/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Textil Mandiyú Argentino B

Deportivo Mandiyú 1 - Textil Mandiyú 3

 

Un triunfo que trajo alivio

 

Textil quedó con la victoria entre los Mandiyú al derrotar al Deportivo por 3 a 1 y con ello el primero se aseguró la permanencia en el torneo Argentino B. Dos goles de Lucio Gómez y el restante de Castilla le dieron el triunfo al equipo de Toresani. Rodas descontó.

Pese a que aún resta una fecha para que culmine esta primera fase del Argentino B de fútbol, lo que viene para los Mandiyú, Textil y Deportivo, no les cambiará la historia. Es que el primero se quedó con los tres puntos en el duelo entre ambos y así se aseguró la permanencia; para el segundo la derrota no hace más que ratificar el descenso que se dio en la fecha anterior.
Si a un partido de fútbol lo trasladamos al boxeo, podemos decir que ayer lo que se vio en la cancha de Huracán Corrientes es de dos púgiles de distintas categorías, donde no hay equivalencia y por ende terminó ganando aquel, que en el caso sí del fútbol se reflejan los 16 puntos de diferencia que hay en la tabla de posiciones entre uno y otro.
Lo de ayer se podría decir que fue una de las mejores versiones de Textil Mandiyú en esta temporada, un equipo que jugó bien en todas sus líneas. Por supuesto, que también para este caso habría que volver a recordar la diferencia en puntos que terminan reflejando el presente futbolístico de uno y otro.
Y ello rápidamente quedó reflejado en la cancha y en el marcador, cuando a los 11 minutos, Luis Núñez desbordó por la derecha y metió un centro pasado para que Lucio Gómez entrando por la izquierda pegue el frentazo que dejó sin chances al arquero Rodolfo Fernández.
El gol no cambió el desarrollo del partido, Textil Mandiyú siguió manejando mejor el balón por intermedio de sus hombres de buen pie, tal los casos de Aldo Araujo, Francisco De Saouza, Núñez y Gómez, y así siguió inquietando al arquero Fernández.
El Deportivo Mandiyú pudo llegar a la igualdad, pero entre Cornaló y Barrios Alfonso despejando de cabeza sobre la línea le ahogaron en dos oportunidades el festejo a Manuel Sánchez Ocaña.
El partido se desarrolló con algunas piernas fuertes de un lado y de otro, pero siempre fueron medidas con la misma vara por el árbitro Sergio Pérez, que no midió de la misma manera algunas infracciones, y ello lo terminó pagando Aldo Araujo, que fue víctima de reiteradas infracciones mal intencionadas, y el par que cometió le terminó costando la roja. Es lamentable para la categoría que se designen árbitros que aún no están preparados para dirigir en la misma.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica del primero, Textil Mandiyú buscando el arco de Fernández y el premio llegó rápido, porque a los 6 minutos Carlos Castilla, que se reencontró con el gol, puso el segundo al definir con calidad ante la salida del arquero.
El 2 a 0, pese a que aún quedaban casi 40 minutos por delante, prácticamente le bajó la persiana al partido, porque Textil Mandiyú ya se mostraba conforme con el resultado alcanzado y Deportivo Mandiyú no tenía muchas ideas como para llevarle peligro al arco de Cornaló.
El partido recién recobró algo de interés sobre los 32 minutos, cuando Manuel Rodas marcó el descuento a través de un tiro libre muy bien ejecutado que se metió junto al segundo palo de la valla de Cornaló.
El descuento no cambió el curso del partido, porque el Deportivo Mandiyú siguió siendo un equipo sin muchas ideas y más de voluntades dispersas.
Pero lo que no se daba en juego se encargaron Claudio Leguizamón, Walter Romero y Pablo Vargas de darlo con un bochornoso espectáculo, que terminó con roja para los tres, que así se despidieron de esta temporada del Argentino B.
El telón cayó con el segundo tanto de la cosecha personal de Lucio Gómez. Así Textil Mandiyú se reencontró con la victoria y sumó los puntos necesarios para esperar el final de otra temporada con más penas que gloria.

Lunes 08 de abril de 2013, 03:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CHACO es FOR EVER desde 27/07/1913 · Martes 09 de abril de 2013, 00:22 · Citar
para el año que viene se pueden fusionar los dos y ponerle CLUB TRISTE Y DESAPARECIDO MANDIYU.. JA AJA
dejen de perder el tiempo con el futbol CORRENtinos armen una comparsa que ustedes estan para eso, mostrar el culo y ponerse vaselina nomas.. ja ajaa