/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis) Sarmiento (Resist.) Argentino B

Jorge Gibson Brown Posadas 2 - Sarmiento Resistencia 1

 

Brown sigue en pie

Jorge Gibson Brown debía ganar o ganar para aspirar a pasar de ronda y lo hizo superó por 2 a 1 a Sarmiento de Resistencia en tiempo de descuento y sigue vivo en esta zona E del Torneo Argentino B.

A los 11´de la primera parte, Hugo Brizuela puso adelantó al Decano chaqueño y complicada el  panorama a los locales. Pero el Verdirrojo jugaba bien y en el complemento con goles del juvenil Leonardo Silva y otro de  Matías Suirezs, que rompió la racha negativa que lo acompañaba, dio vuelta el partido y se quedó con la gran victoria.

De esta manera, el equipo de Suirezs sigue con chances de pasar de ronda, pero debe sacar buenos resultados en los siguientes partidos. La próxima fecha recibe a San Martín.

 

El arranque fue electrizante y con mucho ritmo. A los 3´ Bandiera sacó el remate dentro del área y en la línea saco un jugador Verdirrojo y es fue la primera llegada del partido.

Brown respondió a los 9´  y tuvo una inmejorable chance cuando un centro de Rodríguez buscó la cabeza de Suirezs, que solo la tiró donde estaba el aquero. Seguidamente, Suirezs tuvo otra y nuevamente el arquero la mandó afuera.

Todo era muy movido con llegadas para ambos lados, pero los atacantes del Decano estuvieron más rápidos y en varias complicaron el fondo. En una aproximación, Arce capturó un rebote y la tiró a peas a lado del palo izquierdo.

El equipo de Suirezs jugaba bien en mitad de cancha y sobre todo Ferreira le daba ritmo en cada ataque. El elenco de Villa Urquiza tuvo a los 28´ otra clara aproximación cuando Runque tejió una jugada que la definió el mismo pero la tiró por arriba. Pero la más clara fue tres minutos después cuando Runque metió una perfecta asistencia para Pérez que la mandó cruzada y Arias con gran esfuerzo la mandó para un costado.

En la segunda parte, a Verdirrojo le tomó algunos minutos entrar ritmo pero cuando lo hicieron volvieron a agarrar el nivel de la primera parte.

Brown hacía bien las cosas en el medio, pero a los 11´ Suirezs la tomó en su área y la robó Hugo Brizuela y definió ante la salida de Mendonca para marcar el primero del partido.

Suirezs se jugó las cartas y sacó un hombre del fondo para más ofensiva, pero esto fue un arma de doble filo pues el equipo de Chaparro manejaba bien el balón sobre todo en ataque y tuvo la oportunidad de marcar el segundo en los pies de Alegre tras un gran pase de Adorni.

A los 34´, Brown volvió a salvarse tras quedar mal parado en el fondo y esta vez Mendonca tuvo mucho que ver para que el partido siga 1 a 0.

Los de Villa Urquiza no bajaron los brazos y más allá del resultado siguieron intentando y a los 39´, Marcos Morcillo entró por la derecha  y metió el centro donde apreció el juvenil Leonardo Silva y puso la paridad.

Más allá de que tuvo una más el Decano y que Fittipaldi se haya lesionado cuando ya no quedaban cambios por realizar, Brown con alma y vida fue a buscar la victoria y la encontró a los 48´ cuando Matías Suirezs picó habilitado y ante la salida desesperada de Arias definió fuerte al palo derecho para romper la mala racha y convertir el tanto de los tres puntos que todavía lo dejan con vida.

 

Buenas noticias

La mejor noticia que podía darse era la victoria del Verdirrojo. Pero además hay que destacar que Matías Suirezs pudo quebrar la racha negativa que se le venía dando en este certamen. También hay que mencionar que Diego Kosachek tras un par de meses de inactividad volvió  estar en el plantel, en cual integró el banco de suplentes.

Por su parte, Diego Valenzuela será operado este lunes de su fractura de peroné y si todo va bien estaría en nuevamente en los campos dentro de tres o cuatro meses.

 

Síntesis

BROWN (2)

Juan Mendonca

Maximiliano Continente

Hernán Runque

Facundo Romero

Juan Fittipaldi

Harold Lescano

Martín Pérez

Oscar Franco

Matías Suirezs

Leandro Ferreira

Sebastián Rodríguez

DT: Carlos Suirezs

Cambios: Marcos Morcillo por Franco Aranda, Héctor Martínez por Continente y Leonardo Silva por Rodríguez.

Amonestados: Lescano, Romero y Martínez.

 

SARMIENTO (1)

Adrián Arias

Paulo Centurión

Ricardo Marín

Wilfredo Cabral

Adrián Alegre

Horacio Correa

Nery Bandiera

Hugo Brizuela

Agustín Adorni

Matías Arce

Guillermo García Barros

DT: Raúl Chaparro.

Cambios: Marcos Benítez por Adorni y, Mauro estepa por Bandiera.

Amonestados: Alegre, Arce, Adorni, Brizuela.

Expulsado: 49´ Arias (S).

Gol PT: 11´ Brizuela (S).

Goles ST: 39´ Silva (B) y 48´ Suirezs (B).

Árbitro: Sergio Acevedo (Curuzú Cuatiá).

Cancha: Brown.

 

Texto: Pablo Miño (Prensa Brown).

Fotos: Ezequiel Miño.

 

 

SARMIENTO CAYÓ EN POSADAS Y COMPLICÓ SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA

Sueño del ascenso se aleja. Llámese mala suerte, pésimos arbitrajes en contra, errores defensivos, en fin, el condimento que sea, más allá del incipiente bajón futbolístico, lo cierto es que el objetivo de campeón de Sarmiento se dilapida. En la tarde de este miércoles, jugando en condición de visitante, el Decano cayó 2 a 1 ante Jorge Gibson Brown, y se ubica en el último lugar de la tabla de la Zona E. Ahora deberá ganar los tres partidos que le quedan y esperar varios resultados para saber si cuenta con chances de avanzar en el Torneo Argentino B. Hugo Brizuela abrió el marcador para el Aurirrojo, mientras que Silva y Suirezs dieron vuelta el tanteador del partido arbitrado de muy mala manera, por el correntino Sergio Acevedo y sus cómplices – sí, cómplices- Daniel Miño y Daniel Zualet.

A lo largo de la tarde, fue el Decano el que hizo mejor las cosas para obtener los tres puntos, y el plan se mantuvo hasta los últimos minutos de la tarde. La apertura del marcador se dio a los 11 minutos del segundo tiempo, pero el local igualó a los 42, y luego, a los 48, en un tanto convalidado pese al claro offside del ejecutante y a la mano de quien dio el pase gol, el anfitrión se quedó con el gol y los tres puntos.

Sarmiento quedó último en la Zona E con 1 sólo punto, quedando relegado tras la derrota y ahora deberá remontar para alcanzar a Juventud Unida que suma 6 puntos, a San Martín de Formosa que suma 4 (ambos con un partido menos) y a Jorge Gibson Brown que con la victoria llega a 3 unidades.  

 

DESARROLLO

De entrada, ambos equipos salieron dispuestos a jugar en ataque. Sarmiento manejó el balón, pero falló en la estocada final. Pese a ello, la movilidad de Adorni y Bandiera complicó al fondo de Gibson Brown, que encontró en la seguridad del arquero Mendonca a su mejor pieza en el fondo.

Por el lado de los locales, con un buen manejo de Ferreira por el sector izquierdo, que siempre trató de jugar a las espaldas de Brizuela, generó peligro en el área defendida por Arias. Sorprendió el festival de tarjetas amarillas de entrada para el Decano. No iban cinco minutos de partido que Arce y Alegre fueron amonestados y luego Centurión y Adorni siguieron la misma suerte. Sorprendió como Fitipaldi y Lescano cortaron siempre con infracciones, muchas cobradas y otras no. En el caso del mediocampista cometió 7 infracciones solo en los primeros 45 minutos y nunca vio la cartulina amarilla, sobre el cierre de la etapa, el defensor paraguayo si fue amonestado.

Volviendo al volumen, de juego. Sarmiento complicó siempre con buenas jugadas entre los de arriba, pero falló en la definición. Por el local, tuvo dos claras, en la primera Arias sacó al córner un cabezazo de Runque y en la segunda, nuevamente el arquero desvió un remate mordido de Suirezs.

 

EL COMPLEMENTO: GOL, CONTROL Y DESCONTROL

Desde el inicio del segundo tiempo, el juego fue monopolizado por Sarmiento. García Barros se juntó con Arce y juntos hilvanaron buenos pases para Adorni y Bandiera y las subidas de Brizuela.

Fue así que llegó la apertura del marcador. La “Rata” encaró dejó en el camino a dos rivales luego de una excelente habilitación de García Barros y remató cruzado ante la salida de Mendonca para poner el 1 a 0. Era justicia en el resultado y con el correr de los minutos, los dirigidos por Raúl de la Cruz Chaparro hasta pudieron aumentar con varias jugadas que terminaron en malos desenlaces.

Por el lado del local, el entrenador Carlos Suirezs puso a Morcillo, Silva y Martínez con el objetivo de buscar la heroica. Chaparro mandó a la cancha a Benítez para armar la línea de 4 y el Aurirrojo no pasó sobresaltos en el fondo. A los 37 minutos, el Aurirrojo lo tuvo dos veces en una de las jugadas más claras. En un contragolpe donde quedó en superioridad numérica, Arce definió mal y su remate fue desviado por Mendonca, en el rebote, Brizuela tampoco le pudo dar con precisión, en lo que debió ser el cierre del resultado.

Pero tras ello, y pese a reforzar con el ingreso del debutante Alejandro Villoldo el sector izquierdo, el Decano sufrió el primer gran golpe de la tarde. Morcillo desbordó por izquierda y Silva, que entró solo por el medio puso el empate cuando el cronómetro ya marcó 42 minutos del segundo tiempo.

El Aurirrojo sintió el golpe y en la siguiente, pudo marcar diferencias pero nuevamente falló en la última jugada. Parecía que la igualdad estaba consumada, pero en un despeje de Gibson, Lescano que iba saliendo la bajó con la mano y le dio el pase a Suirezs que salía de la posición adelantada, pero el pésimo árbitro Acevedo, con el apoyo del asistente Daniel Miño, que con un notable y alarmante estado físico no vio o hizo que no vio ninguna de las dos infracciones y corrió hacia el centro, dándole la derecha a su cómplice para convalidar un gol que debió ser anulado.

De ahí en más, con todo el banco protestando y  gran parte de Sarmiento recriminando, el partido entró en un parate donde además, se fue expulsado el arquero Arias.

Al volver, en el par de minutos de descuentos que quedó, Sarmiento tuvo un par más, pero Marín cabeceó por arriba y en la otra Mendonca le tapó el disparo a Brizuela.

Sarmiento se fue masticando bronca, sabiendo que ahora dependerá casi de un milagro para pasar de ronda. Lejos de observar al equipo letal y contundente de la primera fase, los cincuenta hinchas chaqueños que desafiaron la jornada laboral para ir hasta Posadas, se fueron desilusionados y embroncados. Más allá de eso, al Decano, que sabe de hazañas y de luchar contra la adversidad, tiene una luz de esperanza, pero para convertirlo en realidad, deberá ganar los tres partidos que le quedan e implorar por resultados que lo favorezcan.

Para analizar, el pésimo arbitraje que, en general, a lo largo del certamen le fue dañino a Sarmiento. En otros partidos, esos cuestionados silbatazos parecieron no hacer mella, pero en esta instancia decisiva, los cobros fallidos pueden costar todo un año de trabajo, o como lo dijo un jugador de Sarmiento al protestar, “sanciones que se quedan con la comida de nuestros hijos”.

 

SÍNTESIS

Jorge Gibson Brown                                   2

Formación Inicial: Juan Mendonca; Facundo Romero, Maximiliano Continente (20’ ST, Héctor Martínez), Harold Lescano y Hernán Runque; Oscar Aranda (15’ ST, Marcos Morcillo), Juan Fittipaldi, Leandro Ferreira y Sebastián Rodríguez (25’ ST, Leonardo Silva); Martín Pérez y Matías Suirezs. DT: Carlos Suirezs. Suplentes que no Ingresaron: Horacio Galeano, Nelson López, Gustavo Maidana y Diego Kosachek.

 

Sarmiento                                         1

Formación Inicial: Adrián Arias; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Damián Cabral y Leonel García Barros; Matías Arce (38’ ST, Alejandro Villoldo); Agustín Adorni (22’ ST, Marcos Benítez) y Neri Bandiera (35’ ST, Mauro Estepa). DT:Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no Ingresaron: Gustavo Pérez; Diego Mourglia, Gustavo Maidana y Damián Cirillo.

Goles en el segundo tiempo: 11’ Hugo Brizuela (S); 42’ Leonardo Silva (GB); Matías Suirezs (GB)

Incidencias: 48’ ST, expulsado Adrián Arias (S).

Árbitro: Sergio Acevedo (Curuzú Cuatiá)

Asistentes: Daniel Miño (Curuzú Cuatiá) y Daniel Zualet (Mercedes).

Cancha: Jorge Gibson Brown.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

 

 

 

 

Jueves 09 de mayo de 2013, 03:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 10 de mayo de 2013, 08:31 · Citar
pobre pibe, sos igual q forever, tenes delirio de grandeza, hace 8 años qjugás con equipos medio pelo y no ascendes...incluso un año jugaste con los de esta zona...sigan ladrando y dandonos x muertos, no sea cosa q se lleven una sorpresita
Y EL CUCO DE LA ZONA Y SARMIENTOO????? AJAJJAJAJAJA sos una mentira sarmientooo, e qdas en el cuadrangular pechoo frioo.

Estas jugando con equipos medio pelo y sin ayuda de arbitros y no le ganas a nadieeee, nos vemos el domingoo

Para los que dicen que estaba en off side Suirezs. No lo estaba, ni siquiera Lescano. Por si no siguieron la jugada Centurión y Marín quedaron peleando con Fittipaldi (no se podía mover porque estaba lesionado y no habían cambios por realizar)y quedaron enganchados cuando Runque metió el centro. Habilitados todos.
Piro · Jueves 09 de mayo de 2013, 20:38 · Citar
Que me dicen de San Martin de Formosa, con jugadores locales, técnico local , todos parejo, un relojito jugando.

Que lindo es verlo jugar


En Resistencia ganaron porque Dios fue formoseño el Sábado. A pesar de que Sarmiento jugò mal, San Martín fue mucho peor, lo único que hicieron fue quilombo, debieron haber echado a todo el banco de suplentes. No sé como pudiste verlo jugar como un relojito
Alberto · Jueves 09 de mayo de 2013, 19:40 · Citar
Que me dicen de San Martin de Formosa, con jugadores locales, técnico local , todos parejo, un relojito jugando.
Que lindo es verlo jugar, eso que no soy simpatizante de dicho equipo. Con esto no digo que son los mejores, pero se ve un buen futbol.
Verdirrojo · Jueves 09 de mayo de 2013, 19:17 · Citar
Para los que dicen que estaba en off side Suirezs. No lo estaba, ni siquiera Lescano. Por si no siguieron la jugada Centurión y Marín quedaron peleando con Fittipaldi (no se podía mover porque estaba lesionado y no habían cambios por realizar)y quedaron enganchados cuando Runque metió el centro. Habilitados todos.
DECANO ENTRERRIANO · Jueves 09 de mayo de 2013, 18:14 · Citar
Y EL CUCO DE LA ZONA Y SARMIENTOO????? AJAJJAJAJAJA sos una mentira sarmientooo, e qdas en el cuadrangular pechoo frioo.
Estas jugando con equipos medio pelo y sin ayuda de arbitros y no le ganas a nadieeee, nos vemos el domingoo
Anónimo · Jueves 09 de mayo de 2013, 17:48 · Citar
x favor...100 eran de local uds mirá si van a copar el Chaco...cuanta caradurez...sigan dandonos x muertos...
preparate sarmiento el "CANDIDADATO"que el sabado te dejamos afuera.se caba el KUKO jajajaja chau AMARGOS,sigan PARTICIPANDO.le vamos a copar la cancha del GOBIERNO.
Anonimo · Jueves 09 de mayo de 2013, 17:30 · Citar
Voy a explayarme sobre la actuacion del arbitro Acevedo en el partido Brown vs. Sarmiento si bien se equivoco para los dos lados no midio de igual forma las sanciones disciplinarias porque el jugador Harold Lezcano de Brown estando amonestado cometio 4 faltas seguidas y en dos de ellas corto claramente avances de Sarmiento por lo que deberia ser amonestado y en consecuencia expulsado,todo esto paso con el resultado 1a0 a favor de Sarmiento.Tampoco fue expulsado al festejar el segundo gol de su equipo ya que en forma intencional rompio de un puntapie el hasta de esquina.Tambien quiero aclararle al Sr.Miño que Matias Suirez no pico habilitado para concretar el segundo gol sino que estando,muy claramente,adelantado capturo el balon que Harold Lezcano habia bajado con el pecho.Yo mire el partido y estaba ubicado justo en la linea de la jugada del segundo gol de Brown hasta los hinchas se dieron cuenta que era posicion adelantada y se pusieron contentos con el "regalito"
Piro · Jueves 09 de mayo de 2013, 16:05 · Citar
"50 hinchas chaqueños que desfiaron la jornada laboral", jajajaj si no trabaja ninguno esta manga de mantenidos


Seguro sos uno de esos muertos de for nieve que "trabajan" de ir a la cancha los domingos, subirse al alambrado, pelear con policías y después quejarse como una nena porque los tratan mal en todos lados, tirarle tiros al entrenador. Andá a laburar, como lo hacemos todos los que no podemos ir un miércoles a la cancha, ganate la vida, muerto.
Anonimo · Jueves 09 de mayo de 2013, 15:46 · Citar
Concuerdo con el Sr.David Kraus en lo que recpecta al desempeño del arbitro Acevedo.Se equivoco para los dos lados,el segundo gol de Brown debio ser anulado por una clara posicion adelantada del numero 9.Tambien le aclaro a la prensa chaqueña que Lezcano no es paraguayo y a el lo amonestaron en el primer tiempo.Al Sr.Miño le tengo que decir que sea mas objetivo a la hora de hacer su analisis,todos sabemos que es hincha confeso de Brown
walter · Jueves 09 de mayo de 2013, 15:21 · Citar
q manera de llorar estos chaqueños si no jugaron con nadie en la primera fase
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa · Jueves 09 de mayo de 2013, 14:37 · Citar
son unos muertos sarmientooo sos una mentira! aprende a perder!
AGUANTE JUVENTUD UNIDA · Jueves 09 de mayo de 2013, 12:22 · Citar
preparate sarmiento el "CANDIDADATO"que el sabado te dejamos afuera.se caba el KUKO jajajaja chau AMARGOS,sigan PARTICIPANDO.le vamos a copar la cancha del GOBIERNO.
jajaj · Jueves 09 de mayo de 2013, 07:27 · Citar
"50 hinchas chaqueños que desfiaron la jornada laboral", jajajaj si no trabaja ninguno esta manga de mantenidos