/
Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo de Viedma espera por la resolución del Consejo Federal para definir los refuerzos

Valdebenito, DT ‘albiceleste' habló de lo que se viene en el Argentino B.
 

Viedma. El director técnico de Sol de Mayo en el Argentino B dialogó con En El Ángulo 3.0 y habló de lo que se viene en la institución albiceleste para la temporada que iniciará a mediados de septiembre.
 

DIARIO NOTICIAS NET.COM

Adán Valdebenito aseguró que "el fin de semana arrancamos una mini pretemporada, y estimando que el Argentino arrancará a mediados de septiembre, vamos a llegar con un buen rodaje", esto porque "entre mañana y pasado ya se resuelve la forma de disputa, y ahí veremos qué nos queda para poder invertir, y ahora la ayuda económica que tenemos es menor", señaló Valdebenito.
En cuanto a los refuerzos, el DT ‘albiceleste' aseguró que aún no tiene nombres confirmados, por el tema de no tener el presupuesto final. "estamos hablando con varios jugadores para cubrir los puestos que quedaron vacantes y durante la semana se van a ir confirmando".
Respecto a la temporada pasada Matías Sosa y Matías Ponce ya se pusieron a disposición del cuerpo técnico, jugadores que estuvieron en el Apertura de la Liga Rionegrina.
Entre las bajas se encuentran el arquero Ángel Romero, Bruno Sepúlveda, Emanuel González y Jorge "Pulpo" Lencina (los cuatro refuerzos para la temporada 2013/2014 de Atlético Regina), Maximiliano Blanco, Leonardo Delgado (jugarán en Barracas Central en la Primera B Metropolitana), y Carlos Piñero Da Silva.
"Tendremos que armar un plantel de 25 jugadores, hay que armar un equipo largo, porque es un Torneo muy largo que en algún momento te pasa factura, hay que tener el recambio necesario como para afrontarlo", sostuvo Valdebenito y agregó que requerirá "jugadores en todas las líneas, y un arquero más que compita en el puesto con Nahuel (Astutti)".
"El año pasado logramos mantener la categoría, para esta temporada tenemos que superar esa barrera" expresó..
La propuesta de Beacon
En referencia a la propuesta de Alberto Beacon, presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, el técnico de Sol de Mayo sostuvo que "Si el Consejo Federal invitó a 50 equipos más, se supone que es para regionalizar la competencia, y así tener menos distancias que recorrer y eso me parece muy bueno, ojalá Bahía acepte bajar a jugar con nosotros".
En este sentido analizó que "va a ser un punto futbolístico alto, porque los cuatro equipos de Bahía Blanca son parejos, y nosotros no estamos lejos del nivel que van a proponer. A nosotros jugar con Bahía nos daría un salto de calidad en lo futbolístico".

Tres equipos de la LRF en el Argentino B
"Respeto la decisión de Villa Congreso, pero yo veo que somos muchos equipos, la ciudad no es tan grande, ni el nivel futbolístico es tan alto, ni tenemos tantos jugadores como para poder hacerlo" manifestó Valdebenito.
En tal sentido analizó que "Bahía tiene cuatro equipos, pero son 300 mil habitantes, nosotros somos 60 mil y tenemos tres equipos. La situación ya está, cada uno competirá con sus armas. Yo creo que se va a desvalorizar mucho el torneo local".

 

Martes 06 de agosto de 2013, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: