/
Torneo Regional Amateur

La Liga Rionegrina porpone tres zonas para el sur

La propuesta de Beacon

Las zonas pensadas

 Grupo 1
-4 de Confluencia
-3 de Neuquén
-1 de Bariloche
Grupo 2
-3 de Rionegrina
-2 de Río Colorado
-3 o 4 de Bahía Blanca
Grupo 3
-2 de Río Gallegos
-1 de Comodoro Rivadavia
-3 de Trelew
-1 de Esquel 

Viedma. Alberto Beacon descalificó a las últimas versiones conocidas sobre la forma de disputa del Torneo Argentino “B” y confirmó que personalmente tiene en mente una propuesta que será evaluada la próxima semana.
 

Beacon, presidente de la Liga Rionegrina e integrante de la Comisión de Torneos del Consejo Federal, explicó que su intención es achicar notablemente los costos de traslado, un ítem que resultó determinante para iniciar esta reestructuración.
En este sentido, Beacon comentó que la idea es hacer jugar a los equipos de la Liga Rionegrina con sus similares de Río Colorado y Bahía Blanca, pero la Comisión de Torneos debatirá las diferentes alternativas el próximo miércoles.

Por la Liga Rionegrina está confirmada la participación de Deportivo Patagones y Sol de Mayo, que actuaron la temporada pasada, y de Villa Congreso, una de las instituciones que hizo una experiencia en el Torneo del Interior y ahora se suma a la categoría superior.
-Surgió una versión que daba cuenta que los equipos de la Liga Rionegrina debían jugar contra conjuntos de Río Gallegos, Comodoro...
-Esto es absolutamente falso, no tiene ningún asidero y no sé de dónde puso salir. La reunión de Comisión de Torneo es el miércoles.
-¿Usted tiene una postura para llevar a la reunión?
-Ya tengo una idea, que incluso fue consensuada con algunos colegas y con los dirigentes de los clubes.

-¿Cual es la idea?
-Un equipo de Bariloche, tres de Neuquén y cuatro de Confluencia, en una zona; tres de Rionegrina, dos de Río Colorado y tres o cuatro de Bahía Blanca, en otra; dos Río Gallegos, uno de Comodoro, tres de Trelew y uno de Esquel, la última. Ese es más o menos el esquema consensuado.
-¿Villa Congreso necesitaría hacer algunas modificaciones en su estadio?
-Sí, fundamentalmente en cuestiones de seguridad y salubridad, como abrir los pulmones para la separación de las hinchadas.

 
Deja tu comentario

Sábado 03 de agosto de 2013, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca de Esquel · Lunes 05 de agosto de 2013, 18:06 · Citar
Deberían jugar todos contra todos a dos rondas. Y cortarla con el tema de las invitaciones, porque así le están quitando seriedad y prestigio al torneo Argentino B.
Esta propuesta de Beacon, no parece justa. Si hablamos de federalismo, este torneo es una forma de demostrarlo.
chubutano y verdiblanco! · Lunes 05 de agosto de 2013, 10:49 · Citar
todos contra todos y a la puta madre!algunos se quejan y no lo va a ver ni la familia...ya fue a parte tira la idea a un mes de empezar quien se cree este loco, rio gallegos no tiene la culpa de estar tan al sur pero también es argentina loco! hay que ir...a dedo llegas al toque con los camioneros que son una maza, si te habré ido a ver al culo del mundo verde querido y esta vez no va hacer la excepción
Santiago · Domingo 04 de agosto de 2013, 20:18 · Citar
soy de Sol..o Sole...no se como serás, primero clasifica para jugar un Argentino B, no entres por la ventana, el que se deberia informar sería vos, nabo, porque de la manera de Beacon si jugas 4 veces porque sino jugar 14 partidos si jugas solo dos rondas...es imposible un torneo asi, lo unico que podes festejar que una vez en la historia le ganaron a roca..y nada mas Este Beacon es otro mafioso amigo de GRONDONA por eso se cree que es Dios. DECIME QUIEN VA A IR A LA CANCHA A VER LOS PARTIDOS...ASI A PARTE UDS..CON LOS DE BAHIA SI ENTRAN LOS CUATRO ..SON 4tos comodos..!!! ni clasifican.. Este futbol argentino esta cansado de dirigentes que se cagan en los clubes no les importa nada mas que su cargo y cuanto cobran...Despues cuando no puede ir publico visitante..miran para otro lado como este impresentable de Beacon
soy de sol · Domingo 04 de agosto de 2013, 17:50 · Citar
loco porque en vez de criticar no se informan un poco mas....la idea que tiene el señor beacon no es que los clubes se enfrenten 4 vece, solamente un ida y vuelta y despues si se empiezan a cruzar todos con los de la zona del valle...y que se quejan de las canchas si las del valle; sacando roca son horribless...y vos roquense, todavia te duele la colita de cuando te dejamos afuera de la Copa Argentina con el triple de presupuesto que el nuestro???
Santiago · Domingo 04 de agosto de 2013, 15:44 · Citar
Conicido con el sr.de Roca, este Beacon, encima que entraron los tres de invitados...quiere poner las reglas de juego... Las canchas de la rionegrina son un desastre, que mire eso y como dice este Sr de Roca, el gasto es el doble...a parte de lo poco atractivo de jugar 4 veces con el mismo rival..!!!! SE VE QUE ESTE SR BEACON NO MIRA LOS GASTOS QUE SE DUPLICAN DE ESTA MANERA !!!!!!
Facundo · Domingo 04 de agosto de 2013, 11:24 · Citar
Que vivos que son! Ellos tienen 300 km de distancia como maximo y los de Chubut y Santa Cruz se desangran recorriendo 1200 km. Tienen que ir todos juntos y a la mierda. Si no les da el presupuesto para viajar contraten menos jugadores o no jueguen
maxi · Domingo 04 de agosto de 2013, 02:04 · Citar
el problema es que alguien va a tener que jugar contra los equipos de santa cruz o que no van a jugar porque no tienen rival? es algo inevitable. los del consejo transformaron el argentino B en el torneo del interior ya no existe diferencia entre uno y otro, y por eso la solucion mas sana es aceptar que el argentino B es ahora el TDI, y como se logra eso? ELIMINANDO ZONAS Y VOLVER A LOS PLAY OFF COMO EN EL TDI lo que mata a los equipos son los torneos largos, que asciendan los que mejor prerapados esten
ESO SOLO LE CONVIENE A LOS CLUBES DE NEUQUEN Y RIO NEGRO... NO COINCIDO YA Q ESTARIAN EN UN MISMO GRUPO EQUIPOS DE LA ZONA DE TRELEW Y ESQUEL CON LOS DE RIO GALLEGOS Y HAY UNA DISTANCIA DE 1150 KM Y 1350 KM ES UNA COSA DE LOCOS. A LOS DE COMODORO IGUAL LES QUEDARIA MUY LEJOS SON COMO 800 KM
JORGE / Roca · Domingo 04 de agosto de 2013, 00:41 · Citar
Este Beacon piensa que es como Grondona, que se hace lo que el dice, primero tiene que consensuar con las demás ligas, y en el Alto Valle nadie hablo con el, ni el presidente de la liga de Neuquén ni la Confluencia. Ni con Sánchez ni con D´angelo, lo quiero ver si la zona le salia favorable a el se quejaba, no donde ve atractivo un campeonato que jugas 4 veces con el mismo rival, es un bodrio, es mucho mejor zonas de 10 o 9 con una sola vez ida y vuelta, pq con zonas como la que este personaje dice, tenes dos viajes con el mismo rival, es doble el gasto de traslado, el doble el gasto arbitral, es doble el gasto de policia, no se donde ese BEACON lo ve como bueno lo que el ofrece..es un mamaracho !!! Asi los clubes si funden en la primera ronda. No Solo Villa Congreso tiene que arreglar su cancha, como el dice, primero que mire sus equipos despues que hable de programar, si no tiene ni esta a la altura esa liga de proponer nada, entraron por la ventana y quieren ser los mandamases del sur..
Adrian_Morales · Sábado 03 de agosto de 2013, 20:06 · Citar
PARA MI, ASI ES COMO DEBE JUGARSE...
http://mouzonews.blogspot.com.ar/2013/06/torneo-argentino-b-20132014.html

Y CON ESTAS ZONAS...
http://mouzonews.blogspot.com.ar/2013/08/zonas-para-el-argentino-b_3.html
PATAGONIA · Sábado 03 de agosto de 2013, 19:48 · Citar
ESO SOLO LE CONVIENE A LOS CLUBES DE NEUQUEN Y RIO NEGRO... NO COINCIDO YA Q ESTARIAN EN UN MISMO GRUPO EQUIPOS DE LA ZONA DE TRELEW Y ESQUEL CON LOS DE RIO GALLEGOS Y HAY UNA DISTANCIA DE 1150 KM Y 1350 KM ES UNA COSA DE LOCOS. A LOS DE COMODORO IGUAL LES QUEDARIA MUY LEJOS SON COMO 800 KM
Anónimo · Sábado 03 de agosto de 2013, 13:07 · Citar
este beacon es amigo de grondona
GALLEGO · Sábado 03 de agosto de 2013, 12:26 · Citar
muy buena esta propuesta de que a los equipos bahienses los pasen a integrar la zona de Rio Negro,ya que no tiene ni gracia jugar con equipos de campo sin gente o pueblos que no los va a ver ni el loro en la prov.de Bs.As.,Bella Vista ya ha integrado en su momento la zona sur y son mas atractivos con publico de ambas tribunas.Espero viajemos al sur!!!