/
Nacional B Refuerzos

Se cayó García pero llegaría Mosquera

Una mala y una buena noticia recibieron hoy en el cuerpo técnico. La negativa pasó por Walter García, quien había acordado todo de palabra para arribar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se terminó quedando en el camino, ya que allegados al jugador aseguran que Independiente de Mendoza será el destino del ex Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Desde el mismo club mendocino llegaría la buena para Mario Gómez y compañía, ya que el zaguero colombiano, Jossimar Mosquera, se transformaría, en las próximas horas, en nuevo jugador del “lobo”.

Mosquera comenzó su carrera en el fútbol argentino con Godoy Cruz de Mendoza, cuando el “Tomba” militaba en la Segunda División. En 2005 fue parte del equipo que ganó el Apertura 2005, y al final de la Temporada 2005/06 con Godoy Cruz y ascendieron a la Primera División por primera vez en su historia.

En 2006 fue transferido a Estudiantes de La Plata y en su primera temporada con el club ganó el Apertura 2006. Sin embargo, a pesar de integrar el plantel profesional que consiguió el campeonato, Jossimar Mosquera no jugó ningún encuentro, siendo relegado al banco de suplentes.

Durante el Clausura 2007 es tenido en cuenta en el primer equipo y marcó su único gol para el club en una victoria por 2-0 sobre Banfield. Al final de la clausura se trasladó a Arsenal de Sarandí donde el 5 de diciembre de 2007 obtuvo la Copa Sudamericana. El año siguiente se consagra campeón también con el cuadro de Sarandi, de la Copa Suruga Bank 2008, convirtiéndose, por estos dos títulos, en un histórico del cuadro de Sarandí, y estando en un plantel recordado en la historia.

Luego fue cedido a préstamo al Al Ahli de Arabia Saudita, conducido por el ex técnico de Arsenal Gustavo Alfaro. En enero de 2010 vuelve a Arsenal de Sarandí y es cedido nuevamente a préstamo, pero esta vez a Colón de Santa Fe. Seis meses más tarde, el 2 de junio, se confirma su regreso a Colombia, donde nunca ha jugado en un club profesional. El primero será el Atlético Nacional de la Categoría Primera A.2 Sin embargo, en marzo de 2011 rescinde su contrato con el club, para luego llegar y disputar la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza, también de la segunda división del fútbol argentino.

Hay varios nombres a punto de cerrar su llegada a Gimnasia, pero el más cercano es este colombiano que, si nos llevamos por declaraciones en medios jujeños, se muere por ponerse la “albiceleste”.
Fuente: JujuyDeportivo

Martes 10 de julio de 2012, 12:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ricardo · Sábado 14 de julio de 2012, 12:57 · Citar
Mosquera
ya es jugador lobo