Emanuel Torres por Alzugaray (AP); 33’ Rodrigo Olivera por Pacco (B); 38’ Martín Muñóz por Benítez (AP); 46’ Oscar Vallejos por Chiavarini (AP). Amonestados: Lencioni, Benítez, Dri (AP); Acosta, Pacco, N. Suárez, Weinzettel (B). Expulsado: ST 45’ Emanuel Torres (AP), por doble amarilla. Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco -bien-). Cancha: Belgrano. 

Belgrano tuvo memoria 


A Belgrano el único resultado que le servía era ganar. Y en la etapa inicial expuso futbolísticamente sus intenciones como para conseguir los tres puntos que mantuvieran la ilusión de clasificación. Con aplomo defensivo, compromiso colectivo a la hora de recuperar el balón y movilidad ofensiva, los dirigidos por Hugo Fontana generar varias acciones peligrosas sobre el arco de Crusat. Sin embargo, faltó el último toque. No se estuvo fino en este aspecto y en los momentos en los que se pudo haber desnivelado en el marcador no se lo hizo. 
Pese a esto, el Mondonguero mostró una renovada imagen en relación a sus últimas actuaciones. Seguramente el haber conseguido la semana pasada el objetivo de mantener la categoría fue influyente y permitió encarar el clásico con más tranquilidad, sabiendo que el trabajo ya estaba realizado, aunque obviamente el amor propio de los protagonistas los llevó a ir por más y buscar la clasificación. 
El empate los dejó prácticamente fuera de la siguiente fase. Pero de igual forma, ayer ante su gente, el plantel y cuerpo técnico demostraron que todos juntos como unidad son fuertes y volvieron a recordar el porqué consiguieron la fantástica marca de 15 partidos seguidos sin perder.

El Diario de Paraná

Foto: El Once Digital

Domingo 07 de abril de 2013, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A.S.J · Lunes 08 de abril de 2013, 20:13 · Citar
Una manito Atletico,,,ganenle a Sunchales,,o saquenle un empate por lo menos,,,q su dt meta los titulares,,asi no pierden el ritmo futbolistico,,visteee,,,