/
Torneo Federal A Racing (Cba)

Racing de Cordoba ve de cerca la quiebra

Difícil realidad la de Racing de Nueva Italia. Ahora su mundo ha empezado a transitar el camino previo a la quiebra. Como sucedió en las versiones de Belgrano 2001 y Talleres 2004, el resultado deportivo adverso, como el descenso, fue el prólogo de la quiebra.

MUNDO D

Dos pedidos de quiebra esperan ser legitimados con una pretención de cobro ya probada. “Esperar a que se avoque el juez”, “no nos llegó la notificación del pedido de quiebra”, “correr vista”, “plazo para pagar”, son los nuevos términos con los que debe administrarse ahora el hincha, el mismo y torturante ejercicio que sucedió con los casos ya mencionados. Hasta el nombre del juez Carlos Tale (condujo el concurso de Instituto, el de Talleres, su posterior quiebra hasta su apartamiento y también eventualmente el proceso de Belgrano), para que la cosa sea más familiar.

La nueva terminología sucedió a la de inhibiciones, juicios con sentencia firme, embargo, etc. Mientras la Justicia se toma su tiempo para saber si hace lugar o no a los pedidos de quiebra (lo más probable es que sí, al menos con uno de ellos, ya que el juicio de Cerezo tiene sentencia firme desde el año pasado), habrá un tiempo que se consumirá en la atribución de culpas.

En lo coyuntural, la gestión Jorge Petrone generó el conflicto y lo pagó, pero tarde. La gestión de Antonio Ruiz la soslayó y confiaba en que el empresario honrara su palabra, y la nueva comisión, según los abogados de Cerezo, jamás hizo una propuesta formal.

En la cuestión de fondo, la apuesta fue el ascenso, como la de Manuel Pérez también y la de Petrone, en la que poco se aprovechó la experiencia del semillero en AFA.

El predio terminó siendo un atenuante escaso cuando lo que Racing necesitaba hubo política de generación de recursos que no fueran, las recaudaciones con Talleres o una gran billetera. Hubo una responsabilidad compartida. Ahora hace falta de todos, pero sobre todo de pericia y de dinero. Pero ya.

Hoy los reclamantes son Cerezo y sus abogados, mañana serán otros: DT despedidos, jugadores, quizá dirigentes. Es el comienzo, el final es la administración judicial para evitar la desaparición. Hacia allí parece ir Racing y sus habitantes.
 

Miércoles 22 de mayo de 2013, 14:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
franco CJA · Domingo 26 de mayo de 2013, 22:35 · Citar
cagon deja de hacer amistades no existis mas cordobes re puto!
san martin de tucuman · Domingo 26 de mayo de 2013, 10:51 · Citar
UNA LASTIMA PERO ESTO LES PASA POR CAGONES DOBLE CASACA AJAJAJAJJAJAJAJAJJA NO EXISTIS NO EXISTIS CHE RACING NO EXISTES TE VAS A HACER HUMOO PECHO FRIOO
Anónimo · Sábado 25 de mayo de 2013, 19:47 · Citar
cagateee amargooo van a despareserrrr...amargosssssssssssssssssssssssssssss
ricardo + chaco for ever · Sábado 25 de mayo de 2013, 01:52 · Citar
Es lo pero q le puede pasar a una institucion y a los socios( hinchas en menor medida), aka for ever estubo 12 años y la verdad no c lo deseo a nadie, es un dolor de huevos, impotencia, te evnden partes de un club en total de no generar deudas.
una ayuda para la gente de racing formen un grupo de apoyo, para estar con la gente q estara en la quiebra, los fiduciarios, o hablen con HECTOR GOMEZ, presidente de chaco for ever, el les dara una mano.
ojala q no caigan en esa situacion!!!
Mariano Ciruja Tucumano · Viernes 24 de mayo de 2013, 19:55 · Citar
Pobresitoo el Rasingente Cordobeez se juntaroon con los putoos de la T.. peroo al SANTOO no lo puedeen paraar QUE SE JUNTEN OTRAS DOS HINCHADAS MAS!!
Carlos de El Maitén, Chubut · Viernes 24 de mayo de 2013, 09:07 · Citar
Increíble...Racing de Córdoba tuvo en el Nacional `80 uno de los equipos mas brilllantes de la historia del futbol argentino, la historia negra siempre la escriben los dirigentes, ineptos, inútiles e ignorantes, no se puede echar a un DT si no se cancela la deuda en ese momento o rescindir a un jugador sin pagarle, es la triste historia del futbol argentino, grandes jugadores..dirigentes impresentables....
hincha de santamarina · Jueves 23 de mayo de 2013, 20:57 · Citar
que pena lo que les esta pasando queridos hinchas de racing....desde la juventud aurinegra se esta intentando hacer campaña para juntar plata y darles una mano....las amistades se ven en las malas....no aflojen abrazo de un hincha de santamarina!
nacho · Miércoles 22 de mayo de 2013, 15:44 · Citar
es una verguenza que suceda lo mismo de siempre..si el bolsillo no entiende de pasiones..pq siguen votando a los mismos diregentes