/
Torneo Federal A Juventud Antoniana

Juventud Antoniana igualó con River Plate

Le costó al nuevo equipo antoniano asumir el rol protagónico en el amistoso que anoche terminó empatando 0 a 0 con River Plate.

La formación de Mauro Laspada se encontró frente a un adversario que le ganó la iniciativa porque en la primera parte del encuentro marcó supremacía, especialmente en la zona media.

Juventud mostró un clásico esquema de cuatro, cuatro, dos. En tanto, al millonario, con cinco hombres bien parados en la mitad de la cancha le alcanzó para imponer presencia y acercar peligro en la valla defendida por el debutante Ezequiel Viola.

River Plate, con una gran mayoría de juveniles, tuvo más movilidad y aprovechó algunas desinteligencias y la falta de cohesión en los relevos de la última línea de Juventud

El primer tiempo mostró a dos equipos con muy buenas intenciones, pero con escaso poder ofensivo por parte del santo salteño.

Hernán Fernández, en defensa, y Rubén Molina, por la franja derecha de la zona media, estuvieron acertados a tal punto que pudieron solucionar cierto desorden que presentaba el conjunto antoniano desde tres cuartos de cancha hacia atrás.

Entonces, como se veía que River metía presión y lograba conectar precisión, algunos hombres de Juventud se “pasaron de rosca” y así Matías Fernández iba al roce y provocaba cierto desorden

Partido en dos fue muy poco lo que Juventud provocó en ataque, porque en contadas ocasiones Hugo Prieto y Rodrigo Sánchez se conectaron con el balón para avanzar hasta el arquero Chichizola.

En la segunda etapa el encuentro fue más intenso, aunque llegaron los cambios. Juventud inclinó un poco la cancha merced a que sus jugadores encontraron la forma de hacer mejor pie en el terreno de juego

Pero River estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero Viola le ahogó el gri to de gol a Giovanni Simeone.

Laspada los aprobó

La primera prueba futbolística de un Juventud de pretemporada nada menos que ante un grande como River dejó mas que satisfecho al “padre de la criatura”, Mauro Laspada, quien formó el plantel a imagen y semejanza suya y sin dejarse influenciar por imposiciones ajenas. “Me quedo con el gran trabajo defensivo del equipo y con la actitud y la entrega del equipo a la hora de atacar. Hugo Prieto y Rodrigo Sánchez presionaron arriba y metieron en todo el momento, me voy muy contento con el trabajo de ellos dos”, puntualizó el adiestrador antoniano. “El funcionamiento y el orden” fueron otras dos cualidades remarcadas por el ex-defensor tras la primera prueba de verano. Laspada a su vez adelantó que hará rotaciones en el equipo para los próximos amistosos; ante Gimnasia y de Jujuy y los clásicos ante Central Norte y Gimnasia y Tiro.

Fuente: El Tribuno

Viernes 19 de julio de 2013, 18:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: