/
Nacional B Douglas Haig

Leandro Gioda pasó la revisión médica y se transformó en refuerzo de Douglas

El defensor central exLanús e Independiente es la decimotercera incorporación que hizo el rojinegro pensando en el arranque de la Primera B Nacional. El lunes se sometió a la evaluación clínica y por la noche firmó un contrato por un año.
 

DE LA REDACCION. Después de algunos entrenamientos con el plantel, el lunes por la mañana Leandro Gioda se sometió a la revisión médica y por la noche, luego de haberla superado, firmó su contrato por un año con Douglas Haig. El defensor central exLanús e Independiente en primera división, dialogó con LA OPINION y declaró que se suma al plantel con muchas ganas.

Gioda nació el 1º de octubre de 1984 en Pérez, Santa Fe. El defensor de 27 años debutó en Lanús en 2003, club en el que marcó 12 goles en 91 partidos. En 2006 fue transferido a Independiente y jugó 75 partidos marcando 3 tantos. Luego pasó por el Xerez de España y por Quilmes. Tras haber acordado su vínculo con el rojinegro, el defensor dijo: “Era algo que estaba esperando y por suerte se dio. Estaba tranquilo porque sabía que iba a llegar a un acuerdo y después de haberme realizado los estudios correspondientes firmé los papeles”.

El jugador viene de superar una lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. “Hace un año que me pasó la lesión, pero fueron sólo seis meses de recuperación. Hasta hace pocos días estuve entrenando en Acassuso hasta que se abriera el libro de pases y ahora me llegó esta posibilidad de vestir la camiseta de Douglas Haig”, contó el lungo defensor.

A pesar de los 117 kilómetros que separan a Pergamino de Pérez, Gioda expresó que la cercanía con su localidad no fue el motivo del acuerdo con Douglas Haig: “Gente allegada a mi representante se comunicó con los directivos del club, ellos me mostraron mucho interés y eso me sedujo a venir. Hicimos todo que lo que había que realizar con respecto al contrato y llegamos a un acuerdo. Estoy cerca de Pérez pero esa no fue la causa de mi arribo al club. En lo personal me viene bien porque estoy con muchas ganas de volver a jugar y de sentirme importante dentro de una cancha. En el club hay un grupo lindo y un buen cuerpo técnico, ojalá que las cosas nos salgan como pretendemos”.

 

La categoría y Patronato

Gioda, que jugó seis años en la primera división del fútbol argentino, llega a Douglas Haig con el anhelo de colmar las expectativas de todos. “Le puedo aportar muchas ganas al equipo, eso nunca me va a faltar, después depende del entrenador incluirme o no dentro de los once titulares. Espero que la gente se encuentre con la mejor versión de Gioda y ojalá que los hinchas queden contentos con el fichaje. En principio firmé contrato por un año, pero a medida que pasen los partidos y concluya la primera parte del campeonato evaluaremos con el club mi futuro”, señaló el defensor.

Sin un pasado en la Primera B Nacional, el marcador central dijo: “Es la primera vez que me tocará jugar en la categoría, pero pienso que hoy está muy equiparada con la primera división. Hay equipos importantes y la mayoría se ha reforzado bien, será una lucha difícil la que tengamos para mantener la división. Para eso hay que hacer las cosas bien, no desesperarnos y ser conscientes de que va a costar”.

Por último, al ser consultado sobre Patronato de Paraná, el rival del debut, Gioda concluyó: “Estoy en condiciones y a disposición del técnico para jugar. De Patronato sinceramente conozco poco, casi nunca me fijo en el rival, sino que observo y analizo mi equipo. De todas maneras sé que tiene jugadores de buen pie y que ya han jugado en el club la pasada temporada”.

 

Interesa Diego González

Douglas Haig pretende sumar un nuevo defensor y en las últimas horas surgió la posibilidad de contratar a Diego González, un marcador central de 1,89 metros, fuerte en la marca y con buen juego aéreo. Jugó en Universitario de Perú, Liverpool de Uruguay y también pasó por el fútbol ecuatoriano y el de Portugal.

 

El debut será el domingo

Anoche la AFA dio a conocer el programa de partidos de la primera fecha de la Primera B Nacional y Douglas Haig jugará el domingo, a las 15:30, frente a Patronato de Paraná. El árbitro será Maximiliano Stevenot.

Fuente: La Opinion de Pergamino

Jueves 09 de agosto de 2012, 06:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: