/
Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ)

Victor Hugo Cabello nuevo DT de Desamparados

ULTIMO MOMENTO: SE CONFIRMÓ ESTE MARTES POR LA TARDE

A un paso
Víctor Hugo Cabello sería confirmado hoy como el nuevo técnico del Puyutano para el Argentino B. Ariel Poblete - Diario de Cuyo
   
  

Desde todas las partes involucradas coinciden en un punto: falta un paso. Y ese paso se terminará de dar hoy cuando la dirigencia se reúna con Víctor Hugo Cabello para confirmarlo como el elegido para asumir el cargo de entrenador de Sportivo Desamparados de cara al próximo Torneo Argentino B que comenzará a fines de agosto. La elección se dilató porque Mario Guerri, quien el próximo 31 asumirá como presidente de Sportivo, buscó consensuar con todos la inclinación por Cabello, ajustándola a un presupuesto que no será demasiado flexible pero priorizando la búsqueda del ascenso de categoría desde la conformación del plantel y el sistema de trabajo.

En la mesa de posibles candidatos, Cabello fue uno de los que apareció de entrada y conforme fueron pasando las semanas, nunca perdió favoritismo pese a que se analizaron en Desamparados otras propuestas como las de Daniel Garay o Juan Manuel Iñones. La nueva dirigencia se reunió con todos pero con Cabello hoy se pondrán cara a cara para cerrar los detalles de nombres, números y lugares para esta nueva temporada. Cabello siempre se mostró dispuesto a llegar a Desamparados. Su nombre sonó con insistencia a fines del 2012 cuando Sportivo entraba en el receso de la temporada del Argentino A. En ese momento, el presidente Carlos Lanusse admitió que estaba en carpeta pero finalmente, la elección pasó por Osvaldo Ingrao con el desenlace final que terminó en descenso.

A Cabello se lo considera un especialista en el Argentino B ya que si bien no consiguió el ascenso con Atlético Unión, donde marcó una muy buena etapa, siempre fue protagonista. Perdió una Promoción contra Alumni de Villa María en 2009, luego llegó a instancias finales contra San Martín de Mendoza, también protagonizó ese recordado y polémico partido contra Huracán Las Heras de Mendoza que terminó con la escandalosa maniobra del arquero suplente mendocino que sacó una pelota que iba al arco, hasta conseguir un protagonismo sensacional en la Copa Argentina. Allí, Cabello logró el registro de haber conducido al equipo que más partidos disputó en las dos primeras ediciones del certamen y en esta actual edición se convirtió en el verdugo de todos los equipos de San Juan eliminando a Del Bono, Alianza, Desamparados y San Martín, hasta llegar a la derrota contra Quilmes.

Su experiencia en la divisional parece haberle abierto las puertas de Sportivo Desamparados, que después de perder dos categorías en sólo 10 meses, quiere recuperar terreno y glorias perdidas en una temporada crucial. Falta un paso y hoy, lo darán en ese camino a tratar de ser el que fue.

Ya suenan algunos refuerzos
Sabiendo que la competencia será dura tanto dentro como fuera de la cancha, la dirigencia ya empezó a dialogar con algunos futbolistas que interesan para este proyecto. Hubo una charla con Emmanuel Guirado (foto) quien podría volver a Sportivo, como así también con Omar Díaz. También dialogaron con elementos importantes en la estructura actual para buscar su continuidad como Emmanuel Campo y Silvio Prieto.

Martes 09 de julio de 2013, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
haber haber,,,, · Martes 09 de julio de 2013, 22:09 · Citar

cuello o cabello ? jaja

RTA: Y QUIEN SERA CUELLO?? JEEJ