/
Torneo Regional Amateur Estudiantes Unidos (Bariloche)

Bariloche jugará el B y Asencio no puede faltar

 

Asencio-VS-Madryn

Martín Asencio se sumará próximamente a los entrenamientos de Estudiantes Unidos. Su objetivo es ponerse bien físicamente y hacer un buen campeonato Argentino B. Aportando su gran experiencia, el volante de 31 años puede convertirse en pieza clave del equipo dirigido por Marcelo Muena. 


 

(Por Cristian Báez - Bariloche2000.com).- La gran novedad del día en la vida de Estudiantes Unidos pasa indudablemente por un acuerdo de palabra con Martín Asencio. El técnico Marcelo Muena dialogó con él y el ex River se sumará próximamente a los entrenamientos del “Pincha”. La intención del jugador es ponerse bien físicamente y hacer un buen torneo Argentino B, algo que le costó mucho en las últimas dos temporadas con Cruz del Sur debido a constantes lesiones.   

En principio, el volante se sumará a la pretemporada y comenzará a integrarse al grupo. Luego será el momento de ajustar detalles con la dirigencia y arreglar cuestiones relacionadas con su pase. En caso de lograr el objetivo de ponerse bien físicamente, sin lugar a dudas, se convertirá en el refuerzo de mayor jerarquía para el equipo de Bariloche que disputará el torneo Argentino “B” a partir del mes de septiembre. Con la experiencia acumulada en diferentes divisiones del fútbol argentino está en condiciones de hacer un valioso aporte para el conjunto estudiantil. 

De esta manera, Asencio volverá a ponerse la camiseta de Estudiantes después de muchos años. Lo hizo en su época de futbolista infantil, allá por la década del 90, justo antes de irse de Bariloche en busca de éxitos deportivos. El “10 de Bariloche” jugó en River Plate, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, Huracán de Parque Patricios, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Cali de Colombia, Los Andes, Central Norte de Salta, Defensores de Belgrano y Cruz del Sur de Bariloche. Esto le permitió exhibir su talento en diferentes divisionales como la Primera, Nacional B, Argentino A y Argentino B. 

A Bariloche retornó en 2010 para ponerse la camiseta “cruzada” con Darío Labaroni como técnico. Posteriormente también fue dirigido por Sergio Busciglio, Marcelo Muena (en la promoción con San Jorge de Tucumán), Rogger Morales, Alberto Luce y nuevamente Labaroni. Durante esta etapa en su ciudad natal recibió numerosas ofertas por parte de clubes del interior del país. Por una cuestión familiar, a todas ellas les dijo que no. Decidió quedarse en Bariloche y cerrar aquí su carrera deportiva. 

Se cayó el pase de Musson

La mala noticia de Estudiantes en el arranque de la semana fue el cambio de decisión del defensor Gabriel Musson quien finalmente no vendrá a Bariloche para ponerse la camiseta del “¨Pincha”. La determinación se debió estrictamente a cuestiones personales. También se cayó lo de José Marino, el volante que llegaría desde Córdoba. En este caso se trató de una lesión que fue reconocida por el propio futbolista. 

Por otra parte, el arquero Alan Yorno y el delantero Jeremías Attadía ya se sumaron al trabajo de pretemporada. Para el puesto del arco, Marcelo Muena tendrá otras dos interesantes alternativas. Se trata del local Martín Marino (vuelve al club tras un año inactivo) y el rosarino Sebastián Uranga (jugó el último Argentino B para Cruz del Sur). Otra novedad es la confirmación de la incorporación del joven defensor barilochense Leandro Azócar (jugó el último Argentino B para Cruz del Sur y su pase pertenece a Puerto Moreno).   

 

Sábado 10 de agosto de 2013, 16:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 10 de agosto de 2013, 21:15 · Citar
Erra la nota de Báez, replicada (robada?) por otros medios como el Río Negro. Asencio no jugó en Central Norte de Salta sino en Central Córdoba de Santiago del Estero.