/
Torneo Federal A Gimnasia y Tiro RIGGIO MOLDEARA FRENTE A JUVENTUD EL ONCE DEL DEBUT

Saucedo es la nueva apuesta en el medio de Gimnasia y Tiro

 El rosarino será titular en el clásico del viernes y se perfila como una fija el partido con Tiro Federal. El Tano relegaría a Ceballos.

Gimnasia y Tiro tiene casi todo su material a disposición para arrancar el torneo (por el momento sólo Ivo Chaves no llegaría al debut del 16 de agosto con Tiro Federal). Al DT Víctor Riggio solo le falta evaluar a su nuevo albo frente a una equivalencia más acorde (por la disparidad, el amistoso con River no dejó conclusiones claras) y la oportunidad propicia será el viernes en el Martearena, cuando se mida con Juventud en un aperitivo del clásico “en serio” que se disputará en la tercera fecha.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Para esta ocasión, el Tano probará a otro valor que se jugará un lugar en el plantel superior: Alfonso Sansone se someterá esta vez a la lupa del entrenador. Martín Perelman atajará el viernes de entrada, pero aún mantiene el duelo abierto con el uruguayo Ernesto Hernández por el arco titular. El resto del equipo que se mostrará ante el santo será el bosquejo que el técnico ya tiene en la cabeza con los rosarinos, con Diego Guidi, Gastón Suso y Rodrigo López en defensa; con Pablo Saucedo (puede jugar por la banda o como generador de juego y se encamina a adueñarse del puesto, en lugar del relegado Matías Ceballos), Luciano Cabrera, Claudio Acosta y Rubén Villarreal en el medio; y con Gonzalo Rovira y Mauricio Hoyos en ataque, aunque todo indica que Leandro Zárate será el compañero de fórmula del correntino en los duelos oficiales.

Habrá un “tirón de orejas”

Aquellos “coqueteos” con Juventud Antoniana y ciertas actitudes de rebeldía manifiestas durante la pretemporada por parte de Matías Ceballos fastidiaron más de la cuenta al DT Víctor Riggio y a algunos dirigentes de Gimnasia y Tiro, lo que derivó en una acalorada discusión entre el futbolista en cuestión y un integrante de la subcomisión de fútbol luego del encuentro con River. Por tal motivo, el jugador, que venía formando parte del titular del equipo millonario, fue excluido del once inicial en los entrenamientos y no fue convocado a la selección salteña que enfrentó anoche a Boca Juniors en el Martearena. Además, no será parte titular en el amistoso del viernes contra el Juventud de Mauro Laspada, en lo que se interpreta como una especie de “apercibimiento” o “tirón de orejas” del entrenador y de la dirigencia, según confirmó un integrante de la subcomisión de fútbol.

“El jugador tuvo actitudes de rebeldía durante la pretemporada con el profesor y luego del partido con River que le molestaron al Tano. Posiblemente el técnico decida no ponerlo de titular los próximos partidos como una penitencia. Si reacciona o se enoja, le va a venir bien para que reaccione. Es una buena persona, pero tiene esas actitudes”, expresó el directivo en cuestión, quien luego aclaró: “No se va a ir de Gimnasia ni se lo va a sancionar económicamente. Nosotros no cambiamos los contratos que hacemos y él tiene un año más que cumplir. Todo esto pasó a ser una anécdota para nosotros, hasta lo tomamos con humor”, le contó a El Tribuno, echando por tierra además los rumores que indicaban que el volante santafesino se cruzaría de vereda y se marcharía a Juventud por estos desencuentros.

No deja la “rosa”

La nueva firma deportiva que vestirá a Gimnasia acordó también proveerle la indumentaria a todas las divisiones inferiores del club, algo que no ocurría en otros años, por lo cual los pibes podrán contar por fin con ropa nueva. El nuevo diseño para el plantel superior tiene previsto llegar para el debut del 16 de agosto frente a Tiro Federal e incluiría tres modelos (la tradicional -celeste y blanca-, la alternativa -azul- y la rosada). Ante Juventud, el albo usará el mismo diseño especial que utilizó frente a River en el Gigante del Norte.

Miércoles 31 de julio de 2013, 09:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: