/
Torneo Regional Amateur

El histórico Estación Quequén analiza ocupar plaza disponible en el Argentino B

El Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino ampliará sus cupos para el Torneo Argentino B que comenzará en septiembre y ha enviado a tal efecto invitaciones a distintas Ligas de todo el país, entre ellas la de Necochea, para que los clubes interesados de postulen de aquí a fin de mes para comenzar a jugar el torneo.

En la última reunión en nuestra Liga, donde se convocó a los presidentes de los clubes para establecer posturas, las voces de los dirigentes locales dejaron en claro las dificultades económicas y el poco plazo de tiempo que resta para comenzar a encarar una empresa semejante. Sin embargo Estación Quequén no descartó la posibilidad y analizará la viabilidad de presentarse, de acuerdo a lo expresado por su presidente Marcelo Ordoqui.

“No cerramos la puerta”

El máximo dirigente del “verde” comentó a Ecos Diarios que “no cerramos la puerta desde el vamos. Queremos charlarlo en comisión, con los demás dirigentes, consultando empresas o allegados que puedan aportar al proyecto. Creemos que esto es de suma importancia para el fútbol local y queremos estudiarlo”.

 

Rivadavia, lejos

 

Por su parte Rivadavia, el otro representante que tuvo Necochea este año en el Torneo del Interior y en definitiva el que más lejos llegó, estaría lejos de aceptar. Su presidente Hugo Teyseyre reconoció que “si bien aún no hay una postura en comisión, el club hoy no esta pasando por su mejor momento futbolístico, en lo económico tenemos otras metas y en dos meses estimamos que es muy difícil prepararse. Sí presentaremos una carpeta agradeciendo la invitación en el año del Centenario del club y dejando la puerta abierta para postularnos a futuro”.

 

Inversión decana

Asimismo, Teyseyre anunció que Rivadavia invertirá en breve en su infraestructura, concretamente en el estadio Panamericano y en el Piso de Deportes. “Nuestra prioridad hoy son otras, primero en pocos días comenzar el corralón y cerrar la cancha auxiliar de de fútbol, después comenzar a construir dos canchas sintéticas en el sector donde hoy esta el quincho del estadio y comenzar a pagar el piso flotante para el Piso de Deportes”.

 

Números rojos

Todos los clubes de nuestra Liga están en condiciones de postularse, pero a la hora de la elección final, la historia pesa y clubes como Rivadavia, Estación o incluso Villa del Parque, el último en jugar el Argentino B por nuestra Liga, tienen más chances a los ojos del Concejo Federal. Hay que tener en cuenta también que hoy sólo Rivadavia y Estación tendrían estadios habilitados para esta categoría que exige un mínimo de 1.500 asientos para el local y 1.000 para los visitantes. Aunque los números pueden variar, se analiza que los costos de una participación en el Torneo Argentino B estaría rondando en $ 1.500.000.

 

“15 días”

Sin embargo, Marcelo Ordoqui, comentó que “quizás habría que hacer un presupuesto más fino, teniendo en cuenta que en este nuevo formato no hay que salir del la provincia de Buenos Aires en cuanto a los viajes. Hay que analizarlo. Nos tomaremos 15 días y evaluaremos las posibilidades. No queremos cometer nuevamente un error y bajarnos a mitad de torneo como ya nos pasó una vez. Tenemos experiencia en este tipo de locuras y no las vamos a volver a cometer”. ///

FUENTE: www.ecosdiarios.com 

 

UN POCO DE HISTORIA

En el año 1986, Esatción se consagra campeón de la Liga de Liga de Necochea y adquiere el derecho a participar del Torneo del Interior 1987/1988. Empieza en la etapa provincial de este torneo eliminando a Quilmes de Tres Arroyos, Defensa de Dolores), Los Del Clan de Madariaga y Alumni de Azul para así pasar a la etapa clasificatoria eliminando a Estudiantes de Olavarria, Deportivo Norte de Mar del Plata, Ferrocarril Sud de Tandil y Deportivo Argentino de Pehuajó, de esta manera llegaba al zonal sudeste.
En este zonal arrancaba su participación eliminando a Sol de Mayo de Viedma, para luego en semifinales encontrarse con Almagro quien había perdido la final de Primera B en manos de Talleres(RE) por penales en el estadio de Huracán. El equipo de Necochea sale airoso venciendo 1 a 0 de local y perdiendo en José Ingenieros por la misma pero imponiéndose en los penales, lo que le daba el pasaporte a la final que jugaría con Olimpo de Bahia Blanca.
La primera final se jugó en el estadio de Olimpo y terminó igualada 1 a 1, convirtiendo Schmidt para el aurinegro sobre el final del primer tiempo y empatando Fabian Mainardi para los de Necochea al comenzar el segundo. La segunda final sería la que daría la gloria a los albiverdes ganando 1 a 0 con gol de Luis Sanchez en el primer tiempo en el estadio de Rivadavia de Necochea. En este partido Quequén formó con Erasun / Dindart, C. Perez, F. Mainardi y C. Beguiristain / Márquez, S.Mainardi y Molina / Daleva, L.Sánchez y Guerrero. DT O.Ortiz. (Extraida de Waikipedia)

Viernes 14 de junio de 2013, 09:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gabriel erasun · Domingo 27 de abril de 2014, 15:03 · Citar
Que buena época del verde, como se extraña....ojala algún día vuelva necochea al fútbol grande....
el que sabe · Viernes 14 de junio de 2013, 13:31 · Citar
hasta cuando van a chapear que tal o cual liga recibió invitación para jugar el Arg B. El que quiera postularse que se postule, y después se analizará a quienes se acepta. No confundan.
aguante estacion · Viernes 14 de junio de 2013, 11:42 · Citar
cuanta nostalgia....grande estacionnnn me acuero que escuchaba lso partidos del Nacional B. Abrazo
ChacoForEver · Viernes 14 de junio de 2013, 11:16 · Citar
weeee, este equipo jugo ese campeonato de nacional b que for ever salio campeon y ascendio a primera en 1989, ojala vuelvan a jugar, andaba desaparecido ese club hace muchos años