/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur

LOS CLUBES DE CHUBUT QUIEREN UN NUEVO FORMATO DE ARGENTINO B

FUEYO SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CLUBES DEL ARGENTINO B DE FÚTBOL

En el mediodía de este miércoles, en el salón del Typac, en Comodoro Rivadavia, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, encabezó un almuerzo y posterior reunión con los presidentes de los clubes chubutenses que tomarán parte del próximo Argentino B de fútbol, con la intención de avanzar en un proyecto de formato de un torneo que abarate costos.


Aclaración de Ascenso del Interior: Tomaron parte la CAI, Huracan de C.Rivadavia, Jorge Newbery de C.Rivadavia, Dep.Madryn, Racing de Trelew, Germinal de Rawson y Belgrano de Esquel.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de todos los clubes sumados a los presidentes de las ligas de Comodoro, Antonio “Kelo” Carrizo y del Valle, Javier Treuque.

Durante la charla, Ricardo Fueyo ratificó el apoyo a cada uno de los clubes, aunque a su vez, se intentará hacer un pedido formar al consejo Patagónico, en primera instancia y luego al Consejo Federal, para diagramar un toreo que no sea tan largo y no genere tantos costos para los clubes.

Antonio “Kelo” Carrizo, en primer término agradeció a “Ricardo Fueyo la posibilidad de realizar esta reunión en Comodoro Rivadavia, muy necesaria para todos, de cara a lo que se viene” a lo que agregó “estamos delineando el bosquejo del Argentino B para la próxima temporada y existe un común acuerdo de todas las instituciones de ver las posibilidades de poder jugar el torneo a dos temporadas y no cuatro como se viene haciendo. La idea es empezar a trabajar en el proyecto y presentarlo en el Consejo Federal”.

Por su parte, Javier Treuque también destacó la importancia del cónclave porque “intentamos consensuar entre todos los equipos de del Argentino B, algo en común, para el beneficio de estas instituciones que hacen un esfuerzo grande para continuar, a pesar que cuentan con un importante respaldo de Chubut Deportes”. Contó que “lo mas importante fue ponernos de acuerdo entre todos en que queremos un torneo único, que no sea tan costoso, que no tenga tantos partidos entre sí y tantos viajes, para abaratar costos” y además confirmó que “el primer sábado tendremos una reunión en Trelew con la Federación Patagónica, para consensuar con ellos y todos los clubes de la región Patagonia, para poder hacer una propuesta concreta al Consejo Federal y que se puedan realizar estas modificaciones”.

Jueves 23 de mayo de 2013, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Viernes 24 de mayo de 2013, 15:36 · Citar

Este Argentino B me pareció acertado, como mucho 8 zonas de 16 (pero la Patagonia seguiría igual). Porque en vez de pedir reestructuración del torneo no piden que le den un subsidio especial que salga de la guita del fútbol para todos, que se redistribuya mejor ese dinero y no quede todo para los clubes de la A, el Nacional B y los porteños. Por esas cosas ahora hay que pelear.
Y para que existan más ascensos hay que empezar a pensar en que la C se sume como zona/s del Argentino B y que juegue los ascensos (5/6 ascensos) a una Tercera División unificada (dividida en 3 zonas: metro, norte y sur).
Y como una quinta división si hay posibilidades y clubes que quieran participar se puede empezar a pensar en una regionalización como la que propone el amigo Sherman pero para todo el país (incluida la D de Bs As). Llegó la hora de los cambios estructurales, si no seguimos empantanados en la misma, y todos los años van a seguir cambiando pero no va a funcionar del todo.
Saludos a la página, lo que hacen con el TDI, las posibilidades de clasificación dl Argentino B es un excelente trabajo.

RTA: GRACIAS, ABRAZO

Sherman · Viernes 24 de mayo de 2013, 00:42 · Citar

La verdad es que lo estuve pensando bastante, creo que lo más factible para la región sur sería la fusión del TDI junto con las zonas del TAB, y a mi parecer no sería tan mala idea.
Estuve viendo y quizás la mejor solución sería:

4 zonas, con 12 equipos c/u, donde se enfrentarían entre si a ida y vuelta, totalizando 22 partidos.

Las zonas serían las siguientes:
ZONA A: Ushuaia; Rio Grande; Rio Gallegos y Com. Luis Piedrabuena
ZONA B: Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew y la extinta (?) liga de Sierra Grande
ZONA C: Esquel, Neuquén, Bariloche
ZONA D: Río Colorado, Viedma, Luis Beltran y Cipolletti

La segunda fase estaría conformada por 2 o 3 ganadores de cada zona y serían 2 grupos, ZONA A + ZONA B y ZONA C + ZONA D.

Luego, aquí se unirían los equipos a lo que sería la actual fase 2 del TAB.

Descenso o recambio de clubes:
Descendería el último de cada zona, pero sería reemplazado por uno de su misma liga, para que no exista cierto "dominio" de una liga por sobre la otra, ya que en ese caso sería mas un campeonato regional.

Requisitos de participación:
Cabe destacar que la participación de los equipos debería estar sustentada economicamente de antemano, y sería simil a los deportes en norteamerica, donde son más que equipos, franquicias, y en la 2da fase también tendría que estar sujeta a justificaciones economicas por parte de los clubes.

Creo que esto sería lo mas factible, y habría que agregar equipos pero como los viajes son más cortos, (por ahí no tanto en la ZONA A, pero es muy díficil organizarla) no sería tanto un problema. Ademas, el fixture sería mas corto, por lo tanto, se podrían programar los partidos tranquilamente.

Si llegaste hasta acá gracias por leer :) y estoy abierto a discutir el tema, creo que entre todos podemos debatir abiertamente y llegar a una idea que quizás, bien armada, podría ser tenida en cuenta.

Saludos y gran página!!

RTA: GRACIAS SHERMAN POR TU OPINION. PERO NO SE SI 48 EQUIPOS ESTARIAN DISPUESTOS A JUGAR. YO CREO QUE SI HOY SON 2 DE 8... POR AHI SE PODRIA LLEGAR A 2 DE 12 O 2 DE 14. CON ALGUNA CLASIFICACION DIRECTA A TERERA FASE. ES SOLO UNA OPINION. ABRAZO. CLAUDIO

Rubén Cazón · Jueves 23 de mayo de 2013, 19:57 · Citar
Miguel, me parece que es una alternativa válida la tuya. Es lamentable la modalidad de ascenso en la Argentina. A los dirigentes no se les cae una idea partida al medio. Saludos desde Jujuy.
El Torneo esta bien · Jueves 23 de mayo de 2013, 18:51 · Citar
Solo los del Sur se quejaron después fue un torneo extraordinario hubo zonas muy competitivas
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 23 de mayo de 2013, 14:54 · Citar
ESTAS LOCO, KERES UN TORNEO DE 128 EKIPOS!!!! AHORA TENES EN PROMEDIO 1 ASCENSO CADA 33 CLUBES KERES DISMINUIR ESAS CHANCES A 1 ASC C/43 CLUBES???? LA SOLUCION SERIA PARA MI REDISTRIBUIR LOS 100 EKIPOS EN 8 O 10 ZONAS.
Seria bueno 8 grupos de 16 equipos, partido ida y vuelta (30 fechas) descienden los ultimos 3 de cada grupo, clasifican los 2 primeros de cada grupo. Despues haces tipo un play off por cercania geografica con los 16 equipos que clasificaron y que asciendan los fianalistas y los semifinalistas jueguen por el 3 ascenso. Que les parece la idea claudio. Ustedes cual creen que seria el mejor formato???RTA: SI, ES OTRA VARIANTE DE MENOS PARTIDOS. SALUDOS
luciano · Jueves 23 de mayo de 2013, 13:45 · Citar
en EL DIARIO DE PARANA salio hoy una nota a q viale fc lo invitarian para jugar el arg b. va en realidad q el consejo no invitaria,sino q recibiria postulaciones
Nicolas · Jueves 23 de mayo de 2013, 13:25 · Citar

Seria bueno 8 grupos de 16 equipos, partido ida y vuelta (30 fechas) descienden los ultimos 3 de cada grupo, clasifican los 2 primeros de cada grupo. Despues haces tipo un play off por cercania geografica con los 16 equipos que clasificaron y que asciendan los fianalistas y los semifinalistas jueguen por el 3 ascenso. Que les parece la idea claudio. Ustedes cual creen que seria el mejor formato???

RTA: SI, ES OTRA VARIANTE DE MENOS PARTIDOS. SALUDOS

Nicolas · Jueves 23 de mayo de 2013, 11:58 · Citar
Yo creo que una zona tendria que ser Neuquen, Rio Negro, La Pampa, y otra Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, con 14 o 16 equipos cada una, partido ida y vuelta, como en el resto de los grupos. Clasifican los 2 primeros y los ultimos 2 o 3 descienden, .Habria que invitar mas equipos de la patagonia pero me parece bien porque hay pocos equipos si lo comparas con las otras provincias
ivan · Jueves 23 de mayo de 2013, 10:55 · Citar
mas clubes? estan en pedo?
Claudio Macuso de la Pagina · Jueves 23 de mayo de 2013, 10:26 · Citar
ESTA BIEN, TODA IDEA ES VALIDA, PERO ALGO NO ME CIERRA:
SE PRETENDE:

1) POCOS PARTIDOS (Solo dos ruedas)
2) NO JUGAR CON LOS MISMO RIVALES.
3) VIAJAR MENOS QUE EL ULTIMO TORNEO.

Osea y antes que empiecen a bardear (ya se de los costos, los km, la economia de los clubes, etc), LO QUE SE PRETENDE ES SOLO JUGAR CON CLUBES DE LA PROVINCIA Y SE DEJA COLGADO O AISLADO A LOS CLUBES DE MAS AL SUR. ESO LLEVARA A QUE INEVITABLEMENTE INVITEN MAS CLUBES:
INVITANDO MAS CLUBES DE LA ZONA ES LA UNICA FORMA DE VIAJAR MENOS, NO JUGAR CON LOS MISMOS.

AHORA BIEN, DESPUES SON LOS MISMO DIRIGENTES (HABLO EN GENERAL) LOS QUE SE QUEJAN QUE EL TORNEO SON MUCHOS EQUIPOS Y BLA BLA BLA. ESTE AÑO LA PATAGONIA SE HIZO DE 16 CLUBES PARA BENEFICIAR LSO EQUIPOS DEL SUR. EÑ AÑO PROXIMO DEBERAN SER 24?
SON PREGUNTAS QUE ME HAGO
SALUDOS. CLAUDO MACUSO DE LA PAGINA





buena la intencion muchachos..por fin se les callo una idea!pero viniendo de treuque que llega a la calle viamonte y se baja los pantalones, esto sigue igual y los clubes del interior se siguen desangrando...quiero poner la poca fe en esta idea, ahora como hacen para convencer a los chorros de la afa nose.


 


 

algo es algo! · Jueves 23 de mayo de 2013, 08:38 · Citar

buena la intencion muchachos..por fin se les callo una idea!pero viniendo de treuque que llega a la calle viamonte y se baja los pantalones, esto sigue igual y los clubes del interior se siguen desangrando...quiero poner la poca fe en esta idea, ahora como hacen para convencer a los chorros de la afa nose.