/
Torneo Regional Amateur

ASCENSOS Y DESCENSOS TODA LA INFORMACION ANTES DE LA ULTIMA FECHA

ACTUALIZADO CON LOS RESULTADOS DE LA ZONA 2 (VIERNES 18.30 HS)

Luego de los esperados fallos del Tribunal y de la implacable quita de puntos a los equipos que se niegan a abonar los gastos en concepto de árbitros ( que ya provocara el descenso de Lujan de Cuyo años atrás) , brindamos un informe con los clasificados, descendidos  y las posibilidades en cada zona.

ASCENSO

Primera Fase:

Se llevará a cabo por el sistema de adición de  puntos en las zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las sub zonas norte y sur de la zona 7, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4TO) de las Zonas 1 a la 6; el PRIMERO (1RO) y el SEGUNDO (2DO) de las Sub zonas Norte y Sur de la zona 7 y los cuatro mejores clubes ubicados en el quinto lugar de las zonas 1 a  6.-

Segunda Fase:

Estará integrada con los treinta y dos (32) clubes clasificados de la Primera Fase, se conformarán ocho (8) zonas de cuatro clubes cada una.

En cada zona se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

Los clubes ubicados en la primera posición de las zonas 1º a 6º se ubicarán en zonas distintas, y a los fines del sorteo del programa de partidos se le asignarán la bolilla nº 3 (Tabla de números del Reglamento General).-

Clasifican a la Cuarta Fase el primero de cada zona (Total: 08 clubes) y a la Tercera Fase el segundo de cada zona (Total: 08 clubes).-

Recordamos el régimen de desempate en caso de igualdad en puntos

10 DEFINICIONES EN PRIMERA FASE  Y SEGUNDA FASE

Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en estas fases se aplicará el siguiente sistema:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

            a) Mayor diferencia de goles.

            b)Mayor cantidad de goles a favor.

            c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

11        En caso de no existir definición por el Art. 10  se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:

            d) mayor diferencia de goles.

            e) mayor cantidad de goles a favor.

            f) mayor cantidad de goles como visitante.      

            Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

            g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de estas Fases, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores, (a, b, c, d, e, f,)  no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede del Consejo Federal.

12. En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Fase, y a los efectos de establecer la clasificación de los cuatro (4) mejores clubes ubicados en el quinto lugar de las zonas 1 a 6,  se aplicará el siguiente sistema:

            a) Mayor diferencia de goles.

            b) Mayor cantidad de goles a favor.

            c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

            d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la fase la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

LOS CLASIFICADOS

ZONA 1

Ya están definidos los 4 clasificados.

MITRE (Sgo. del Estero) 

UNIÓN ACONQUIJA (Las Estancias - Cat) 

SARMIENTO (La Banda, Sgo)

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpala)

Luego, MONTERRICO SAN VICENTE (Monterrico) 33pts. , TALLERES (Perico, Jujuy) 33 pts.  y  ATL. CONCEPCION (Banda R. Sali) 32 pts.  tienen posibilidades de llegar al 5º puesto, y deberán aguardar el resultado de las restantes zonas para saber si pueden ser uno de los mejores quintos.

ZONA "2"

Aseguraron su clasificación los siguientes equipos

A.D. 9 DE JULIO (Morteros)

ATL. POLICIAL (Catamarca) 

SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca) 

VIERNES 

CLASIFICO: UNION (Villa Krause, SJ)

 

5º GENERAL PAZ JUNIORS CON 36 PTS. Y +2 ESPERA LOS RESULTADOS DE LAS OTRAS ZONAS PARA SER UN MEJOR QUINTO, AUNQUE SUS POSIBILIDADES SON REMOTISIMAS, (ZONA 4 39  PTS. ZONA 6 37 PTS. Y ZONA 3 Y 5 36 PTS. Y +9 )

 

ZONA "3"

Aseguraron su clasificación los siguientes equipos

GIMNASIA (Mendoza)

DEP. GUAYMALLEN (R.Cruz, Mza)

SP. ESTUDIANTES (San Luis)

El 4º y 5º puesto saldrá entre FERRO C. OESTE (General Pico) 36 pts.,  S.C. PACIFICO (Gral. Alvear) 36 pts. ESTUDIANTES (Rio Cuarto)  35 pts. , ALVEAR F.C. (Int. Alvear) 34 pts. y HURACAN (San Rafael) 33 pts.

ZONA "4"

Ya están definidos los 4 clasificados.

SARMIENTO (Resistencia)

SAN MARTIN (Formosa) 

CHACO FOR EVER (Resistencia)  

ROSAMONTE (Apostoles)

Esta es una de las zonas en las cuales el 5º clasificado, será uno de los mejores quintos y clasificará a la próxima fase. Tienen posibilidades de ser 5º solo dos equipos  JORGE G. BROWN (Posadas)   39 pts y SOL DE AMERICA (Formosa) 37 pts.

ZONA "5"

Ya están definidos los 4 clasificados.

SPORTIVO A.C. (Las Parejas)

JUV. UNIDA (Gualeguaychu) 

SP. RIVADAVIA (Ven. Tuerto)

ATL. PARANA (Parana)

Tienen posibilidades de ser un mejor 5º UNION (Sunchales) 36 pts., 9 DE JULIO (Rafaela)  36 pts., SANJUSTINO (San Justo) 36 pts. , ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 35 pts. y BELGRANO (Paraná) 34 pts.

ZONA "6"

Hay 3 equipos que definieron su clasificación

LINIERS (Bahía Blanca)

HURACAN (Tres Arroyos) 

TIRO FEDERAL (Bahia Blanca)

VIERNES

CLASIFICO EL LINQUEÑO (Lincoln) 38 pts. (Como 4º o como mejor 5º)

DEFENSORES (Salto)  35 pts. Si gana clasifica como 4º (cualquier otro resultado lo elimina) 

Luego ARGENTINO AGROP. (Carlos Casares) que tiene 34 pts. , pero que no juega (gana los puntos contra Club Mercedes) tiene asegurado 37 pts. y +7 de diferencia de gol. Necesita que no gane Defensores de Salto.

VILLA MITRE (Bahia Blanca) con 34 pts. y ONCE TIGRES (9 de Julio) 34 pts. tienen remotas chances de ser 5º (tienen que ganar  y que no gane Defensores de Salto). Allí se produciría un triple empate (queda 5º  Villa Mitre) o un doble empate entre Villa Mitre  y Agropecuario (queda 5º Agropecuario) o entre Once Tigres y Agropecuario (queda 5º Once Tigres)

ZONA 7

Ya estan los 4 clasificados que se enfrentaran entre si en una de las zonas de la segunda fase

DEP. ROCA (Gral. Roca)

INDEPENDIENTE (Neuquen)

RACING (Trelew)

COM. ACT. INF. (Com. Riv.)

DESCENSO

Régimen de Descenso

Finalizada esta Primera Fase los clubes que se ubicaron en la 12º, 13º y 14º posición de las zonas 1º a la 6º y los que se ubicaron en la 8º posición de las sub zonas norte y sur de la zona 7 descenderán al Torneo del Interior 2014.-

Los clubes que se ubicaron en la 7º posición de las sub zonas norte y sur de la zona 7 disputarán un partido definitorio en cancha neutral, con las previsiones del Art. 111 del Reglamento General de la AFA para determinar otro descenso al Torneo del Interior 2014. (Total: 21 clubes).-

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

ZONA 1

Luego de la categórica sanción por parte del Tribunal de Disciplina (cabe señalar que si no abonan la deuda acumulada antes de disputar sus partidos tampoco sumaran puntos en la ultima fecha) 4 equipos quedaron con puntaje negativo:

CONCEPCION F.C. (Conc., Tn) -13 pts. (Le descontaron 54 pts.)

DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares) -14 pts. (Le descontaron 45 pts.)

ATL. FAMAILLA (Tucuman) -17 pts. (Le descontaron 36 pts.)

GUEMES (Santiago del Estero)  - 23 pts. (Le descontaron 45 pts.)

Con estos resultados, estarían descendidos Atl. Famailla y Guemes, definiéndose el tercer descenso entre Concepción y Aguilares

ZONA 2

La quita de puntos a Andino no modifica su descenso decretado en la fecha anterior.

Descendidos: AMERICO TESORIERI (La Rioja) y  ANDINO (La Rioja)

VIERNES

El tercer descenso fue para 

SP. PEÑAROL (Chimbas, San Juan) 

ZONA 3

Ya se decretó el descenso de ANDES TALLERES (Mendoza)

Los otros dos descensos saldrán entre estos 5 equipos:

SAN MARTIN (Mendoza)        31 pts.

GUTIERREZ (Mendoza) 30 pts.

ALIANZA (Coronel Moldes) 30 pts.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza)  29 pts

SP. ATENAS (Rio Cuarto) 28  pts.

ZONA 4

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes) y  SP. LAS HERAS (Concordia) perdieron la categoría

El tercer descenso saldrá entre COLEGIALES (Concordia) 30 pts. y COMUNICACIONES (Mercedes) 27 pts.

ZONA 5

Entre DEP. LA EMILIA (La Emilia) 28 pts. y JORGE NEWBERY (V. Tuerto) 26 pts. definirán el tercer descendido.

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO  y  ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) ya perdieron la categoría.

ZONA 6

Producido el descenso de CLUB MERCEDES (por deserción) quedan dos lugares por definir quienes perderán la categoría.

VILLA BELGRANO (Junín) 32 pts.

FERRO C. SUD (Olavarria) 31 pts.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 30 pts.

GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil) 29 pts.

ZONA 7

SUR

Descendió HURACÁN (Gob. Gregores) y GERMINAL  de Rawson jugará un partido desempate con el 7º de la subregión norte para definir el 3º descenso.

NORTE

Entre tres equipos se definirá el equipo que perderá la categoría por la subregión norte y el equipo que deberá promocionar con Germinal su permanencia

INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 29 pts.

MARONESE (Neuquen) 29 pts.

CRUZ DEL SUR (Bariloche)        26 pts.

ENTRE VIERNES - SABADO Y DOMINGO SE ESTARAN DISPUTANDO TODOS LOS PARTIDOS Y UNICAMENTE A TRAVES DEL GOL A GOL  DE ASCENSO DEL INTERIOR PODRAS ENTERARTE AL INSTANTE DE TODAS LAS INCIDENCIAS DE LOS PARTIDOS

Segui las incidencias de todos los partidos únicamente por ASCENSO DEL INTERIOR, el único sitio que desde 2004 cubre todas las categorías de los torneos organizados por el Consejo Federal.

NO SOMOS UNA MODA, DESDE SIEMPRE CON EL FUTBOL FEDERAL

 

Jueves 11 de abril de 2013, 23:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alberto · Domingo 14 de abril de 2013, 19:14 · Citar

hola soy de independiente de rio colorado, (zona 7 norte) quedamos igualados con maronese en puntos para definir quien juega la permanencia con el otro de la zona 7 sur. me podes decir quien se salva y quien juega la permanencia.

RTA: DEBEN JUGAR UNA PARTIDO DESEMPATE PARA DEFNIR QUIEN SE SLAVA Y QUIEN ENFRENTA A GERMINAL. SALUDO.S CLAUDIOI

Esteban Burgueños · Domingo 14 de abril de 2013, 10:45 · Citar

Excelente trabajo de informacion es el que realizan semana a semana por el futbol de tierra adentro!!! Sigan asi, que el pais se los esta reconociendo!!!

RTA: GRACIAS AMIGOS. SALUDOS

cristian cfc · Sábado 13 de abril de 2013, 12:36 · Citar
muy lamentable ver las posiciones,y los clasificados y desecensos si todavia no tienen nada confirmado,digo x lo de la zona 1
ivan · Sábado 13 de abril de 2013, 11:46 · Citar

hay posibilidad de que se invite a villa mitre de bahia blanca a jugar el proximo argentino A??? es un rumor que corre desde el año pasado... Gracias!

RTA: Y NO SE QUEIN LO HABRA DICHO. SALUDOS

Anónimo · Sábado 13 de abril de 2013, 11:30 · Citar
No se supone que ascienden 3 y descienden 3 del argentino A ? .. solo tendrian qe ordenar las zonas por la cercania ... por ej: En la zona 1 esta aconquija de Catamarca, y en la Zona 2 hay 3 equipos mas de Catamarca, Solo tendrian qe ver como acomodorlos.



Pregunta para los muchachos de Ascenso del Interior..


Cuando un equipo de un determinado grupo (Por ejemplo el Grupo 4) asciende al Argentino A. Para la proxima temporada, ¿son 4 los equipos del TDI que se suman a dicho grupo) o ¿Como se completaría dicha zona al quedar 13 equipos?


Gracias


RTA: NO SABEMOS QUE TRATAMIENTO TENDRA. DECIRTE AHORA QUE ES LO QUE VAN A AHCER SERIA MENTIRTE. NO SABEMOS AUN SI INVITARAN A ALGUN EQUIPO MAS O NO. SALUDOS CLAUDIO

Anónimo · Viernes 12 de abril de 2013, 21:29 · Citar
En el caso que en la zona 1, Concepción apele el descuento de puntos porque compruebe que pago a los árbitros, y le devuelvan los puntos, volvería a quedar 4º en la zona, y 5º Altos Hornos Zapla con 38, y en ese caso Linqueño no tendría asegurada la clasificación como uno de los mejores 5º, en caso de que pierda, porque queda con los 38 puntos y podrías ser pasado por los 5º de la zona 1, 3, 4, y 5, según los resultados que se den.
Anónimo · Viernes 12 de abril de 2013, 21:11 · Citar
Hola Lamento mucho ese tontito que entro a su pagina para perjudicarlos, ojala se deje de molestar porque seria una gran pena para todo el interior, que, por culpa de ese loquito, ustedes tengan que cerrar esta pagina, que tiene la mejor información del fútbol del interior, y tan útil es para todos los clubes que participan en los torneos argentinos y del interior, por toda la abundante y detallada información que siempre ofrecen.
Negro · Viernes 12 de abril de 2013, 17:38 · Citar
Suponiendo que se mantengan los descuentos, están seguro que se van a tomar definiciones con puntos negativos, en lugar de que todos queden en 0? Rarísimoooo...
Catamarca · Viernes 12 de abril de 2013, 13:21 · Citar

La otra ronda sigue la proxima semana o se descansa ?

RTA: CATAMARCA BAJOA LA NARIZ Y LEE UN POC MAS ABAJO EN OTRO ARTICULO ESTA TODO EXPLICADO. GRACIAS

http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/4778/as-contnua--el-argentino-b-20122013/ 

 

roman · Viernes 12 de abril de 2013, 12:15 · Citar

Felicitaciones al esfuerzo que hacen chicos por mantenernos informado a todos los que seguimos el ascenso, un abrazo a todos y de nuevo felicitaciones

RTA: GRACIAS A TODOS. ABRAZO

Guille · Viernes 12 de abril de 2013, 09:20 · Citar

Pregunta para los muchachos de Ascenso del Interior..

Cuando un equipo de un determinado grupo (Por ejemplo el Grupo 4) asciende al Argentino A. Para la proxima temporada, ¿son 4 los equipos del TDI que se suman a dicho grupo) o ¿Como se completaría dicha zona al quedar 13 equipos?

Gracias

RTA: NO SABEMOS QUE TRATAMIENTO TENDRA. DECIRTE AHORA QUE ES LO QUE VAN A AHCER SERIA MENTIRTE. NO SABEMOS AUN SI INVITARAN A ALGUN EQUIPO MAS O NO. SALUDOS CLAUDIO

Anónimo · Viernes 12 de abril de 2013, 08:19 · Citar
J.G.brown va con el descendido Las Heras...osea tiene ventaja sobre sol de americo que va contra forever y el consejo federal.
despues por el descenso, a comunicacion le toca otro correntino, Huracan que ya no pelea por nada...(salvado de todo) y Colegiales va de local con Rosamonte que ya esta clasificado y juega con suplentes para cuidar para la proxima fase.!
En la Zona 6, BELLA VISTA (Bahía Blanca) ya está salvado del descenso, debido a que INDEPENDIENTE (Chivilcoy) y VILLA BELGRANO (Junín) tienen que jugar entre sí.


CONSULTA:

En la Zona 4, ¿quién tiene ventaja en el desempate olímpico entre...

a) JORGE GIBSON BROWN y SOL DE AMERICA?

b) COLEGIALES y COMUNICACIONES?
Guillermo · Viernes 12 de abril de 2013, 08:02 · Citar

Exelente trabajo chicos, los felicito!! gracias por brindarnos tanta informacion.
solo me queda una duda, al Concepcion Tucumano que le descontaron tantos puntos y abrio una puerta grande para la clasificación de varios equipos, si paga lo adeudado antes del sabado (que se juega la fecha) le devuelven esos puntos o solo los que perderia en este partido del sabado?

RTA: ES LA DUDA DE MILLON. A LAS 13:00 CUANDO HABRA EL CF. HABLAREMOS. SALUDOS CLAUDIO

data · Viernes 12 de abril de 2013, 07:55 · Citar
En la Zona 6, BELLA VISTA (Bahía Blanca) ya está salvado del descenso, debido a que INDEPENDIENTE (Chivilcoy) y VILLA BELGRANO (Junín) tienen que jugar entre sí.

CONSULTA:
En la Zona 4, ¿quién tiene ventaja en el desempate olímpico entre...
a) JORGE GIBSON BROWN y SOL DE AMERICA?
b) COLEGIALES y COMUNICACIONES?
carlos · Viernes 12 de abril de 2013, 01:57 · Citar
Los descuentos de puntos son definitivos o presentando los comprobantes de pago a los arbitros se puede revertir esto?? Hablo por concepcion fc.
Anónimo · Viernes 12 de abril de 2013, 01:21 · Citar
Defensores puede clasificarse este viernes? sin jugar? MUY BUENA PAGINA
una lagrima · Viernes 12 de abril de 2013, 00:33 · Citar
Si el gordo maraca de la fm de Morteros sigue llorando, a tiro le van a dar los puntos del 9, por la frase nunca dicha "que segunda rueda espectacular que hicimos" (avisen al consejo federal que ustedes son de 2° rueda) en una de esas tienen un bonus, asi se queda tranqui y sigue vendiendo humo con jugadores "estrellas" que ya vienen y bla, bla, jugando al misterioso y demás pavadas. Los puntos son los que están, queres seguir haciendo calculos, HACELO, pero roga que se salven del descenso, de clasificar NI QUE YO SEA PAPA, por amargos, por empezar "tarde" la pretemporada y por tener la desgracia de competir con el NUEVE. Chau triste vende humo
Diego For Ever · Viernes 12 de abril de 2013, 00:11 · Citar

Felicitaciones ASCENSOdelINTERIOR por el lavoro en su pagina!!.. Son los únicos que hacen semejante esfuerzo para mantener informado a tooooooodo el pais!!!!

RTA: GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS SALUDAN SIENDO LAS 00:17 HS HEMOS APROBADO TODOS LOS COMENTARIOS Y NOS VAMOS A DORMIR, GRACIAS A TODOS. CLAUDIO

 

 

DANTE · Viernes 12 de abril de 2013, 00:00 · Citar
EXELENTE TRABAJO .. Y VAYA SORPRESA CON ESTOS DESCUENTOS..NO ESTABA TAN AL TANTO DE QUE HABIA DEUDAS SIN PAGAR....ALGUNOS FALLOS SON CRITICABLES.. LA PAGINA ESTUVO AL TOQUE CON LA INFO
FELICITACIONES
futbolero · Jueves 11 de abril de 2013, 23:55 · Citar

realmente la mejor pagina !!! un fuerte abrazo a todos!!!


sigan asi ,,claudio!!!!

RTA: GRACIAS, ESTE TRABAJO LO HIZO DANIEL BENZI. ABRAZO.CLAIDO

Juan · Jueves 11 de abril de 2013, 23:48 · Citar
ahora si! espectacular!! perdon por ser tan impaciente! jeje

LA MEJOR PAGINA DE ASCENSO LEJOS!
juani_viedma · Jueves 11 de abril de 2013, 23:42 · Citar
Impecable el Informe..saludos desde Viedma