/
Torneo Regional Amateur All Boys (Sta. Rosa)

El entrenador Ramírez se mostró feliz por el momento de All Boys

All Boys está en un buen momento. El domingo venció como visitante a Atlético Macachín por 2-1 y sacó cinco puntos de ventaja en la punta del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, cuando apenas restan tres fechas por jugarse. Y este triunfo clave se dio en la semana en la que el Consejo Federal le confirmó al Auriazul que tiene un lugar asegurado en el Torneo Argentino "B".
Por eso, todas son sonrisas hoy por hoy en el elenco santarroseño, y uno de los que se muestra orgulloso e ilusionado por este momento "dulce" es su entrenador, Ramón Catalino Ramírez. El Chueco destacó la victoria sobre el Rojo porque les permite depender de sí mismos para lo que viene, aunque aclaró que aún no ganaron nada y que deben seguir por la misma senda para poder cumplir con el objetivo de todos, que es salir campeones.
"Por cómo estaba el clima, con un frío y un viento increíbles, se hacía muy difícil jugar. Además sabíamos que iba a ser difícil porque Macachín tiene un buen equipo y necesitaba sumar para seguir prendido. Pero creo que hicimos mejor las cosas y que tuvimos la capacidad necesaria para ganarlo", analizó Ramírez al referirse al 2-1 en La Bombonerita Roja.
Y agregó: "All Boys demostró que en los momentos difíciles, cuando necesita ganar, saca su chapa, saca sus ganas de querer ganar y el compromiso de cada jugador, y por momentos jugando bien pese al día. Lo bueno es que ahora todo depende de nosotros".
Sin embargo, el entrenador aclaró que aún tienen que sortear otros escollos como para quedarse con el Clausura. "Es peligroso pensar que ya tenemos el torneo en el bolsillo. Penales (su próximo rival) es durísimo y seguramente nos va a complicar. Sí es cierto que estamos más cerca de lograr el primer objetivo, pero tenemos que seguir haciendo las cosas bien para conseguirlo", explicó.
Además, subrayó la regularidad y jerarquía de sus jugadores como la mayor virtud de este All Boys. "A pesar de algunos bajones, logramos una regularidad importante y por eso sacamos una diferencia. Siempre digo que tengo jugadores de mucha jerarquía, con mucha experiencia y finales encima, y que aparecen en los partidos importantes. Además logramos la tranquilidad necesaria como para no desesperarnos cuando los rivales nos esperan. Trabajamos mucho en eso, en tener la pelota y esperar los momentos, y a la larga sale", comentó.
- ¿En cuánto ha influido en lo anímico la confirmación de que van a jugar el Argentino "B"?
- Le he pedido a los dirigentes de no hablar del tema para no desviarnos del objetivo. Les pregunté si querían salir campeones del torneo local, me dijeron que sí, y por eso estamos enfocados en eso, en tratar de terminar primeros para después pelear para ser campeones. Por eso no se habló para nada del Argentino, pero seguramente los jugadores sienten algo especial, aunque muchos saben que se les va a hacer muy difícil participar de ese campeonato por el tema laboral.
- ¿Y a vos, te genera algo especial el Argentino "B"? ¿Te gustaría dirigirlo?
- Claro que me gustaría dirigir, no te voy a mentir; pero veremos más adelante las condiciones y si está la posibilidad de seguir o no, o si creen necesario traer otro técnico.
- En el ambiente se dice que para dirigir en un Argentino "B" es fundamental que el técnico conozca la categoría. ¿Qué opinás? ¿Qué tiene que tener un técnico para dirigir un Argentino "B"?
- Yo jugué muchos años en ese nivel; sé lo que significa esto y sé lo que es ir a jugar un partido de visitante a Mendoza. Se necesita un equipo de hombres y preparado para no hacer un papelón. He dirigido en torneos argentinos, conozco bastante el medio, en el '90 hicimos una campaña importantísima y me quedó en claro que lo importante es prepararse bien y a conciencia. No podría decirte qué tiene que tener un técnico, pero en lo personal me siento capacitado para dirigirlo.
- Ganas no te faltan...
- Es que sería algo muy lindo, pero como te dije, hay que analizar muchas cosas porque yo también tengo mi trabajo particular. Además habría que ver las condiciones; todos saben que hay que traer refuerzos; que necesitás hacer doble turno y descansar bien; tener alguien que vaya a ver antes al equipo rival para no dar ventaja; hacer una pretemporada con tiempo. Son muchas cosas, porque además All Boys es muy conocido a nivel nacional y provincial, y tiene que estar a la altura de las circunstancias. En estos torneos creo que la preparación física es fundamental; que si estás a la altura en lo físico, después once contra once cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Como en Río Gallegos
“Creo que nunca me tocó un día tan feo para jugar al fútbol como el domingo en Macachín, con tanto frío, llovizna y viento”, se quejó el Chueco Ramírez. Y para graficar las pésimas condiciones climáticas en las que su equipo ganó 2–1 en La Bombonerita Roja, recordó la histórica clasificación al Nacional lograda por Atlético Santa Rosa en 1983: “Me hizo acordar a cuando nos jugamos la clasificación con San Lorenzo en Río Gallegos, que estaba horrible por el viento y en cancha de tierra. Pero ahora en Macachín creo que hacía más frío”.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Martes 23 de julio de 2013, 10:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: