/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Debut con autoridad

Crucero del Norte 1 - Atl. Tucuman 0

Crucero del Norte le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán. El equipo de Dechat no sintió el peso del debut en la categoría, ante su gente, y se quedó con un triunfo que ilusiona con una adaptación rápida a la B Nacional.


En el comienzo del largo camino de 38 fechas que propone la Primera B Nacional, Crucero del Norte demostró personalidad dentro de la cancha, con actitud, firmeza,  a partir  de la estructura base que le posibilitó ascender. Salió a imponer su juego y se quedó con un triunfo histórico.
De entrada nomás, a los 5 minutos Mecha Rodríguez tuvo una situación a su favor para desnivelar, tras un centro desde la izquierda ejecutado por Dardo a la salida de un córner. Cuatro minutos más tarde, un tiro libre de Motta generó zozobra en la defensa tucumana y entre el palo y el arquero Cacace salvaron al Decano.
En los primeros veinte minutos, el Colectivero tomó la iniciativa del encuentro, a partir del juego de Cabrera, el despliegue de Abregú (que complicaba la zona de More y obligaba a Barone a tener que salir lejos a cortar) y las proyecciones de Romero por izquierda. En ese lapso, tuvo una de las chances más claras del primer tiempo. Cuando Dardo peleó una pelota en el medio, ganó, jugó con Motta y éste cedió a Rodríguez, quien sacó un potente remate que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por el reemplazante de Luchetti.
Al Decano le costó acomodarse al trámite del partido. Parado con una línea de tres en el fondo (tal como había ensayado el técnico en la última práctica antes de viajar a Misiones),  en la zona de volantes Barrado no pudo gravitar y Ballini perdió más de lo que ganó en el duelo con el doble cinco del Colectivero. Únicamente, las apariciones de Luis Bustamente (ex Defensa y Justicia, donde fue dirigido por el Negro Rodríguez) generaban algo de juego para los delanteros. El enganche tuvo algunos destellos interesantes y a los 27 sacó un remate de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo de Gaona. Pero careció de continuidad y de compañía en la gestación de fútbol.
En el segundo tiempo, Crucero asumió nuevamente el protagonismo del partido. Y salió con decisión a buscar el arco de Cacace. En una excursión de Dardo por el corazón del área tucumana pudo penetrar y sacar un pase para Mecha Rodríguez, que el ex Olmedo de Ecuador no pudo definir. Sin embargo, los mismos apellidos fueron protagonistas en la jugada siguiente para marcar el desnivel a favor del Colectivero. Una falta en la puerta del área sobre Mecha fue ejecutada magistralmente por Dardo. Gol. Delirio y desahogo en el Andrés Guacurarí.
Con la ventaja, Dechat comenzó a mover el banco para oxigenar al equipo y buscar defender más con la posesión del balón. Ingresó Bruno y no desentonó. El Colectivero se paró bien, con la solidez defensiva que lo caracteriza. Le cerró los espacios a Atlético y a los tucumanos les costó llegar con profundidad al arco de Gaona. Sólo a partir de la jerarquía de Cobelli pudo generar algo de peligro. Fundamentalmente, a los 43 del segundo, cuando el ex Newell's exhibió un preciso control de la pelota para bajarla y acomodarse en un sólo movimiento y sacar un disparo que casi se metió en el ángulo superior derecho de Julio. Susto y suspiro para comenzar a festejar.
Ganó Crucero en el debut en la categoría. Mostró personalidad y síntomas positivos, algunos de los cuales son marca registrada en la era Dechat. Orden y firmeza defensiva, por ejemplo. Claro, el camino recién empieza y hay aspectos que se irán corrigiendo con el correr de los partidos (no hay que perder de vista que el equipo pudo jugar solamente dos amistosos en la corta pretemporada) y necesitará rodaje futbolístico para ir encontrando el andamiaje y el funcionamiento que pretende el técnico. Colectivamente, Crucero estuvo a la altura de las circunstancias. Individualmente, Dardo fue una de las  figuras (uno de los históricos). También se destacó uno de los nuevos: Bruja Abregú (muy aplaudido cuando fue reemplazado por Bareyro).
Fue debut y victoria. El pueblo futbolero de Misiones pudo disfrutar de un día histórico. Un triunfo importante para descomprimir la ansiedad y trabajar en la semana pensando en la próxima estación: Patronato, en Paraná.

TEXTO Y FOTO: CLUB CRUCERO DEL NORTE

Martes 14 de agosto de 2012, 15:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: