/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Atlético Paraná 1 - Chaco For Ever 0

Con gol de Martín Muñoz, Atlético Paraná venció por 1-0 anoche a Chaco For Ever y quedó como único líder de la Zona F con seis unidades. Fue un partido difícil que el Decano supo afrontar con mucha personalidad y actitud. El miércoles recibirá a Sportivo Las Parejas, desde las 20.30, en barrio San Martín.

Era un partido chivo, complicado, de esos que pueden marcar un antes y un después en un campeonato. Atlético Paraná lo afrontó como tal, como debe hacerlo un equipo con pretensiones de ascenso. Y lo ganó, porque jugó con garra, mucha actitud, impuso personalidad y se impuso ante un rival pesado, histórico en la categoría. Chaco For Ever cayó en la fortaleza del estadio Pedro Mutio, en el marco de la segunda fecha de la Zona F, Segunda Fase, del Torneo Argentino B. 
El delantero Martín Muñoz marcó la única conquista a los 33 minutos del complemento, para la locura total de sus simpatizantes que le dieron un gran marco a la noche en barrio San Martín y que pudieron desahogarse porque varias veces quedaron con el grito de gol atragantado. 
Con esta victoria, la segunda consecutiva, el Gato se subió a la cima de su grupo en soledad, y espera con el mejor optimismo a su próximo rival, que será Sportivo Las Parejas, el miércoles desde las 20.30. 
  
RITMO Y POSIBILIDADES. El partido tuvo un inicio con mucho ritmo, el local planteó un esquema 4-3-1-2 con Vercellino tirado por la derecha, Lencioni en el centro, Alzugaray por izquierda y Torres como enganche. Mientras que la visita cuando tenía le pelota jugó con tres en el fondo soltando a Silva que se incorporaba a la línea de volantes y allí quedaba libre Fragata para manejar los hilos del ataque de su equipo. 
Ambos quisieron ser protagonistas, la zona media era de tránsito, se puso mucho y fuerte, aunque pensando siempre en el arco de enfrente, pero sin jugadas claras de peligro. 
Cancha rápida, blanda, complicada para los jugadores, pero el juego igual fue intenso y Chaco insinuó generando peligro con Serravalle. 
Una buena jugada de ofensiva del Gato levantó a sus hinchas, pero la pelota que Torres le puso Benítez no terminó en el fondo del arco porque el delantero demoró en su definición. 
Luego, un largo despeje desde el fondo de Dri para arriba, encontró a Benítez habilitado y se encaminó al gol, pero en la pelea con el defensor se desestabilizó y cayó al piso, cuando el público reclamaba penal con justa razón. 
El Decano paulatinamente fue teniendo la posesión del esférico, intentando jugar con Torres y Vercellino en una buena sociedad por derecha y empezaron a aparecer las opciones de riesgo, con activa participación arriba de Muñoz y Benítez. 
Pero una jugada clara para romper el cero llegó en un tiro libre. Vercellino ejecutó fuerte con pie derecho, el esférico se desvió en un hombre de la barrera y dio en el palo derecho. 
La visita no creaba juego en ofensiva, jugaba de contra y en una maniobra por derecha de Mosevich tuvo la única clara de la etapa inicial. El volante remató al arco y la pelota dio en Dri para irse al corner. 
Presionó el Gato en los minutos finales, se metió en campo contrario y tuvo dos opciones consecutivas en los pies de los delanteros, pero las definiciones de Benítez y Muñoz no fueron acertadas. 
Ya en tiempo cumplido, Alzugaray le puso una perfecta pelota a Muñoz, quien en el borde del área grande dejó al arquero en el camino y definió por arriba del travesaño, cuando Benítez entraba por izquierda y pedía a gritos la pelota para convertir. 
  
SE LO PERDIÓ CHACO. En el arranque del complemento, Chaco For Ever tuvo una inmejorable chance de convertir. Primero Fragata remató fuerte al arco y bien Crusat deteniendo la pelota, pero dio rebote que capitalizó Cortés, quien definió por arriba del travesaño. Un gran susto para los locales. Con otra actitud, más decidido entró a jugar el segundo período el Albinegro, pensando más en el arco de enfrente y no estar tan replegado. 
El dueño de casa ya no tenía tanta libertad para manejar la pelota, el trámite se hizo más peleado en mitad de cancha, por lo cual la posesión no tuvo un dueño absoluto y se cayó la intensidad del juego, se tornó chato, impreciso, y cortado por las infracciones. 
  
EL GRITO ESPERADO. Paraná tuvo una buena oportunidad tras un centro de Torres y cabezazo de Muñoz a las manos del cuidapalos. El local atacaba y metió a Chaco en su terreno. Iba con todo Paraná, peleó una pelota cerca del área contraria Piris y la jugada terminó con un fuerte disparo de Vercellino, que el arquero Panero contuvo cuando iba a la red. 
El Gato arrinconó al rival en su propio campo, no lo dejó salir y las opciones de gol se repetían una y otra vez, pero falló en la definición ante un adversario que se defendió con muchos hombres y cuidaba el punto, que a esa altura estaba consiguiendo. 
Y el cero se rompió a los 32 minutos cuando Trinidad, dentro del área, metió el balón para Muñoz quien, de cabeza, esta vez no falló y quebró merecidamente el cero. 
Con la conquista, Chaco se vio en la obligación de salir a buscar el empate y se decidió a atacar, ya no le servía el tiempo que hacia cada vez que podía. 
En el primer minuto de descuento, el local malogró el segundo. Buena habilitación de Vercellino para Muñoz, quien envió centro al área y Benítez, de derecha, se perdió el segundo, que era para liquidarlo. 
Y los corazones Rojiblancos se paralizaron a los 47’, cuando Girón remató y la pelota salió rozando el poste derecho. Llegó el pitazo final del árbitro rosarino Baigorria -de regular labor- y todo el pueblo Decano celebró una gran victoria. 

PARANÁ 1 
Emilio Crusat 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Emanuel Torres 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Lisandro Alzugaray 
Martín Muñoz 
Fernando Benítez 
DT: Edgardo 
Cervilla 

CHACO FOR EVER 0 0 
Hernán Panero 
Ariel Silva 
Walter Alarcón 
Nicolás Larcher 
David Romero 
Gabriel Mosevich 
Miguel Benítez 
Carlos Fragata 
Roberto González    
Hugo Serravalle 
Sergio Cortez 
DT: Daniel 
Cravero 

Gol: ST: 32’ Martín Muñoz (P). Cambios: ST: 23’ Gabriel Valdez por Mosevich (CH); 25’ Jorge Ortega por Cortés (CH) y Gustavo Trinidad por Torres (P); 33’ Juan Carlos Girón por R. González (CH);  y 37’ Leonardo Ferrero por Alzugaray (P). Amonestados: Torres y Benítez (P); y Mosevich (CH). Árbitro: Adrián Baigorria, de Rosario (regular). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

 

El Diario de Paraná

Sábado 04 de mayo de 2013, 04:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
NO TE PUEDEN APODAR GATO JAAA · Jueves 09 de mayo de 2013, 08:58 · Citar
JAJA , CHAU MIIISHI
marcos · Lunes 06 de mayo de 2013, 14:13 · Citar
paren que uds son el bayern,tomenselas panzas verdes robanaranjas
no hay escuelas en el chaco... ahí(hay), toy(estoy).. son un desastre escribiendo y jugando al futbol son aun peor...
Anónimo · Domingo 05 de mayo de 2013, 21:01 · Citar
nos ganaron bien, dejense de joder los ciber barras de ambos lados, no sean secos y viajen para ver la verdad de los partidos, por que por la radio no es lo mismo(mas localista imposible, menos los diarios)
Decano · Domingo 05 de mayo de 2013, 20:40 · Citar
Che for ever, q paso ya estas criticando a los jugadores si hasta el domingo pasando era el drean team del torneoo, ensima con los muertos de parana perdistee jajajajajjajajjaaj
Otra vez sopa · Domingo 05 de mayo de 2013, 19:08 · Citar
Y otro año más en el Argentino B, llanto for ever, cambiate de nombre x Argentino B for ever, jajajajjaja
para los chaqueños · Domingo 05 de mayo de 2013, 13:56 · Citar
no hay escuelas en el chaco... ahí(hay), toy(estoy).. son un desastre escribiendo y jugando al futbol son aun peor...
ChacoForEver · Domingo 05 de mayo de 2013, 02:37 · Citar
que bien negro, toy contento porque se jugo muy bien y nos ganaron muy cagados con el culo en la mano la única vez que llegaron en todo el partido, vamos negro, vamo pa adelante, ya va a salir, jugando bien tenemos chances
CHACO es FOR EVER desde 1913 · Sábado 04 de mayo de 2013, 23:07 · Citar
esta vez no ahi excusa cravero ni del arbitraje ni nada.. tenemos que cambiar de actitud de visitante no puede ser que desde que vos estas no podemos ganar un partido de visitante.. VAMOS NEGRO CARAJO..!!
UltrAlbinegro · Sábado 04 de mayo de 2013, 20:47 · Citar
Decano de gualeguaychu que mierda hablas vos??? El menos indicado para hablar siempre te vacunamos, no jugas a nada equipo de barrio, sos muy chiquito, no te conoce nadie, ojala nos crucemos asi te gozamos tanto dejándote afuera!
A For Ever yo lo amo
lo sigo a todos lados
en las buenas y en las malas
siempre contá con tu hinchada
ay ay ay ay ay che Decano te vamo a matar
ay ay ay ay ay son los putos de la Alvear
jaja · Sábado 04 de mayo de 2013, 20:30 · Citar
vaa.. se terminaron tus mentiras
Decano de Gualeguaychu · Sábado 04 de mayo de 2013, 19:41 · Citar
Che Parana anda preparándote para quedar afuera con nosotros y vos for ever tanto que boqueas y das lastima
marcos · Sábado 04 de mayo de 2013, 14:57 · Citar
por dios hasta cuando vamos a tener estos pseudodelanteros dan lastima el quito y el huevo.van a hacer un gol el dia que trabajen en la volkswagen esos dos muertos
deca · Sábado 04 de mayo de 2013, 14:51 · Citar
viste sos un cagon no pones tu nombre son un desastre y se creen los mejores crotos Ah y vos que onda hace cuanto estas gillll....de cuarta jajaja envidia tenes muerto, te moris por tener la gente y la pasión de la gloriosa albinegra...amargo

que desastre sos fornieve sos un clur de cuarta por eso estas hace años en esta categoria que te invitaron ratisssssss poxiiiiii
jajaja · Sábado 04 de mayo de 2013, 13:16 · Citar
bueno x lo visto los chaqueños ven a los entrerrianos y se hacen pichi
Anónimo · Sábado 04 de mayo de 2013, 12:57 · Citar
Ah y vos que onda hace cuanto estas gillll....de cuarta jajaja envidia tenes muerto, te moris por tener la gente y la pasión de la gloriosa albinegra...amargo
que desastre sos fornieve sos un clur de cuarta por eso estas hace años en esta categoria que te invitaron ratisssssss poxiiiiii
daniel · Sábado 04 de mayo de 2013, 12:50 · Citar
jaja que paso con el "gigante" del chaco primer partido afuera y ya se cagaron jaja son lamentables...
deca · Sábado 04 de mayo de 2013, 11:03 · Citar
que desastre sos fornieve sos un clur de cuarta por eso estas hace años en esta categoria que te invitaron ratisssssss poxiiiiii
Carlitos Albinegro · Sábado 04 de mayo de 2013, 10:55 · Citar
Volve Noremberg por favor! Seguro con 60 años haces mas goles que Huevo y Quito juntos.. Mejora esa defensa urgente Cravero!!
Dario G. · Sábado 04 de mayo de 2013, 04:58 · Citar
Vamos For Ever, hay que levantar.. otro año mas en esta categoria de 4a no vaaaaaa!!!!