/
Torneo Federal A

Estudiantes-Newbery son tan amigos que no hubo ventaja

Amigos los DT... amigos muchos jugadores... amigos son los amigos... Dos partidos y dos empates: 1-1 y 0-0.

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar - DIARIO LA REPUBLICA DE SAN LUIS

Ayer en el Coliseo se festejó el Día del Amigo. O eso parecía. Los entrenadores Gerardo Gómez, de Estudiantes, y Enrique Miranda, de Jorge Newbery, se conocen de memoria y, pese a la diferencia de edad (Miranda fue técnico de Gómez en el Newbery de 1997), hasta pareciera que están juntos desde la guardería.
Muchos de los futbolistas fueron compañeros. Gastón Leva, Claudio González, Maxi Rosales y Sergio D’amico jugaron en diferentes épocas del Verde y eso generó abrazos y deseos de buena suerte al por mayor.
Y en la cancha, dos partidos de 50 minutos cada uno. Y dos tendencias diferentes. Mientras Estudiantes armó dos mix entre titulares y suplentes; Newbery paró una primera formación alternativa y la segunda es la que tiene en mente para el debut.
En el dueño de casa, los refuerzos Maximiliano Herrera (defensa central) y Leandro D’amico (delantero) trabajaron diferenciado; Fernando Morán y Roberto Moreira Aldana no estuvieron presentes: el Negro por un tratamiento en la rodilla y el paraguayo por una molestia en el isquiotibial.
Sí jugaron Gabriel Roth, Sergio Emanuel Morete y Carlos Llamos. Además, se observó al delantero Ignacio Ten López, proveniente de General Cabrera (Liga de Río Cuarto).
En el Pitojuán mercedino hubo caras nuevas, a prueba: los delanteros Juan Pablo Juárez (ex Textil Mandiyú de Corrientes) y Gonzalo Bonafina (bonaerense que viene de San José de Bolivia). Se pudo ver en acción a los refuerzos González, Rosales, Leva, Martín Genero (defensor central), Ezequiel Reina (volante derecho), Santiago Valdez (volante central) y Germán Díaz (enganche).
No jugaron Mauro Rosales, por un desgarro que lo dejará retrasado en la puesta a punto, y Carlos Devia, por un golpe.
Pese a que fue el primer partido para ambos, hubo ratos de intensidad, se notó la fatiga del esfuerzo físico de pretemporada y lo que se llevan los cuerpos técnicos es haberle dado minutos de fútbol a sus dirigidos, más allá de alguna consideración táctica o estratégica.
Ahora siguen la preparación. Estudiantes hoy confirmará si el lunes juega ante San Martín de San Juan, como visitante; y Newbery, el sábado recibe a Juventud.

Viernes 02 de agosto de 2013, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: