/
Arg. B Zona C Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Pacifico (G.Alvear, Mza)

Sp. Rivadavia 5 SC Pacifico 0

Video del Partido - 

 

GOLEADA EN EL COLOSO

 

Un Rivadavia contundente se tomó revancha de Pacífico

 

Leandro G. Palomieri - Diario El Informe

 

Los jugadores de Sportivo Rivadavia esperaban con muchas ansias, con sed de revancha, el encuentro del domingo ante Sport Club Pacífico de General Alvear. Es que todavía estaba en las retinas el 5-1 sufrido en el inicio de esta fase en tierras mendocinas, en un partido atípico, donde el 'Lobo' alvearense había sido contundente y la 'V' no había tenido fortuna en algunas chances de gol marradas.

Y ayer tuvieron esa revancha, porque con un segundo tiempo fantástico y con una contundencia notable, los dirigidos por Javier Osella despacharon a los mendocinos por 5-0, lo que les permitió trepar a la segunda ubicación en soledad dentro de esta apasionante Zona C del Argentino B de fútbol.

El partido comenzó con todo. En apenas algunos minutos los dos tuvieron sus primeras oportunidades para convertir. Al minuto, tras un pelotazo, Rubén Pérez peinó el balón para Miguel Rosón y el remate de éste fue tapado por Hernán Santa Cruz.

Y a los 3' respondió Rivadavia, con un tiro libre de Jorge Rotondo pasado, donde Rodrigo Aglieri controló, se sacó un rival del camino y sacó un remate de derecha que dio en la base del caño izquierdo de Luciano Molini.

Después de un comienzo bien movido, el partido cayó en un pozo y hubo algunos minutos intrascendentes, donde se peleó mucho en el medio y las imprecisiones fueron una constante.

Pero a partir de los 20' retomó el buen juego y a los 22' el visitante tuvo una buena chance cuando Ezequiel Riera sacó un remate de media vuelta que Santa Cruz controló, y el propio arquero generó una contra para los suyos, cuando sacó largo y Juan Manuel López quedó mano a mano con Molini, ganando el duelo el arquero.

Los visitantes volvieron a avisar a los 29', tras un tiro libre que rebotó en un jugador local y le quedó a Carlos Alanis, quien le dio como venía y la pelota terminó en las seguras manos de Santa Cruz.

Y la última del primer tiempo fue para el local, a los 31', cuando López robó un balón en tres cuartos de cancha y encaró al arco, cuando tenía opción de abrir a los costados para el ingreso de compañeros, le dio al arco y Molini controló.

En el segundo tiempo Rivadavia madrugó, y al que madruga Dios lo ayuda. En apenas 12 minutos convirtió tres goles. La apertura del marcador ocurrió a los 3', cuando Damián Solferino le mete un pase a Maxi Prioreschi, el defensor Jorge Marcolini no pudo cerrar y el jugador de la 'V' ingresó al área y cruzó el remate para poner el 1-0.

Y enseguida nomás, a los 6', Prioreschi por derecha mandó un centro al medio del área y allí apareció Juan Manuel López para definir dentro del área chica para el 2-0.

Pacífico estaba más que confundido y terminó por bloquearse a los 12', cuando López encaró por la derecha y metió el centro justo para la aparición de Solferino, quien batió por tercera vez al bueno de Molini.

El 3-0 no conformó a los locales, que siguieron buscando incesantemente el arco contrario. Y a los 32', tras un jugadón del 'Loli' Aglieri, al pibe le cometieron un claro penal y fue Jorge Rotondo el que lo cambió por gol para poner el 4-0.

Un par de minutos después hubo otro claro penal contra López, pero el árbitro cordobés Jonathan Correa no lo cobró y encima le sacó amarilla al delantero por simular. Nada más alejado de la realidad.

Rivadavia siguió yendo por más, y llegó al quinto a los 36', cuando Aglieri le metió el pase en cortada a Prioreschi y el 'Ruso', con mucha tranquilidad, fusiló al arquero.

En el complemento, Pacífico prácticamente no pisó el área de Rivadavia, y recién lo hizo a los 41', cuando el ingresado Gustavo Villalba exigió una buena atajada de Santa Cruz, que mandó la pelota al corner.

El 'ole, ole' que bajó de las tribunas no hizo más que premiar el trabajo de un equipo sólido y voluntarioso como siempre y que ayer, además, fue contundente.

 

Sp. Rivadavia 5

Hernán Santa Cruz

Jorge Rotondo

Juan I. Lapietra

Damián Zadel

Ezequiel Enriquez

MAXI PRIORESCHI

Sergio Moreno

Ezequiel Rodríguez

Rodrigo Aglieri

Damián Solferino

Juan M. López

DT: Javier Osella

Suplentes: M.Sánchez, M.Ruiz, F.Lussenhoff, A.Bertuzzi, J.Canelo, J.Aguilera, R.Lerda.

 

S.C.Pacífico 0

Luciano Molini

Jorge Gadea

José Luis Zelaye

Guillermo Franco

Jorge Marcolini

Neri Espinoza

Jonathan Garay

Carlos Alanis

Ezequiel Riera

Rubén Pérez

Miguel Rosón

DT: Miguel Buxó

Suplentes: G.Funes, M.Villalón, G.Bodnarsky, S.Zuñiga, L.Peinado, M.Rodríguez, G.Villalba.

 

Goles: ST: 3' Prioreschi (SR), 6' López (SR), 12' Solferino (SR), 33' Rotondo (SR) de penal, 36' Prioreschi (SR).

Cambios: PT: 41' Mario Villalón x Gadea (P). ST: 17' Gustavo Villalba x Rosón (P), 28' Matías Menseguez x Riera (P), 31' Ayrton Bertuzzi x Solferino (SR), 39' Federico Lussenhoff x Prioreschi (SR), 42' Rodrigo Lerda x Aglieri (SR).

Amonestados: Alanis (P), Franco (P), Solferino (SR), Prioreschi (SR), López (SR).

Arbitro: Jonathan Correa (bien). Asistentes: Juan Pablo González y Julio Quinteros.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

 

V de venganza

El Lobo fue goleado en Venado Tuerto y quedó tercero en la tabla de posiciones. Juan López, Maximiliano Prioreschi, ambos en dos ocasiones, y Damián Solferino convirtieron para el local. El conjunto de Osella se acomodó segundo detrás de Gimnasia.


por  MendozaGol

EL PARTIDO: Los dos equipos buscaron quedarse con el triunfo desde el inicio del encuentro. Durante los primeros 45’, ambos conjuntos se generaron innumerables situaciones en las áreas convirtiendo en figura tanto a Molini como a Santa Cruz. Los arqueros no permitieron que la pelota ingresara en los arcos y dejaron un 0 a 0 que no se mantendría en la segunda mitad.

En la etapa complementaria, el equipo de Buxó regaló el sector izquierdo de su mediocampo y Rivadavia lo aprovechó. En una ráfaga de 12’ y con centros que llegaron al campo del Lobo, marcaron López, Prioreschi y Solferino para poner un 3 a 0 difícil de remontar. El local terminó decorando el resultado final con otros tantos de López, de penal, y de Proreschi.

De esta manera, el conjunto de Venado Tuerto se vengó del mal resultado obtenido en General Alvear y se acomodó segundo en la tabla de posiciones detrás de Gimnasia. Pacífico quedó tercero a falta de dos fechas para que finalice la Zona C.

LA SÍNTESIS:

rivadaviavt Rivadavia (VT) 5 esc_pacifico Pacífico (GA) 0
Hernán Santa Cruz - Luciano Molini -
Jorge Rotondo - Ezequiel Gadea -
Damián Zadel - José Luis Zelaye -
Juan Lapietra - Guillermo Franco -
Ezequiel Enriquez - Iván Marcolini -
Ezequiel Rodríguez - Neri Espinoza -
Sergio Moreno - David Garay -
Rodrigo Aglieri - Ezequiel Riera -
Maximiliano Prioreschi - Carlos Alaníz -
Juan López - Miguel Rosón -
Damián Solferino - Rubén Pérez -
Javier Osella D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Goles
  • ST: 3' Maximiliano Prioreschi (R)
  • 6' Juan López (R)
  • 12' Damián Solferino (R)
  • 34' Juan López -p- (R)
  • 36' Maximiliano Prioreschi (R)
Cambios
  • PT: 44' Ezequel Villalón x Gadea (P)
  • ST: 00' Matías Menseguez x Riera (P)
  • 17' Daniel Villalba x Rosón (P)
  • 32' Airton Bertucci x Solferino (R)
  • 39' Federico Lussenhoff x Prioreschi (R)
  • 43' Rodrigo Lerda x Aglieri (R)
Árbitro Jonathan Correa (Córdoba)
Cancha Coloso de calle Sarmiento (Rivadavia)
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 12 de mayo de 2013, 18:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hector · Lunes 13 de mayo de 2013, 19:19 · Citar

SIMPLEMENTE GUERREROS !!!!!!!!!!!!!! AGUANTE LA V CARAJO

lvt · Lunes 13 de mayo de 2013, 16:40 · Citar
Qué demostración de carácter de la V!!!! Como hincha del Trico te felicito, vecino. Vas por muy buen camino. Salud a la hichada.
Leandro · Lunes 13 de mayo de 2013, 00:38 · Citar
El gol de penal fue convertido por Jorge Rotondo, no por Juan Manuel López como dice el comentario...
Cristian · Domingo 12 de mayo de 2013, 20:48 · Citar
Esto va para el dt de pacifico que en la ida habia dicho que esperaba un rival mas fuerte , bueno aca tenes!!!! 5comentarios!!! jajajajajajajaja.