/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Atlético Policial (Cat)

Union Villa Krause 0 - Atl. Policial 2

Chance perdida en Villa Krause
Unión cayó de local ante Policial de Catamarca y resignó la chance de acercarse a la cima. El equipo se fue silbado por su gente.

   
Era de esas chances que se presentan una vez y que cuando se dejan pasar, duele. Tener la ventaja de recibir en su cancha al mejor equipo de la zona, no la tiene cualquiera, pero Unión no la pudo aprovechar anoche y terminó cayendo por 2 a 0 ante Policial de Catamarca que tuvo al contragolpe como su arma principal.

El local se retiró silbado y reprochado por sus hinchas en una noche que pintaba para ser azul pero que terminó siendo negra en Villa Krause. Así, Unión resignó la chance de prenderse en la cima de las posiciones y sabiendo lo corto que es este mini torneo, tendrá que sacudirse y levantar la cabeza este miércoles a Unión Aconquija de Catamarca, también como local.

El elenco azul hizo un gran desgaste en el primer tiempo. Con una propuesta más agresiva, Unión se adueñó rápido del balón y generó las mejores chances. A los 13’ llegó por primera vez: Rosales con un remate frontal intentó pegarle al arco, pero la pelota terminó desviandose en Diego Herrera. A los minutos, Herrera ejecutó un córner, Lucero la bajó de pecho pero el ‘Pichu’ no pudo darle bien y desperdició otra opción.

Policial, por su parte, estuvo parado firme pero de a poco fue ganando metros y comenzó a generar peligro en el arco de Tula. A los 25’ Poli tuvo la primera de contragolpe por medio de Fernández, pero Tula terminó ahogandole el grito. Unión no la pasaba bien, Seco lo tuvo a los 28’ en un mano a mano que terminó siendo desviado por el delantero. A los 44’ otra vez un cabezazo de Seco fue un llamado de atención para Tula.

La segunda parte comenzó igual, con Unión intentando siempre y Poli aprovechando cuanto contragolpe surgiera. Y le llegó rápido. Iban 5’ cuando Cristian Fernández ganó en el área de Unión y la mandó a guardar en el arco de Tula. Unión intentó sacudirse pero todos los intentos fueron en vano. El travesaño le ahogó el grito en dos ocasiones al local, primero tras un cabezazo de Lucero y después tras un tiro libre cerrado del Luto Molina que lamentaron todos en Villa Krause. Así fueron pasando los minutos y el dramatismo aumentó en Rawson.

Tanto que a los 47’, Policial aprovechó otra chance de contragolpe que Acosta no perdonó y puso el 2-0 que marcó al sentencia y la desazón en todo el pueblo Azul.

DIARIO DE CUYO

Triunfazo de Policial

 Los de La Tablada lograron su segundo triunfo en la segunda fase del Argentino B, al vencer de visitante 2-0 a Unión de Villa Krause.

Policial consiguió ayer un valiosísimo triunfo de visitante ante Unión Villa Krause de San Juan por 2 a 0, que le permite seguir como único puntero de la zona "B" del Argentino B y acercarse aún más a la clasificación a la próxima fase.
Cristian Fernández y Dante Acosta, a los 5' y a los 48' del complemento, marcaron los goles de "Poli".
La primera parte fue pareja. Policial salió a jugarle de igual a igual al elenco sanjuanino y eso hizo que el partido fuera entretenido. Hubo emociones de los dos lados y la paridad en el marcador al término de los primeros 45 minutos fue justa.
El “Pica” Fernández lo tuvo para “Poli” pero se terminó enredando dentro del área y desperdiciando una posibilidad clara. Más tarde, Seco, el goleador del equipo, dejó pasar otra chance. El experimentado arquero Rodrigo Tula fue clave para sostener el cero en el arco local.
Sin embargo, en el complemento el equipo catamarqueño dejó en claro su idea de llevarse algo de San Juan. Y así fue que a los 5 minutos, luego de un centro de Seco, Fernández conectó en el segundo palo y puso el 1-0 para los de La Tablada.
Con la ventaja, el “Tigre” Amaya empezó a mover el banco buscando aire y solidez en el fondo. Silvestre Sacallán saltó a la cancha y en una de sus primeras intervenciones se sacó un par de hombres de encima y sacó un remate que se fue cerca.
Por el lado del conjunto sanjuanino, Cabello puso más gente en ataque, sin embargo le costó poder llevar peligro al arco defendido por Salvatore.
Por contrapartida, cada contra para el equipo catamarqueño fue un susto para el local. El cierre fue de ida y vuelta y lleno de emociones.
En una de esas contras “Poli” pudo cerrar el partido. Sacallán metió una terrible asistencia para Acosta, quien resolvió mejor. El paraguayo se la picó por encima al arquero Tula y fue el 2-0.
Fue final, festejo catamarqueño y alegría para toda La Tablada, que ve como la clasificación a las semifinales del Argentino B esta cada vez más cerca.
Posiciones
Zona “B”: Policial 6 puntos, Concepción FC 4, Unión Villa Krause 1 y Unión Aconquija 0.
Próxima fecha: Policial vs. Concepción FC y Unión Villa Krause vs. Unión Aconquija.
Síntesis
Unión Villa Krause 0: Rodrigo Tula; Alan Aciar, Maximiliano Rosales, Jorge Carrizo y Leonel Nataliccio; Fabricio Paz, Matías Morales, Ariel Sánchez y Alfredo Molina; Diego Herrera y Alexander Lucero. DT: Víctor Hugo Cabello.
Policial 2: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Hugo Cortéz, Matías Sacco y Diego Bogado; Dante Acosta, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Nicolás Herrera; Cristian Fernández y Luis Seco. DT: Miguel Amaya.
Goles: 5’ST Fernández (P) y 48’ST Acosta (P).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Ingresaron: Mariano Núñez x Carrizo (UVK); Silvestre Sacallán x Herrera, Nicolás Luna x Fernández, Diego Baldés x Brizuela (P).
Cancha: Unión Villa Krause.

EL ANCASTI

Domingo 05 de mayo de 2013, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verguenza · Lunes 06 de mayo de 2013, 14:14 · Citar
Verguenza tendrian que tener los mercenarios de los futbolista de union que ganan $ 10.000 A $ 25.000 mas comida y casa, departamento y todo los chiches..... no podian esperar 2 dias para cobrar..... hicieron paro....no les calienta nada y despues no se pueden el ocote..... su tecnico cabello bien gracias, que ganaste en tu vida Cabello... con semejantes planteles ....