/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Sumó de arranque

Alte. Brown 0 - Ind. Rivadavia 0

 

La Lepra empató sin goles en su debut frente a Almirante Brown por la primera fecha del torneo de Primera B Nacional. La defensa y el arquero fueron los puntos altos del equipo. Jugaron en el estadio Fragata Presidente Sarmiento bajo el arbitraje de Pablo Díaz.

EL PARTIDO: Independiente Rivadavia empató 0 a 0 ante Almirante Brown en su visita a Isidro Casanova. El conjunto del parque arrancó sumando una unidad en el inicio del torneo y mostró un buen rendimiento en la zona defensiva. El árbitro, Pablo Díaz, no le cobró un penal claro a Martín Gómez.

Almirante arrancó mejor y tuvo la primera al minuto de juego, cabezazo de Echeverría luego de un córner y manotazo de Ayala que se estiró para evitar la caída de su arco. Siguió insistiendo el local, presionando bien arriba a Independiente, pero le costó llegar con claridad al arco del Azul.

Luego Píriz Alves iba a tener la primera aproximación de peligro para la Lepra, pero el uruguayo no pudo conectar un rebote en el área y Losa terminó reventando el balón al lateral. El conjunto de Del Bosco levantó el nivel, emparejó el encuentro y el partido comenzó a ser luchado e impreciso por parte de ambos.

Aprovechó la espalda de Echeverría Independiente y pudo inquietar por el sector izquierdo de Almirante. Centro de Ferradas para la cabeza de Alvacete, pero controló sin problemas el arquero del Aurinegro. Nada más se pudo contabilizar y se fue el primer tiempo de un partido que hasta el momento era parejo y con poca claridad por ambos lados.

En la segunda mitad volvió a increpar en el inicio la Fragata. A los 6’ remató desde muy lejos Meza Sánchez y Ayala retrocediendo sobre sus pies, cuando se le metía por arriba, alcanzó a sacarla al córner. En la contra pudo ponerse en ventaja la Lepra pero no manejó bien el ataque Ferradas y junto con Píriz Alves desperdiciaron la oportunidad.

Continuó parejo el encuentro, sin muchos sobresaltos ni jugadas de peligro, a los 25’ remató desde lejos Acosta para el Aurinegro pero encontró bien ubicado a Ayala. Luego fue el ingresado Giménez el que intentó, pero su remate salió apenas desviado por el palo izquierdo del arco.

A falta de 10 minutos para el cierre lo tuvo Canelo entrando al área y nuevamente Ayala se quedó con el débil remate del delantero. La Lepra, por su parte, llegó sobre el final con un disparo de Brítez Ojeda que se desvió en un defensor y se perdió al tiro de esquina. No hubo tiempo para más y fue empate en el marcador.

Partido duro fue el que se vio en Isidro Casanova. Dos equipos que no pudieron elaborar jugadas en ataque ni generarse peligro en las áreas. Cualquiera pudo haberse quedado con el encuentro pero la falta de efectividad terminó decantando en el resultado final. Un buen punto se trajo Independiente que tendrá que revalidarlo la semana entrante cuando enfrente a Douglas Haig de Pergamino.

EL ÁRBITRO: Pablo Díaz (4). El colegiado tuvo una buena actuación en líneas generales pero falló en una jugada clave que pudo ser determinante para el desarrollo del partido. A los 17’ de la segunda mitad, Martín Gómez entró al área por el sector izquierdo y Centurión lo agarró de manera grosera de la camiseta. El juez no sancionó un claro penal para el Azul. Fue secundado por Claudio Rouco y Diego Martín, ambos con una buena labor.

EL DATO I: Juan Ignacio Alvacete fue el primer amonestado de Independiente en el campeonato. El juvenil vio la tarjeta amarilla a los 17’ de la primera mitad.

EL DATO II: El dueño de la pelota. Franco Quiroga fue el encargado de ejecutar los tiros libres del equipo lejos del área, como así también los córners que tuvo a favor la Lepra.

EL DATO III: El mal estado del campo de juego producto por la intensa lluvia que asechó a Buenos Aires no ayudó al desarrollo del partido, los jugadores se resbalaron muchos y favoreció a la imprecisión.

EL DATO IV: Diego Riquelme, hermano de Juan Román, estuvo en el banco de suplentes de Almirante Brown pero no ingresó.

EL DATO V: Lucas Allosa, juvenil de 20 años de edad, hizo su debut en la primera de Independiente Rivadavia al ingresar por Marcos Brítez Ojeda cuando iban 88’ de partido.

LA FIGURA: Ariel Agüero (6). El defensor brindó seguridad en el fondo y tuvo una gran labor, sobre todo en el primer tiempo. Estuvo acoplado de manera correcta con sus compañeros de línea, Sbuttoni y Aveska, que también rindieron. Cuando los superaron, respondió Ayala formando un conjunto defensivo difícil de vulnerar.

LA FRASE: "El equipo hizo un trabajo inteligente, creo que el punto sirve y mucho". Claudio Del Bosco, entrenador de Independiente Rivadavia.

LO QUE VIENE: Independiente Rivadavia (L) – Douglas Haig.

LA SÍNTESIS:

Escudo Almirante Brown 0 Escudo Independiente Rivadavia 0
Gastón Losa 5 Josué Ayala 6
Gabriel Díaz 5 Judelín Aveska 5
Iván Centurión 5 Ariel Agüero 6
Ezequiel Garré 5 Franco Sbuttoni 6
Santiago Echeverría 4 Franco Quiroga 5
Daniel Olmedo 5 Marcos Brítez Ojeda 5
Sergio Meza Sánchez 6 Damián Toledo 5
Jonathan Zacaría 5 Juan Ignacio Alvacete 5
Mauro Marrone 5 Martín Gómez 5
Joel Acosta 6 Víctor Píriz Alves 5
Pablo Caballero 5 Mauricio Ferradas 4
Blas Armando Giunta D.T. Claudio Del Bosco D.T.
Goles
  • No Hubo
Cambios
  • ST: 19' Diego Caballero (5) x Ferradas (IR)
  • 25' Alexis Canelo x Marrone (AB)
  • 26' Gastón Giménez x Zacaría (AB)
  • 26' Alfio Lorenzo x Gómez (IR)
  • 35' Juan Acuña x Acosta (AB)
  • 43' Lucas Allosa x Brítez Ojeda (IR).
Árbitro Pablo Díaz
Cancha Fragata Presidente Sarmiento
La figura Ariel Agüero
Incidencias No Hubo

FOTO Y TEXTO : MENDOZA GOL

Martes 14 de agosto de 2012, 15:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: