/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Argentino B

Fontana 2 - Deportivo Mandiyú 1

 

FONTANA VOLVIO A GANARLE AL DEPORTIVO MANDIYU

 

 

El Club Social y Deportivo Fontana le ganó 2 a 1 al Deportivo Mandiyu en cotejo válido por la 26ª fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B y de esta manera, el taninero redondeó un gran certamen, aunque restan completar los minutos pendientes ante For Ever. Los goles para los locales fueron marcados por Alfredo Reyes y Juan Villanueva de penal; en tanto Sanchez Ocaña marco para los correntinos.

 

 

Con el antecedente de Fontana con la permanencia asegurada y el Deportivo Mandiyu con el descenso en bolsillo, el juego no prometía demasiado, no sólo porque jugaban para cumplir sino que el campo de juego tampoco se presentaba bien por las inclemencias del tiempo. De todas formas, los tanineros fueron los que manejaron el balón y llevaron riesgo en el arco de Rodolfo Fernández.

Por el lado de los visitantes, el único que generaba algunas acciones era Sanchez Ocaña, pero el delantero se debatía muy solo con la defensa de Fontana. Javier Franco se mostraba por el lateral izquierdo e intentaba asociarse con Mario Valenzuela en la función de enlace. Pero el Deportivo Mandiyu sorprendió en una pelota parada. A los 29 minutos Manuel Rodas habilitó a Sanchez Ocaña, este avanzó dentro del área y definió por encima de Scarel para marcar el 1 a 0.

No merecía estar perdiendo el equipo de Eric Acosta, pero el taninero no era preciso en los metros finales y caía en el embudo que proponía por el albo.

En el complemento Fontana siguió manejando el trámite del juego, soltó más a los laterales tratando de romper la línea defensiva visitante y de a poco fue acorralando a su rival. Tuvo el empate con un penal sancionado por el juez Adrián Meza a los 10 minutos, pero Eduardo Escobar lo desperdició en una definición insólita porque su remate pegó en el palo, el arquero alcanzó a manotear y el balón volvió a dar en el poste dejando el rebote a Escobar que no supo fusilar al guardameta y solo la entregó a las manos de Fernández.

A los 22 minutos llegó la igualdad de Fontana, merecida igualdad. Un tiro de esquina ejecutado por Federico Sumberg fue aprovechado de cabeza por Reyes y empató el juego.

Fontana, se sentía más cómodo en el terreno, tenía mayor control del balón y ocupaba de manera correcta los espacios. Pero como pasó en el primero tiempo, Mandiyu encontró en una pelota área una nueva posibilidad de sacar ventajas en la red. Sanchez Ocaña fue derribado por Del Valle y el juez sin dudar marcó el penal que Ricardo Verón lo desperdició pegando en el palo su remate.

Cuando todo indicaba que el empate iba a ser el resultado final, llegó un nuevo penal esta vez cometido a Mario Valenzuela por parte de Gustavo Villalba y hasta allí fue el pibe que debutaba en la categoría Juan Villanueva, con mucha tranquilidad, como si tuviera años jugando esta clase de certámenes y de zurda marcó el 2 a 1.

No hubo tiempo para más, Fontana fue el justo ganador, cerrando una temporada donde cumplió el objetivo de quedarse en la categoría  y ante un rival que quiso volver a las tardes de gloria pero estuvo lejos deportivamente de lograrlo. El taninero deberá completar los minutos que restan del partido ante For Ever, aunque su mente ya está en tomarse un merecido descanso y luego pensar en la Liga.

 

Síntesis:

Fontana 2: Scarel; Gómez, Del Valle y S. Urbina; R. Urbina, Romero, Galeano y Franco; Valenzuela; Reyes y Escobar. DT: Eric Acosta.

Cambios: ST: 22’ Sumberg por Franco, 34’ Villanueva por Valenzuela, 45’ Sandoval por Escobar.

Deportivo Mandiyu 1: Fernández; Marín, A. González, Verón y Franco; D. González, G. Villalba, Rodas y Jorge Maidana; Sanchez Ocaña y C. Sánchez. DT: Carlos López.

Cambios: ST. 12’ J. Villalba por D. González, 24’ Benítez por C. Sánchez.

Goles: PT: 29’ Sanchez Ocaña (DM). ST: 22’ Reyes (F), 43’ Villanueva (F).

Incidencias: ST: 10’ Eduardo Escobar (F) falló un penal. 40’ Ricardo Verón falló un penal.

Arbitro: Adrián Meza (Muy Bien).

Estadio: Don Orione.

 

El Aguante Deportivo Resistencia

Sábado 13 de abril de 2013, 04:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Domingo 14 de abril de 2013, 00:37 · Citar
en la cancha de orione jugaron? we es un desastre esa cancha