/
Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Racing (Olavarría)

Incidentes al finalizar Racing vs. Santamarina

Otra mancha para Racing

Fuente: www.Infoeme.com.ar



Era una imagen que hacía mucho tiempo no se veía. La barra brava de Racing ya parecía menguada, pero revivió este miércoles tras la derrota de Racing frente a Santamarina en el Buglione Martinese (ver crónica aparte).

Minutos antes de la finalización del encuentro, la voz del estadio anunció que los locales debían quedarse 15 minutos más hasta que se marcharan los visitantes. Hasta allí, nada anormal pero a eso de los 40 minutos del complemento, los barras corrieron hacia la salida y se encontraron con las puertas del ingreso cerradas.

No conformes, el grupo de hinchas atravesó la cabecera y se trepó a los alambrados para subirse al techo de la cantina. Siguió su recorrido por atrás de la zona de vestuarios y llegó a destino.

Mientras tanto, un puñado de policías (alcanzaban los dedos de una mano para contabilizarlos) sólo observó los movimientos.

Un alambrado separaba a la hinchada de Santamarina con la de Racing. Piedras de un lado para el otro, una postal del fútbol argentino de los últimos tiempos donde tanto se habla de violencia pero poco se trabaja para erradicarla.

Los jugadores de Racing, nerviosos porque afuera de los vestuarios siempre están sus familiares salieron a tratar de calmar las aguas, pero nada de esto pasó. Todo lo contrario, porque los “hinchas” se cruzaron con los futbolistas. Esos mismos que hace un mes eran unos fenómenos, ahora están en el ojo de la tormenta por no ganar un partido de fútbol. Increíble.



Al borde estuvo la situación de pasar a mayores. El clima tenso, parecía que el final podía ser, aún, peor. Pero la misma gente de la tribuna de cemento pegado a la techada se encargó de empezar a alentar a los jugadores repudiando a este grupo de inadaptados que le hacen tanto daño a una institución.

Para colmo, un familiar de uno de los auxiliares de Milanese Comisso habría sufrido el robo de su moto, en el medio de los disturbios.

¿Y la Policía dónde estaba? Brilló por su ausencia y la indignación creció más cuando le reclamaron a algunos agentes que trabajen. La respuesta fue “por 40 mangos qué querés que haga?" ¿Es esa la respuesta que debe dar un integrante del operativo de seguridad? ¿Alguien contó si verdaderamente estaban los efectivos de gendarmería y de la Bonaerense por el número con el que se los contrató? Si estaban todos, se escondieron muy bien.

Es penoso y doloroso un momento así. Esto solamente se puede dar por dos situaciones. Una barra (de 20 marginales) que genera problemas, y una Policía que no actúa. Las consecuencias, están a la vista...

 

Un grupo de 20 inadaptados superaron una mínima oposición policial y se pusieron alambrado por medio con pares de Santamarina. Volaron piedras y hubo destrozos. Jugadores de Racing quisieron frenarlos y hubo algunos cruces verbales y de manotazos. Se habrían robado una moto. 

Otra vez la barbarie y la inoperancia policial
 

FUENTE: OLA FUTBOL

  
Nadie lo podía creer pero podía pasar. Una vez que la voz del estadio indicó que los parciales Chairas debían permanecer 15 minutos para permitir la salida de los tandilenses, aproximadamente una veintena se desprendió de la cabecera, rompió el tejido cercano a la tribuna techada, pasó por detrás de la techada y llegó hasta el pulmón de Sarmiento y el arroyo.


Después del intercambio de piedras, alambrado de por medio y de atacar –desde lejos- a los micros que llegaron desde Tandil, algunos quedaron en la zona cercana al vestuario local.


El plantel que había llegado de la cancha, sabiendo que sus familiares los esperan en la puerta del vestuario, salieron y allí trataron de frenar a los hinchas. Con algunos fue posible entablar diálogo pero otros lanzaron algunas recriminaciones e insultos y un par de jugadores reaccionaron. Se vieron algunos empujones y manotazos. Pudo haber terminado en una gresca de proporciones, pero una mano divina estuvo ahí.


Se vio a algunos jugadores fuera de sí. ''¿Nosotros no tenemos huevos? De qué hablás. Sabés que estamos dos meses abajo, que nos falta de todo, y adentro de la cancha nos 'matamos'", le gritó un jugador a uno de los marginales que lo agravió. A otros hubo que pararlos, ya que después de recibir insultos algunos se prepararon para lo peor.


Cuando el tumulto se disolvió aparecieron los reclamos por un par de supuestos hurtos, entre ellos de una moto y una mochila.


Todo duró no más de cinco minutos, la calma volvió rápido mientras desde varios sectores se escucharon gritos que reprochaban la actitud vandálica. “Que se vayan, que se vayan”, fue el más insistente.
  
A todo esto, el lector se preguntará:¿Y la policía? ¡Bien, gracias!. El operativo hizo agua. La incapacidad para la cobertura hizo que se destinara la inmensa mayoría para la zona de la calle Cerrito, y quedó casi liberada la zona de acceso a plateas y vestuarios, donde fue tierra de nadie.


Quedan preguntas, muchas. ¿Quién paga por la ineficacia policial? ¿Otra vez la dirigencia? Que hizo lo que le pidieron: abonó 60 efectivos, que no pudieron contener a algo más de una docena de revoltosos.


¿Quién se hace cargo? ¿Seguirán pagando justos por pecadores?
 

Jueves 18 de abril de 2013, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamarina · Jueves 02 de abril de 2015, 01:59 · Citar
esa la barra puta de olavafria la que tiraba piedra y siempre corria ,, la barra del Aurinegro se la aguanta de verdad sino preguntale al chaira q paso aya , CHAIRA SOS CAGOON , CHAIRA SOS CAGOON, chaira tas rr kebrado tas en el federal B ajaajajaajajajaj
santa · Sábado 20 de abril de 2013, 20:48 · Citar
callate fantasma!!!eran esos 20 chairas amargos que cuando se abrio un poco el alambrado rajaban....y no te olvides que te copamos la tribuna y hasta eramos mas que ustedes y encima para terminar,los bailamos y les ganamos
dale R.A.C · Sábado 20 de abril de 2013, 01:03 · Citar
no hables mas santa ..... !!!!mira el video descolgas los trapos y corres...http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&list=UUU7lRLoOf4kQjkYgChjqLrA&v=g0NOZY2IFPI
diego · Viernes 19 de abril de 2013, 16:54 · Citar
santamarica te faltan huevos para ascender, de culo ganaste , te cagas en las finales nos vemos pronto donde sea a ver si te la bancas aguante el chaira
que lindas chicas trajeron , manga de putos
no existen · Viernes 19 de abril de 2013, 13:41 · Citar
jajajaj 4 gordos y 2 guachos boqueandose esos son barras???? en ese hinodoro inmundo que tenes de cancha y los otros muertos que no pueden recibir visitantes porque no tiene baños que equipos chiquitos y asi quieren subir al nacional? por favor !!!!!
leo · Viernes 19 de abril de 2013, 00:36 · Citar
coincido dante soy hincha de santa y hoy pensaba...porque se pasa del forklore futbolistico a la violencia...que fuerte seria la zona si no se tirara tan en contra
Que ganas de pajerear que tiene algunos hinchas (si se los puede llamar así)...que ganan con enfrentar dos ciudades a travez de equipos de futbol , ni que fueran la ex yugoslavia , cualquier motivo viene bien para armar líos ... aflojen hermano (esos que comentan insultando la verdad no tiene ni idea de lo que es realmente un espectáculo deportivo, se pueden hacer cargadas sin agraviar a nadie)..felicito a los que ponen paños fríos y aceptan las equivocaciones de sus supuestos hinchas (no deben ser tan hinchas ya que perjudican a la institucion economicamente)...una pena que después los partidos se jueguen a puertas cerradas o el local se coma un viaje fuera de su ciudad al pedo por unos boludotes, o los visitantes no puedan viajar.
Dante · Jueves 18 de abril de 2013, 23:10 · Citar
Que ganas de pajerear que tiene algunos hinchas (si se los puede llamar así)...que ganan con enfrentar dos ciudades a travez de equipos de futbol , ni que fueran la ex yugoslavia , cualquier motivo viene bien para armar líos ... aflojen hermano (esos que comentan insultando la verdad no tiene ni idea de lo que es realmente un espectáculo deportivo, se pueden hacer cargadas sin agraviar a nadie)..felicito a los que ponen paños fríos y aceptan las equivocaciones de sus supuestos hinchas (no deben ser tan hinchas ya que perjudican a la institucion economicamente)...una pena que después los partidos se jueguen a puertas cerradas o el local se coma un viaje fuera de su ciudad al pedo por unos boludotes, o los visitantes no puedan viajar.
leonel · Jueves 18 de abril de 2013, 19:25 · Citar
es facil la barra y la policia tienen algun acuerdo al por que sino no te dejan pasar ni empedo como corrias en tu hinodoro chaira no existis
Anónimo · Jueves 18 de abril de 2013, 19:08 · Citar
si somos el peor equipo habla mal de ustedes, 3 tiros en palos, 1 penal errado y por lo menos 2 penales mas no cobrados, ganaron 1 a 0 cagando. entonces ustedes que son ??
ya nos vamos a cruzar de nuevo cuando este gonzalo aban te vas a tener que comer lo que decis.
chaira cagon y amargo. Se engañaban solo ganandole a las 4º divisiones de equipos clasificados, les metias de a 4 a los pibes pero perdias con madryn!!! y ahora se ve tu realidad, el peor equipo del argentino A!!! si si, porque si no te regalaban esos 6 puntos frente a equipos alternativos salias ultimo comodo en la zona sur. Alvarado, defensores, rovadavia y union eran mucho mas equipo que vos. y ahora se ve.
Anónimo · Jueves 18 de abril de 2013, 18:25 · Citar
juan los que decis es joda o que ?? que historia hablas ustedes ganaron 1 aca y otro ahi nosotros aca en tandil 1 a 0 y cuando los dejamos afuera y ahora jaja
lamentable lo de los hechos de violencia....por 30 navos pagamos el pato todos....es un berdadero bajon, el resultado no me interesa son partidos de futbol. y la verdad q santa vino gente pero de las 800 q metimos yendo ultimos nosotros no te olvidas mas.... seguis siendo amargo y pecho frio hacia como 4 partidos q no nos ganaban jjaa y en el historial seguis siendo nuestro hijo....!!!! el futbol da revancha y ojala no suceda mas lo de anoche abrazo
Juan · Jueves 18 de abril de 2013, 16:44 · Citar
lamentable lo de los hechos de violencia....por 30 navos pagamos el pato todos....es un berdadero bajon, el resultado no me interesa son partidos de futbol. y la verdad q santa vino gente pero de las 800 q metimos yendo ultimos nosotros no te olvidas mas.... seguis siendo amargo y pecho frio hacia como 4 partidos q no nos ganaban jjaa y en el historial seguis siendo nuestro hijo....!!!! el futbol da revancha y ojala no suceda mas lo de anoche abrazo
BETO de SANTA!!!!!!!! · Jueves 18 de abril de 2013, 16:35 · Citar
Chayra imagino que al fin te diste cuenta que clasificaste al endecagonal de puro orto,no tenes equipo para esta clase de torneo,mira la tabla y reacciona!!!!!.vos tenes que estar en la revalida y agradece que te pongo ahi...x que con lo que tenes te agarra alvahelado o chicoletti y te llenan la canasta jajajajaja.amargooooo,te gusto la fiesta que te armamos en ese inodoro que tenes???.jajajajaja.amargo y pecho frio sossssss!!!!!!!
leo · Jueves 18 de abril de 2013, 15:50 · Citar
si nos han sacado la localia y tuvimos que jugar en azul, de verdad fojate. saludos.
leo, a santa nunca lo castigaron como deberian, el año pasado ustedes hicieron lo mismo cuando les ganamos 1 a 0, de los piedrazos le rompieron la cabeza a dos personas, y no les hicieron nada, solo corrieron la popular atras del arco.

tene un poco de memoria,

igual concuerdo en que hay que sancionar, pero a todos por igual.

tienen un equipazo, espero que asciendan ustedes antes que talleres.

salutti.
juan · Jueves 18 de abril de 2013, 14:15 · Citar
racing chamullas mucho pero no va nadie, y eso que jugaste el partido mas importante para vos.... no existis, la verdad que no entiendo que haces en esta categoria.....
Gustavo · Jueves 18 de abril de 2013, 13:41 · Citar
Marcos Spallone, vos sabes de que hablas?, sabes cuanto cobra un policia por ir a una cancha?, sabes porque ningun policia quiere ir a cubrir?, sabes que por cualquier pelotudes lo sancionan con dias de suspencion de empleo sacandole plata del sueldo. Esta todo mal, tenes razon, pero habria que ver porque los policias no actuan, van a la cancha por $ 64, $ 16 la hora, menos de lo que cobra el personal domestico y por un dia de sancion te descuentan mas de $ 160. Y si te agreden salen en un par de horas y si a uno lo lastiman la ART no te quiere pagar. Si vos fueras policia que harias?
amargos · Jueves 18 de abril de 2013, 13:24 · Citar
chaira cagon y amargo. Se engañaban solo ganandole a las 4º divisiones de equipos clasificados, les metias de a 4 a los pibes pero perdias con madryn!!! y ahora se ve tu realidad, el peor equipo del argentino A!!! si si, porque si no te regalaban esos 6 puntos frente a equipos alternativos salias ultimo comodo en la zona sur. Alvarado, defensores, rovadavia y union eran mucho mas equipo que vos. y ahora se ve.
aurinegro · Jueves 18 de abril de 2013, 13:15 · Citar
quedo alguna duda que santamarina fue local en olavarria ??? tranquilamente mas de 400 personas habia de santamarina y en la popular local de racing 100 si eran mucho y de local jajaja
alva es alva · Jueves 18 de abril de 2013, 12:50 · Citar
"barrabravas" de racing???? jajajajajajajaja sin son 4 gatos locos!!!!
jose · Jueves 18 de abril de 2013, 12:48 · Citar
leo, a santa nunca lo castigaron como deberian, el año pasado ustedes hicieron lo mismo cuando les ganamos 1 a 0, de los piedrazos le rompieron la cabeza a dos personas, y no les hicieron nada, solo corrieron la popular atras del arco.
tene un poco de memoria,
igual concuerdo en que hay que sancionar, pero a todos por igual.
tienen un equipazo, espero que asciendan ustedes antes que talleres.
salutti.
leo · Jueves 18 de abril de 2013, 10:31 · Citar
a santa por un quilombo contra douglas le suspendieron la cancha y lo mandaron a jugar a azul....vamos a ver a racing ahora....entiendo que seguro la mayoria de los hinchas de racing no queria esto como pasa en todos los clubes...pero bueno la ley que sea pareja para todos
anonimo · Jueves 18 de abril de 2013, 10:12 · Citar
Suspendan la cancha ya,si no se bancan la derrota,jodanse manga de pelotudos,aunque eran 20 tipos y tal vez el resto de los locales no querian esto,la culpa es del operativo policial o de quien lo organiza.
x siempre pechos · Jueves 18 de abril de 2013, 10:10 · Citar
sos muy pecho racing cada vez creo mas en la frase la diferencia esta en la gente perder tres partidos y no te la aguantas pecho frio siempre lo fuiste y lo vas a seguir siendo verguenza das
Amargos · Jueves 18 de abril de 2013, 09:11 · Citar
Amargos, simplemente AMARGOS