/
Torneo Regional Amateur Central Goya (Goya) Sarmiento (Resist.) Argentino B

Central Goya cayo frente a Sarmiento de Resistencia preparándose para el Argentino B

En una soleada y muy apacible tarde de miércoles, en el predio principal del Polideportivo  Massalín Particulares, Central Goya realizó su primer partido profesional amistoso de preparación de cara al Argentino "B" de Fútbol que comienza el 22 de septiembre.

Enfrentó a Sarmiento, de Resistencia, que lo doblegó por 3 a 0 con los goles convertidos por José Verdún, Gabriel Mosevich y Matías Arias.

 


                                      PRIMERA OPORTUNIDAD

 

 

El técnico Carlos Alberto Gómez, tuvo la posibilidad de ver en acción a casi todo el plantel en lo que constituía el primer compromiso futbolístico "serio" del conjunto goyano. Por contrapartida, para el "Decano" de la capital chaqueña, este fue el sexto partido de pretemporada.

Y obviamente, esa mayor soltura se notó en el encuentro principal (dos tiempos de 40 minutos cada uno), donde los posibles titulares del "Aurirojo" estuvieron más ensamblados, más precisos, con una idea de juego ya transmitida por su entrenador Pedro Dechat.

 

Central tuvo un par de chances en los primeros 10 minutos, la más clara un mano a mano que el arquero Mazzòn le ganó al delantero Suárez, pero después fue superado nítidamente por un rival que está en una fase distinta de la preparación y que posee un plantel cuyo objetivo principal es el de ascender de categoría.

 

No obstante mostraron cosas interesantes el lateral Gismondi, el volante central Luqués, el carrilero por derecha Sandoval y el media punta Mustachi. Se hacía lógico suponer que iba a haber poco entendimiento en una primera práctica con jugadores que se están conociendo entre sí. De los "locales" rindió de manera aceptable Vinchuca Machuca. Les costó mucho meterse en el ritmo con el que se juega en esta categoría a Machito Gauna, Colita Alegre, Hugo Buffa, Tonguito Sosa y Miguel Aguirre cuando les tocó ingresar. Deberán aprender que en el Argentino "B" no te dejan espacios y que entretenerse demasiado con la pelota les puede generar más de un dolor de cabeza. Pero... para eso están estos partidos, para ganar roce y entender el modo en que se juega.


Central salió a la cancha con Erik Benítez; Maximiliano Gauna, Jorge Fernández, Pedro Machuca y Mauricio Gismondi; Santiago Sandoval, Rodrigo Luqués, Hugo Buffa y Walter Alegre; Aldo Suárez y Martín Mustachi. Luego ingresaron entre otros Leonardo Fabián Sosa, el colombiano César Arias y Miguel Aguirre.

 

Por el lado de Sarmiento Dechat paró a Cristian Mazzòn; Joaquín Cabrera, Nahuel Iribarren, Ricardo Marín y Alejandro Villoldo; Gabriel Mosevich, Mauro Alegre, Marcelo Perugini y Francisco Vega; José Verdún y Julio Cáceres. Ingresaron luego Matías Arias, Adrián Arias, Carlos Córdoba, Ignacio Varela y un par de jugadores más.


                                                 SEGUNDO TURNO

 

 

En un segundo turno, se movieron los presuntos suplentes de ambos bandos, por espacio de 70 minutos y el marcador finalizó 0 a 0.

Por el lado de Central siguió un rato más atajando Benítez (luego ingresó Sergio Segovia); Joaquín Montiel, Horacio Valenzuela, Roberto White y Federico Sánchez; Diego Berón, Nicolás González, Eric Herrera y Roque Machuca(el mas destacado del encuentro y mostro su categoría) ; Hernán Riveros y Rodrigo Molina. Más tarde ingresaron los otros elementos que componen el plantel del elenco "negro".

Sarmiento estuvo conformado por Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Matías Giménez, Carlos Córdoba y Matías Avalos; Víctor Cabral, Jonathan Vera, Ariel Godoy y Matías Arias; Agustín Adorni e Ignacio Prieto.

 

 

Hugo Enrique Flores

 

F: Jorge Luis Lemos

Viernes 30 de agosto de 2013, 14:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: