/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Rosamonte Apostoles 1 - Atlético Paraná 2

 

Rosamonte no encontró su juego ante Atlético Paraná de Entre Ríos y perdió 2 a 1 en el inicio del cuadrangular del Argentino B

 

No fue el inicio que todos querían, tampoco se jugó bien al fútbol como lo venía demostrando. En una mala producción, el Deportivo Rosamonte cayó como local por 2-1 ante Atlético Paraná en el arranque del cuadrangular zona “F” del Torneo Argentino “B”. Fernando Benítez y Lisandro Alsugaray anotaron para la visita, mientras que José María Defilippi descontó para los “yerbateros” desde los 12 pasos. Ahora vendrán tres juegos en condición de visitante, donde habrá que sumar para continuar con vida y chances de avanzar de ronda.
Los primeros minutos del partido, ya mostraron a un conjunto de Atlético Paraná que iba a intensificar sus ataques por las bandas, salida rápida del medio campo con Pablo Lencioni y Pablo Vercellino para que Fernando Benítez y el Lungo pero hábil Martín Muños lastimen a la defensa local. Rosamonte tomaba nota de ello y trataba de no complicarse en el fondo, apostando así a que los del medio traten de manejar el balón, José Defilippi y Matías Villarruel intentaban hacer correr el balón, Santiago Soto y Misael Olivera se habrían por la puntas para tratar de desequilibrar pero se equivocaban en los últimos pases y se desvanecían los ataques.
El juego aéreo es uno de las principales armas de los entrerrianos y así llegó la apertura del marcador, tiro de esquina de Vercellino, la pelota que queda boyando en el área chica y Benítez la conecta para mandarla al fon de la red en 17 minutos de juego. La visita se encontraba rápidamente con el gol y empezaba a manejar y jugar con la desesperación de los locales.
Rosamonte salió a buscarlo, Misael Olivera y Villarruel eran los que se mostraban para tener el balón, Pablo Gabadián y Martín Yegros Tejada luchaban todas en el frente de ataque, pero el equipo conducido por Sergio Korol abusaba del juego aéreo y ahí es donde perdían ante la buena defensa visitante con David Dri y Brian Berlo.
Desde afuera del área casi llega el empate del local, Defilippi sacó un violento disparo que pasó muy cerca del arco de Emilio Crusat, en lo que fue la única de riesgo a favor de Rosamonte. Atlético Paraná probó con dos disparos desde lejos, uno de Lisandro Alsugaray y el otro de Vercellino que pasaron cerca.

                                                     Lo complicó de entrada
El arranque del complemento no pudo ser mejor para la visita, corrían 4 minutos, cuando Alsugaray agarró mal parada a la defensa local tras un tiro de esquina y lo encaró a Villarruel que se había quedado como último hombre, logró sortearlo y ante la salida de Gastón Canuto, definió suave por abajo para poner el 2-0.
El gol despertó a Rosamonte, que con mas ganas que fútbol lo fue a buscar y así a los 12 llegó al descuento, tiro libre de Cristian Oliveira en tres cuartos de cancha, el árbitro Sebastián Barrionuevo (Tucumán9, vio un agarrón dentro del área y sancionó el penal. Defilippi fue quién tuvo la tarea de descontar con un violento remate a media altura que se metió arriba ante la estirada de Crusat que le adivinó el palo. Con 33 minutos por jugar, las expectativas eran muchas, Korol ya tenía en cancha a Luis Buera en al ataque, pero Rosamonte seguía equivocándose en la elección de atacar, priorizaba el juego aéreo en vez de jugar por abajo cuando perdía casi todas en lo alto.
Los minutos pasaban y las posibilidades de igualar se acotaban, la visita casi lo amplía en los pies de Benítez, pero su remate lo contuvo bien abajo Canuto. El pitazo final de Barrionuevo decretó la segunda derrota en lo que va del torneo de Rosamonte ante su gente, fue un arranque con tropiezo en el cuadrangular, ahora quedarán 3 choques fuera de casa de manera continúa y 2 de local para cerrar una campaña mas que positiva en su primera incursión en el Torneo Argentino “B”.
Síntesis partido
Rosamonte 1: Gastón Canuto, Martín López, Milton Alvez, Cristian Godoy, Cristian Oliveira, Santiago Soto, José Defilippi, Fernando Galván, Misael Olivera, Pablo Gabadián y Martín Yegros Tejada. DT: Sergio Korol. Suplentes que no ingresaron: Javier Molina, Matías Alvarez, Cristian Aldecoa y Fernando Galván.
Atlético Paraná 2: Emilio Crusat, David Dri, Maximiliano Piris, Martín Galli, Pablo Lencioni, Brian Berlo, Pablo Vercellino, Emanuel Torres, Fernando Benítez, Lisandro Alsugaray, Martín Muñoz. DT: Edgardo Cervilla. Suplentes que no ingresaron: Marcos De Tobillas, Pedro Suárez, Leonardo Ferrero, Alexis Ekkert y Juan Lazaneo.
Cambios: Luis Buera por Misael Olivera, Alberto Flores por Matías Villarruel y Rubén Sánchez por Martín López en Rosamonte. Gustavo Trinidad por Lisandro Alsugaray y Federico Córdoba por Pablo Vercellino en Atlético Paraná.
Goles: 17 minutos PT Fernando Benítez (AP). 4 minutos ST Lisandro Alsugaray (AP). 12 minutos ST José Defillippi (R) de penal.
Amonestados: Santiago Soto, José Defilippi y Matías Villarruel en Rosamonte. Martín Muñoz y Fernand Benítez en Atlético Parana
Arbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán). Líneas: Nelson Bejas y Jorge Décima (Tucumán)
Estadio: General Manuel Belgrano (Apóstoles)

Fuente: Nicolás Spaciuk

Noticias La Región Apostoles

Lunes 29 de abril de 2013, 03:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 04 de mayo de 2013, 11:51 · Citar
juan.comparto tu opinion luis.olivera sin palabras un maestro.
luis · Viernes 03 de mayo de 2013, 03:55 · Citar
los insultos no generan nada bueno, hay que motivarlos, es un Equipo con FUTURO, ADELANTE ROSAMONTE,
UN JUGADOR QUE ME LLAMA LA ATENCION ES OLIVERA,TIENE POLENTA EL LOCO....
david barrionuevo · Martes 30 de abril de 2013, 14:53 · Citar
aguante missa olivera sos un maestro
alfredo · Lunes 29 de abril de 2013, 21:11 · Citar
creo que el técnico de Rosamonte debería analizar mejor los cambios. En mi opinión sacó a los únicos que generan buen fútbol (Olivera y Villaroel) que por más que tengan una mala tarde son los que intentan jugar y pueden desequilibrar.No hay que respetar tanto a los rivales;hemos llegado hasta acá por méritos propios y hay equipo para hacerle frente a cualquiera. Me gustaría que el equipo sea más ofensivo y agresivo y esos jugadores que nombré son los que pueden aportar ese tipo de juego.!!Sólo hay que bancarlos.!!Se perdieron sólo dos partidos de local y no fuimos ampliamente superados en el juego,y aún así hubo algunos que insultaron. !!Que desubicados!!Los muchachos no se merecen esto.Espero que los dirigentes y el cuerpo técnico tengan la capacidad de estimular a los jugadores como corresponde para que nos sigan dejando bien "parados" como hasta ahora.!!!Aguante Rosamonte!!!