/
Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza)

Un largo camino al ascenso

El cele consiguió el tal ansiado ascenso de categoría mediante invitación del Concejo Federal. La institución de General Gutiérrez deja la Liga mendocina para jugar el torneo Argentino B. En un año cargado de emociones, el perro tuvo  su premio. Reviví los partidos más emocionantes del Cele en el TdI 2012.

por  Juan Ignacio Villarroel

En noviembre de 2011 comenzaba el camino al ascenso, la llegada de Gustavo Castro fue el primer paso para conseguir tal ansiado anhelo. El Huevo Castro armó un equipo con jugadores de experiencia en la categoría y de buen pie. Con él llegaron Javier Videla, Raúl Páez, Rodrigo Acosta, Gonzalo Estrada, Nicolás Arce, Alberto Falcone, Luis López, Joselito Ortíz y David Pizzarro entre otros. Estas nuevas caras se convirtieron junto a Alejandro Abba y Matías Minich en la base del equipo que sólo perdió dos partidos a lo largo de todo el torneo.

El fixture del Torneo del Interior 2012 depositó al Cele en la zona N° 83 junto a Palmira, Luján y Murialdo. La primer rueda mostró a un Gutiérrez superior, que nunca fue superado en la cancha. Sobrio por momentos, de buen juego y con una gran eficazia a la hora de definir los partidos, el Perro terminó primero en la zona con 13 puntos. Sólo perdió un partido y fue ante Palmira.

Luego de clasificar a los playoffs, el primer rival fue el conjunto sanrafaelino de Sportivo Ballofet. En el encuentro de ida el Cele venció por 2 a 1 a los sureños. Lamentablemente el mismo día, en la Ruta 142 del Divisadero Las Águilas fallecieron 3 hinchas  del Perro.

Por éste hecho, la victoria conseguida pasó a un segundo plano en la vida del club celeste. En el partido de vuelta los dirigidos por Castro se despacharon con contundente 5 a 0 que comenzaba a ilusionar al pueblo celeste.

Pasó la primer prueba de fuego y llegó el Club Deportivo y Social Montecaseros. Los del Este venían de dar el batacazo trás haber eliminado a Andes Talleres. En la ida, en cancha del Celeste,  fue victoria para el Perro por 2 a 0. En la vuelta fue triunfo para el visitante con dos goles del goleador Minich, uno de David Pizzarro y el restante del capitán Abba, el equipo del Huevo Castro se metía en la cuarta fase del torneo.

Tras pasar a la cuarta fase, el camino a la gloria encontró al Club Andino de La Rioja y al representante mendocino. Fueron dos choques épicos cargados de emociones. En el encuentro de ida, disputado en Mendoza, el Cele dio vuelta el partido en 60 segundos. Matías Minich marcó el empate y un minuto después Marcelo Real convertía el gol del triunfo convirtiéndose en el héroe de la tarde.

Una semana después, apoyado por más de 500 hinchas, el Perro conseguía la clasificación luego de vencer por penales a los riojanos. En una tarde que quedará gravada en la memoria del pueblo celeste, Javier Videla se vestía de salvador y héroe. El arquero atajó los 4 penales que le patearon y así el equipo de Gustavo Castro se metía en los cuartos de final donde lo esperaba el Club Empleados de Comercio.

El duelo Castro-Gianformaggio hacía recrear la atmósfera de esos duelos a matar o morir. Y así fue, en la primer batalla no se sacaron diferencias. Un mercantil que llegó a jugar con 3  hombres menos, pudo empatar como visitante 1 a 1 ante el favorito de la serie.

En la revancha, jugada en el Hugo Pedro Alastra, los dirigidos por el Huevo Castro sacaron chapa de candidato venciendo por 3 a 0 al difícil Empleados de Comercio. Con gol de Nico Arce, otro del Beto Falcone y una perlita de Joselito Ortíz desde afuera del área, el Perro se metía en semifinales y esperaba rival.

El rival de turno era Estudiantes de San Luis, un equipo arroyador que venía de vencer a Unión Asconquija con un contundente  6 a 0. La primer final terminó con una ajustada victoria para el Perro. Con gol de Patricio Riquero el pasaje a la final estaba más abierto que nunca ya que se definía todo en tierras puntanas.

Sin Alejandro Abba y con la ausencia de Arce, el Huevo Castro tuvo que rearmar el equipo para mantener la venataja conseguida. El encuentro terminó con derrota por 1 a 0 y todo se definió por la suerte de penales. Las más de mil almas mendocinas que llegaron a San Luis vieron como se diluían sus sueños de gloria. La serie terminó con una victoria puntana por 4 a 3 y así se esfumaban los chances de ascenso. Pero la historia no quedaría allí.

La gran campaña realizada, hizo que Gutiérrez fuera uno de los favoritos a llevarse una de las invitaciones del Concejo Federal. Luego de que se conociera la noticia de que en La liga Mendocina habían más de dos inivtaciones, todo hacía suponer que el Perro se llevaría una de ellas por mérito deportivo.

Así fue que ocurrió, el fax llegó a la institución de Boedo y a partir de la próxima temporada jugará el Argentino B junto a equipos como San Martín, Gimnasia y Huracán. El pueblo gutierrino está felíz e ilusionado con éste nuevo desafío. Con Mario Rodríguez como presidente y Gustavo Castro como director técnico, el Celeste vuelve a jugar el  Argentino B después de 12 años de espera.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Viernes 03 de agosto de 2012, 07:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: