/
Torneo Federal C At. Adelante (Reconq.) Dep. Curupay (Ctes.)

Atl. Adelante 1 Curupay 0

Curupay cayó por la mínima diferencia en el partido de ida por el ascenso
 

El “maderero” perdió ante Adelante por 1 a 0 en Reconquista. En el equipo correntino fue expulsado Fernando González. La revancha se jugará el próximo sábado en cancha de Libertad.
VICTOR SUGASTTI
Enviado Especial a Reconquista
 
Deportivo Curupay volvió a Corrientes con una derrota por la mínima diferencia que no alcanzó a disgustar por completo en las huestes del “maderero”, en donde hay confianza en poder dar vuelta el resultado el próximo sábado cuando se dispute el partido revancha en cancha de Libertad, que determinará un ascenso al torneo Argentino B de fútbol.
El encuentro tuvo un trámite equilibrado, con predominio correntino en la primera etapa, y de los santafesinos en la segunda mitad, sobre todo después del gol conquistado a los 15 minutos de ese período por Cristian Pividori, y de la expulsión por doble amonestación del mediocampista visitante Fernando González.
Sin achicarse ante el rival y el entorno, salió el “maderero” a jugar el partido. Los dirigidos por Pablo Suárez mantuvieron el orden atrás, y paulatinamente comenzaron a tener el dominio del mediocampo, a través de la labor de recuperación de Fleitas y Gómez Cabrera, mostrando arriba la peligrosidad de Mondragón y la explosión de Monzón.
Precisamente el delantero correntino fue quien contó una clara situación para marcar en el primer tiempo, pero el arquero Otto, en gran reacción, luego de un disparo de derecha tras un rebote en Méndez, le ahogó el grito de gol en la primera aproximación de la visita.
Seguía siendo mejor el equipo dirigido por Pablo Suárez, que volvió a estar cerca de la apertura a través de un remate cruzado de su goleador, Mondragón, pasando la pelota por delante del arco y perdiéndose afuera tras rozar el segundo palo, cuando el arquero de Adelante era un mero espectador.
Curupay hacía la diferencia con las subidas por las bandas de sus laterales: Amarilla por derecha, y principalmente Ramírez por izquierda, quien se transformaba en un volante más. Es así que una habilitación del “3” para Cáceres, terminó con un centro que cruzó toda el área chica, sin que Monzón, que entraba por atrás de todos la pueda empujar en las puertas del arco.
En el complemento, Adelante salió más decidido. Sus mediocampistas comenzaron a ganar la pulseada en la mitad de la cancha y sus mejores valores se soltaron más, para establecer un ligero dominio que se consolidó con el gol conquistado en el primer cuarto de hora.
La jugada comenzó con un rechazo largo del lungo Miérez que no pudo rechazar Herrera, quedándole la pelota a Sandoval, quien metió un pase entre líneas para la aparición de Pividori, quien le ganó las espaldas a los centrales correntinos, dejando atrás a Urquidiz con un quiebre de cadera para empujarla a la red con la zurda.
Ni siquiera pudo intentar una reacción Curupay, ya que a los pocos minutos se quedó con un hombre me-nos, por la expulsión de González (doble amarilla); mientras que Adelante ejercía un dominio en el terreno que no se traducía en jugadas de riesgo.
La más clara para el local llegó con una pelota parada. Tiro libre de Navarro al ángulo, que Ríos Urquidiz, en gran reacción, echó al corner, para salvar a su equipo de la segunda caída.
Allí Suárez se decidió a cerrar el partido, haciendo ingresar a un volante (Segovia) por un delantero (Mondragón) para cuidar el resultado hasta el final, con la convicción de que en Corrientes habrá revancha.

Fuente: foto y texto: http://www.ellitoral.com.ar

Lunes 29 de abril de 2013, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio · Domingo 05 de mayo de 2013, 02:35 · Citar
Adelante 2 , curupay 2, ascendió adelante
Walter · Miércoles 01 de mayo de 2013, 13:37 · Citar
Vamos Rojo !!! Bandera deportiva del Norte de la Provincia de Santa Fe , hecho Historico este soñado ascenso .