/
Torneo Regional Amateur Alumni (Villa María)

Adelantado en el trabajo

Alumni hizo fútbol en Plaza Ocampo y demostró estar un paso adelante de muchos en la preparación rumbo al certamen. Mientras, llegó el enganche Michael Colombo, quien está a prueba
 

El plantel de Alumni hizo fútbol ayer en Plaza Ocampo y demostró estar adelantado en cuanto al trabajo, respecto a otros clubes del torneo Argentino B.

Cuando resta todavía un mes y medio para el inicio del campeonato, el entrenador Julio César Toresani mostró que tiene un avance importante en la búsqueda del equipo, mientras otros planteles recién ahora comienzan a trabajar en lo físico. 
En ese aspecto, si bien el "Huevo" avisó que "no se casa con nadie" y cuenta con tiempo suficiente para meter mano, ya dio señales de los jugadores que compondrán una base del equipo, como el caso del arquero Jonathan Scazo, los centrales Uriel Raponi y Gastón Molina, y los volantes centrales Leandro Sartor y Sebastián Godoy. 
Todos ellos jugaron juntos durante la práctica de fútbol que se efectuó por la mañana, en la "Placita". Y lo hicieron en un equipo con pechera naranja que se alistó de la siguiente manera: Scalzo; Lautaro Toresani, Raponi, Molina y Mauricio Arias; Luciano Antonino, Sartor, Godoy y Alejandro Barbosa; Gonzalo Baroni y Cristian Rami.
Enfrente se ubicó un "remanente" reforzado con la presencia de un jugador de calibre internacional, el villanovense Franco Jara (ver página 56), además de la presencia de un enganche nuevo: Micheal Colombo, quien se encuentra a prueba. 
Jugaron entonces: Antonhy Torres; Juan Lapietra, Hugo Yocca, Gaspar Vega y Esteban Canelo; Ulises Bonaveri, Daniel Ramírez, Santiago Aloi y Colombo; Ignacio Salort y Franco Jara.
Los de naranja vencieron 2 a 0 con goles de Baroni y Molina, en un partido que duró dos tiempos de 40 minutos.
No obstante, con el correr de los minutos ingresaron en diferentes equipos el delantero Ramiro Cortez, Kranevitter, González, García y el arquero Hugo Acevedo. Además, Aloi jugó un tiempo para los de naranja, en lugar de Barbosa. 
Por otra parte, el delantero Damián Solferino, quien padece un desgarro, hizo trabajos diferenciados al igual que Santiago Segura y el atacante Alejandro Jensen. 
La idea de Toresani está en darle fútbol y fútbol a sus dirigidos, marcando pautas de lo que pretende, mientras analiza la evolución de cada uno rumbo al certamen.
En ese sentido, ayer Rami pudo hacer fútbol por primera vez en Plaza Ocampo desde que llegó a Alumni, aunque el "Huevo" prefirió sacarlo en el segundo tiempo, para no exigirlo demasiado. En tanto, el DT observó los movimientos de Colombo, un enganche que acercó un amigo de la casa, José Luis Pisaroni, y que tiene buen manejo de pelota.
Colombo proviene de San Marcos Sud y se quedará en el club hasta mañana, con muchas posibilidades de quedar en el club si arregla con la dirigencia. 
Tras la partida de Ayrton Páez (quien era tenido muy en cuenta) y posteriormente de Claudio Díaz, Toresani solicitó un enganche y todavía hay algunos en carpeta, más allá de la situación de Colombo.
El plantel de Alumni volverá a entrenar hoy, en el predio del club, y mañana jugará el amistoso pautado ante Rivadavia, en el evento solidario por Lucas Bolatti, que se llevará a cabo en Plaza Ocampo.
 
Estudiantes
 
Estudiantes de Río Cuarto, que será un rival directo de Alumni en la lucha por la clasificación, abrochó en las últimas horas su 14ta incorporación: El delantero Hernán Gastón Peirone, quien se encontraba realizando la pretemporada con el plantel.
Peirone, nacido en Villa del Rosario el 28 de mayo de 1986, se formó en San Lorenzo, donde debutó en Primera División; también jugó en las selecciones nacionales sub-17 y sub-20, y luego emigró a distintos clubes de Sudamérica.
El “Látigo”, apodo por el que se lo conoce en el ambiente futbolero, se suma al rubro altas, que también integran el arquero Miguel Cárdenas; los defensores Gastón Garro, Carlos Javier Jaime y el villamariense Germán Rivera; los mediocampistas Benjamín Flordelmundo, Jeremías Flordelmundo, Andrés Aimar, Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Carlos Lucero y Adrián Colazo; y los delanteros Jorge Torales y Martín Dopazo.
 
¿Se bajan?
 
Dirigentes de Deportivo Madryn, Germinal de Rawson y Racing de Trelew, mostraron su descontento por el formato del torneo y amagan con bajarse.
Les tocó la zona 15, con Huracán de Comodoro Rivadavia, Boca de Río Gallegos y Petrolero Austral de Río Gallegos. En este grupo, a diferencia del resto (donde clasifican cuatro), sólo clasificarán a la siguiente el primero y el segundo.  


Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar

Viernes 09 de agosto de 2013, 12:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: