/
Torneo Regional Amateur Huracán (Tres Arroyos)

Para Huracán de Tres Arroyos son momentos decisivos

Tras la eliminación de Huracán TA en el Argentino B 2012/ 13, los jugadores se fueron de la ciudad y salvo unos pocos la gran mayoría no retornaron en un claro síntoma de éxodo masivo de cara a la próxima temporada.
Ante esta situación, con la certeza que el campeonato venidero comenzará en los primeros días de setiembre, dialogamos con el presidente de la institución Dr. Alejandro Pérez para interiorizarnos sobre algunos temas.

¿Huracán va a seguir participando en el Argentino B?
Extremaremos los recursos y posibilidades para que ello suceda, no será fácil pero nos estamos reuniendo para encontrar soluciones.

¿Son reuniones entre dirigentes?
Por un lado nos reunimos entre nosotros, con los integrantes de la subcomisión de fútbol, por otro vamos teniendo encuentros con los sponsors de la ciudad, en este aspecto tuvimos la baja de uno de los más importantes que apuntarán hacia otro deporte.

¿Cuál es la situación de los jugadores del plantel anterior?
Con algunos tenemos contratos y con otros no, de todos modos, todo parece indicar que en un gran número no volverían a ponerse la camiseta de Huracán.
Hay algunos que ya hablaron con nosotros pidiendo la libertad, les hemos dicho que no, en lo posible les pedimos que los clubes que estén interesados en sus servicios se pongan en contacto con nostros, la idea es no cortarles la carrera pero que ingrese algún dinero por los pases.

¿Quiénes no seguirían?
El técnico Mario Rizzi arregló con Italiano y con él se irían unos cuantos, Alvarez y Martínez ya hablaron con nosotros pidiendo el pase, se dice que Selpa y Laso podrían ir con ellos, los hermanos Michelena son pretendidos por un club de Bahía Blanca, algunos jugadores estaban a préstamo hasta el final de la temporada y buscan nuevos horizontes.

¿Cómo sería el nuevo plantel?
Hay muchas posibilidades, por un lado podría ser una participación muy austera con un plantel totalmente local por otro todos los días suena mi teléfono con ofrecimientos de representantes y también de dirigentes de otros clubes, estos últimos parecen ser muy interesantes.

¿En que consisten esos ofrecimientos?
Un par de clubes de la B Metropolitana se pusieron en contacto conmigo y ofrecieron un grupo de jugadores que no tendrán en cuenta que vendrían con la mitad del sueldo a cargo de esos clubes, la otra mitad la deberíamos pagar nosotros y además hacernos cargo del alojamiento.

¿Cómo armarían el cuerpo técnico?
Con gente de Tres Arroyos, Hugo Tenaglia, el Chavo Anzarda, el propio Tati Fernández, entiendo que sería lo mejor, incluso Hugo estuvo hablando con Alberto (Rossi), con Anzarda hablamos en su momento antes de que llegara Rizzi y Fernández está trabajando en la local

¿Qué opinión tenes del gerenciamiento?
Mientras Román Posanzini estuvo al frente de esto, funcionó bastante bien, pero un día se cansó y todas las obligaciones pasaron para el club, son situaciones extrañas, a veces positivas, a veces no.
Le tengo que agradecer a Posanzini todo el esfuerzo que puso, nos hizo participar y eso no fue poca cosa.

Muchas veces se habla de austeridad, pero ¿cuanto sería un presupuesto bajo que permita una participación digna?
Te puedo confirmar que los jugadores del proceso anterior tenían sueldos bajos, sin embargo cuando se fueron les pagamos a todos e hicimos cheques por $99.000 a algunos los teníamos al día y a otros, muy pocos les debíamos un poco del mes anterior. El viaje a General Pico nos salió $ 30.000 con estos datos te puedo afirmar que en cualquier presupuesto que hagamos la cifra mensual no baja de $ 150.000 o quizá un poco más.
Nos tenemos que focalizar en ese número y encontrar respuesta entre los sponsor y el público que tendría que venir a la cancha en un número mayor.

Tras esta entrevista con el presidente de Huracán TA, la participación del globo en la próxima temporada no está asegurada, podemos afirmar que la intención es continuar dependiendo de lo económico, ya hemos opinado hasta el hartazgo que en Tres Arroyos el apoyo es escaso, la situación asoma complicada, el mes en curso es totalmente decisivo en la decisión final de seguir participando o no en el Argentino B.

Fuente: foto y texto: http://www.lineadejuego.com.ar

Miércoles 03 de julio de 2013, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: