/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Villa Cubas (Cat)

Villa Cubas 0 Sp. Peñarol 0

Le robaron la ilusión

Villa Cubas fue perjudicado por el arbitraje de local y sólo pudo igualar con Peñarol, por lo que se alejó de la clasificación.

En el Altiplano entraron a robar y se llevaron parte de la ilusión de clasificar a la próxima fase del Argentino B. Villa Cubas no pudo ayer de local ante Peñarol de San Juan, con quien empató sin goles, en un encuentro donde el equipo catamarqueño fue notoriamente perjudicado por la terna arbitral que encabezó el friense Víctor Quiroga, de una espantosa actuación.

El partido, válido por la 25ta. y anteúltimo fecha de la zona 2, se concretó en el estadio “Malvinas Argentinas”. El “León” terminó la tarde con dos expulsados, luego de que el árbitro le mostrara la roja a Gonzalo Gómez, a los 17 minutos del primer tiempo, y a Alejandro Arrieta, a los 6 del complemento. Cuando el partido se moría, a los 43, Quiroga también expulsó a Julio Balmaceda en la visita, por una violenta falta. La roja era imposible de esquivar para el juez del partido, que se dedicó a “bombear” la mayoría del tiempo al conjunto local.
Con este resultado, las posibilidades de clasificar a la siguiente etapa del torneo se disminuyeron considerablemente para Villa Cubas, quien no depende de sí mismo y debe ganar sí o sí el próximo fin de semana en San Juan, ante un Trinidad que se jugará la permanencia.
Desde lo futbolístico, ayer no pasó demasiado y mucho tuvieron que ver las expulsiones, que condicionaron al “León” y le permitieron agrandarse a los sanjuaninos. De todas maneras y pese a verse arrinconado por el árbitro y el rival, el local no pasó demasiados sobresaltos. En el arranque el equipo de Ángel Bernuncio intentó tomar el protagonismo y pudo desequilibrar en varias oportunidades, con la actuación de Cejas y Molina. No obstante, la roja de Gómez obligó al albirojo a retrasarse y jugar más cerca de su arco. Peñarol creció en su funcionamiento, gracias a la buena tarea de Balmaceda y Castro. La primera parte se fue sin muchas ocasiones y sólo se pudo destacar un remate de Ricardo Tapia, que terminó salvando el arquero visitante, y un claro penal sobre Aguilar que no quiso ver el árbitro.
Para el complemento la historia se complicó más para Villa Cubas con la doble amarilla de Arrieta, quien sin intensión tocó la pelota con la mano en mitad de cancha. Quiroga decidió echarlo, dejando en claro su postura: el local no debe ganar. Con algunos cambios y haciendo sentir la superioridad numérica, que también influyó en el desgaste del equipo villacubano, el “Bohemio” inclinó la cancha a su favor y tuvo una serie de ocasiones para lastimar. Pautasso besó el travesaño con un remate y Balmaceda estrelló un disparo en el palo; antes, Fermín González había salvado en un bombazo de este último.
El “León” tuvo algunas contras para contestar pero las piernas no alcanzaron, incluso el “Tanque” Agüero terminó jugando en una “pata”, ya que sufrió un golpe en el primer tiempo que casi lo saca del partido.
Así fue el cotejo, que dejó mucho sabor a derrota en Villa Cubas. Los jugadores igual se fueron aplaudidos por el enorme sacrificio. Para el árbitro, hubo de todo, desde insultos hasta agresión por parte de los plateistas.
Síntesis
Villa Cubas 0: Fermín González; Carlos Tapia, Diego Aguilar y Santiago Condorí; Ricardo Tapia, Alejandro Arrieta, Gonzalo Gómez y Walter Molina; Mario Cejas; Néstor Agüero y Johan Viáfara. DT: Ángel Bernuncio.
Peñarol 0: Fabián Vellido, Mario Brizuela, Daniel Gómez, Facundo Villafáñez, Darío Ramela; Eduardo Castro, Nicolás Pautasso, Leonardo Neira y Julio Balmaceda; Cristian Pérez y Leonardo Abálsamo. DT: Raúl Antuña.
Goles: No hubo.
Árbitro: Víctor Quiroga (Frías).
Ingresaron: S. Barrionuevo x Molina y G. Villarreal x Cejas, S. Reartes x Viáfara (VC); Facundo Morales x Castro, Andrés Barrionuevo x Pautasso y Miguel Molina x Neira (P).
Expulsados: 17’PT Gómez (VC) y 6’ST Arrieta (VC).

EL ANCASTI

Lunes 08 de abril de 2013, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gwi · Miércoles 10 de abril de 2013, 18:04 · Citar

las sanciones cuando salen publicadas'?gracias

RTA: EL JUEVES ENTRE LAS 18:00 Y LAS 20.30. SALUDOS CLAUDIO

Lucho · Miércoles 10 de abril de 2013, 12:27 · Citar

Q raro esta pagina no puso nada de la coima que pidio el arbitro y que fue noticia en todo el pais...ascensodelinterior, deberia cambiarse a ascensodelconsejofederal jajajaja

RTA: ESTA PUESTO MAESTRO.

vamos leon · Lunes 08 de abril de 2013, 22:17 · Citar
Sanjuaninos cometeros digan en que partidos fueron perjudicados por arbitrajes frente a villa cubas. Hay que tener cara para salir a hablar. Vos ocotero, intenta clasificar en la cancha si es que podes. Y vos cyber barra, a quien vas a bardear, cinco eran muchos y parece que vinieron a gamba de san juan, porqie estuvieron sentaditos y muditos. Aprendan del leon que su gente lo sigue de local en las buenas y en las malas. Vamos a ser locales el viernes en san juan como de costumbre. mantengan la categoria en la cancha en vez d andar robando partidos.
bohemio · Lunes 08 de abril de 2013, 16:18 · Citar
ganamos limpio el partido.. poco son ustedes en la hinhcada que solo eramos 5 en la visitante y los re bardeamos... villa cubas sos cagon..!!
jaja · Lunes 08 de abril de 2013, 15:24 · Citar
a llorar a la iglesia..q mas quieren? den gracias q les devolvieron los puntos sino se estarian llendo con lo riojanos al descenso..me parece q no clasifican he jajaja..EL SANTO CLASIFICADO, Y VOS? JAJAJA
ojo por ojo · Lunes 08 de abril de 2013, 14:50 · Citar
Ahi tenes villa cubas te cansaste de pagar arbitros y ahora te quejas?la justicia tarde o temprano llega DIOS es muy justo catamarqueño a llorar por sus malas acciones durante todo el torneo.......
Aguante EL Leon · Lunes 08 de abril de 2013, 11:53 · Citar
Lo del arbitro fue impresentable. Inclinó la cancha siempre para los sanjuaninos, el penal que no le cobran a villa cubas es insólito. Después hablan de la reacción de la gente, que por supuesto no se justifica, pero genera demasiada impotencia ver como te roban en la cara y sin inmutarse siquiera. Y no fue tan solo el penal. Las expulsiones son discutibles pero todas las divididas las cobraba para peñarol, y si no habian infracciones no habia ningún problema en inventarlas por parte del santiagueño. Si no lo quieren al león en la categoría avisen, asi los gerenciadores y los dirigentes no se gastan en invertir para este torneo, y asi la gente deja de ir también de visitante, cosa que pocos clubes de la categotia lo hacen. Es demasiado el sacrificio que todos hacen para que nos roben de la manera en que lo hicieron ayer.